Muchas gracias Lualpa. Luego la única hora disponible que hay es a las 15h, pero queremos subir también a la cúpula de la basílica. Que me recomendais que vaya primero a la Basílica y después a los museos y capilla sixtina? Mas que nada que he visto que cierran a las 18h la Basílica y me da miedo que no nos de tiempo a verlo.
Por otro lado también estoy viendo que coincido con el último domingo del mes, porque llegamos el sabado 29 de octubre y nos vamos el 1 de noviembre...no se si vale la pena arriesgarnos y entrar gratis!
Muchas gracias...
Donde has consultado los horarios? En la web del vaticano pone que la basílica cierra a las 18.30 y la cúpula a las 17.00
Me interesa saber los horarios correctos porque entraremos a los Museos a las 14.00 y tenía pensado coger el "atajo" desde la Capilla Sixtina a la Basílica, pero no creo que lo hagamos antes de las 17.30, en una hora creo que me puede dar tiempo a verla pero en media no.
El Atajo no es automático. Puede estar o no. Oficialmente es sólo para grupos.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Nosotros lo utilizamos una de las veces que visitamos los museos e íbamos en grupo, pero no había nadie que controlase si pasaban grupos o personas individualmente.
Creo recordar que las audioguias tenían dos bocas para auriculares si bien ellos te daban sólo uno.
Pero puedo estar equivocado. O caso contrario creo que existen auriculares duales en el mercado. O, en el peor de los casos, un casco para cada uno.
Las audioguias (que no son tales, en realidad) son muy buenas y creo que una persona tentando "contar" lo que dice no es la mejor idea.
¿Por qué no son audioguias? Son audio pero no guías dado que no te van guiando sino que ante una obra se digital el número de la misma y recibes la reseña.
Nosotros hemos estado allí recientemente y cogimos una audioguía para dos. Como dices tenían 2 bocas de auriculares y llevábamos 2 pares de auriculares porque teníamos audioguías de otras zonas en el móvil. Sin embargo, sólo funcionaba una de las dos bocas, la otra no.. Venden clavijas que de una salida de audio puedes conectar 2 auriculares, si tienes alguna igual te puede servir..
Según las tarifas que venían, creo que con una misma audioguía podías comprar un pack familiar que sale más barato que individuales sueltos, pero no sé cómo funciona porque nosotros cogimos sólo una.
Tengo una duda respecto a la organización de la visita al Vaticano.
Es mas conveniente visitar primero los Museos Vaticanos y luego la Basilica?Es porque veo que la mayoria hace así....
Otra cuestion...baja la afluencia aunque sea algo, en algun tramo horario?Quiero decir, entre las 13h y las 15h, por ejemplo, que es la hora de comer...o no se nota?
Y la ultima cuestion...tengo dudas de si meter en el mismo día la visita al Vaticano y a la Galeria Borghese. Tengo la Galeria a las 5 de la tarde y no se si ver los MMVV a primera hora, después Basilica de San Pedro e ir después a Vila Borguese, o dividirlo en dos días, que puedo hacerlo y andar mas tranquila cada día.
Como digo, me falta coger la reserva de los MMVV y tengo muchisimas dudas ya que me da un poco igual la hora a la que ir y me preguntaba cuando puedo evitar mas colas o mas tumulto, o si puede ser interesante cogerlo de las ultimas horas, y ver primero la Basilica...
La mayoría lo hacemos así porque desde la Capilla Sixtina, que debes visitarla al final del recorrido por los Museos Vaticanos, hay un acceso de grupos directo a la basílica sin tener que pasar controles (porque ya los pasas al entrar en los Museos),mientras que, si sales de los Museos por otro lado, tienes que desplazarte hasta la Piaza de San Pedro y pasar los controles para entrar en la basílica, que suele ser una cola que lleva su tiempo.
Entre 13:00 y 14:00, como es normal, baja la afluencia, pero tampoco es llegar y entrar.
Aunque no se puede comparar la densidad de una visita a los Museos Vaticanos con la de la Galleria Borghese, yo no haría ambas cosas en el mismo día. Aunque, de hacerlo, tampoco sería algo necesariamente negativo, pero dejaría algo más "light" para la tarde después de visitar el Vaticano.
Yo a los Museos iría a primera hora de la mañana si es posible, porque estás más fresco y lo haces mejor. Pero, para evitar colas, no hay cosa mejor que reservar las entradas por Internet. Salen más caras, pero evitas las colas, que son considerables, un tiempo perdido del que te arrepentirás.
Gracias!! Lo de coger reserva lo tenia muuuy claro. No me importa pagar más si me evito una cola, no soy muy amiga de las aglomeraciones... Estaba incluso pensandome comprar la del Coliseo pero como no está tan claro que sea más ventajoso entraré por el foro(Ya estoy mentalizada de a donde viajo, por otro lado... ) Pero no sabía a que hora coger para sacarle más partido.
Haré un día la Galería Borghese, con sus jardines y su paseoito por el Pincho y el premio Gordo lo dejo para el último día completo que tengo.
