Archivo 08/08/2019 - Viaje a Roma: Consejos - Italia ✈️ p16 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59, 60, 61, 62  Siguiente
Página 58 de 62 - Tema con 1222 Mensajes y 61690 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Sobre los Museos Vaticanos, las colas suelen ser de una hora o más. Hay quien dice que a partir de las 13:00 o 13:00 y pico apenas hay colas, pero me parece que es una cuestión de suerte. Con tan poco tiempo dedicado a Roma yo no me la jugaría a estar esperando más de una hora en la cola, desde luego sacaría las entradas por Internet.

Por lo que se refiere a las entradas del Coliseo, Foro Romano y Palatino, depende de lo que quieras ver en el Coliseo. Si es la visita normal, lo mejor es que no la compres por Internet sino allí mismo. Una vez que estés en el Coliseo, si la cola de gente sin entrada previa va más rápida que la de la que la adquirieron previamente (se han dado casos comentados en este y otros hilos), ponte en ella. Pero si la que va más rápida es la de la gente que lleva entrada previamente adquirida, mejor vete al Foro o al Palatino, porque allí las colas suelen ser más cortas y rápidas. Después, según veas más oportuno, vas al Coliseo o empiezas la visita por el Foro o el Palatino (ten en cuenta que ambos se comunican y puedes hacerlos seguidos). Pero si quieres, además de la visita normal del Coliseo, visitar en este también el tercer anillo y la zona subterránea, creo recordar que la entrada la sacarías por Internet (que me corrijan si no es así) y sería cuestión de ir al Coliseo a la hora concertada y allí sacas también la entrada normal sin hacer colas.

Tal como te dice Antoni54, con el carnet de profesor tienes descuentos en museos y yacimientos arqueológicos públicos, pero no en los privados, como el caso de la Galleria Borghese, por indicar uno muy significativo, o todos los relacionados con la Iglesia.
⬆️ Arriba

Super Expert

antoni54 Escribió:
Contesto, por experiencia, a la tercera pregunta. Con el carnet de profesor tienes descuentos en los centros culturales (museos, exposiciones permanentes, sitios y lugares arqueológicos, etc.) de titularidad púbica. Te dan un billete de "Ridotto docente". Nunca, nunca he conseguido igual "trato" en los centros culturales dependientes de la Iglesia Católica

Joamra Escribió:
Sobre los Museos Vaticanos, las colas suelen ser de una hora o más. Hay quien dice que a partir de las 13:00 o 13:00 y pico apenas hay colas, pero me parece que es una cuestión de suerte. Con tan poco tiempo dedicado a Roma yo no me la jugaría a estar esperando más de una hora en la cola, desde luego sacaría las entradas por Internet.

Por lo que se refiere a las entradas del Coliseo, Foro Romano y Palatino, depende de lo que quieras ver en el Coliseo. Si es la visita normal, lo mejor es que no la compres por Internet sino allí mismo. Una vez que estés en el Coliseo, si la cola de gente sin entrada previa va más rápida que la de la que la adquirieron previamente (se han dado casos comentados en este y otros hilos), ponte en ella. Pero si la que va más rápida es la de la gente que lleva entrada previamente adquirida, mejor vete al Foro o al Palatino, porque allí las colas suelen ser más cortas y rápidas. Después, según veas más oportuno, vas al Coliseo o empiezas la visita por el Foro o el Palatino (ten en cuenta que ambos se comunican y puedes hacerlos seguidos). Pero si quieres, además de la visita normal del Coliseo, visitar en este también el tercer anillo y la zona subterránea, creo recordar que la entrada la sacarías por Internet (que me corrijan si no es así) y sería cuestión de ir al Coliseo a la hora concertada y allí sacas también la entrada normal sin hacer colas.

Tal como te dice Antoni54, con el carnet de profesor tienes descuentos en museos y yacimientos arqueológicos públicos, pero no en los privados, como el caso de la Galleria Borghese, por indicar uno muy significativo, o todos los relacionados con la Iglesia.

Gracias cracks por contestar!

Los carnets locales de profesor valen? (el mio es el de la junta de Andalucía) y el carnet joven? todavía lo tengo vigente hasta el año próximo.

Entiendo de vuestras palabras que en los principales sitios de pago no va a valer de nada esta tarjeta, me equivoco?

Por lo demás preguntaros si merece la pena el tour del tercer anillo y la parte subterránea del coliseo. Qué deciís?
Un saludo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si a la última pregunta.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo estoy ahora en Roma y he visitado hoy el Vaticano. Os cuento ... llegamos a la plaza de San Pedro sobre las 09:30 y estuvimos unos 20-30 minutos haciendo cola para pasar los controles de seguridad y acceder a la basílica. En primer lugar subimos a la cúpula, lo que fue todo un acierto ya que no había gente en las taquillas y una vez arriba no éramos mas de 20 personas. Subir cuesta 6€ por las escaleras (entre 500 y 600) o 8€ en ascensor. Por cierto que no aceptan tarjetas de crédito y no hay descuentos para nadie. Lo malo de subir tan temprano es que había un poco de niebla y desmereció un poco las vistas. Al bajar de la cúpula (sobre las 12:30) las colas para subir eran largas largas y las de acceso a la basílica no os quiero contar (fácilmente de 1 o 2 horas)
Después de visitar con calma el interior de la basílica fuimos hacia los museos vaticanos. Llevábamos entrada reservada por internet (20€) para las 14:00, pero visto lo visto hicimos el primo, ya que había mas colas para coger los tickets en la ventanilla de grupos y online, que en las ventanillas de venta sin reserva. Si a nosotros nos dolió pagar 4€ de mas por entrada, no os queráis imaginar a aquellos que pagaron los 25€ (9€ de sobrecoste) en las taquillas de venta que hay en la misma puerta de la basílica de San Pedro.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

culetotal Escribió:
antoni54 Escribió:
Contesto, por experiencia, a la tercera pregunta. Con el carnet de profesor tienes descuentos en los centros culturales (museos, exposiciones permanentes, sitios y lugares arqueológicos, etc.) de titularidad púbica. Te dan un billete de "Ridotto docente". Nunca, nunca he conseguido igual "trato" en los centros culturales dependientes de la Iglesia Católica

Joamra Escribió:

Gracias cracks por contestar!

Los carnets locales de profesor valen? (el mio es el de la junta de Andalucía) y el carnet joven? todavía lo tengo vigente hasta el año próximo.

Entiendo de vuestras palabras que en los principales sitios de pago no va a valer de nada esta tarjeta, me equivoco?

Por lo demás preguntaros si merece la pena el tour del tercer anillo y la parte subterránea del coliseo. Qué deciís?
Un saludo!

Hace bastantes años usaba el Internacional de Profesor, sin problemas. Después el que expide la Comunidad autónoma (en mi caso, ´País VAsco) y no he tenido problema alguno, en los sitios que ofertan descuentos, claro está. Eso sí, presento un documento de identidad siempre (pasaporte/"carnet")
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tanto el que tienes de la Junta de Andalucía como el Carnet Joven te valdrán, pero, tal como dice Antoni54, a veces te pueden pedir el DNI o pasaporte para comprobar. Te valdrán para bastantes visitas aunque, tal como te decía, para las más caras como los Museos Vaticanos o la Gelleria Borghese no te valdrán por no ser museos públicos.

La parte subterránea es una visita tan interesante como la general. Debería estar incluida en una visita normal, porque, sin la parte subterránea, la visita del Coliseo es realmente incompleta.
⬆️ Arriba

Super Expert

Joamra Escribió:
Tanto el que tienes de la Junta de Andalucía como el Carnet Joven te valdrán, pero, tal como dice Antoni54, a veces te pueden pedir el DNI o pasaporte para comprobar. Te valdrán para bastantes visitas aunque, tal como te decía, para las más caras como los Museos Vaticanos o la Gelleria Borghese no te valdrán por no ser museos públicos.

La parte subterránea es una visita tan interesante como la general. Debería estar incluida en una visita normal, porque, sin la parte subterránea, la visita del Coliseo es realmente incompleta.

Muchisimas gracias!!

