Archivo 08/08/2019 - Viaje a Roma: Consejos - Italia ✈️ p32 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 57 de 62 - Tema con 1222 Mensajes y 61679 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: limpieza en roms  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
beckie Escribió:
En los últimos meses, he leido en la prensa que había un gran problema con la recogida de basuras en Roma y que estaba bastante sucia. Tengo intención de ir en breve, y quisiera saber de alguien que haya estado allí recientemente, si el problema persiste o se ha resuelto.

HOLA! Hubo problemas en Junio, apenas asumió la nueva Alcaldesa. En Agosto también, que por lo que leí continuaban hasta fines de Setiembre.
No encuentro nada más en estos días, se habrá solucionado?
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: limpieza en roms  Publicado:

New Traveller

norabeg Escribió:
beckie Escribió:
En los últimos meses, he leido en la prensa que había un gran problema con la recogida de basuras en Roma y que estaba bastante sucia. Tengo intención de ir en breve, y quisiera saber de alguien que haya estado allí recientemente, si el problema persiste o se ha resuelto.

HOLA! Hubo problemas en Junio, apenas asumió la nueva Alcaldesa. En Agosto también, que por lo que leí continuaban hasta fines de Setiembre.
No encuentro nada más en estos días, se habrá solucionado?
Saludos.

Esa es la cuestion, si se habrá resuelto, ya que estoy planteandome, que si persiste el problema alquilar un coche e irme a Florencia o hacia Pompeya, Erculano, Paestum, etc... Antes de reservar el hotel
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Publicado:

Silver Traveller

HOla, acabo de llegar de Roma y no hay problemas de basuras. Cualqueir cuestión podéis enviarme un mp que lo tengo fresquito y es la segunda vez que voy
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, en Diciembre vamos a Roma, mi mujer y yo y estoy liado con las entradas al Museo y Capilla Sixtina, Necrópolis, foro y Coliseo, tengo el certificado de Minusvalía con el 71% y al ser autosuficiente, mi mujer no tiene la entrada gratis, entonces el dilema mio está que si yo presento el Certificado por lo visto no tengo que esperar cola pero como lo hago? En algunos sitios hay que presentar los datos de las personas que van a ir y abonar la tarifa, si yo no pago no puedo dar mis datos con mi mujer. En otros sitios tampoco tengo que esperar cola, pero mi mujer no puede entrar al ser yo auto suficiente, como lo hacen las personas que están en mi situación
Por otro lado sabéis si el bus y metro tienen descuentos
Muchas gracias, Carlos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tengo entendido (no tengo minusvañia) que siempre se admite un acompañante.

No puedo decir los temas de transportes
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

007cda Escribió:
Hola, en Diciembre vamos a Roma, mi mujer y yo y estoy liado con las entradas al Museo y Capilla Sixtina, Necrópolis, foro y Coliseo, tengo el certificado de Minusvalía con el 71% y al ser autosuficiente, mi mujer no tiene la entrada gratis, entonces el dilema mio está que si yo presento el Certificado por lo visto no tengo que esperar cola pero como lo hago? En algunos sitios hay que presentar los datos de las personas que van a ir y abonar la tarifa, si yo no pago no puedo dar mis datos con mi mujer. En otros sitios tampoco tengo que esperar cola, pero mi mujer no puede entrar al ser yo auto suficiente, como lo hacen las personas que están en mi situación
Por otro lado sabéis si el bus y metro tienen descuentos
Muchas gracias, Carlos

Echa un vistazo en este hilo del foro, por si encuentras más información:

Italia: Viajeros con Discapacidad o Minusvalías
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas tardes.

Me acabo de registrar porque gracias a este hilo organicé mi visita a Roma y os dejo mi itinerario por si alguien quiere tomar ideas de él.

Aviso: Es un itinerario para hacer en solitario. Si vas con otra persona, imposible realizarlo. Y personas que quieren sentir dolor en las piernas!! Pero vale la pena. Itinerario realizado con tiempo para visualizar las cosas según gustos. Escuchando la audioguia de todo lo que tenia. Todos los transportes se pueden realizar caminando excepto las tres ubicaciones en Appia Antica, dentro de Roma claro.

