Si es así yo creo que necesito el coche casi todo el rato , como mucho dejarlo en pisa el día 8 y de ahí ir en transporte publico a CT.
Para mi si.
Bergamo y Como están muy bien también, pero en esta 2ª ruta te centras más en la Toscana, y excepto Verona, te mueves por esa zona sin hacer muchos kms y seguramente puedas disfrutar de los pueblos con más tranquilidad.
Si quieres visitar un lago, al lado de Verona tienes el Lago di Garda.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3714
Votos: 0 👍
Yo también opino que sería mejor centrarte en una zona y dejar otras para otro viaje; concretamente yo haría la Toscana y CT en éste y dejaría el N para otro viaje, teniendo en cuenta además de que hay vuelos baratos a Bolonia o Bérgamo o Venecia ( Ryanair ), o sea que es fácil hacerlos en otro viaje.
Si desde done yo vivo no tengo a Bolonia o Bergamo pero si Milan, por eso lo de salir por Milan.
Hare ruta circular si eso, es plan para Julio, que supongo que habra mas gente pero todavia no estamos seguros donde ir así que estoy tanteando opciones.
Si te fijás en un Google Map el itnerario propuest el trio Bologna, Modena, Verona queda "descolgado" (o al menos el sistema rutero italiano no ayuda especialmente)
Seria factible de todas maneras incluirlo en la ruta? He mirado la ruta de una persona solo que conozco y habia medio creado esa ruta basandome en la suya aunque me suena que tenia base solo en Bolonia. Como la idea inicial era también ir hacia el norte al principio suponia que tenia sentido incluir Verona así, pero supongo que para hacer menos kms, por eso habia incluido Verona y orque tiene buena pinta.
Factible es ... Tampoco estamos hablando de distancias inasibles ....
No por eso he quitado el norte para ir mas holgados. estaba mirando las rutas con Google maps, y calculando distancias, 2 horas no me parecen mucho.. En la costa oeste habia días de 5-6 horas..
Mil gracias! a ver si terminamos de decidirnos por donde ir!
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 1111
nari85 Escribió:
seria factible de todas maneras incluirlo en la ruta? He mirado la ruta de una persona solo que conozco y habia medio creado esa ruta basandome en la suya aunque me suena que tenia base solo en Bolonia. Como la idea inicial era también ir hacia el norte al principio suponia que tenia sentido incluir Verona así, pero supongo que para hacer menos kms, por eso habia incluido Verona y orque tiene buena pinta.
Yo pensaba que hacias Verona por algo especial y concreto y que querías ir si o si, si realmente no es un "must" para tí, ahora mismo me centraría más en la Toscana.
Verona es ideal si se hace una ruta por el norte de Italia, (Venecia, Padua, Verona, Lagos, Trento, Bressanone, Bergamo, Brescia, Cremona, ...)
seria factible de todas maneras incluirlo en la ruta? He mirado la ruta de una persona solo que conozco y habia medio creado esa ruta basandome en la suya aunque me suena que tenia base solo en Bolonia. Como la idea inicial era también ir hacia el norte al principio suponia que tenia sentido incluir Verona así, pero supongo que para hacer menos kms, por eso habia incluido Verona y orque tiene buena pinta.
Yo pensaba que hacias Verona por algo especial y concreto y que querías ir si o si, si realmente no es un "must" para tí, ahora mismo me centraría más en la Toscana.
Verona es ideal si se hace una ruta por el norte de Italia, (Venecia, Padua, Verona, Lagos, Trento, Bressanone, Bergamo, Brescia, Cremona, ...)
Gracias! ya te digo que no habia mirado mucho las rutas, solo habia hablado con una amiga enamorada de Italia y mirado sus rutas que las hace por "fasciculos" y habia visto que cuando fue a Bolonia fue a Verona. Si es así igual la quito.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Yo tampoco metería Verona, lo haría en otra ocasión aprovechando para visitar, desde Milán mismo, el Véneto (Venecia, Verona, Padua, Vicenza... Todas valen la pena).
Tampoco metería los lagos, me parece que es otra ruta, por el norte norte. Y cada lago merece ser recorrido.
Tres días para Cinque Terre me parece exagerado por muy bonitos que sean los pueblos porque tampoco dan tanto de sí.
Milán, la Toscana y algún punto a la ida o vuelta (Bolonia, que dudo que necesite un día completo, lo digo porque quizá fue lo que menos me gustó de la zona; Módena idem) o incluso una pequeña escapadita a Orvieto o Asís, que no quedan muy lejos de los pueblos de la Toscana (sobre todo la primera), creo que puede ser una opción interesante.
Cuenta con que los que te pueden llevar un día o más bien invertidos son Siena, Florencia (independientemente de que no visites muchos museos, un mínimo de 2 días completos sería lo más aconsejable) y Cinque Terre. En los otros, con media jornada o incluso unas horas (dependiendo del tamaño y puntos de interés), puede ser suficiente. Milán no es prescindible, lo que pasa que con media jornada también puede ser suficiente.
Gracias Joamra, tomo nota
Cinque Terre creo que eran 3 mas que nada porque tenia que llegar de Verona así que seria mas día de transito que de estar en la ciudad.
Si nos decidimos por esta ruta la modificare un poco y os pedire ayuda! Era una idea inicial para ver cuantos días necesitaba. Pensaba anhadir los lagos por eso la primera ruta, pero como me habeis dicho que mejor no, lo he quitado y parece que necesitare 12 o así pero visitando otras cosas
Con 12 días puedes meter más que la zona de la Toscana y Cinque Terre.
Por cierto, Florencia es preciosa, tanto callejear (incluida Piaaza della Signoria o elPonte Vecchio, por supuesto) como visitar algunas de sus iglesias y capillas que tienen mucho encanto y frescos espectaculares, preciosas aún para quien no sea dado a entrar en museos. Por otra parte, están también los jardines Boboli, las vistas desde San Miniato al Monte y Piazzale Michelangelo, subir a la cúpula del duomo y entrar en el baptisterio, ver algunas de las esculturas de Miguel Angel (lo que implica, como mínimo, entrar en la Academia)... Y, aunque no seáis mucho de museos, la Galería Uffizi no deja de ser un referente espectacular de la pintura renacentista italiana (y mundial). Tampoco se debería dejar de lado, a la hora de callejear, que a veces se dejan, la Piazza della Annunziata o el Mercato Centrale.
Última edición por Joamra el Jue, 12-01-2017 17:08, editado 1 vez
Me refería a 12 días completos sin contar el de llegada y salida. Con 10 completos siempre se puede hacer una pequeña escapadita como las que te indico, fuera de la zona.
Teniendo en cuenta los horarios de ls vuelos casi que cuento con 12 completos.. Ya que he visto que llegada algunos días a las 10 de la manhana y vuelta a las 7 de la tarde
Visitando Cinque Terre creeis que merece la pena hacer
Modena - Portofino - Cinque Terre? Mirando las fotos me parecen bastante iguales y me obliga casi que a quedarme en el coche en Cinque Terre algo que estaba sopesando si devolverlo el día que vaya a Cinque Terre para así no tener problemas de aparcamiento ya que no queria quedarme en La Spezia.