El primer domingo de mes la entrada de la Villa Borghese es gratis? Es aconsajable ir porque al tener que reservar la cantidad de público està contolado ó vale más ir oto día?
El primer domingo de mes la entrada de la Villa Borghese es gratis? Es aconsajable ir porque al tener que reservar la cantidad de público està contolado ó vale más ir oto día?
En la borghese hay que reservar siempre...
Quote::
Las reducidas dimensiones del Museo han obligado a imponer restricciones para regular el flujo de turistas:
Es obligatorio reservar el turno de visita
Se aceptan 360 personas en cada turno
No se puede prolongar la visita más de las 2 horas que dura el turno
Gracias Wanderlust por tu ràpida respuesta. He reservado por teléfono para un primer domingo de mes y aunque pone que la entrada es gratis me han cobrado 2€ por cada entrada, no es que me importe es para avisar para que prepareis una targeta. Por otra parte como no hablo italiano y el inglés si es bajito y se deja, conforme a los conselos del foro habia preparado lo que queria decir: número de entradas, día, hora. Pero donde me han pillado es en la dirección de email que me han pedido deletrear. Tengo el número de localizador de la reserva però dudo que haya entendido la dirección de email, y desde luego no me ha llegado una confirmación. Es suficiente con el número?
Hola transgenica, yo también he reservado por teléfono al ser entradas gratuitas por minusvalía y ni siquiera me han pedido una dirección de email, solo un apellido, y me han dado el número, así que supongo que será suficiente.
He visto únicamente los últimos mensajes y os respondo.
Espero haber entendido bien.
Yo estuve en la Galería Borghese en agosto del año pasado y llamé por teléfono (opción italiano) para reservar día y hora. No iba a comprar la entrada, porque ya les dije que entraba con la Roma Card. El precio de la galería es el más caro o de los más caros, por lo tanto quería usar ahí, ya que tenía acceso a dos museos etc, y una de las entradas sin pagar fue en la Galería. Únicamente me dieron un código por teléfono. Un código con números. No me pidieron ningún mail. En realidad tampoco había comprado entrada, solo necesitaba la reserva. Al llegar a la Galería, un poquito antes de la hora de la visita (20 minutos por lo menos) comuniqué que tenía una reserva telefónica y me pidieron el código. Y ya les enseñé la Roma Card. Ya con la entrada física, fui a la Consigna, porque hay que dejar las cosas y me dejaron el móvil para poder fotografiar. Yo fui pensando que no se podía ni grabar o fotografiar y no es así.
También fui con la idea de que estás dos horas y tienes que salir y tampoco fue así. Tenía entendido que eran muy estrictos, pero no me ocurrió eso, porque me dejaron entrar antes de la hora, porque pequé de muy puntual y salí cuando vi todo y pudo ser algo más de tiempo.
Se puede coger audioguía.
Una vez de ir a la Galería y si se tiene tiempo recomiendo dar un paseo por el parque de Borguese: hay jardines, edificios, fuentes, estanques,,, y si coincidiera con el atardecer se ve precioso desde un mirador desde el que se ve la Basílica, el mirador da a la zona alta de la Plaza de Popolo, Está muy bonito.
Dentro del parque hay un trenecito para hacer el recorrido más fácil si se quiere.
Yo estuve en agosto del año pasado y tuve que esperar para entrar a la hora programada, como todos los que estábamos allí, pasadas 2 horas, mejor dicho 15 min antes, empiezan a desalojar y nadie se queda dentro, para que entre otro grupo y son muy estrictos Yo me quedaría mucho más
Saludos
Ángeles
Marinabilbo, gracias por contar tu experiencia. Solo una corrección, el tiempo que estas dentro es maximo de 2 horas por eso no te echaron.
Saludos
Me debo explicar mal, porque entré 20 minutos antes y estuve las dos horas y nadie me indicó que me fuera ni vi que le invitarán a alguien a marcharse.
No había cola para entrar tampoco.
Pudo ser el último turno? No se cual es la explicación. A mi nadie me fijo cuando salir ni el ritmo que debía llevar en las salas.
La sala donde están las esculturas de Bernini la vi dos veces. Cuando salí volví a entrar.
Yo también creía porque había leído que eran muy estrictos. Alguien comenta de nuevo que lo fueron habiendo estado en agosto cimo yo.
Seguramente seria el ultimo turno, ya que cuando nosotros estuvimos, 10 minutos antes de cumplirse la hora, empezaron a avisar de que salieramos ya que después venia otro turno.
Hola! No sé si alguien lo habrá comentado ya, pero para los que vayan con la Roma Pass y se quieran ahorrar llamar por teléfono, también se puede hacer la reserva mandando un correo a info@tosc.it. A mí me contestaron en un día.
Por otra parte, quería preguntaros cuánto se tarda más o menos en ver el parque. Gracias!
Hola! No sé si alguien lo habrá comentado ya, pero para los que vayan con la Roma Pass y se quieran ahorrar llamar por teléfono, también se puede hacer la reserva mandando un correo a info@tosc.it. A mí me contestaron en un día.
Por otra parte, quería preguntaros cuánto se tarda más o menos en ver el parque. Gracias!
yo les mande un mensaje hace dos días y aun no me han contestado
Hola
Pongo información de como hemos hecho la reserva, de momento a la espera de que nos hayamos entendido bien con mi ingles chapurreao pero creo que está todo correcto y espero entrar sin problemas el 13 de septiembre.
He llamado a Teléfono: 00390632810
Te pide que elijas 1 o 2 para Italiano o Ingles (Marco 2)
Y luego la locución se entiende poco pero entiendo que la opción de comprar el ticket en caso de no llevar la Romapass en volver a marcar 2 (Creo que el 1 es con Romapass).
Marco 2 y me atiende una operadora en ingles, preguntan fecha de la visita, número de adultos y en caso de llevar un bebé como es nuestro caso, me dicen que es gratis para el y la hora a la que quieres la visita.
Me dice que debo pagar y piden el número de tarjeta, me cofirman y me da un código de reserva, nos ha costado 15 por cabeza, no hay tasa por reserva de esta manera y me dice que debo estar 30 minutos antes.
A los que lo habéis hecho así, debo imprimir algo? (tengo duda de que haya entendido bien mi email) o simplemente con ir allí y presentar codigo de reserva es suficiente?
Hola
Pongo información de como hemos hecho la reserva, de momento a la espera de que nos hayamos entendido bien con mi ingles chapurreao pero creo que está todo correcto y espero entrar sin problemas el 13 de septiembre.
He llamado a Teléfono: 00390632810
Te pide que elijas 1 o 2 para Italiano o Ingles (Marco 2)
Y luego la locución se entiende poco pero entiendo que la opción de comprar el ticket en caso de no llevar la Romapass en volver a marcar 2 (Creo que el 1 es con Romapass).
Marco 2 y me atiende una operadora en ingles, preguntan fecha de la visita, número de adultos y en caso de llevar un bebé como es nuestro caso, me dicen que es gratis para el y la hora a la que quieres la visita.
Me dice que debo pagar y piden el número de tarjeta, me cofirman y me da un código de reserva, nos ha costado 15 por cabeza, no hay tasa por reserva de esta manera y me dice que debo estar 30 minutos antes.
A los que lo habéis hecho así, debo imprimir algo? (tengo duda de que haya entendido bien mi email) o simplemente con ir allí y presentar codigo de reserva es suficiente?
Gracias de antemano.
Yo sólo lo he hecho llevando la Roma Pass, me han dado un nº de reserva, con ese número y mi apellido fue suficiente, para evitar errores se lo di apuntado en un papel a la persona de la taquilla
Saludos
Ángeles