Necrópolis de San Pedro Vaticano - Reserva, dudas ✈️ p95 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 4 de 60 - Tema con 1198 Mensajes y 288453 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: DUDAS SOBRE EL VATICANO  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Tardarán un poco en responder pero lo hacen.

Aquí te dejo un enlace de una pareja que estuvo en la necrópolis. Es muy interesante.

www.chavetas.es/?p=204

Última edición por Cote1309 el Jue, 12-06-2008 15:32, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Cote, he recibido una confirmación de lectura del mail que he enviado para visitar la Necrópolis!!!, claro que eso no quiere decir que nos den día de visita, ya pone en el mail que la petición está en proceso, a ver si tenemos suerte, ya te diré!!

Genial entraré a la web que me adjuntas para informarme bien, gracias de nuevo

Saluditos!!
⬆️ Arriba

New Traveller

¡Hola a todos!

En mi planificación para ver Roma había adjudicado el miércoles precisamente al Vaticano pensando, no se si de forma ingénua, que al ser la Audiencia con el Papa las colas para los museos serían menores. Pero ahora he leído por aquí que miércoles es el peor día. ¿Es así? ¿Dejo el Vaticano para el jueves?

Yo había pensado ir miércoles a primerísima hora (sobre las 8 de la mañana) para ver la Basílica, todavía no se si subir a la cúpula, que me temo lo peor (yo creo que perdono el bollo por el coscorrón, pero a mi novio igual le hace ilusión. Le encanta hacer fotos desde las alturas). Luego mi idea era ir a los Museos sobre las 12 de la mañana, que por lo que leo por aquí, es a mediodía cuando menos cola se hace, aunque nunca se sabe.

Pero si me decís que miércoles es el peor día igual lo dejo para jueves. Precisamente esta semana última de junio está cerrado el Vaticano de lunes a domingo, así que la semana en la que yo voy a estar (la semana que viene, llego el domigo 29 y me marcho domingo 6 de julio) imagino que habrá mucha más gente.

Ah, una duda: ¿se puede entrar con sandalias (no chanclas) en las basílicas, y en los museos Vaticanos? Es que en otro foro (no tiene nada que ver con viajes) una chica me ha dicho que cree que no dejan llevar sandalias.

¡Gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo fui hace unos años con el antiguo papa a la misa que dio en jueves porrque en mierrcoles coincidia con san jose, yo iba con un colegio religioso no tuvimos problemas para enttrar salvo dejar unos cubiertos de plastico y poko mas entre en bermudas y manga corta no pusieron ningun problema y para enttrar en la plaza a la misa hasta pasamos por fuera del arco. yo crreo que el miercoles no tendras ningun problema en enttrar y las iglesias estaran como siempre, yo cuidaria mas de no llevar unas tijerras o navajilla k ir bien vestido eso si no vayas ariba solo en bikini manga corta no problem
⬆️ Arriba

Willy Fog

Puedes ir con sandalias, no hay problema... Lo que no quieren son los hombros descubiertos y las piernas tapadas hasta la rodilla...
⬆️ Arriba

New Traveller

¡Muchas gracias!

Me alegro de saber que puedo ir con sandalias, así igual ese día me pongo falda larga que no hay problema para entrar y es mucho más fresco que ir con vaqueros (imagino que vaqueros en estas fechas en Roma debe ser una tortura).

Y respecto a ir en miércoles, ¿alguna opinión más?

¡Mil gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Yzma! Yo evitaría el miércoles, porque la verdad es que la plaza se pone a reventar y pudiendo ir otro día...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Yzma!
Cuando planifiqué mis 6 días en Roma, dejé el Vaticano y San Pedro para el jueves, y al final vi el Vaticano el Viernes por que había una cola a las 12:45 después de ver San Pedro de más de 1:30.
Yo creo que es mejor día el jueves.

Salu2
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos. Acabo de llegar de Roma prácticamente, esta tarde.

En cuanto al Vaticano, lo visité el martes , llegué a la Plaza de San Pedro sobre las 12, y a penas si habia cola. En 20 minutos, ya había pasado los escáneres y estaba para dejar el carro del niño en consigna. Pensé que lo mismo se debía al mal tiempo (pese a ser Junio, ese martes llovió).

Vimos la basílica y luego salimos a comer algo, ya que iba con un niño de 3 añitos. Luego entramos en el museo vaticano. Ahí pequé, pues merece la pena verlo con mas tiempo del que lo hice yo. Aun así, me pareció fascinante.

Como no pude bajar a las tumbas y subir a la cúpula, volví otro día, el viernes (estuve 8 días en total en Roma) y insconcientemente llegué a la misma hora, a eso de las 12, y de nuevo en 20 minutos había pasado los escáneres.

Ojo, a la salida ese viernes, sobre la 1 y media o así que serían, la cola era bastante mayor, y esa cola con ese sol de justicia tiene que dejarte reventado.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Alguien sabe si se pueden comprar en el Museo Vaticano entradas para días posteriores? Me explico: si voy a última hora, cuando se supone que hay menos gente, puedo comprar tickets para otros días? y otra cosa, en el ticket consta la hora de entrada, o una vez comprado, entras cuando quieres?
Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Montse_M Escribió:
Cote, he recibido una confirmación de lectura del mail que he enviado para visitar la Necrópolis!!!, claro que eso no quiere decir que nos den día de visita, ya pone en el mail que la petición está en proceso, a ver si tenemos suerte, ya te diré!!

