Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28662
Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
Nosotros subimos en el ultimo turno y creo que si que subimos y bajamos por el mismo lado , menos un trocito me suena que si que vimos un sitio , después de llegar a la parte de arriba del duomo donde ponia salida pero para nosotros estaba cerrada, calculan pero porque cerraban pero vamos que nosotros bajamos de los ultimos y habriamos estado arriba una media hora o así.
Nosotros subimos a las 15h,y arriba había dos chicos que controlaban la hora.
Estuvimos eso,unos 30 minutos mas o menos...luego ya nos avisaron que teníamos que bajar.
Creo que donde ya no se cruza con los del siguiente turno es justamente en la zona final que tiene la forma de la Cúpula,la que se supone que es mas estrecha,yo no bajé por el mismo sitio que subí.
En su web no viene nada. Yo vi menores pero igual no tan pequenhos, son 460 escaleras estrechas, ves a tu hijo haciendolo? Yo les escribiria un email para comprobar que esta permitido, mas que nada porque si hay que evacuar tan pequenho igual no es tan rapido como algun menor mas mayor(sobre 10 anhos)
Mil gracias!
Les he enviado mail siguiendo vuestro consejo a ver qué me dicen...las de bajada, no les veo ningún problema... Pero de subida, tendríamos que cogerlo en brazos, dudo que las haga él solo.
Pues si subida y bajada se hace ahora por lugares diferentes me parece un acierto, en 2016 subimos y ya digo que vi a mas de un@ muy muy agobiad@ por las estrecheces del lugar.
Respecto a los.niños, lo que dice su página es
Children under 6 don't need a ticket; they can be carried by their parents or pass under the turnstiles. There is not a special line for children from 6 to 11 years old, but their free tickets can be picked up at the Museum, for a shorter line.
No me queda claro si mas pequeños pieden subir, pero si es así, debe haber una manera de subirselos pero tener las manos libres...
Me contestaron el mail pero han sido muy escuetos en la respuesta. Puedo subir con niño de 3 años y no paga, pero debo recoger ticket gratuito en las taquillas.
Supongo que nos lanzaremos y subiremos con él, a ratos andando solo, a ratos en brazos...
Muchísimas gracias a todos por la ayuda, me ha servido un montón y tendré que reoganizarme para añadir estas visitas al planning, contando con que queremos ir a la plaza Miguel Ángel a ver el atardecer si el cielo lo permite, nos tocará ir a contrarreloj el Sábado.
Hola a todos.
En una entrada reciente, septiembre del 2017, alguien ya preguntó y alguien le contestó que no había entrada individual para el Baptisterio, por lo que ya aclarada parte de la duda.
El resto de la duda es: ¿ la entrada combinada añade el Museo para ver las Puertas del Paraíso y la Pietá de Miguel Ángel?
Aclaro que es la segunda vez que voy a Florencia, y la primera era más joven y mucho más intrépida y subí a la cúpula y al campanile. La cúpula es impresionante, pura belleza y aunque la subida es dura, se te olvida con lo que ves. En el campanile creí morir, directamente.
Por lo tanto no voy a repetirlos ahora, es imposible para mi ahora subir tantas escaleras. Pero me gustaría volver a ver el Baptisterio, que es maravilloso.
Claro una entrada de 15 € para solo eso es excesivo, pero si pudiera entrar también en el Museo la cosa igual cambia.
¿ Alguien sabe eso ?
Gracias.
Jejejej cierto cierto...teniendo en cuenta mi poca resistencia....me iré preparando mentalmente porque físicamente ya hay poco margen de tiempo
A la vuelta cuento qué tal...ahora miraré de comprar las entradas y así evitar colas!
Gracias markeli22.
Pues entonces lo mismo sí que vuelvo a ver el Baptisterio y veo el Museo, porque la vez anterior al Museo sé que no entré.
No estará en obras no? Siempre hay algo en obras.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28662
Votos: 0 👍
Viguesa1965 Escribió:
Gracias markeli22.
Pues entonces lo mismo sí que vuelvo a ver el Baptisterio y veo el Museo, porque la vez anterior al Museo sé que no entré.
No estará en obras no? Siempre hay algo en obras.
Que yo sepa no
El Museo no esta en obras,y las puertas del paraíso son impresionantes!!
Merece la pena la visita.
Esta es la web oficial por si quieres ojearla
Dal 1° marzo 2018, verrà applicata una revisione del prezzo con il passaggio della tariffa intera da 15 a 18 euro e, insieme, l'estensione del tempo di validità del biglietto dalle attuali 48 a 72 ore dal momento del primo accesso a uno dei monumenti, e a 30 giorni - rispetto ai 6 in atto - dalla data selezionata durante la procedura d'acquisto.
Tendré en cuenta ese dato, si va a subir el precio...
Yo voy a ir en mayo, pero se puede hacer ya la reserva en febrero para ir un día al Museo.
¿ la reserva de hora es para el Museo también y para el Baptisterio, o sólo para la Cúpula?
Odio las entradas combinadas, sin opciones, no sé por qué las hacen así, ..o si que lo sé, para hacerte pagar todo aunque no vayas a ir a todas las visitas.
Gracias otra vez.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28662
Votos: 0 👍
Viguesa1965 Escribió:
Tendré en cuenta ese dato, si va a subir el precio...
Yo voy a ir en mayo, pero se puede hacer ya la reserva en febrero para ir un día al Museo.
¿ la reserva de hora es para el Museo también y para el Baptisterio, o sólo para la Cúpula?
Odio las entradas combinadas, sin opciones, no sé por qué las hacen así, ..o si que lo sé, para hacerte pagar todo aunque no vayas a ir a todas las visitas.
Gracias otra vez.
El Baptisterio no tiene reserva,se entra libre cuando quieras.
Solo hay que reservar día y hora para la Cúpula,Campanille y Museo.