Viaje a Roma: Consejos - Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p84 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 36, 37, 38  Siguiente
Página 18 de 38 - Tema con 758 Mensajes y 2123212 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola con motivo de nuestro viaje a Japon, igual hacemos escala en Roma y he leido que han reforzado la seguridad por riesgo de atentado. Alguien ha estado recientemente? Es seguro?

Mil gracias!
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

maria_27 Escribió:
Hola con motivo de nuestro viaje a Japon, igual hacemos escala en Roma y he leido que han reforzado la seguridad por riesgo de atentado. Alguien ha estado recientemente? Es seguro?

Mil gracias!

Igual que Madrid, Barcelona, Londres, Berlín, New York, París...
⬆️ Arriba

Travel Addict

maria_27 Escribió:

Mil gracias!

Yo he estado en semana santa y si he podido comprobarlo. Para acceder a cada una de las basílicas mayores hay que pasar un control de acceso con escaner, y en las estaciones de tren y metro que usé había guardias fuertemente armados. También en algunas plazas. Disfrútalo con tranquilidad
⬆️ Arriba

Super Expert

gemmita1 Escribió:
maria_27 Escribió:

Mil gracias!

Yo he estado en semana santa y si he podido comprobarlo. Para acceder a cada una de las basílicas mayores hay que pasar un control de acceso con escaner, y en las estaciones de tren y metro que usé había guardias fuertemente armados. También en algunas plazas. Disfrútalo con tranquilidad

Muchas gracias. Te pareció segura la ciudad? Vi que hay militares no?
⬆️ Arriba

Travel Addict

maria_27 Escribió:
gemmita1 Escribió:
maria_27 Escribió:

Mil gracias!

Muchas gracias. Te pareció segura la ciudad? Vi que hay militares no?

Totalmente segura, ya te digo que si los he visto muy a menudo pero hemos estado muy tranquilos e íbamos con dos niños de 8 y 12 años una semana entera en las inmediaciones del Vaticano. La única incomodidad es que retarda el acceso a la basílica, pero precisamente proporciona mayor confianza. Hablo de los lugares donde hay controles en mi diario de Roma "Aciertos y errores en Roma y alrededores".
Buen viaje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Acabo de volver de Roma, y si, se vé mucho militar con metralleta en la entrada de Santa Maria la Magiore, por ejemplo o a algunas basilicas. En las diferentes entradas del vaticano. Te hacen dejar el bolso en una cinta (tipo el aeropuerto) y pasan por un scaner. A ver, cómo lo digo,es un poco disuasorio. La policia ni miraba la pantalla del escaner, estaban charrando entre ellos. Los carteles escritos con rotulador y a mano, un poco cutrecillo la verdad. Pero oye, si pueden disuadir a alguien pues bien hecho está, Esó si, ambulancias cada cinco minutos se oian por toda roma.
Pero en ningún momento he sentido sensación de peligro ( sólo cuándo cruzabas los pasos de cebra que el tráfico romano tiene su aquel), por lo demás yo he viajado con mi hija de 14 años y hemos ido a todos los sitios perfectamente.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Este fin de semana, concretamente el sábado, se celebra el Natali di Roma (Nacimiento de Roma). La programación que abarca a toda esta semana y el itinerario de los desfiles aparecen en este enlace

www.natalidiroma.it/ ...mma_1.html
⬆️ Arriba
Asunto: Natale di Roma -21 Abril - Aniversario Fundación de Roma  Publicado:

Willy Fog

antoni54 Escribió:
Este fin de semana, concretamente el sábado, se celebra el Natali di Roma (Nacimiento de Roma). La programación que abarca a toda esta semana y el itinerario de los desfiles aparecen en este enlace

Gracias de nuevo! antoni54

Había hilillo por ahí

Natale di Roma -21 Abril - Aniversario Fundación de Roma
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Natale di Roma -21 Abril - Aniversario Fundación de  Publicado:

Dr. Livingstone

wanderlust Escribió:
antoni54 Escribió:

Gracias de nuevo! antoni54

Había hilillo por ahí

Natale di Roma -21 Abril - Aniversario Fundación de Roma

Acabo de consultarlo, sin mover desde hace varios años.
Manos a la obra para actualizarlo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s.
Ayer pregunté sobre una guía de Roma. Ya encontré un hilo sobre el tema.
Hoy hago pregunta de novata. ¿Reservo antes hotel o avión?
En principio iremos en septiembre unos días (sí no se complica mi salud) y de tranqui porque tengo una discapacidad (ya he visto que hay un apartado dedicado a ello. Ya preguntaré allí otras cosas)
Estoy muy ilusionada
⬆️ Arriba

Super Expert

Hombre si sabes ya fechas y tal, pues coges avión que es lo más rápido y luego ya hotel que lo miras con más detenimiento
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sonámbula Escribió:
Hola a tod@s.
Ayer pregunté sobre una guía de Roma. Ya encontré un hilo sobre el tema.
Hoy hago pregunta de novata. ¿Reservo antes hotel o avión?
En principio iremos en septiembre unos días (sí no se complica mi salud) y de tranqui porque tengo una discapacidad (ya he visto que hay un apartado dedicado a ello. Ya preguntaré allí otras cosas)
Estoy muy ilusionada

Siempre tener los vuelos primeros y luego ya vas eligiendo alojamiento, además ten en cuenta que el precio de los vuelos va variando con mucha más facilidad de los alojamientos.
Disfuta tu viaje
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias chic@s
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Bueno, yo aunque decida el alojamiento por lo general tras comprar el vuelo decir también que siempre hago una búsqueda de alojamiento previo a comprar el vuelo.

En Roma hay muchos hoteles y vas con tiempo suficiente, pero puede por ejemplo haber algún evento especial que lo encarezca.

En otros sitios o con menos antelación puede ser un problema el tema del alojamiento.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas. Visito Roma desde el 16 al 20 de mayo. Ya tengo el vuelo y el alojamiento comprado. Quería saber si antes del viaje tendría que comprar alguna entrada. Tenía pensado ir al coliseo y a los museos vaticanos y la capilla sixtina. También, si no es muy caro, hacer la visita guiada en español del Coliseo con arena y Belvedere. Es necesario comprar las entradas antes de llegar? En qué página web se podría?
⬆️ Arriba

Travel Addict

sergiohuelva Escribió:
Buenas. Visito Roma desde el 16 al 20 de mayo. Ya tengo el vuelo y el alojamiento comprado. Quería saber si antes del viaje tendría que comprar alguna entrada. Tenía pensado ir al coliseo y a los museos vaticanos y la capilla sixtina. También, si no es muy caro, hacer la visita guiada en español del Coliseo con arena y Belvedere. Es necesario comprar las entradas antes de llegar? En qué página web se podría?
Para coliseo aquí. Puedes elegir:
Entrada general con día abierto.
Entrada con fecha y hora y visita guiada (de diversos tipos)
www.coopculture.it/ ...e-shop.cfm
Para vaticano:
biglietteriamusei.vatican.va/ ...tickets/do

A parte de estos que don sitios oficiales hay empresas privadas que hacen visitas y puedes ver muchas en Internet.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

sergiohuelva Escribió:

Sí, hay cosas que podrías reservar con antelación por evitar colas (Museos Vaticanos) o por conseguir plaza (Subterráneos del Coliseo). Para lo segundo dudo mucho que ya queden plazas disponibles. Para la visita general del Coliseo + Foro + Palatino puedes comprarla online con antelación o allí en taquilla.

La web oficial para las entradas del Coliseo es esta:
www.coopculture.it/ ...e-shop.cfm

Por favor, plantea tus dudas en los hilos correspondientes, donde podrás encontrar información. Te dejo los enlaces para que eches un vistazo:

Precio entrada Coliseo, Palatino, Foros - Roma

Como Reservar Subterráneos y 3er. Nivel - Coliseo de Roma

Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar

Visita Guiada a Museos Vaticanos: Reserva, Tipos, FAQ

Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro, Cúpula
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Vale, gracias. He buscado para reservar la visita guiada al coliseo y pone que no está disponible esos días. Me imagino que hay que reservarlo con muchos días de antelación. Lo que no sé es si me vendrá bien comprar la Roma Pass. Tengo el alojamiento un poco lejos del centro y aparte del Coliseo y los museos vaticanos y la capilla sixtina, no creo que vaya a visitar nada más que esté incluido. Más que nada sería para tener el transporte ilimitado.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

sergiohuelva Escribió:
Vale, gracias. He buscado para reservar la visita guiada al coliseo y pone que no está disponible esos días. Me imagino que hay que reservarlo con muchos días de antelación. Lo que no sé es si me vendrá bien comprar la Roma Pass. Tengo el alojamiento un poco lejos del centro y aparte del Coliseo y los museos vaticanos y la capilla sixtina, no creo que vaya a visitar nada más que esté incluido. Más que nada sería para tener el transporte ilimitado.

Sobre la Roma Pass no te puedo ayudar, yo he estado varias veces en Roma pero siempre me he alojado en el centro así que apenas he usado transporte público (apenas algún autobús) y por lo tanto nunca me interesó la RP.
A ver si alguien con más experiencia en eso te puede dar su opinión.
⬆️ Arriba

Willy Fog

sergiohuelva Escribió:

Roma Pass sólo te valdría para el Coliseo, Vaticano no entra, pero mejor ve a los hilos de cada duda, te lo resolverán mejor
Saludos
Ángeles
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 36, 37, 38  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes