La visita a la necrópolis dura 1 hora y media. Lo malo es que son ellos los que te dicen el día y la hora a la que te lo conceden, así que si tienes intención, solicítalo cuanto antes para podete hacer los planes.
Crisdejour, ¿has hecho ya la reserva para los Museos?.
Te voy a ser sincera: como yo me temía te hacen la reserva para las horas que mas gente hay en la cola y ellos se curan en salud y los que reservan dicen ¡Uy! ¡Qué bien, de la que me he librado!!!. Te puedes pasar toda la mañana tranquilamente por el Vaticano desde muy temprano (Cúpula y Basílica, por este orden, evitándote las colas en ambos sitios) irte a comer y después ir a los Museos tranquilamente y es muy probable que a eso de las 2:30 no veas a nadie en la cola. Y con lo que te ahorras, no te tomas unas cañas, te haces una muy buena cena.....
Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
Votos: 0 👍
Ay guijante, no sé...
Es que una de las cosas que más odiamos de viajar son las muchedumbres, colas, apretones.... Y claro, como obligatoriamente viajamos siempre en Agosto, pues cuanto menos de eso tengamos que sorportar, mejor...
Alguien más había comentado lo mismo que tú, que al mediodía no hay colas... Pero y si ese día sí hay cola? Ay no sé, no sé... Me haces dudar...
Estoy de acuerdo con guijante. A la una y media cuando salí de los museos la cola se había reducido a la mitad. Aprovecha para ir cuando todo el mundo esté comiendo.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Hola!!!
Los horarios se han alargado y la ultima hora para entrar son las 16h. pues cierran a las 18h. las colas se forman por la mañana ( la gente tiene aprendido que a los museos hay que ir temprano...muchos no saben del cambio de horario...) al mediodia la gente se va a comer....
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1396
Yo sali a eso de las 3 y pico de la tarde y habia muy poca gente para entrar... Si es verdad que la cola que hice yo no estaria mas de media hora, así que tampoco me quejo.
Crisdejour, comprendo perfectamente tus dudas y además a mí tampoco me gustan las muchedumbres...aunque en Roma te vas a tener que acostumbrar a compartir el espacio vital con mucha gente... .
Ahora hablando en serio, Agosto en Roma es...duro...yo estuve a punto de la deshidratación y ni me enteraba...(aprovecha todas las fuentes que pilles durante tu viaje para beber). Por eso te digo que aproveches las primerísimas horas de la mañana para la cúpula y aún así sudarás de lo lindo, después vete a la Basílica y disfruta sin prisas. Si puedes ver la necrópolis será la pera y si es a partir de las 12:00 mejor porque así te quitas más horas de calor y luego, tiras hacia los Museos (ya estará el sol calentando de lo lindo). Que ves colas, te vas a comer por los alrededores y luego vuelves. Que no hay colas, entras corriendo y comes dentro de los Museos, en su restaurante buffet o en la pizzería, bien fresquitos porque creo que es el único sitio del Vaticano donde tienen aire acondicionado....y luego a ver los museos despacio y sin prisas (y lo mismo hasta con menos gente...)
Te puedo asegurar que en mi futuro viaje a Roma será así como lo haga, de hecho así lo hice las últimas veces....
La basilica de san pedro ya es una obra de arte en si misma.
No te cobran nada por ver obras del Bernini, Miguel angel, Canova, etc. Tiene siglos y siglos de historia y no es sola la cupula que por cierto solo diseno Miguel Angel porque no la alcanzo a construir.
Tampoco cobran por visitar la tumba de los papas. Incluida por cierto de la san pedro y de juan pablo II.
La cupula se paga.
Con respecto a las entradas en internet, si las compras en ese sitio te ahorras las colas, pero pagas lo que pagas.
Super Expert Registrado: 21-04-2008 Mensajes: 425
Bueno yo solo decirte que cuando estuvimos,en la cupula se paga muy poco, y la cola iba mas o menos rapida, así que no tienes que esperar mucho.
Nosotros fuimos bien tempranito a ver el vaticano y no habia ni el tato.Luego cuando salimos al cabo de un par de horas era increible la que se habia montado.
Y refernte a los museos vaticanos las horas buenas son a partir de las 12
Tienes que mandar un correo a la dirección que aparece con los posibles días que tienes para visitarla y ellos te contestan con el día y la hora que hay disponible. Además tienes que decir el idioma que quieres para la visita guiada.
Tienes que reservar con mucha antelación porque solo entran unas 200 personas por día. Yo voy en Septiembre y ya tengo hecha la reserva.
Cote, he recibido una confirmación de lectura del mail que he enviado para visitar la Necrópolis!!!, claro que eso no quiere decir que nos den día de visita, ya pone en el mail que la petición está en proceso, a ver si tenemos suerte, ya te diré!!
Genial entraré a la web que me adjuntas para informarme bien, gracias de nuevo
En mi planificación para ver Roma había adjudicado el miércoles precisamente al Vaticano pensando, no se si de forma ingénua, que al ser la Audiencia con el Papa las colas para los museos serían menores. Pero ahora he leído por aquí que miércoles es el peor día. ¿Es así? ¿Dejo el Vaticano para el jueves?
Yo había pensado ir miércoles a primerísima hora (sobre las 8 de la mañana) para ver la Basílica, todavía no se si subir a la cúpula, que me temo lo peor (yo creo que perdono el bollo por el coscorrón, pero a mi novio igual le hace ilusión. Le encanta hacer fotos desde las alturas). Luego mi idea era ir a los Museos sobre las 12 de la mañana, que por lo que leo por aquí, es a mediodía cuando menos cola se hace, aunque nunca se sabe.
Pero si me decís que miércoles es el peor día igual lo dejo para jueves. Precisamente esta semana última de junio está cerrado el Vaticano de lunes a domingo, así que la semana en la que yo voy a estar (la semana que viene, llego el domigo 29 y me marcho domingo 6 de julio) imagino que habrá mucha más gente.
Ah, una duda: ¿se puede entrar con sandalias (no chanclas) en las basílicas, y en los museos Vaticanos? Es que en otro foro (no tiene nada que ver con viajes) una chica me ha dicho que cree que no dejan llevar sandalias.
Yo fui hace unos años con el antiguo papa a la misa que dio en jueves porrque en mierrcoles coincidia con san jose, yo iba con un colegio religioso no tuvimos problemas para enttrar salvo dejar unos cubiertos de plastico y poko mas entre en bermudas y manga corta no pusieron ningun problema y para enttrar en la plaza a la misa hasta pasamos por fuera del arco. yo crreo que el miercoles no tendras ningun problema en enttrar y las iglesias estaran como siempre, yo cuidaria mas de no llevar unas tijerras o navajilla k ir bien vestido eso si no vayas ariba solo en bikini manga corta no problem
Me alegro de saber que puedo ir con sandalias, así igual ese día me pongo falda larga que no hay problema para entrar y es mucho más fresco que ir con vaqueros (imagino que vaqueros en estas fechas en Roma debe ser una tortura).
Y respecto a ir en miércoles, ¿alguna opinión más?
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1718
Hola Yzma!
Cuando planifiqué mis 6 días en Roma, dejé el Vaticano y San Pedro para el jueves, y al final vi el Vaticano el Viernes por que había una cola a las 12:45 después de ver San Pedro de más de 1:30.
Yo creo que es mejor día el jueves.