Si cojo la reserva de las 9, es para estar en cola a las 9 o tengo que ir antes para hacer la cola y entrar a las 9?
En la Galería Borghese, tienes que coger la entrada media hora antes de la hora de reserva, si no pierdes la reserva, o eso dicen Sólo tienes 2 horas para ver el museo y es impresionante, a mí no me llegaron, quedé extasiada con las esculturas de Bernini y al final quedó la pinacoteca a medias el año que viene pienso volver
A los Museos Vaticanos nosotros entramos sobre la 1 y media y no había nadie en la cola. A la salidasi vas por la entrada directa a la Basílica te pierdes la preciosa escalera helicoidal
¿Pero la pregunta era sobre los Museos Vaticanos o sobre la Gelleria Borghese? Entendí que era sobre los Museos, de ahí mi respuesta.
Nosotros dejamos la escalera para la segunda visita a los Museos Vaticanos, aprovechando que entramos en la basílica directamente desde la necrópolis vaticana, en vez de acceder desde la Capilla Sixtina..
¿Pero la pregunta era sobre los Museos Vaticanos o sobre la Gelleria Borghese? Entendí que era sobre los Museos, de ahí mi respuesta.
Nosotros dejamos la escalera para la segunda visita a los Museos Vaticanos, aprovechando que entramos en la basílica directamente desde la necrópolis vaticana, en vez de acceder desde la Capilla Sixtina..
Decía que tenía reserva para las 5 de la tarde en la Galería Borghese, por eso le recordaba que hay que estar media hora antes
Para que no metiera todo junto el mismo día
Ángeles
Con reserva no haces la cola más larga, te diriges a la puerta y entras.
Ok, pensaba que aun y todo con reserva habia cola. Creo que voy como a las rebajas del Corte Ingles...
Angegaca Escribió:
Decía que tenía reserva para las 5 de la tarde en la Galería Borghese, por eso le recordaba que hay que estar media hora antes
Para que no metiera todo junto el mismo día
Ángeles
Ya lo lei cuando me mandaron el mail de confirmación y lo tenia presente pero no sabia aun y todo si me merecia la pena juntarlo, pero esta claro que mejor disfrutarlo cada cosa un día....
Puede haber una pequeña cola a la puerta formada en parte por gente con entrada reservada, pero, más bien por los que van en grupo. Pero estos pasan rápido también.
La escalera es muy bonita, pero no se puede tener todo: si accedes directamente al interior de la basílica desde la Capilla Sixtina, te pierdes la escalera. La única solución es visitar primero la Necrópolis Vaticana, con la que tienes también acceso directo al interior de la basílica y después (o antes), los Museos Vaticanos, saliendo por la escalera.
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2682
Parece que desde esta semana comienza a ser visitable, os dejo la noticia publicada al respecto y el enlace de la página del Vaticano con más información.
El Papa abre Castel Gandolfo
Bergoglio decide convertir en museo la lujosa residencia veraniega de los pontífices
Inocencio X, aquel Giovanni Battista Pamphili cuya intrigante mirada captó Velázquez para los restos, jamás pasó una noche en Castel Gandolfo. El lujoso palacio, situado a las afueras de Roma, con hermosas vistas sobre el lago Albano e infinitos jardines diseñados en parte por Bernini, había sido inaugurado en 1626 por su antecesor, el papa Urbano VIII, a cuya familia, los Barberini, acusó Inocencio X de apropiarse de los bienes de la Iglesia. El papa Pamphili se convirtió por tanto en el primero de los 15 pontífices que desde hace cuatro siglos hasta hoy han renunciado a veranear en Castel Gandolfo. El último ha sido Jorge Mario Bergoglio.
El papa Francisco ha tomado además una decisión que puede determinar de forma definitiva el futuro del palacio: desde hoy, y de lunes a sábado, cualquiera que pague 18 euros podrá pasear por las estancias más privadas, incluido el dormitorio en el que murieron Pío XII y Pablo VI, pernoctó Benedicto XVI la noche que dejó de ser papa o nacieron, durante la II Guerra Mundial, 40 niños que fueron llamados los hijos del papa. También se podrá acceder a la biblioteca en la que, el 22 de marzo de 2013, Joseph Ratzinger entregó a Jorge Mario Bergoglio, elegido nueve días antes, un par de sobres y una caja blanca con el diagnóstico de una Iglesia herida.
Aquel fue el primer y último día que Francisco pisó Castel Gandolfo, y enseguida se intuyó que el papa argentino -que ya había renunciado al apartamento pontificio del Vaticano y se había instalado en la residencia de Santa Marta- no tenía intención de regresar. Aquellas 55 hectáreas de huertos, jardines, caballerizas y mármol no se antojaban del gusto de quien, en sus tiempos de arzobispo, recorría en metro Buenos Aires o de aquel que, en su primera comparecencia pública bajo el sencillo nombre de Francisco, hizo votos por "una Iglesia pobre y para los pobres".
Por si no fuese suficiente, la por entonces tan reciente guerra de poder en la curia -tan virulenta que precipitó la caída de Benedicto XVI- desaconsejaban ausentarse del Vaticano más de lo necesario.
La cuestión ahora es averiguar si la decisión de Bergoglio, que ya abrió los jardines al público hace un año, clausura para siempre las vacaciones de los papas en Castel Gandolfo. Sandro Barbagallo, director de las colecciones históricas de los Museos Vaticanos, no despejó la incógnita: "El palacio permanecerá así [convertido en museo] hasta que el Papa decida que sea así".
Barbagallo, no obstante, quitó trascendencia histórica a la decisión de Francisco al recordar que, de los 33 papas que han reinado en la Iglesia desde 1626 hasta ahora, otros 15 tampoco usaron el palacio. Inocencio II, por ejemplo, apareció por aquí la noche del 27 de abril de 1697, pero había tanta niebla y hacía tanto frío que el sitio le pareció horrible y no volvió jamás. De los 18 que sí vinieron, algunos fueron asiduos, como Juan Pablo II, Juan XXIII -quien se escapaba en cuanto podía a alternar con los vecinos de los pueblos de los alrededores- o Benedicto XVI, quien se hizo instalar un piano y aprovechaba los veraneos de tres meses para escribir sus libros y encíclicas. La noche del 13 de marzo de 2013, Ratzinger y sus colaboradores vieron por televisión la salida al balcón de la plaza de San Pedro de su sucesor con una cruz de plata al cuello. Tal vez nunca se sepa cuál fue su primera impresión, si su gesto fue de contrariedad o de complacencia. Como advirtió ayer Antonio Paolucci, el director de los Museos Vaticanos, "quien traspase la puerta del palacio sentirá el murmullo de la historia, la emoción y el asombro
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2682
lualpa Escribió:
Entiendo que hay que mantenerlo ... Pero ¿18 euros?
A mi también me parece bastante caro! Aunque los MMVV también me lo parecen!
De todas formas si tuviera tiempo suficiente creo que iría, porque es una visita de momento nada masificada por el turismo y es cierto que estás viendo algo original, pocas veces hay la posibilidad de ver donde veranean un Papa!
No conozco CG pero dudo que se comparen con los MMVV que, en cualquier ranking de museos, seguro queda en el top 5. Y no se si no en el podio directamente. Entre contenido y continente creo que sólo el Louvre se le compara.
Metropolitan M of Art de NYC, Tate Gallery, Louvre, Uffizi (gran contenido, deja mucho que desear como continente), MMVV, Prado, National Gallery de Washington -si me fuerzan- .... (SIN ORDEN DE RANKING) son claramente los top de los top.
Habría que ver los precios de admisión para rizar el rizo .... La Tate y la national Gallery son (o eran) gratis, desde ya.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
coolture Escribió:
lualpa Escribió:
Entiendo que hay que mantenerlo ... Pero ¿18 euros?
A mi también me parece bastante caro! Aunque los MMVV también me lo parecen!
De todas formas si tuviera tiempo suficiente creo que iría, porque es una visita de momento nada masificada por el turismo y es cierto que estás viendo algo original, pocas veces hay la posibilidad de ver donde veranean un Papa!
Puede llamar la atencio el precio de estos sectores de acceso restringido, como es el caso del Caltelgandolfo. Pero en general, los recintos "privados" de uso papal alcanzan precios muy elevados. Por ejemplo la visita a los Jardines Vaticanos son 32 o 36€, dependiendo si se hace a pié o en bus descubierto
Indiana Jones Registrado: 30-01-2014 Mensajes: 1323
Hola, estaré en Roma entre los días 6 al 10 de diciembre.
Tengo reservada visita para la Necrópolis el día 9.12.2016 a las 10 de la mañana y ahora queria reserva entradas para el Vaticano y Museos.
Vosotros creeis que es mejor visitar el Vaticano y Museos después de finalizar la visita de la Necrópolis????
O como tengo días es mejor hacerlo otro día desde por la mañana???
Veo que te combran 4 euros por personas en el momento de la reserva, esto también se paga en taquilla???
Aun así de este suplemento merece la pena combrarla online???
En relación a la opción con audioguia, que es mejor coger un guia en la puerta o utilizar el audioguia???
Ya que vas a la necrópolis el 9, lo lógico sería aprovechar que estás allí para visitar también la basílica y los museos. Puedes aprovechar que desde la necrópolis hay acceso directo a la basílica sin tener que salir y pasar otra cola de control. Después vas a los museos, reservando por Internet. Aunque sean 4€ más, vale realmente la pena para no esperar las colas enormes que suele haber.
Nosotros hicimos una visita con guía y la segunda vez por nuestra cuenta. No utilizamos audioguía. Te aseguro que seleccionando lo que quieras ver y buscando información previa, es la mejor de las visitas posibles: empleas el tiempo donde quieras y no dependes de las explicaciones de un guía o de una audioguía.
Última edición por Joamra el Lun, 31-10-2016 11:53, editado 1 vez