Nota: De las audioguias que he probado las mejores son las de audioaviator y la 'famosa' que hay por torrent. Esta última imprescindible. Lo malo? A veces te cuesta ubicarte en según que sitios.

Día 1 (Llegada)
- Basílica de Santa Maria la Maggiore. (Con visita a Logia + Sala Papal + Escalera de Bernini)
- Piazza de la Republica

Día 2
- Santuario de la Scala Santa y Capilla Sancta Sanctorum
- San Giovanni in Laterano (Basílica de San Juan de Letrán)
- Termas de Caracalla
- Circo Máximo
- Palatino y foro romano
- Coliseo (Con visita subterráneos)
- Arco de Constantino
- Catacumbas de San Calixto
- Basílica de San Pablo Extramuros (Sin catacumbas, cierran a las 17:00h)
- Mausoleo de Cecilia Metela.
- Coliseo por la noche
- Santa Maria la maggiore de noche.

Día 3
- Vaticano:
- Basílica de San Pedro.
- Subida a la cúpula de la Basílica.
- Museos Vaticanos (No vale la pena la audioguía a no ser que te fascine la pintura y pretendas estar el día entero).
- Castillo de Sant Angelo.
- Palacio Altemps. Museo Nacional.
- Piazza Navona + Iglesia Santa Inés en Agonía.
- Campo di Fiore.
- Iglesia S. Carlo ai Catinari.
- Iglesia Il Gesu.
- Cripta Balbi.
- Piazza Mattei.
- Santa maria de Cosmedin + bocca de la verità.
- Paseo por Trastevere.
- Santa Maria In Trastevere.
- Isla Tiberina.
- Piazza Veneccia de noche.

Día 3
- Basílica de San Clemente. (Con Subterráneos)
- Basílica de San Pietro in Vincoli
- Palazzio Massimo. Museo Nacional.
- Termas de Diocleciano.
- Basilica de Santa Maria degli Angeli e dei Martiri.
- Basílica de San Vitale.
- Piazza de Quirinale.
- Columna Trejana.
- Piazaz Veneccia con el interior del Palacio donde hay exposición.
- Piazza de la Consolacione (estatua de Romulo y Remo y ayuntamiento de Roma).
- Piazza de Campidoglio.
- Runas de Portico d'Ottavia.
- Pantheon.
- Piazza Colonna.
- Fontana de Trevi.
- Piazza Barberini.
- Osario de la Cripta de los Capuchinos. (8.5€)
- Piazza di Spagna.
- Piazza Napoleon I.
- Paseo por el parque de Villa Borghese.
- Piazza del Popolo.
- Fontana di Trevi de noche

Día 4
- Villa d'Este (11€)
- Tivoli
- Villa Adriana (8€)

Día 5
Tren: Roma -> Napoles
- Vesubio
- Ercolano
- Castell Nuovo
- Teatro S. Carlo
- Palacio Real
- Piazza Plesbiscito y cercanias
- Galerias Umberto
- Piazza Gesu

Día 6
- Pompeya
- Napoli Subterranea

Y pizzerias de Napoles recomendadas visité:

- La antica pizzeria de Michel: 6.5€ pìzza bien grande + bebida.
- Di Matteo: 9.20€ pizza grande + bebida.

Ambas buenas, aunque a los napolitanos les gustan las pizzas bien simples!! Sobretodo las Margarita y Marinara. No en vano, en 'La antica Pizzeria de Michel' sólo tienen esas dos variedades y hay colas inmensas.

Saludos.

Última edición por Lordragon el Vie, 21-10-2016 21:32, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo lo veo bastante exagerado y no solo porque sea un rompepiernas. Hay que tener mucha moral para, después de hacer todo el recorrido el día 3, ir andando "de postre" desde el Trastévere a Piazza Venezia. O, el otro día 3, ese paseo un tanto gratuito desde San Pietro in Vincoli hasta el Palazzo Massimo o no digamos la traca final subiendo hasta Piazza del Popolo, después de todo el recorrido anterior.