Genial entraré a la web que me adjuntas para informarme bien, gracias de nuevo

Saluditos!!

Yo pedí 2 entradas, para mi mujer y mi hija mayor (la pequeña no puede visitar las excavaciones por ser menor de 15 años) y nos las adjudicaron para el viernes 4 de julio a las 9:45 horas. Primero recibes la confirmación y antes de 30 días debes contestar con los datos de tu tarjeta de crédito. Una vez cobran (y no devuelven la pasta bajo ningun concepto), te mandan un recibo de pago con los datos personales y confirmación fecha y hora, al que también añaden la siguiente parrafada:

Los billetes serán recogidos en el Ufficio Scav 5 minutos antes de la hOra prevista para la visita.
AVISOS
1. Al Ufficio Scavi se llega desde la Plaza de San Pedro por la entrada de Via Paolo VI que se encuentra fuera del columnario izquierdo de Bernini: se dirijan a la Guardia Suiza.
2. Se recuerda a los visitadores que durante la visita no se pueden llevar consigo objetos de grandes dimensiones (maletas, mochilas, ...). Por tanto los visitadores mismos, antes de llegar al Ufficio Scavi, tendrán que preocuparse de que tales objetos sean consignados.
3. Por motivos de seguridad termina la visita delante del Ufficio Scavi.
La visita, acompañados por nuestra guìa, dura alrededor de una hora y media.
El vestuario deve ser adapto a un lugar sagrado.

(como veis un perfecto itañol)

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

alfaya Escribió:
Ok luna-llena, ya tengo todo claro, la última pregunta es ¿hay que pagar para ver la tumba de Juan Pablo II ó simplemente entrando en la Basílica ya la puedes ver?

Alfaya, yo vi la tumba de Juan Pablo II y la de todos los papas que hay enterrados en el Vaticano y es totalmente gratuito. Una vez pasas por los arcos de seguridad y llegas a la basílica de San Pedro, has de seguir las indicaciones hacia Grutas Vaticanas. Si no recuerdo mal, están a la derecha de la basílica.
⬆️ Arriba

New Traveller

Me gustaría recuperar la pregunta hecha por Rafetasas: ¿Sabéis si se pueden comprar las entradas de los museos de víspera? ¿En la entrada viene marcada la hora o se pueden comprar a primera hora y entrar al mediodía?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos! ya estamos de vuelta, snif snif
Quiero agradecer a los que me contestaron sobre la claustrofobia de la necropolis y me animaron a ir, por que ME HA ENCANTANDO Y DE CLAUSTROFOBIA NADA DE NADA! estuve toda la visita esperando algun sitio que me pudiera agobiar pero nada son espacios bastante amplios y techos muy altos, es verdad que estas bajo tierra y en un sitio cerrado pero es como cuando visitas una cueva, incluso menos.
Dardorocks, nosotros reservamos los museos vaticanos por intenet también y me mandaron el documento para imprimirlo al día siguiente.
Pues nada, solo queria compartir con vosotros mi experiencia y por si alguien mas le surgiera la duda que lo supiera.
Un saludo y nuevamente gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, he mandado el email para la necropolis, y me han contestado que ya me mandaran la cita cuando puedan, que estoy en lista de espera.
¿supongo que es lo normal,no?
Otra cosa
¿ deberia esperar a que me den la cita en la necropilis para solicitar la cita para los museos ?

Pd : lualpa y silvi muchas gracias por vuestra paciencia

Un saludo silvia
⬆️ Arriba

Travel Addict

Isa no te preocpues por la necropolis, no hay estrecheces para nada, techos superaltos, bien iluminado y espacio de sobra, si alguien se puede agobiar es por el cambio de temperatura y por la humedad pero no hay ninguna estrechez. Como ya he comentado anteriormente yo tengo claustrofobia (por lo que no subi a la cupula) pero ni en la necropolis ni en la iglesia de san clemente (que en mi guia ponia que no era apta para claustrofobicos), en ninguno de los 2 senti ni el mas minimo agobio. Y es una visita que merece la pena, te va a encantar!!
Cuando vuelvas nos cuentas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola¡¡¡
Estoy leyendo en el foro que hace falta reservar con tiempo para entrar en la Necropolis, ¿podriais decirme donde hay que hacerlo y que hay que hacer?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tienes que mandar un email a la siguiente dirección: scavi@fsp.va

Tienes que indicar la fecha en la que quieres visitarla, el numero de personas y el idioma... Luego te contestan con la hora que tienen libre y ya si quieres confirmarlo, les tienes que comunicar los datos de tu tarjeta bancaria y listo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Angelasm, una aclaración. Para la necrópolis no hay que reservar sino COMPRAR con antelación las entradas. Hay una capacidad diaria de 250 visitantes y pueden denegarte la compra para un día dado.
De hecho no podés dar un día u horario.
Solo darles un rango y ellos te acomodan según disponibilidad.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!!

El sábado mande un email solictando el acceso a la necrópolis y hoy he recibido el email de confirmación!!!!!!!!

Ahora tengo q pagarlos (12€/persona) y me piden que comunique el N. De Protocolo xxxx y los datos de la tarjeta de crédito.

Qué es eso del N. De Protocolo????

Y otra cosa, teniendo concedida la visita para las 11.15 horas de la mañana, cuál sería la mejor forma de organizar la visita al Vaticano ese día????

Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes