Ahora recuerdo de donde viene mi confusión. Cuando visité Firenze el Museo dell'Opera del Duomo estaba cerrado y muchas de sus cosas derivadas temporalmente al Barghello donde fue que vi los paneles de las puertas del paraíso .... el comentario de Joamra despertó al monstruo de la memoria
Con tantos museos y cosas bonitas qué ver normal que uno se líe
Al campanille no iba a subir porque iré a la Piazzale Michelangelo y San Miniato para ver atardecer y con eso pensaba cubrir el cupo de "vistas"
Entonces creo que dejaré un poco apartada la visita al interior del Baptisterio y el Museo del Duomo y veré sobre la marcha entrar o no, estoy alojada a 5 minutos del Duomo. Lo que sí se queda fijo es visitar el Barghello y la capilla Medici.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Tuviste suerte, Lualpa.
Llufriu, las vistas desde la cúpula o desde el campanille no tienen nada que ver con las de Piazzale Michelangelo o San Miniato. Estas últimas, como supongo que sabrás, son de conjunto de la ciudad, desde la otra orilla del Arno, de manera que también ves el río y los puentes. Las de la cúpula o el campanille son más interesantes para contemplar el centro histórico y las montañas a lo lejos. Son totalmente diferentes, pero también valen mucho la pena.
Desde noviembre es obligatorio reservar la visita a la cúpula del Duomo a una hora determinada.
Con la Firenzecard esta visita está incluida pero........¿Alguien sabe como hacer esa reserva?¿Habrá por lo tanto que comprar la Firenzecard online antes de realizar la reserva y ya no se puede comprar directamente allí?
Desde noviembre es obligatorio reservar la visita a la cúpula del Duomo a una hora determinada.
Con la Firenzecard esta visita está incluida pero........¿Alguien sabe como hacer esa reserva?¿Habrá por lo tanto que comprar la Firenzecard online antes de realizar la reserva y ya no se puede comprar directamente allí?
Pues he entrado en la pagina oficial de la Firenze y lo que pone es lo siguiente:
From 1st of November 2016 booking required at the ticket office in piazza San Giovanni 7/r after the collection of the free ticket.
De lo que deduzco que cuando vas a la oficina a recoger el ticket gratuito presentando la Firenze, tienes que pedir la cita para la subida a la cúpula. Si esa es la única manera de hacerlo, me presenta la duda de si ellos te la dan sobre la marcha para cuando quieras por tener la Firenze o si podría darse el caso de que por ejemplo en verano, por tener que reservar sobre la marcha, te quedases sin horas por no poder reservar con tiempo.
Creo que habría que mandarles un correo electrónico para preguntar y salir de dudas porque si no vaya gracia....
Eso mismo pensaba yo. Si vas para unos días y no hay ninguna reserva disponible te quedas sin poder subir.
En la web del Duomo creo entender de todas formas que el ticket de 15 euros que comprende la entrada a la cúpula, Museo, campanile etc........hay que usarlo como mucho al sexto día de la compra
Eso mismo pensaba yo. Si vas para unos días y no hay ninguna reserva disponible te quedas sin poder subir.
En la web del Duomo creo entender de todas formas que el ticket de 15 euros que comprende la entrada a la cúpula, Museo, campanile etc........hay que usarlo como mucho al sexto día de la compra
Yo entiendo que no de la compra sino del día que eliges, supongamos por ejemplo que viajamos el 4 al 7 de abril pues vamos que puedes comprar ahora eligiendo por ejemplo el 5 de abril en el calendario que ellos tienen en la pagina y que sería cuando tendrías previsto estar allí. Pues tendrías 6 días para el uso desde el 5 de abril.
Hola, me gustaría saber si en el Duomo es posible comprar entrada solamente para subir a la cúpula.
Hola. Tengo que contradecir al amigo vikingo pues actualmente es una entrada única para todo el complejo catedralicio y cuesta 15 €.
Por cierto, por trabajos de mantenimiento, parte del corredor interior de la cúpula (Desde el que se contemplan los frescos del interior) está cerrado al público hasta el 10 de febrero.
Cuando fuimos nosotros por segunda vez (2009) no había entradas individuales, la entrada ya era conjunta, aunque hicimos uso de ella solo para visitar el interior del baptisterio y subir a la cúpula.
Hola
Estoy mirando la web (en.grandemuseodelduomo.waf.it/ ...dtour=8484#) y creo que han cambiado las cosas desde los ultimos comentarios (10 paginas) / Filtrar mensajes destacados. Veamos si he entendido mal
Quote::
Valid for 6 days from the date selected for the visit on the calendar at the moment of the purchase
✤ Usable for 48 hours from the first passage
✤ One entry to each site
✤ Direct access without going through the cashier queue
✤ Entrance with printed ticket only; access will be permitted only for ticket holders
✤ Mandatory booking to access the Dome
✤ Optional - recommended - booking for the Bell Tower and the Museum.
✤ The booking for the Brunelleschi's Dome cannot be modified. If you are unable to make the visit at reserved time the date of the visit, entrance to the monument will be lost.
Por lo que la entrada ahora dura 48 horas y no 24h desde que se entra al primer lugar.
No hay que ir a taquilla
Hay que reservar el Dome tal y como comentan en otros mensajes y se recomienda reservar tanto el museo como la torre.
Estoy mirando para mis fechas y puedo escoger los 3 horarios, ademas si poner por ejemplo la torre a las 8 de la manhana, te bloquea 1 hora o algo así para el resto de cosas, supongo que para que no se solapen entre ellos.
Entiendo que la entrada a dentro de la catedral no se reserva y tampoco el batisterio? O falta algo mas?
Cuanto tiempo le dedicais a cada lugar para reservar bien los horarios mas o menos y dejar tiempo suficiente entre ellos.
Hola!
Nosotros llegamos este sábado a Florencia y nos gustaría subir al Campanile el mismo sábado y el domingo al Duomo, pero no veo la manera de reservar en el Duomo para el segundo día de entrada, al menos antes de hacer el pago. ¿Alguien sabe si una vez hecho el pago (reservando en el Campanile), da la opción de reservar al Duomo para el día siguiente?
Por otro lado...El domingo abren sólo unas horas al mediodía el Duomo, ¿creéis que habrá demasiada gente, al estar concentrada en esas pocas horas?
Nosotros entramos directamente al duomo sin reservar. Como te indica Lualpa, su interior desangelado no vale mucho la pena. Mejor aprovechar el tiempo visitando el baptisterio o subiendo a la cúpula.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28652
Hola a todos!
Preparando ya la escapada a Florencia,estoy con las reservas de museos.
Entiendo que la entrada de la Catedral incluye subir al Campanile verdad?
Creo que subiremos a este en vez de a la cupula de la Catedral.
Preparando ya la escapada a Florencia,estoy con las reservas de museos.
Entiendo que la entrada de la Catedral incluye subir al Campanile verdad?
Creo que subiremos a este en vez de a la cupula de la Catedral.
Muchas gracias!
Si justo mas arriba tienes mi comentario de lo que incluye/se puede reservar al comprar la entrada