Pero la pega que le veo no es tanto del kilometraje del recorrido, que se las trae de todas formas, como del poco tiempo que se le puede dedicar a tanta cosa, en un itinerario tan apretado. A mí me darían las piernas y a mi acompañante también, así que no creo que sea una cuestión de hacerlo forzosamente en solitario, depende de lo matado que sea cada uno y si hay más de uno en el lote. Pero lo que no me llegaría sería el tiempo para verlo todo por mucho paso de marcha que llevase. Pero cada uno es cada uno en el tiempo a dedicar a cada visita.

La verdad es que, teniendo 6 días completos, a lo mejor se puede valorar no dedicar todos a Roma (yo le dedicaría 6 o más), pero por lo menos 5 sí, con otro ritmo de visitas. Visitaría los Museos Capitolinos, la Necrópolis Vaticana, la Galleria Borghese, la Domus Aurea y el Ara Pacis Augustae (o, como no, los Mercados de Trajano, San Clemente, Santa Maria della Vittoria, Santa Maria in Aracoeli y Santa Maria sopra Minerva) que, en un recorrido tan completo como el tuyo y con días de sobra, me parece un lujo dejarlos fuera (aunque sí que dejaría fuera alguna de las cosas que citas, solo alguna).

El ritmo de las visitas los días fuera de Roma me parecen más razonables, aunque Nápoles es para estar 2 días, el recorrido que hiciste me parece demasiado escaso y estaría por decirte que dejaste lo más interesante de Nápoles por ver: el Museo Arqueológico, la Cappella di Sansevero, el Duomo y otros templos interesantes, así como el casco antiguo de Spaccanapoli. Pompeya, sin embargo, se puede hacer en unas horas si se lleva previamente planificado lo que se quiera ver y se pasa de visitas repetitivas o anodinas. Ese día lo aprovecharía, además de ir a Pompeya, para subir al Vesubio y visitar Oplontis (Villa Poppea).

Me imagino que cuando citas Tivoli entre Villa d'Este y Villa Adriana también te referirás a Villa Gregoriana y algún que otro punto menos interesante de Tivoli.

Lo fundamental de la pizza napolitana está en la masa, por lo que no necesita grandes florituras con los ingredientes para que sea exquisita. Llega con que estos sean también de calidad. Igualmente, una buena y simple focaccia romana necesita bien poco para estar exquisita (masa, cebolla, aceite de oliva y sal).
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ufffff!!!!
Para mí imposible, con lo que me gusta disfrutar sin prisas
Me alegro de que hayas visto todo, pero la verdad es que no es para mí esa forma de hacerlo
Un saludo,
Ángeles
⬆️ Arriba

Willy Fog

Creo que opinamos ex facto. Me da la impresiono que ya lo hizo.
Me ha hecho acordar a una comedia yanqui de los sesenta "Si es martes, debe ser Bélgica"
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sí, tal como indica, lo hizo. Pero como estamos en el hilo de Viaje a Roma: Consejos, y no en el de los recién llegados, creo que también deberíamos opinar a posteriori, teniendo en cuenta que otros lo leerán a priori .
⬆️ Arriba

Willy Fog

www.lavozdegalicia.es/ ...287927.htm

Gamberrismo o turista que se sube para la foto

Sea lo que sea evidencia el poco o nulo respeto por el arte, la historia, etc.....

Saludos,
Ángeles
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bestias hay en todas partes. Y las pensantes son las peores.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me imagino que fue más un acto vandálico o estúpido. Pero, por lo menos, el destrozo estaba a los pies de la estatua, con lo que la restauración puede ser más fiel.

