Viaje a Venecia - Consejos (antiguo) ✈️ Foro Italia ✈️ p96 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 114, 115, 116  Siguiente
Página 38 de 116 - Tema con 2309 Mensajes y 644640 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Pues mira,
Para mí lo que tenía sobre todo es que no era tan turístico y no había casi nadie por las calles. Esta plaza en concreto, si es la que yo creo, tenía unos edificios poco hostentosos, no en plan palacetes, sino, en plan edificios normales (venecianos, pero normales). Si es aquella plaza, en el centro tiene como un antiguo pozo blanco tapado con madera, super antiguo y muuuuuuy bonito. Nosotros nos sentamos en los escalones del pozo y nos estuvimos ahí un ratillo, escuchando los pajaritos, respirando aire tranquilamente, sin oír un solo ruido...
Además, creo que había alguna escultura, pero ya te digo, nosotros fuimos más por intuición que por saber dónde íbamos. Se respiraba un aire especial... No sabría decirte... Es como Oltrarno en Florencia, pero todavía más tranquilo y solitario...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

A ver, es una plaza muy pequeña? Cerca del puente de Rialto.?

Cuando lo cruzas en dirección hacia S, Marco, queda a la izquierda, después de pasar por otra plaza más grande??????
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí, yo creo que en Venecia está bien saber lo que quieres ver y eso, pero con lo chiquitita que es, es prácticamente seguro que, caminando, caminando, no te dejarás ningún rincón por visitar. Además, tampoco tienes posibilidad de perderte. Quiero decir que, aunque no sepas exactamente donde estás, da igual, porque si sigues caminando, como mucho llegarás hasta uno de sus límites, y tendrás que volver para atrás (a no ser que te tires a nadar, claro ).

Nosotros lo hicimos así, con las 4 cosas básicas estudiadas, y el resto, a la improvisación. Y siempre digo que es uno de los mejores viajes que hemos hecho en la vida. En serio.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hombre brucelee2000, esa pregunta un tanto generalizada...pues si no se coge una guia, es dificil de contestar.

Como en todos los sitios, casi todos los días cierran algo, pero así no sabria decírtelo.

Intentaré mirar en mi carpeta de papeles a ver si encuentro alguna información al respecto.

¿tienes interés por algo en concreto?
⬆️ Arriba

Willy Fog

No. Más que nada es por no perder el domingo. Se que el Palacio Ducal y la Basílica de San Marcos están abiertos. Lo que si no sé es cómo estará las cosas en Murano y Burano.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues eso no lo sé, teniendo en cuenta que te llevan a fábricas...no sé que decirte, a lo mejor descansan, pero nunca se sabe, el negocio es el negocio.

Ya sabes, Murano: cristal. Burano:encajes.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola
Estoy buscando un hotel para alojarme 2 noches. He visto alguno y parece que no estan mal, no obstante si lalguien se hubiera alojado en alguno de ellos agradeceria que me diese su opinion. Así mismo también me gustaria que me dijeseis hoteles que estan bien para estos 2 días.

Los hoteles son estos

Locanda Al Leon (210 euros las 2 noches AD)
Calle degli Albanesi 4270, 30122 Venice

Hotel Mercurio ** (240 euros las 2 noches AD)
Calle del Fruttariol - San Marco 1848, 30124 Venice

Albergo Anastasia *** (210-240 euros las 2 noches AD)
San Marco 2141, 30124 Venice

Residenza Ae Ostreghe (208 euros las 2 noches SA)
San Marco 2331, 30124 Venezia

Ca' San Polo (280 euros las 2 noches SA)
Sestiere San Polo 2696, 30125 Venice

Hotel Piccola Fenice *** (280 euros las 2 noches SA)
San Marco 3614, 30124 Venice

Locanda Correr (260 euros las 2 noches AD)
Campo San Filippo e Giacomo, Castello 4370, 30122 Venice

Os agradezco vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Super Expert

Piloto Escribió:
Hola
Estoy buscando un hotel para alojarme 2 noches. He visto alguno y parece que no estan mal, no obstante si lalguien se hubiera alojado en alguno de ellos agradeceria que me diese su opinion. Así mismo también me gustaria que me dijeseis hoteles que estan bien para estos 2 días.

