Indiana Jones Registrado: 30-01-2014 Mensajes: 1323
Votos: 0 👍
Gracias Joamra!!! Vale hacemos Necrópolis, Basilica y subida Cúpula... Comemos y Museos después de comer!!!
Pero la hora que debo reservar (online) es la que coincie con el inicio de las visitas (Basílica) alrededor de las 11:30, hora en que finalizaria la Necrópolis (teniendo en cuenta que la vista a la Necrópolis la tengo a las 10:00) o la que coincide con la visita a los Museos después de comer????
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Siguiendo el recorrido que te indico, acabáis la Necrópolis y entras directamente en la basílica y después subís a la cúpula, que no hay que reservar. Lo que habría que reservar serían los Museos Vaticanos después de almorzar, sobre las 14:00 o 14:30, quizá.
Disculpa las dudas, entiendo que escojo la opción de la reserva online de TODO Vaticano,Capilla y Museos y elijo horario a las 14:00.
Lo cual significa que acabada la Necrópolis seguidamente me voy a la Basilica... Mi duda es me dejan entrar aún teniendo reserva con otro horario posterior?????
Joamra, disculpa las preguntas, leyendo más sobre las visitas me parece que he logrado entender lo que me explicas:
La visita a la Basílica es gratís, no se necesita reservar, SI se paga la subida a la Cúpula en el mismo momento (no reserva) y los Museos necesitan reserva a la hora prevista de la visita (on line) creo que es correcto????
Saludos
Puff, que agobio a ver si reservo de una vez y me relajo!!!!
Hola! Voy con mis padres a finales de este mes a Roma, y gracias a vuestras recomendaciones el tema de los museos está casi zanjado, pero me queda una duda (que igual se me ha pasado después de leer tantas cosas), pero, se puede entrar con comida a los museos vaticanos? Tipo llevar un sandwich o bocadillo pequeño. Tenemos la necrópolis a las 13.45 y los museos a las 9, por intentar perder el menos tiempo posible.
Me alegro de que hayas hecho la reserva, aunque nunca es tarde para las nuevas tecnologías , especialmente si al final evitan problemas mayores, como esperar largas colas a la entrada de los Museos Vaticanos, por ejemplo.
rsraquel Escribió:
Hola! Voy con mis padres a finales de este mes a Roma, y gracias a vuestras recomendaciones el tema de los museos está casi zanjado, pero me queda una duda (que igual se me ha pasado después de leer tantas cosas), pero, se puede entrar con comida a los museos vaticanos? Tipo llevar un sandwich o bocadillo pequeño. Tenemos la necrópolis a las 13.45 y los museos a las 9, por intentar perder el menos tiempo posible.
Gracias por vuestra ayuda!
Lo que no puedes es ponerte a comer un bocadillo en los museos (igual que en los jardines o en la basílica). Pero dentro de los museos hay un restaurante autoservicio y cafetería en la planta debajo del Atrio de las Cuatro Cancelas, una cafetería en la planta debajo del restaurante y la cafetería “Sixtina” al lado de las escaleras que llevan a la entrada de la Capilla Sixtina.
Gracias por vuestra ayuda!
Lo que no puedes es ponerte a comer un bocadillo en los museos (igual que en los jardines o en la basílica). Pero dentro de los museos hay un restaurante autoservicio y cafetería en la planta debajo del Atrio de las Cuatro Cancelas, una cafetería en la planta debajo del restaurante y la cafetería “Sixtina” al lado de las escaleras que llevan a la entrada de la Capilla Sixtina.
Gracias por la pronta respuesta Joamra. Sí, ya leí que en los museos en sí no se podía comer nada, pero no sé en que página leí que sí se podía comer en las mesas de la cafetería algo que llevases (lo cual me parece raro habiendo allí restaurante jeje). Era por saber si a los que habéis ido, si lo intentasteis, os dejaron entrar con comida.
Joamra Escribió:
Me alegro de que hayas hecho la reserva, aunque nunca es tarde para las nuevas tecnologías , especialmente si al final evitan problemas mayores, como esperar largas colas a la entrada de los Museos Vaticanos, por ejemplo.
Gracias!!! con esto de internet, foros y viajes casi me sacaré un Master!!!
Me voy defendiendo bien, pero antes de dar al ok o tecla de aceptar, miro y remiro que haya leido todo, sobretodo utilizando el traductor.....!!!
Y más cuando pone que no aceptan cambios o devoluciones!!!