Sea por el motivo que sea, es triste constatar el nivel de idiotez al que estamos llegando. Parece que lo único "divertido" en esta vida para algunos es desfasar. Debería haber un sistema de selección de la especie humana consistente en que los más idiotas se volatilizaran al cometer algunas de sus estupideces.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ojo con esos deseos, estimado Joamra ... Los días de elecciones en muchos países del mundo serían realmente de duelo nacional
⬆️ Arriba

Willy Fog

lualpa Escribió:
Ojo con esos deseos, estimado Joamra ... Los días de elecciones en muchos países del mundo serían realmente de duelo nacional

⬆️ Arriba

Super Expert

Hola compañeros!

Voy a este puente de diciembre a Roma con mi novia. En mi caso es la segunda vez que voy pero la primera fue hace 14 o 15 años en el viaje de estudios con 1º de bachillerato.

La duda principal que tengo (sobre todo porque ella me está insistiendo mucho), es si comprar las entradas anticipadas de vaticano y tal por un lado, y coliseo, foro y demás por otro. Merece la pena ir con eso comprado o se puede comprar allí sin hacer muchas colas? por lo que sé es algo más caro comprado por internet y mi idea tampoco es atarme de pies y manos.

Por otro lado, llegamos un sábado por la mañana temprano y nos vamos el martes temprano también. Tenemos 3 días casi completos.
Cuál sería un "esqueleto" básico para esos 3 días?

Por último, soy profesor y tengo un carné que lo certifica (la DIPA de la junta de Andalucia)... Me ha parecido leer que demostrando ser profesor de la UE tienes descuentos en algunos sitios, pero no me quedan claro cuáles ni si esa información es veraz... Alguién podía aclararlo!

Muchas gracias de antemano!
Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

1,. Vatican: SUELE (pero no es seguro) no haber cola a partir de las 14 horas (museos vaticanos, me refiero)
2.- Coliseo: Si se compran en el Foro o Palatino casi no hay colas

El esqueleto defínanlo ustedes según sus gustos y los ayudamos a "refinarlo"
Hay hilos de tres dejas de recorridos y diarios excelentes sobre el tema
No puedo contestar la última pregunta
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo estuve a primeros de este mes en los MM VV, sin reserva para no atarnos al día. El día que fuimos, sobre la 13:30, había una cola de una hora aproximadamente y eso que estaba chispeando. ¿Vale la pena pagar 4 € cada uno por reserva anticipada por no esperar esa cola? Pues seguramente sí. Pero tampoco tenía claro que día quería ir. Lo que tengo claro es que cola hay en todas las épocas del año.
En el coliseo, apenas había cola.
De la tercera pregunta, tampoco te puedo ayudar.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

culetotal Escribió:
Hola compañeros!

Voy a este puente de diciembre a Roma con mi novia. En mi caso es la segunda vez que voy pero la primera fue hace 14 o 15 años en el viaje de estudios con 1º de bachillerato.

La duda principal que tengo (sobre todo porque ella me está insistiendo mucho), es si comprar las entradas anticipadas de vaticano y tal por un lado, y coliseo, foro y demás por otro. Merece la pena ir con eso comprado o se puede comprar allí sin hacer muchas colas? por lo que sé es algo más caro comprado por internet y mi idea tampoco es atarme de pies y manos.

Por otro lado, llegamos un sábado por la mañana temprano y nos vamos el martes temprano también. Tenemos 3 días casi completos.
Cuál sería un "esqueleto" básico para esos 3 días?

Por último, soy profesor y tengo un carné que lo certifica (la DIPA de la junta de Andalucia)... Me ha parecido leer que demostrando ser profesor de la UE tienes descuentos en algunos sitios, pero no me quedan claro cuáles ni si esa información es veraz... Alguién podía aclararlo!

Muchas gracias de antemano!
Saludos!

Contesto, por experiencia, a la tercera pregunta. Con el carnet de profesor tienes descuentos en los centros culturales (museos, exposiciones permanentes, sitios y lugares arqueológicos, etc.) de titularidad púbica. Te dan un billete de "Ridotto docente". Nunca, nunca he conseguido igual "trato" en los centros culturales dependientes de la Iglesia Católica
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes