Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4096
Votos: 0 👍
Ziklon, completamente de acuerdo contigo en que París o Londres son mucho más caras que Roma.
A mí los apartamentos reconozco que no me gustan y mis requisitos mínimos de hotel son 4 estrellas, internet wifi, caja fuerte en una habitación amplia y cómoda y excelente situación para lo que yo necesite en cada viaje, y desde luego eso mismo me sale por casi 200 euros la noche en Londres o París, mientras que en Roma me sale por unos 150.
También hay que reconocer que hasta el año 2001 los precios de alojamiento en Roma (y en Italia en general) eran más "normales" pero con el euro los han disparado cosa fina... Comparo las facturas de los mismos hoteles del año 2000, 2001, 2002 y 2003 y el precio de la noche casi se ha duplicado.
Mis preferencias hasta ahora han sido siempre en plan hotel. Sin embargo, ahora empiezo a pensar en que para mi próximo viaje a Roma buscaré un apartamento. He encontrado una página web, www.casaromana.it, en la que los precios para Agosto no están mal y los apartamentos que aparecen son céntricos en su mayoría. Unos amigos han reservado este verano uno de los apartamentos por 75€ noche, justo detrás de Piazza Navona. Así que ya os contaré....
pero vamos que Roma barato lo que se dice barato tampoco es y más en el mes de Agosto que todo es caro!!.
Pero espero encontrar alguna cosilla!!
Montse_M precisamente Agosto es en Roma el mes más barato para encontrar alojamiento porque es temporada baja...Así que es probable que los precios que estás viendo sean para temporada alta. Intenta contactar directamente con hoteles y solicita el precio para Agosto...lo mismo te llevas una sorpresa. Nosotros el año pasado estuvimos en Roma en Mayo tres noches, cuando volvimos en Agosto por el mismo precio que en Mayo estuvimos una noche mas....
Bueeno, parece que he tenido suerte, o eso creo. Hemos encontrado el Hotel Prime Sant John, he estado mirando y esta en el centro, a unos diez minutos del Coliseo, y nos sale las cuatro noches en alojamiento y desayuno por 367 € dos personas. No está mal del todo no? y no se nos va demasiado el presupuesto, que es lo importante.
Que os parece? he buscado información del hotel y se ve muy bien!! y desde luego muchísimo más céntrico que el Prime Villa Torlonia.
Ziklon tienes razón no es tan caro como pensaba, gracias por aconsejarme que mirase más!!
Oye por cierto, sitios para comer y que esten bien de precio? seguro que sabeis alguno, espero vuestros consejos de nuevo!!
Super Expert Registrado: 06-04-2008 Mensajes: 374
Y 90€ por noche pues bueno, es más o menos la cifra máxima que yo considero que es una cifra asumible.
También es que igual he perdido un poco la noción de los precios, me voy a Nueva York en junio y ahí si que son precios absurdos, encuentras hoteles sin baño propio por 120€-150€ la noche.
Yo he decidido ahorrar y me voy a Brooklyn.
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Ziklon, pues nosotros en Madrid siempre nos alojamos en el mismo sitio: un hostal súper céntrico, limpio, con cama doble, aire acondicionado, baño completo, etc. Vamos, mejor que muchos hoteles. Los dueños son unos asturianos súper amables, y nos cuesta a 30€ la noche.
Para mí Roma fue barato, y siempre comimos de maravilla. Pero el alojamiento me parece carísimo, sobre todo si, como tú has hecho, lo comparamos con Madrid. En Roma por 30€ no encuentras nada, y por el doble tampoco
Ziklon que viaje más chulo vas ha hacer!! nosotros al principio también estuvimos mirando para ir a Nueva York, pero ahí si que de precios baratos nada de nada, pero no perdemos las esperanzas, el próximo viaje si será a Nueva York.
A tu vuelta pon toda la mayor información posible, seguro que nos irá genial!!
Procer, si que está más céntrico, a unos diez minutos del Coliseo y muy cerquita de una estación de Metro, así que perfecto y muchas gracias por aconsejarme que mirase otro hotel. Teniais razón!!
Y lo dicho si teneis más consejos que darme en cuanto a restaurantes, tarjetas de metro, etc, Soy toda oidos!!
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Ziklon, la verdad es que este no es el tema para hablar sobre alojamientos en Madrid simplemente, en Madrid hay una gran cantidad de alojamientos más que decentes entre 30€ y 45€ la habitación doble y con baño completo. Te podría decir unos cuantos. No son hoteles, claro, si no hostales o pensiones de 3 o 4 habitaciones. Sólo hay que moverse por allí para conocerlos si le doy publicidad al nuestro, la próxima vez que vayamos estará ocupado
Lo que te decía es que si conoces algo similar en Roma, por favor, dínoslo, porque a mí no me suena de haber visto ningún alojamiento de este estilo
Estupendo!! jooo me va a venir genial todos los enlaces que me has puesto Rómulo!! Tanto los de los Restaurantes como los de información de la tarjeta Roma Pass, Muchas gracias!!
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
es que como somos gemelos, es fácil que nos confundan....!!!!
Aquí estoy para lo que necesites saber... Un consejo...pues por ejemplo que en las iglesias y sobretodo en el Vaticano hay que ir con los hombros cubiertos y las faldas o pantalones por debajo de la rodilla o no te dejarán entrar....
Para visitar el Vaticano, en el precio de la entrada de los museos vaticanos están incluidas las visitas a la Cúpula de San Pedro a la Basílica, a las tumbas de los papas y a la Capilla Sixtina?
Sé que por aquí hay mucha información sobre esto, pero unos dicen una cosa y otros otra, por cierto el precio de la entrada son 14 € por persona?