Por no hablar de Venecia. ¿Un día? Venecia precisamente no se caracteriza por sus visitas a museos (salvo la Academia o la Scuola San Rocco), pero da perfectamente para tres sin aburrirse en el intento.
Es más que probable que os quedéis con lo más emblemático al ritmo de un viaje organizado (o peor).
Eres muy libre de plantearte el itinerario al ritmo que mejor te parezca, pero a mí casi me parece más al juego de la oca (perdona por el chiste malo).
Lo habia pensado pero al menos ahí el forero lo reconoce.
Yo quitaria destinos (de hecho voy en julio y veo menos cosas que lo que propones con 4 días mas de viaje.
Como dice Joamra cada uno es libre de plantearse el tipo de viaje pero me da la sensación que os vais a llevar muchas fotos del coche..
Por cierto no se de donde volveis pero ten en cuenta que devolver el coche en otra ciudad ronda los 60 euros (al menos es lo que me querian cobrar a mi con Florencia - Pisa que estan a una hora de distancia y ambos en la misma region)
Has pensado ir moviendote de hotel?Porque no tiene sentido ir a sienta el día 9 y luego ir a pienza/montepulciano el día 11
Siena merece 1 día entero así que el día 9 es apretadisiiiimo.
Lo mismodiria para el día 10, CT merece un día entero o 2 y le metes ademas Lucca.
El día 11 me parece lo mismo muchismo, y encima volterra que esta bastante lejos de los lugares que quieres ver.
Escogeria zonas de que ver o me iria moviendo para hacer menos kms.
Gracias por los consejos.
Cambiar de Hotel no puedo ya que tengo reserva para todos los días en La Toscana en el mismo sitio. Supongo que tendré que recortar y dejar de ver algunos sitios, p.e. Volterra y Cortona, que son los más alejados. Lucca dependerá de lo que tarde en la Cinque Terre.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Es que Cinque Terre puede dar para un día mínimo y Lucca para media jornada mínimo también. Hacer ambas cosas en un día es correr demasiado.
Por otra parte, ir a Italia a ver lo más emblemático es un error. Hay cosas preciosas que no entran dentro de lo considerado más emblemático, que más de uno se las pierde por ir corre corre (estoy pensando, por ejemplo en la Capilla de los Reyes Magos de Florencia).
Y la cuestión "no somos de museos" es realmente un tema curioso. Primero porque hay museos de todo tipo y algunos pueden interesar más o menos según los gustos de cada uno. Y segundo, el concepto de museo, por lo menos en Italia, es relativo. Pensemos en el interior de algunas iglesias y capillas de Florencia o en la Capilla Sixtina, que está dentro de un conjunto de museos espectaculares. ¿Sería para hacerles ascos? Pues en el fondo son museos.
No es cancelable? porque si lo es yo haria lo que te comento y ademas quitaria bastantes destinos.
Si se podría cancelar (la reserva es a través de booking), pero buscar ahora nuevos hoteles a falta de dos meses supongo que saldrían ahora mucho más caros. De todas maneras lo miraré.
Con respecto a los destinos, como vamos en coche, los haremos a nuestro ritmo y veremos lo que se pueda ver, esto si que se puede cambiar sobre la marcha. De ahí que os pida consejos.
Con respecto a Venecia, estamos un día y medio y ya me he organizado unas rutas para ver lo más interesante (hasta el barrio judío). Con la experiencia que tengo con mis anteriores viajes, hasta me sobrará tiempo
El coche lo he reservado con rentalcars y ya viene incluído el dejarlo en otra ciudad. Con su seguro completo (de rentalcars) un golf o similar me sale por 300 euros los 11 días. Más barato que si lo cogía directamente con ellos (Sicily by car) sin seguro, así que la duda que tengo es si coger el seguro sin franquicia también con Sicily (aunque esté duplicado).
Perdona Joamra, pero mientras contesto a nari85 se me cuela tu mensaje y no te hago mención
Última edición por Gabolvic el Lun, 06-02-2017 15:34, editado 1 vez
No es cancelable? porque si lo es yo haria lo que te comento y ademas quitaria bastantes destinos.
Si se podría cancelar (la reserva es a través de booking), pero buscar ahora nuevos hoteles a falta de dos meses supongo que saldrían ahora mucho más caros. De todas maneras lo miraré.
Con respecto a los destinos, como vamos en coche, los haremos a nuestro ritmo y veremos lo que se pueda ver, esto si que se puede cambiar sobre la marcha. De ahí que os pida consejos.
Con respecto a Venecia, estamos un día y medio y ya me he organizado unas rutas para ver lo más interesante (hasta el barrio judío). Con la experiencia que tengo con mis anteriores viajes, hasta me sobrará tiempo
El coche lo he reservado con rentalcars y ya viene incluído el dejarlo en otra ciudad. Con su seguro completo (de rentalcars) un golf o similar me sale por 300 euros los 11 días. Más barato que si lo cogía directamente con ellos (Sicily by car) sin seguro, así que la duda que tengo es si coger el seguro sin franquicia también con Sicily (aunque esté duplicado).
Yo cuento 8 días! 9 como mucho~!
Yo miraria lo de cambiar de hotel, lo que no te gastes en alojamiento te lo vas a gastar en 1. Gasolina 2, aparcamientos 3 tiempo
Última edición por Nari85 el Lun, 06-02-2017 15:36, editado 1 vez
La verdad es que en Venecia, para ver lo "más interesante", la puedes liquidar en unas horas. Tan sencillo como hacer la "senda de los elefantes": Piazza San Marco - Ponte Rialto. Ahora, si quieres tomarte mínimamente en serio y disfrutar un poco de Venecia, échale una ojeada a mi diario.
La verdad es que me parece un itinerario demasiado ambicioso para pocos días (y que conste que te lo dice uno que peca bastante de ambicioso en sus planes y de no ser precisamente lento en las visitas). Pero todo dependerá con lo que se conforme cada uno. Ahí ya no entro, pero tampoco puedo recomendar nada sin traicionar mi idea de dedicar a cada sitio el tiempo mínimo que se merece.
Última edición por Joamra el Lun, 06-02-2017 15:41, editado 1 vez
Yo cuento 8 días! 9 como mucho~!
Upss, es verdad, quería decir 9 días (lo recojo a las 12 de la mañana y lo dejo a las 8 de la tarde), supongo que serán las ganas de estar más días.
Joamra, probablemente ya lo habré leído (llevo semanas buscando información), pero lo busco y lo vuelvo a mirar. Muchas gracias.
Ya no te digo cuatro días, como en nuestro caso, pero tres o como mínimo dos completos... Si además, lo que preferís es callejear, Venecia es el lugar indicado. Lo lógico es moverse por todos los barrios, hacer las visitas de rigor... Incluso visitar las islas pequeñas que están muy bien. Para eso no llegan dos días.
De otros sitios de Italia no digo nada, pero Venecia o Florencia, no digamos Roma, lo lógico sería contar con dos días mínimo mínimo.
Pero bueno, repito que al final todo no deja de ser una opción personal. Nosotros estuvimos dos veces en Florencia, dos en Roma y cuatro en Venecia y no se me pasaría por lo cabeza no volver a visitarlas si estoy cerca.
Última edición por Joamra el Lun, 06-02-2017 15:51, editado 2 veces
Ya no te digo cuatro días, como en nuestro caso, pero tres o como mínimo dos completos... Si además, lo que preferís es callejear, Venecia es el lugar indicado. Lo lógico es moverse por todos los barrios, hacer las visitas de rigor... Incluso visitar las islas pequeñas que están muy bien. Para eso no llegan dos días.
Perfecto. Voy a cancelar la noche de Milán y coger una más en Venecia. Así estaré la tarde noche del jueves, viernes y sábado en Venecia y el domingo por la mañana saldré hacia Bérgamo (haciendo parada en Verona), ya que el avión sale a las 10 de la noche.
Es muy poco para Verona, te lo aseguro. En un viaje que organizado que hicimos estuvimos más tiempo y siempre lo aprovechas mejor porque te llevan a tiro fijo. Pero como me suelo informar no solo de "a donde me llevan" sino también de lo que pueda ver por nuestra cuenta, aunque estuvimos media jornada, claramente hubo cosas que valían la pena y no vimos.
A Verona y Siena se les debería dedicar un día completo a cada una.
Buenas tardes!! Estoy organizando nuestras vacaciones a la toscana con fecha 20/03 al 31/03, he estado leyendo un poco por encima (porque no tengo mucho tiempo) sobre los pueblos a visitar y más o menos he elaborado una lista que ahora os pasaré pero antes he de decir que nuestras dudas vienen en si alojarnos en una zona central y de ahí visitarlo todo...o repartirlo en dos zonas...una más cerca a Siena para la zona sur y otra por Florencia para la zona norte y claro...qué sitios recomendaríais para dormir, por otro lado, a Florencia sólo dedicaremos si acaso un día o parte de un día porque ya la conocemos y por último los 2-3 últimos días visitaremos Verona y Venecia. Llegamos al aeropuerto de Bolonia el 20/03 a las 16:10H y allí alquilaremos el coche y volvemos el día 31/03 a las 10:25H desde el mismo aeropuerto.
Los lugares que más o menos nos han llamado la atención son: Volterra, Montepulciano, San Gimigiano, Monteriggioni, Pitigliano, Siena, Castillo de Brolio, Pisa, Florencia, Lucca, Pistoia, las termas de Saturnia, de San Filippo y Bagno Vignoni y quizas saliendonos un poco de Toscana pero no alejado...ver las 5 Terre.
Tengo cacao en cómo organizarlo y el alojamiento, me podreis ayudar un poco?? Creeis que me sobra o falta algo importante?? También he de decir que no somos mucho de museos, somos más de naturaleza. Gracias!!
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
Hola !
El prox. Mes de abril quiero hacer un viaje por Italia, con la camper.
- El primer objetivo del viaje es bajar hasta las Eolias para ver el Stromboli, pero ya que vamos...veremos lo mas interesante de Sicilia
- Haremos la Toscana dedicándole unos días. Es una zona que no conozco y a la que hace tiempo que le tengo ganas.
- También visitaremos las Cinque Terre: queda de paso
- Y Nápoles con la costa Amalfitana
- Roma debería incluirlo, si el tiempo lo permite
- Venecia es visita obligada
- Y por último pasar por los Dolomitas
En norte ya lo conozco, por lo que no pararemos. En total salen unos 7000 km, que al final acabarán siendo 10.000
O sea, lo que pretendo es bajar por la costa occidental y subir por la oriental. Calculo que saldrán unos 30 días aprox.
En las C. Terre, me gustaría recorrer el caminito que une los cinco pueblos y regresar en tren. Lo que no se, es si empezar por el norte o por el sur.
Después en la Toscana, quisiera visitar los pueblos del valle de Orcia ( un día) y el valle de Cianti (otro día). Para después dedicarle otro día a Pissa y Lucca, terminando en alguna terma próxima.
A Florencia he pensado dedicarle tres días, pero aún no tengo información suficiente de la ciudad. Alguna Sugerencia?
Que orden me aconsejais? Primero Florencia y después los valles, ó alrevés?
Y en cuanto a la Toscana en general y las C. Terre, me dejo algo que debería ver? Algún consejo?
Castellnou en que sentido irías norte sur o al reves?
Yo creo que el orden sería cinque terre pisa -lucca - Florencia - pueblos de la Toscana
Si puedes añade también san gimigiano y esa zona
Si es sur norte entonces haz la ruta que te he comentado al revés (es más o menos lo que hago yo en julio )
Con la camper no se donde podrás dormir ya que tienen zonas sin vehículo y hay que dejarlos a las afueras , sobre todo para Florencia.
En cinque podrías mirar la spezia para utilizarlo de base. Una zona se puede hacer andando pero no toda.
Como yo he visitado Italia en varias ocasiones y "por partes", me cuesta calcular el tiempo necesario para un viaje de la extensión que propones. Así, a bote pronto, unos 8 días en Sicilia deberían ser lo mínimo, la Toscana y Florencia podrían ser casi otro tanto, 6 la zona de Nápoles y Campania, Roma no me conformaría con menos de 5 días y Venecia tampoco con menos de 3. Ya me dan los 30 días. Cinque Terre y Dolomitas no sabría decirte porque no he estado, pero ya caerán. Quizá habría que ir a algo más de 30 días.
Para sugerencias de Florencia es mejor que te pases por el hilo correspondiente. En principio, dedicarle 3 días a Florencia está bien. Si te gusta mucho el arte es posible que algo quede en el tintero, pero siempre es una buena disculpa para volver en otra ocasión.
Por la Toscana me imagino que tendrás previsto visitar Volterra, San Gimignano y Siena. Lo mejor es dedicarle un día completo a esta última. El orden de visitas por la Toscana no creo que sea especialmente relevante. Desde Florencia o Siena se puede establecer el cuartel general. Tienes que tener en cuenta también de dónde vienes, del norte (¿Cinque Terre? ¿Dolomitas / Venecia?) o del sur (¿Sicilia? ¿Roma? ¿Campania?) y por donde continúas el recorrido.
Última edición por Joamra el Dom, 12-02-2017 17:28, editado 2 veces