Viaje a la Toscana - Historico II ✈️ Foro Italia ✈️ p89 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 9 de 57 - Tema con 1124 Mensajes y 266779 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
guibu Escribió:
yolanda ruiz navascues Escribió:
NOS VAMOS ESTE SABADO Y TODAVIA NO SABEMOS QUE PODEMOS VISITAR EN LA TOSCANA, CIUDADES, PUEBLECITOS, RESTAURANTES,.....

GRACIAS.

Perdona la dirección es www.tavernagaia.com . El dueño habla español, por si quereis enviar algún email para pedir información

1 consejo: entra en esta página: info@tavernagaia.com
Te cuento: el dueño es el típico italiano, con su típico restaurante toscano y su típica comida toscana, riquiiiiiisima. Además de restaurante también alquila apartamentos. La situación es excelente ( 20 min de Pisa, 30 min de Florencia, cerca de Volterra, San Gigminiano.. Es decir, que está en el corazón de la Toscana). Además, el dueño es un encanto de persona te informa de como llegar a los sitios y si no sabe algo se las ingenia y pregunta a sus amistades!!
De matrícula
⬆️ Arriba
Asunto: Re: La toscana (necesito consejos)  Publicado:

Silver Traveller

Buenas CANICA...

Una pregunta... Leo que Pisa, solamente tiene la torre y poco mas... Tu hablas de Lucca...

A cuanta distancia esta? Es posible desplazarme de Pisa a Lucca en transporte público? Vale la pena tanto como para llegar al aeropuerto de Pisa y desplazarte hasta allí para solo estar un día (ya que mi idea es solo estar de paso ya que nos iriamos a Florencia...)

Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: La toscana (necesito consejos)  Publicado:

Indiana Jones

Desde Pisa a Luca tienes el tren para llegar, esta muy cerca. En Pisa no es que este solo la Torre, aparte tienes el Duomo, el Baptisterio y el Camposanto, esta todo junto en el mismo recinto, en una mañana o tarde lo has visto y es precioso, de verdad, muy muy bonito, merece la pena.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, estoy planeando un viaje a Roma y Toscana, pongo un poco las rutas que tenia pensado hacer, pero no se si será la mejor forma de distribuir los días y las rutas, y si dejaré algun día muy flojo y otros demasiado cargados, si alguien que se conozca la zona me quiere dar su opinion le estaré muy agradecido.

------

Día 1- Roma
Día 2- Roma
Día 3- Roma
Día 4- Roma
Día 5- Roma
Día 6- Roma
*días 1-6 alojamiento en Roma

Día 7- Montepuliciano, Pienza y valle d'orcia.
Día 8- Volterra, San Gimignano y Siena
Día 9- arezzo y valle de chianti (s222)
*días 7-9 alojamiento en Siena

Día 10- Florencia
Día 11- Florencia
Día 12- Lucca y Pisa
*días 10-12 alojamiento en florencia

------
Que os parece?

Un saludo a todos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Quote::

Día 1- Roma
Día 2- Roma
Día 3- Roma
Día 4- Roma
Día 5- Roma
Día 6- Roma

Día 10- Florencia
Día 11- Florencia
Día 12- Lucca y Pisa

Un saludo a todos.

Yo quizas quitaria un día de roma pa ponelo en toscana, pero como solo conozco roma y aun no he ido a toscana pues no te lo aseguro.
⬆️ Arriba

Super Expert

_LB_ Escribió:

Día 10- Florencia
Día 11- Florencia
Día 12- Lucca y Pisa

------
Que os parece?

Un saludo a todos.
Yo también quitaría un día de roma para la toscana.
El día 8 no puedes ver volterra, san gimignano y siena en un día, para mi son los pueblos más bonitos con diferencia y por lo menos una mañana o una tarde dedicaría a cada uno de ellos.
En arezzo no he estado, pero la carretera 222 no pasa por arezo, es la que va de siena a florencia. Por cierto... Si vas a arezzo también tienes cortona en esa zona.
⬆️ Arriba

New Traveller

Tienes razon Arezzo queda un poco lejos.... Ahora la cosa quedaria así:

Día 1- Roma
Día 2- Roma
Día 3- Roma
Día 4- Roma
Día 5- Roma
Día 6- Roma

Día 8- Volterra, San Gimignano.
Día 9- Siea y valle de chianti (S222)

Día 10- Florencia
Día 11- Florencia
Día 12- Lucca y Pisa

Sobre quitar un día a Roma.. Nose no lo veo del todo claro en Roma hay mucho que ver, nose.. Si a caso proponedme que pondriais en caso de quitarlo, es decir por ejemplo el día 6 cambiariais Roma por cual ruta, o no?? ah, y también teneis que tener en cuenta que el día 1 llegamos en avion por la mañana temprano pero seguramente que ya perderemos toda la mañana, es decir que el día 1 en realidad es medio día.