Iremos a visitar los MMVV con un bebé y por lo que he leído tendremos que dejar nuestra silla para que nos den una ellos. Nuestra idea era, al salir de los museos, salir por la puerta que accede directamente a la Basílica de San Pedro, para no tener que esperar la cola de entrada.
Pero entiendo que al haber tenido que dejar la silla no podremos hacer esto, y tendremos que ir a consigna a por ella.
¿Alguien sabe si habría alguna manera de salir por la puerta de acceso directo a la Basílica?
Gracias!
Hola topetedeespelsa,
Creo que te han convencido para no ir a los museos vaticanos con el bebé pero yo te voy a dar otra opinión.
Yo fui con una niña de 4 años en septiembre de este año y fui con carrito, eso sí debes llevar silla tipo Maclaren o similar , osea de las que se pliegan. (la mía podía usarse de los 6 meses así que si el bebe no es muy muy pequeño la puedes llevar y te será muy cómoda no solo para los museos vaticanos, también para el avión, metros,... )
La primera ventaja de ir con tu bebé a los museos vaticanos es que te saltas la cola por ir con sillita, ventaja muy considerable.
Lo segundo, los museos vaticanos los ves perfectamente con el bebe en la sillita, no tienes que dejarla en ningún sitio. Fue con nosotros todo el trayecto hasta la capilla sixtina.
Una vez allí para coger el atajo de la salida de grupos (nosotros lo hicimos) lo único que tienes que hacer es plegar la silla hasta que bajes las escaleras y llegues a la basílica. Uno lleva la silla plegada y otro el bebé, y listo
En la Basílica si que no la puedes meter, debes dejarla en consigna fuera de la Basílica y no te darán otra porque a la basílica no pueden pasar carritos. Pero la Basílica seguro que la querrás visitar con bebe o sin él.
Así que anímate y llévate al bebé que seguro que no tendrás problemas. Si es pequeño (por pequeño digo menos de 5 años osea que fíjate) hazte con una manduca, bandolera o fular elástico que te servirá para llevarle colgado en momentos puntuales como la visita al interior de la basílica. Si viajas lo amortizartás seguro. Yo aún sigo usando la manduca.
Bueno si no estás ya allí o has vuelto y necesitas mas información no dudes en preguntar. De viajar con niños, algo sé
Os aconsejo que la visita la hagáis a partir de las dos de la tarde para evitar masificaciones. Aprovechad la mañana para ver la basilica, la cúpula y la plaza de San Pedro. Nosotros cogimos las entradas por anticipado a través Internet y no tuvimos que hacer ningún tipo de cola salvo la de seguridad, que tiene que hacer todo el mundo. Luego allí compramos una audio guía en castellano que nos costó siete euros pero que merece bastante la pena.
También comentaros que aunque saques la entrada por internet previamente, tienes que presentar el resguardo en unas taquillas habilitadas para que te den las entradas definitivas. Pero este proceso, por lo menos en nuestro caso, fue bastante rápido.
Os aconsejo que la visita la hagáis a partir de las dos de la tarde para evitar masificaciones. Aprovechad la mañana para ver la basilica, la cúpula y la plaza de San Pedro. Nosotros cogimos las entradas por anticipado a través Internet y no tuvimos que hacer ningún tipo de cola salvo la de seguridad, que tiene que hacer todo el mundo. Luego allí compramos una audio guía en castellano que nos costó siete euros pero que merece bastante la pena.
También comentaros que aunque saques la entrada por internet previamente, tienes que presentar el resguardo en unas taquillas habilitadas para que te den las entradas definitivas. Pero este proceso, por lo menos en nuestro caso, fue bastante rápido.
Totalmente de acuerdo. Nosotros llevábamos las entradas reservadas para el Sabado 26 a las 14:00 y visto lo visto no era necesario, ya que no había nadie haciendo cola.
Por cierto que a las puertas de la Basílica de San Pedro se puede adquirir las entradas a los museos por el módico precio de 25€ (9€ más de lo que cuesta en la taquilla del propio museo). Con esto de las entradas y las colas tienen montado un buen negocio
Quizá en estas fechas, en plena temporada baja, puede ser, pero en temporada alta dudo que no haya colas a ninguna hora. Puede ser que sobre las 13:00 o 14:00 sean algo más llevaderas, pero no estoy tan seguro de que no las haya.
Eso sí, en temporada baja, el último domingo del mes que es gratuito, suele haber unas buenas colas.
Ya por fin mañana iré a visitar los museos! Me surge una duda de última hora. Se puede entrar con una mochila tipo a las que se lleva al cole? O me obligarán a dejarla en el guardarropa?
Gracias!