Los hoteles son estos

Locanda Al Leon (210 euros las 2 noches AD)
Calle degli Albanesi 4270, 30122 Venice

Hotel Mercurio ** (240 euros las 2 noches AD)
Calle del Fruttariol - San Marco 1848, 30124 Venice

Albergo Anastasia *** (210-240 euros las 2 noches AD)
San Marco 2141, 30124 Venice

Residenza Ae Ostreghe (208 euros las 2 noches SA)
San Marco 2331, 30124 Venezia

Ca' San Polo (280 euros las 2 noches SA)
Sestiere San Polo 2696, 30125 Venice

Hotel Piccola Fenice *** (280 euros las 2 noches SA)
San Marco 3614, 30124 Venice

Locanda Correr (260 euros las 2 noches AD)
Campo San Filippo e Giacomo, Castello 4370, 30122 Venice

Os agradezco vuestra ayuda

Perdon se me olvido, las que mas me han gustado han sido Residenza Ae Ostreghe, Ca' San Polo y Hotel Piccola Fenice .

Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Piloto, yo no he estado en ninguno de estos hoteles ahora bien tengo un amigo que va a Venezia varias veces al año y siempre va a Ae Ostreghe, a el le encanta y dice que esta bien y el trato es familiar y esta situado en una corte o sea pequeña plaza entre calles muy tranquila. Los demas que indicas, te dire que como situación este esta muy bien a pocos pasos de San Marco mas o menos como el Piccola Fenice o el Mercurio, los dos estan mas o menos en la misma situación.
⬆️ Arriba
Asunto: Venecia en un dia  Publicado:

Silver Traveller

Hola
¿Alguien me podria aconsejar que ver en Venecia en un día?
Vamos camino de Croacia y vamos a estar un día en Venecia, por no perder mucho tiempo dando vueltas inutiles nos gustaria una pequeña ruta.
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Venecia en un dia  Publicado:

Willy Fog

Hombre.. Pues yo bajaría en vaporetto desde Plza. Roma por el gran canal hasta la Plza San Marcos.... Así te haras una idea de venecia desde el canal grande....una vez allí... Visitaria el duomo y subiria al campanille del cual tendras unas vistas de toda venecia.... Después si no hay mucha cola veria el Ducale... Pero si hay cola pues no....para no perder tiempo, de allí al puente de los suspiros que esta detras...para la foto de rigor.... A esas alturas ya será la hora de comer ....por detras de plaza san marcos hay infinidad de sitios para comer o comprar un bocata (esa seria mi opción...para ahorrar tiempo...) recuerda que no se puede comer en la calle en plan picnic en la zona plza. San marcos....

Así que con bocata en mano me iria andando hacia el Puente Rialto, ves mirando lo que te encuentres por el camino...pues lo mejor de Venecia es pasear.... Luego cuando llegues a Rialto pues también lo tipico foto en el puente....y ver todo el ambientillo del puente y al otro lado del puente hay paraditas diversas para ir miranto y de allí pues ves subiendo hasta llegar a pza. Roma que era el punto de partida....

Es que con tan poco tiempo.... No creo que te de para mas.....

Ciao!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Venecia en un dia  Publicado:

Travel Addict

En Venecia no hay "vueltas inutiles".... En mi opinión.
Si te haces el gran canal en Vapporeto como te comenta Remo hasta la Piazza S.Marcos ya disfrutarás un monton porque es una gozada. Y si es primera hora de la mañana, mas todavia.
Después, callejea que toda Venecia entera tiene un encanto muy especial.
Los monumentos mas importantes también te los ha citado Remo. Y si quieres darte un descanso, tomate algo en la terraza de algun café de la Piazza San Marcos (Florian es una pasada)

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, en que meses ocurre el fenomeno de "aqua alta"?

Y que os parece la zona de Dorsoduro para el alojamiento?..... Aun nos queda mucho pero en vista de que voy mirando hoteles y en muchos no tienen habitacones para las fechas que queremos, he reservado y el hotel esta en Dorsoduro....

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

La mayor aqua alta que hubo fue en Noviembre, yo creo que suele ser más a finales de año.

La zona del dorsoduro la veo bien, zona tranquila a 10 minutos de san marco.
⬆️ Arriba

Willy Fog

miki Escribió:
Hola, en que meses ocurre el fenomeno de "aqua alta"?