Gracias por la ayuda.

Creeis que con este itinerario me dejaria algun sitio imprescindible???
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Con 5 días en Roma es suficiente. De camino a la Toscana-supongo vas en coche- deberías ver Viterbo, Orvieto y Asís, sobre todo estos dos últimos. En eso puedes emplear el día que restas a Roma. Y sin que quiera marearte, me parece excesivo un día para pueblos tan pequeños como Volterra (no lo conozco) y S. Gimignano, bellísimo, sí, pero en 2-3 horas está más que visto. Únicamente, por verlo tb de noche, vale la pena.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

He unido dos hilos que trataban sobre La Toscana para que esté toda la información junta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo estuve 4 días en roma y vi casi todo lo basico, siempre pensando que si quieres verlo todo necesitas dos semanas... Lo de quitar un día es porque, por ejemplo, yo voy a toscana en breve, 7 días, y ya me sale apretadoooo. Te lo pongo en mayusculas pa diferenciarlo bien...

Día 7- Montepuliciano, Pienza y valle d'orcia.BIEN, YO METO CORTONA AL PRINCIPIO Y VUELVO POR SAN ANTIMO Y MONTALCINO.
Día 8- Volterra, San Gimignano. CABE ALGO MAS, QUIZAS SIENA PA FINALIZAR.
Día 9- Siea y valle de chianti (S222)BIEN

Día 10- Florencia
Día 11- Florencia
Día 12- Lucca y Pisa AQUI CABE ALGO MAS.VINCI,UNOS PASEOS POR FLORENCIA AL ATRDECER,...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a tod@s!

LB pues yo el día del Volterra y San Gimignano añadiría Certaldo y Monteriggioni, por ejemplo.

El día de la S222 lo dedicaría en exclusivo a esa ruta. Porque no está solo la S222 que viene de Florencia, sino también la 429 hacia Radda in Chianti y toda esa zona.

Volvéis desde Pisa? porque yo en ese caso abandonaría Florencia y dormiría en Pisa. Más barato, ambiente más provinciano y el sábado noche hay mucho ambiente (bueno, a mi me gustó).

Que vaya bien!
⬆️ Arriba

New Traveller

Si cogemos el avion desde Pisa para casa, bueno gracias por vustra ayuda. Estaré pendiente hasta Agosto que es cuando nos vamos de este hilo, este pare de meses se me harán eternos!!! La verdad es que ya tengo ganas de estar allí, jeje.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola hola hola.

Rescato este pedazo de hilo, para que me deis vuestra sabia opinión sobre el planning que tenemos pensado hacer para nuestra visita a la Toscana. Nuestro centro de operaciones será Florencia (más concretamente, un camping situado en Troghi, a 15 km de Florencia). Contamos con 6 días divididos en:

1 día: Siena (por la S222), ¿Montepulcciano?
1 día: Pisa, Lucca, ¿Pistoia? ¿Prato?
1 día: Volterra, San Giminiagno, Certaldo, Monteriggioni
2 días: Florencia
1 día: Cortona, Arezzo.

A ver qué me contais.

Graicias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Te lo modifico. Ten en cuenta que aun no he ido, aunque me conozco los mapas de memoria...

1 día: Siena y chianti (222)
1 día: Pisa, Lucca, Vinci (museo leonardo), y prato - pistoia si te sobra, no son demasiado interesantes.
1 día: Volterra, San Giminiagno, Certaldo, Monteriggioni
2 días: Florencia
1 día: Cortona, y dos opciones, o arezzo (al norte) ,o montepulciano,pienza,. San antimo, montalcino (al sur).mejor esta ultima...

Te lo divido un poco por zonas: al oeste pisa, al sur cortona y montepulciano, y al este chianti y siena.

Vamos, a mi me paez.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias!!.

Una duda, ¿por qué dices que mejor la opción montepulciano,pienza,. San antimo, montalcino que la opción Arezzo?. Tenía entendido que Arezzo bien merecía una visita.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bellotin_2004 Escribió:
Gracias!!.

Una duda, ¿por qué dices que mejor la opción montepulciano,pienza,. San antimo, montalcino que la opción Arezzo?. Tenía entendido que Arezzo bien merecía una visita.

BUENO, SI QUIE LA MERECE, PERO LA ZONA DE PIENZA Y ALREDEDORES DICEN QUE
...uy, perdon por las mayusculas...dicen que es la mas guapa de toscana, con permiso del chianti, así que yo pienso que es mejor.yo de hecho sacrifique arezzo por esa zona...

Hombre, si vas a arezzo el día del sarraceno, entonces si que merece la pena,creo que es a ultimos de junio.
⬆️ Arriba

New Traveller

¡¡Ahhhh!!. Entendido. Pues gracias por la aclaración. Y me quedo con los cambios que propones.

¡GRACIAS!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

Ya que este es el hilo de la Toscana me gustaría preguntar que rutas son las más adecuadas para hacer, tengo 6 días y medio, coche alquilado pero importante, vamos con un bebé de un año con lo cuál las visitas no pueden ser rápidas, ya que queremos tomarnoslo todo con tranquilidad (y no estresar al chavalín).

El medio día primero tengo claro que como es del de llegada paso a ver Pisa.

Los siguientes seis días, tengo pensando pasar uno entero en Florencia.

El resto de días (5), pues me gustaria ver con tranquilidad (prefiero ver menos pero bien):

Siena, Volterra, San Gimignano, zona Chianti, no sé si Cortona y Arezzo (me queda un poco lejos, me alojo cerca de Florencia).

Me inclino más por pueblecitos que por grandes ciudades...

Alguien me podria recomendar rutas para esos 5 días????

Mil gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cicerone Escribió:

El resto de días (5), pues me gustaria ver con tranquilidad (prefiero ver menos pero bien):

Siena, Volterra, San Gimignano, zona Chianti, no sé si Cortona y Arezzo (me queda un poco lejos, me alojo cerca de Florencia).

No te voy a decir que te leas el post entero porque como tienes niño pequeño pues entiendo que no tengas tiempo de todos modos lo que te voy a decir lo tienes un poco mas arriba también...

Al tema, un día al chianti,
Otro puedes ir por la zona sur, montepulciano, pienza, san antimo, cortona.
otro para san gimignano y volterra,
y otro pa siena.
Y si metes otro pa florencia no te arrepentiras.

Con eso no te estresaras pero veras lo basico.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Historico II  Publicado:

Super Expert

alfredin66 Escribió:
cicerone Escribió:

No te voy a decir que te leas el post entero porque como tienes niño pequeño pues entiendo que no tengas tiempo de todos modos lo que te voy a decir lo tienes un poco mas arriba también...

Al tema, un día al chianti,
Otro puedes ir por la zona sur, montepulciano, pienza, san antimo, cortona.
otro para san gimignano y volterra,
y otro pa siena.
Y si metes otro pa florencia no te arrepentiras.

Con eso no te estresaras pero veras lo basico.

Gracias! Aunque no te lo creas, me he leído el post entero!!! Y es verdad que tengo poco tiempo...

Lo de la zona sur, tomo nota, un día.

San Gimignano, Volterra y Certaldo supongo que otro día, ok.

Siena, otro lo tenia claro.

El Chianti, algun recorrido en concreto?? Puede ser muy amplio, que pueblos recomendais???

Otro día en Florencia, si no fuera con el niño no te digo que no, pero en este caso lo dudo, con el niño evito museos y tal. Me quedaria uno libre para ir a ver cualquier cosa, algo de interesante? Merece la pena ir a ver solo Lucca (contando que ya he visto Pisa?

Quizás merece la pena estar dos días por el Chianti?

Mil gracias por adelantado.
⬆️ Arriba

SubForos: Toscana - Lucca - Pisa - Siena - Alojamiento En Toscana - San Gimignano - Montepulciano - Livorno - Transporte En Toscana ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes