Hola.
Volais a Roma desde Sevilla el 3/11/16.
Quereis compartir taxi a Termini.
¡Hola!
Muchas gracias por ofrecerte, pero a la ida no tenemos tanta prisa por llegar al centro de Roma, ya que llegamos bastante temprano.
Nuestro problema era para el regreso al aeropuerto, porque nuestro vuelo sale a las 6:35, pero ya lo tenemos solucionado.
Muchas gracias otra vez, ¡disfrutad de vuestro viaje a Roma!
Hola, es fácil reconocer las máquinas para validar los tickets tanto en el metro como en autobús? y están dentro de los vagones?? es la misma para la roma pass como para los tickets? gracias!
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
CANDYGR Escribió:
Hola, es fácil reconocer las máquinas para validar los tickets tanto en el metro como en autobús? y están dentro de los vagones?? es la misma para la roma pass como para los tickets? gracias!
Al metro se accede por barreta de torno. Se introduce el billete por una ranura o se acerca la tarjera ROMA PASS al circulo indicado. Entonces permite el paso. Es fácil distinguirlo. En los tranvías y autobuses las máquinas validadoras están en el interior de los mismos.
percaff Escribió:
¿Es cierto el mito de que los autobuses son "gratis" en Roma? Es decir, que todo el mundo entra gratis
Cuando tienes en tu bolsillo un abono mensual o anual que tan sólo hay que intervenir la primera vez, subes y bajas traquilamente. La impresión para el visitante es que nadie paga. Pero si en alguna ocasión tienes la oportinidad de ver la actuación de los inspectores, verás entonces cuánto hay de cierto en este cuento o mito de que nadie "paga" en Roma. La leyendas urbanas también son válidas para la "urbs" por excelencia, Roma
Última edición por Antoni54 el Vie, 28-10-2016 13:24, editado 1 vez
En el foro ya se ha explicado varias veces, no son gratis, los romanos sacan bonos mensuales que no tienen que validar cada vez que suben al bus, por eso parece que no pagan, pero si llevan su bono para cuando sube el revisor.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 3905
antoni54 Escribió:
percaff Escribió:
¿Es cierto el mito de que los autobuses son "gratis" en Roma? Es decir, que todo el mundo entra gratis
Cuando tienes en tu bolsillo un abono mensual o anual que tan sólo hay que intervenir la primera vez, subes y bajas traquilamente. La impresión para el visitante es que nadie paga. Pero si en alguna ocasión tienes la oportinidad de ver la actuación de los inectores, verás entonces cuánto hay de cierto en este cuento o mito de que nadie "paga" en Roma. La leyendas urbanas también son válidas para la "urbs" por excelencia, Roma
+10000
Me duele la boca de decirselo a los amigos!
Yo en mi primer viaje a Roma (pre-foro) iba con esa idea, de hecho, nunca llegué a pagar en los autobuses, tuve mucha suerte, no pasó nada. La segunda vez que fui (ya con conocimiento de causa gracias al foro) compramos un abono 3 días. Lo validamos, y en el primer viaje, en el primero! vimos como unos inspectores sacaban del bus a un grupo de turistas, entiendo que los multarían, porque el bus se fue sin ellos... Así que... A PAGAR QUE NO ES GRATIS!
Aunque fuera verdad, que no lo es, ¿por qué quieres viajar gratis cuando hay que pagar y tú lo sabes? No entiendo que se gaste en birras, helados, recuerdos, etc....... Y después se racanee en el pago de un SERVICIO que no vale ni la mitad de lo que nos puede valer una cerveza o un recuerdo
Un poquito de reflexión, porque después nos quejamos de la corrupción y nosotros hacemos lo mismo a nuestra escala, claro
Un saludo y disfruta de tu viaje a Roma,
Ángeles
Super Expert Registrado: 25-01-2009 Mensajes: 353
Angegaca Escribió:
percaff Escribió:
Aunque fuera verdad, que no lo es, ¿por qué quieres viajar gratis cuando hay que pagar y tú lo sabes? No entiendo que se gaste en birras, helados, recuerdos, etc....... Y después se racanee en el pago de un SERVICIO que no vale ni la mitad de lo que nos puede valer una cerveza o un recuerdo
Un poquito de reflexión, porque después nos quejamos de la corrupción y nosotros hacemos lo mismo a nuestra escala, claro
Un saludo y disfruta de tu viaje a Roma,
Ángeles
Parece que si no nos ponen tornos, vallas, cámaras y vigilantes, no somos capaces de cumplir con una obligación legal y cívica.
Hola viajeros!
Marcho a Roma el 28 de este mes, y me surge una duda con respecto a los billetes de metro. Voy con mis padres. Se puede coger el bono de 10 viajes y usarlo los 3? Al igual que se suele hacer en Madrid y demás, o allí no está permitido?
Gracias!
rsraquel Escribió:
hola viajeros!
Marcho a Roma el 28 de este mes, y me surge una duda con respecto a los billetes de metro. Voy con mis padres. Se puede coger el bono de 10 viajes y usarlo los 3? Al igual que se suele hacer en Madrid y demás, o allí no está permitido?
Gracias!
¿Existe un abono para 10 viajes?
Los tipos de billetes que conozco para el transporte en Roma se refieren al billete ocasional, válido para 100 minutos desdeel momento en el que valida, el billete para 24/48/72 horas; el billete abono semanal.
En esa mis web no aparece ese tipo de billete. Se señala que puede comprase 5 ó 10 billetes BIT (billete para un viaje) y se puede utilizar cuando lo necesites.
Hola, una pregunta al hilo de de este tema. Si utilizas un billete simple de 1,50 que veo que sirve para 100 minutos, ¿con validarlo la primera vez es suficiente, o hay que hay que volver a meterlo en la maquinita cada vez que lo utilizas?
Gracias.
sorgingorri Escribió:
Hola, una pregunta al hilo de de este tema. Si utilizas un billete simple de 1,50 que veo que sirve para 100 minutos, ¿con validarlo la primera vez es suficiente, o hay que hay que volver a meterlo en la maquinita cada vez que lo utilizas?
Gracias.
Sólo se valida una vez. Al hacerlo se marca un código donde aparece el comienzo del periodo de validez, tanto para el caso de los autobuses como de las lineas de tranvia. Para el metro, el acceso se hace por tornos que tan solo se accionan si introduces un billete ordinario (BIT) sin validar, o con los billetes del día o de la semana
Hola a todos, me podríais indicar a qué hora es el último autobús y metro? Tengo el bb cerca de la galería boghonese y para tener controlada la vuelta después de cenar. Gracias