Algún sitio fiable donde reservar con antelación dicha visita? te la hacen en español, o solo italiano?

Gracias de nuevo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Échale una ojeada a esto: www.losviajeros.com/Tips.php?p=671 . Tienes información interesante y el enlace para la compra de entradas. La vista la hay en español.
⬆️ Arriba

Super Expert

Joamra Escribió:
Échale una ojeada a esto: www.losviajeros.com/Tips.php?p=671 . Tienes información interesante y el enlace para la compra de entradas. La vista la hay en español.

Muchas gracias!

Le he estado echando un vistazo, pero al ir a comprar las entradas me he dado cuenta que los primeros domingos de cada mes la entrada es gratuita y es el día que pensabamos ir!

He estado intentando llamar para ver qué pasa con el tour de pago en esa fecha a traves de una App que tengo, pero los domingos no hay operadores, y ya no sé si ese tour no se hace ese domingo, o se hace y es gratuito, o tienes que pagarlo aparte...

Alguien más ha ido el primer domingo de cada mes?
⬆️ Arriba

Willy Fog

El día que es gratuito no se puede hacer el tour. Quiza sea preferible pagar otro día y hacerlo completo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Joamra Escribió:
El día que es gratuito no se puede hacer el tour. Quiza sea preferible pagar otro día y hacerlo completo.

Me imaginaba. Porque claro, al pagar por ese tour tienes que pagar aparte por cojones la entrada el coliseo, no es así?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Asi es.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues si ya hay colas un día normal, que cuesta la entrada 12€ no me quiero imaginar el día que es gratis ... Y si se vienen pocos días perder 1 o 2 horas haciendo cola es una pena. Además ahora a las 5 ya es noche cerrada
Yo he ido hoy al coliseo y a las 09:15 no había casi nadie, pero a las 12 ya había colas. Aun así no estaba masificado y entiendo que es debido a que hoy domingo la entrada a los museos vaticanos era gratis por ser el ultimo del mes y estaría todo el mundo allí. La visita a los subterráneos y tercer nivel la recomiendo si o si. Nosotros la hicimos con Adelaida, que hizo que la visita fuera muy amena y nos explico muchas cosas interesantes. Las vistas desde el tercer nivel son inmejorables.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Creo que la visita al Coliseo es gratis el primer domingo del mes, no el ultimo. El ultimo lo son los Museos Vaticanos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Joamra Escribió:
Creo que la visita al Coliseo es gratis el primer domingo del mes, no el ultimo. El ultimo lo son los Museos Vaticanos.

Exacto. Eso es lo que hemos dicho creo jejej
⬆️ Arriba

Willy Fog

culetotal Escribió:
Joamra Escribió:

Exacto. Eso es lo que hemos dicho creo jejej

Siento el despiste.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mensaje movido

Experiencias de los recién llegados - Roma
⬆️ Arriba
Asunto: Dudas ayuda viaje Roma  Publicado:

New Traveller

Buenas estoy interesada en que me aconsejeis sitios donde comer, precio trasporte etc... Voy a roma próximamente y quisiera saber como organizarme, por otra parte donde conseguir más económico los ticket para entradas a vaticano... Etc

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas ayuda viaje Roma  Publicado:

Moderador de Zona

Ajl91 Escribió:
Buenas estoy interesada en que me aconsejeis sitios donde comer, precio trasporte etc... Voy a roma próximamente y quisiera saber como organizarme, por otra parte donde conseguir más económico los ticket para entradas a vaticano... Etc

Gracias

Muevo al hilo adecuado y dejo enlace al foro de Roma, con hilos de transporte entradas, restaurantes etc

Foro de Roma
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aji91, Roma es enormemente apabullante y no conocemos ni tus gustos ni tus tiempos.
Mejor recorrer el enlace que te dio Indialuna y armar tentativamente un itinerario.

O poner "Qué ver en Roma en xx días" en Google y con eso darte una ida.

O ver el tip de Atracciones de Roma al pi de esta página.

Para transporte, www.atac-roma.it

Y para el Vaticano, nada más barato que el sitio oficial de los Museos Vaticanos. Excepto comprarlas in situ, claro.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59, 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes