Eso lo he medio pensado, pero.. En vez de quitar podria anhadir, podria volar un día antes o volver uno después. Es decir seguir dejando los otros 2 pero darle una noche mas a Florencia.
El "problema" mio con Florencia es que no somos tanto de Museos así que no se si llegariamos a necesitar un día extra.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28650
Votos: 0 👍
Nari si puedes darle un día mas a Florencia perfecto,aunque no seais de museos (nosotros tampoco) creo que hay cositas para ver y hacer.
Y en verano mas!
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28650
Yo creo que Bolonia si que tiene para un día completo.
Modena ya le he dicho a Nari que mediodia,por la tarde pueden visitar algo cercano como Parma o Ferrara,o incluso San Marino.
Tengo que mirar que ofrecen ambas, ademas Bolonia por ejemplo no es día completo ya que llegaria de Siena por lo que perderia unas horas en transito.
Si Markeli me ha dicho lo de Modena de hacer algo mas alrededor! gracias
Por cierto vuelos comprados con un día mas, la ruta seria así:
V 30 Pisa
S 1- Pisa - Flo
D 2 Flo
L 3 Flo
M 4 Recoger coche en Florencia. SanGimigiano y Monterrigio - Siena (solo dormir)
M 5 Siena
J 6 Siena > Bolonia
V 7 Modena (excursion de dia)
S 8 Bolonia - Lucca - Devolver el coche en el aeropuerto de Pisa. Dormir en CT.
D 9 Cinque Terre
L 10 Cinque Terre
M 11 El vuelo sale a las 5 así que lo que nos apetezca esa manhana Cinque Terre o Pisa.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Es que yo no le vi especial encanto a Bolonia (con esto tampoco quiero decir que sea necesariamente prescindible) y más que media jornada le hubiera dedicado unas horas.
Indiana Jones Registrado: 19-01-2009 Mensajes: 1301
Para mi Bolonia merece un día entero. Módena sí que se puede hacer en medio día con la visita bien organizada previamente aunque si se quiere ver algún museo como el de Ferrari entonces la visita se alarga. Veo que en el foro poca gente o nadie menciona Mantua y a mi me parece una maravilla, el complemento ideal para los vayais a Bolonia/Módena o Verona.
Y perdón por el off-topic, solo he mencionado lugares de la Emilia-Romagna/Véneto y es un hilo de la Toscana
Quizá San Marino, Asís o Ravena sea salirse un poco de la zona, aunque realmente son interesantes como para justifcar cualquier desvío.
Y Ferrara o Mantua, otro tanto de lo mismo.
No sé, a lo mejor a Bolonia le puedes encontrar el encanto que yo no le vi y otros sí, como para dedicarle el día entero. Para mí, Siena o Verona (ya fuera de este recorrido), es posible que se lo merezcan, pero Bolonia, lo dudo.
La opción de mirar fotos en Internet puede ser decisiva a la hora de escoger. Yo lo hago siempre, porque una cosa es lo que te cuentan (en guías, foros y demás) y otra lo que estés viendo en fotos. Aunque nunca va a ser lo mismo que cuando estás allí, claro.
He estado varias veces en Italia, país que me encanta, pero aun no conozco la Toscana (excepto Florencia donde si he estado). Por circunstancias y necesidad de relax y desconexión mental, estoy pensando en ir 4 o 5 días a la zona y viajar en solitario alquilando un coche, ya que conducir es una cosa que me encanta, me relaja y más por carreteras con paisajes bonitos.
Mi intención sería volar a Pisa (desde Barcelona) visitar lo imprescindible de Pisa y luego dedicarme a ver pueblos y recorrer carreteras.
El tema es que he encontrado tanta información y tantas opiniones, que tengo muchas dudas sobre que lugares y actividades seleccionar así como posibles carreteras secundarias recomendables. Me podeis recomendar alguna ruta?.....en total dispondría del día que aterrizo en Pisa que sería sobre mediodia, tres días enteros y la mañana del siguiente día en que volaría de vuelta a Barcelona por la tarde.
Otra pregunta es que aunque evidentemente la mejor época para visitar la Toscana es en primavera, me apetece viajar ya y no sé si merece tanto la pena ver los paisajes en invierno, que opináis?
A todo esto hay que tener en cuenta que es un viaje improvisado, pero pienso volver acompañado y con mucho más tiempo en un futuro cercano, por supuesto.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24687
Miki77 Escribió:
Hola a tod@s;
He estado varias veces en Italia, país que me encanta, pero aun no conozco la Toscana (excepto Florencia donde si he estado). Por circunstancias y necesidad de relax y desconexión mental, estoy pensando en ir 4 o 5 días a la zona y viajar en solitario alquilando un coche, ya que conducir es una cosa que me encanta, me relaja y más por carreteras con paisajes bonitos.
Mi intención sería volar a Pisa (desde Barcelona) visitar lo imprescindible de Pisa y luego dedicarme a ver pueblos y recorrer carreteras.
El tema es que he encontrado tanta información y tantas opiniones, que tengo muchas dudas sobre que lugares y actividades seleccionar así como posibles carreteras secundarias recomendables. Me podeis recomendar alguna ruta?.....en total dispondría del día que aterrizo en Pisa que sería sobre mediodia, tres días enteros y la mañana del siguiente día en que volaría de vuelta a Barcelona por la tarde.
Otra pregunta es que aunque evidentemente la mejor época para visitar la Toscana es en primavera, me apetece viajar ya y no sé si merece tanto la pena ver los paisajes en invierno, que opináis?
A todo esto hay que tener en cuenta que es un viaje improvisado, pero pienso volver acompañado y con mucho más tiempo en un futuro cercano, por supuesto.
Muchas gracias y un saludo
Bienvenido
Fusiono tu mensaje en el hilo de itinerarios y te dejo enlace al foro de Toscana, con todos los hilos
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1951
A mi en esta zona me gusta mucho la zona de le Cinque Terre, no estarán los pueblos tan animados como en verano, pero los paisajes son fantásticos y ahora tienes la ventaja de encontrar pocos turista, para un viaje de relax, me parece un sitio perfecto.
Si lo que buscas es disfrutar de los paisajes y pueblos de la Toscana no puedes perderte el Val D´Orcia (sur de Toscana) es la mas emblemática de la zona en ese sentido: San Quirico, Montepulciano, Pienza, Bagno Vignoni, Montalcino...
Imperdibles también si no los conoces, son San Gimignano y Siena