Y que os parece la zona de Dorsoduro para el alojamiento?..... Aun nos queda mucho pero en vista de que voy mirando hoteles y en muchos no tienen habitacones para las fechas que queremos, he reservado y el hotel esta en Dorsoduro....

Saludos!

Hola Miki !!!

Vaya, vaya .... Así que a Venecia....????

Pues yo me alojé en el Dorsoduro, y la verdad que es una zona tranquila, pero muy agradable de pasear ya que no hay el bullicio de las zonas centricas, no se en que parte del dorsoduro tienes el hotel pero dudo que sea más lejos que yo y tanto andando como en vaporetto en nada estaba en el centro.... Yo si volviera, repetiría el lugar sin duda...

Es mejor que reserves con anticipación... Un forero hace poco ya no tenia habitación para Diciembre en el hotel que queria...

Sobre el aqua alta, no te preocupes mucho normalmente se sabe entre 48 h. Y 24h. Cuando va a ocurrir, y en los hoteles ya te avisan para que puedas entrar o salir no sea que tengas que ir al aeropuerto....por ejemplo... Se que habia un hilo por ahí que hablaba de ello, si quieres más información miratelo....

Un saludo...Ciao!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias ziklon y Remo!

Pues si Remo, ya he reservado en vista de que muchos de los hoteles que me interesaban no tenian disponibilidad para la fecha, he visto este y he pensado mejor dejarlo ya reservado, acabo de leer la confirmación por parte del hotel, sera el hotel Ca' San Trovaso
Vamos tres noches en Octubre, por eso preguntaba lo del aqua alta!
Lo dicho, gracias chic@s!

Saludos!!
⬆️ Arriba

Experto

TENEMOS PREVISTO IR A VENECIA ELPROXIMO 25 DE SEPTIEMBRE, Y TENGO UNAS DUDAS , ESPERO QUE ALGUIEN ME LAS PUEDA DESPEJAR

QUE BONO ES MAS ECONOMICO, CONDANDO QUE SOMOS UNA PAREJA DE 45 AÑOS?
TENEMOS PENDIENTE DE ESCOJER EL HOTEL, ME DICEN QUE POR INTERNET PORQUE CUANDO LLEGUEMOS PODEMOS TENER PROBLEMAS, ES VERDAD O TENGO QUE PEDIRLO A LA AGENCIA?
LA PLAZA DE ROMA ESTA CERCA A LA PLAZA SAN MARCO?
ME DICEN QUE EL HOTEL LO MIRE POR LA PLAZA SAN MARCO, ES MEJOR?

GRACIAS AL LAS RESPUESTAS. SEGURO QUE MAS ADELANTE TENGO OTRAS

BESOS
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Te contesto a lo que puedo:

- La Plaza de Roma está a un extremo de Venecia y la Plaza de San Marco al otro: es facil comprobar lo que te quiero decir en un mapa. La ventaja es que las distancias no son demasiado grandes..calculo que podrían ser unos 45 minutos andando.

- No entiendo muy bien lo que preguntas sobre el hotel, yo en tu lugar lo llevaría reservado desde aquí, no me arriesgaría a llegar y ponerme a buscar. Por internet o por agencia eso ya, a tu elección.

De los bonos no puedo decirte nada, yo no cogí ninguno.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas!

Este verano iremos dos días enteros (bueno un poco mas) a Venecia. Nuestro viaje es algo raro ya que vamos en tren desde turin mas o menos hasta venecia mestre (en las estación de trenes supongo). Después queremos alojarnos en un camping: camping fusina (auinque podiamos hacerlo en el camping della serenisima). Me gustaria saber:

-Que camping os parece mejor? Parece que Fusina esta mejor situado.

www.hostelworld.com/ ...ntry=Italy

-Como se puede llegar de venecia mestre (estación de trenes) hasta el camping y por el centro

Muchas gracias
-
⬆️ Arriba

Willy Fog

Como iremos a Venecia en Julio tengo una pregunta relacionada con el calor:

¿Hay algún tipo de problema para entrar a las iglesias con bermudas? Leí en un post de Abaquo que a las mujeres no as dejan entrar con camisetas de tirantes, pero ¿cómo está el tema de los pantalones cortos?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 114, 115, 116  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes