Liriank creo que te copiaré el itinerario, yo iré a finales de Octubre. Así que no dudes en contarme tu experiencia.jeje
Pero me surge una duda. ¿Creeis conveniente la Verona Pass visitando estos monumentos?
Aliciasantorini ¿me puedes mandan el iti también? No puedo mandar privados aún
liriank creo que te copiaré el itinerario, yo iré a finales de Octubre. Así que no dudes en contarme tu experiencia.jeje
Pero me surge una duda. ¿Creeis conveniente la Verona Pass visitando estos monumentos?
Aliciasantorini ¿me puedes mandan el iti también? No puedo mandar privados aún
Depende de lo que quieras ver pero yo creo que te sale a cuenta la veronacard porque aunque el centro puedes recorrerlo andando si vas un día puedes también aprovecharla para desplazarte en bus a las zonas más alejada como la tumba de julieta y además con la veronacard no tienes que esperar colas. Te entra gratis el transporte, anfiteatro arena,casa de julieta,basílica santa anastasia,castelvecchio,basílica san de lo, Iglesia San fermo,catedral, torre lamberti que merece la pena subir por las vistas, tumbas monumentales y algún museo. Creo que la de 24horas cuesta unos 18 euros y la de 48horas 22 euros. En mi web tienes el enlace a la página de verona card en la sección de transportes.espero servirte de ayuda
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Quizá Padua. Más que nada porque Sirmione estaría bien visitarlo de paso que se da una vuelta por el lago di Garda y para eso es mejor disponer de más de un día.
Descartado entonces Sirmione. Creo que al final decidiremos sobre la marcha, según nos vaya en Verona. Tendré algo preparado sobre Padua y luego ya veremos.
Hola.. Estuve en Verona este mes pasado concretamente el 15 de agosto llegamos desde Venecia ilusionados por ver el anfiteatro romano. Y lo que tuvimos fue una decepción muy grande..al ver el anfiteatro convertido en un teatro al aire libre donde se estaban celebrando conciertos de verano por la noche.Ni que decir tiene que tras pagar la entrada 10 e por persona..lo qe pudimos ver fueron butacas de plástico, alfombras, tarimas y un escenario donde se estaba preparando la iluminación para el concierto nocturno...Sobra decir que quedaba poco espacio para ver las ruinas romanas puesto qe había butacas encima..y que no se podía pasar a buena parte de los pasillos por estar ocupados por la compañia del concierto.Me pareció una e**(AutoEdit)**a y una tomadura de pelo para quienes vamos a ver el anfiteatro romano,puesto que no avisan al público de qe se celebran conciertos y por lo tanto no se puede visitar como tal.....
EL tema de escalas para ir a Verona desde España complicado, ¿verdad? los buscadores de vuelo orientan todas las opciones a Venecia y de ahí en tren o bus a Verona.
Ya estuve en Venecia pero me gustaría hacer una escapada de 2 días a Verona en mi vuelta a Italia.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28609
ZAKgz Escribió:
EL tema de escalas para ir a Verona desde España complicado, ¿verdad? los buscadores de vuelo orientan todas las opciones a Venecia y de ahí en tren o bus a Verona.
Ya estuve en Venecia pero me gustaría hacer una escapada de 2 días a Verona en mi vuelta a Italia.
Hola,
Puedes volar a Bolonia,desde ahí tienes muchas conexiones a varias ciudades de Italia,entre ellas Verona.
Milan tampoco es mala opción para llegar a Verona.
Hola,
Puedes volar a Bolonia,desde ahí tienes muchas conexiones a varias ciudades de Italia,entre ellas Verona.
Gracias.
La opción más corta es ir a Venecia por distancia, seguida de Milán y Bolonia.
En mi caso pierdo mucho tiempo con transbordos al salir de Coruña porque me obliga pillar Vueling a Barcelona y de ahí a Venecia, o bien en coche a Avilés (2h) y vuelo directo a Venecia.
Indiana Jones Registrado: 20-09-2016 Mensajes: 1276
ZAKgz Escribió:
Yo fui a Orio Al serio, bus urbano a la estación de tren de bergamo (2,30) y tren a verona, 1h y algo.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
ZAKgz Escribió:
markeli22 Escribió:
ZAKgz Escribió:
Hola,
Gracias.
La opción más corta es ir a Venecia por distancia, seguida de Milán y Bolonia.
En mi caso pierdo mucho tiempo con transbordos al salir de Coruña porque me obliga pillar Vueling a Barcelona y de ahí a Venecia, o bien en coche a Avilés (2h) y vuelo directo a Venecia.
Creo que hay bus directo de aeropuerto de Bérgamo a Verona, empresa Flixbus. Una hora y media sin transbordos.
Para mí la mejor opción si se quiere ir a Verona "sin escalas".
Si se quiere visitar la zona del Véneto en general para mí lo mejor ir hacer base en Padua, incluso para visitar Venecia es buena opción.
Desde Padua - Pádova en italiano - visitar Venecia, Vicenza, Verona, la zona termal de Montegrotto o incluso Bolonia es facilísimo en transporte público.
Edito: en caso de que sea Venecia la mejor opción por vuelos creo que Flixbus tiene un bus a Verona pero con menos frecuencia. Quizás se puede ir en bus a Padova y tren a Verona o bus a Venecia y tren también a Verona.