4 Dias en Roma - Itinerarios ✈️ Foro Italia ✈️ p63 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 26 de 34 - Tema con 678 Mensajes y 275277 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: 4 Dias en Roma - Itinerarios  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
migueldp77 Escribió:
El día 1 cerca de la Boca de la Verdad tienes Circo Massimo.

El día 2 como te aconsejan, después del Castillo, Plaza Navona y Panteón de Agripa.

El día 3 a Extramuros llegas en metro. Puedes hacerlo desde Coliseo como comentas o desde muchos otros lugares. La parada de Extramuros está a 2 minutos andando. Mira la hora de cierre.

El día 4 te recomiendo que eches un ojo a los diarios y así puedas elegir lo que más te gusta. Roma tiene mucho que ver.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Una pregunta Extramuros que es?
⬆️ Arriba

Super Expert

San Pablo Extramuros es una Basílica. Merece la pena ir aunque este un poco alejada. Se llega en metro.
Entrada gratis.
Horario 6:45 a 18:30. Dirección: Viale di San Paolo 19
⬆️ Arriba

Silver Traveller

migueldp77 Escribió:
San Pablo Extramuros es una Basílica. Merece la pena ir aunque este un poco alejada. Se llega en metro.
Entrada gratis.

Pues me lo apunto porque para el lunes por la mañana que es el último rato que estamos allí, todavía no tengo nada previsto. Así que visitaré esto en metro. Lo he visto en Google y tiene muy buena pinta. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

De nada. A nosotros nos encantó.
⬆️ Arriba

Willy Fog

migueldp77 Escribió:
Entrada gratis.

Para un viaje de sólo 4 días yo me centraría en el centro, más cerca San Juan de Letrán.
San Pablo es bonita, pero casi toda está reconstruida después de un incendio en el S. XIX:

Durante el pontificado del papa Pío VII, en la noche del 15 al 16 de julio de 1823, un incendio destruyó la mayor parte del edificio, dejando incólume el claustro. El fuego se inició por la negligencia de un trabajador que estaba reparando el plomo del tejado. De este modo quedó prácticamente destruida la basílica, la única entre todas las iglesias de Roma que había conservado su primitivo carácter durante 1435 años.
Quedaron en pie pocas estructuras. Debieron reconstruirse gran parte de los muros. En aquella época el debate sobre las varias teorías de restauración estaba muy avanzado, a pesar de lo cual los arquitectos encargados de las labores prefirieron reconstruir una basílica completamente nueva, de tal manera que los visitantes difícilmente pueden reconocer en la construcción actual el diseño de una basílica de finales del siglo IV.
El papa León XII se ocupó de la reconstrucción del edificio. Se eligió guardar el plan paleocristiano y construir un nuevo edificio. La Santa Sede eligió el proyecto de Giuseppe Valadier, pero la comisión para la reconstrucción confió los trabajos a Pasquale Belli. A su muerte, siguió los trabajos Luigi Poletti.
Donaciones de todo el planeta contribuyeron a la restauración. El Virrey de Egipto envió pilares de alabastro, el Emperador de Rusia la malaquita y lapislázuli del tabernáculo. La obra en la fachada principal, que mira al Tíber, fue acabada por el gobierno italiano, que declaró la iglesia un monumento nacional.
El resultado final, aunque guardando la tipología de basílica paleocristiana, dista mucho del edificio de Teodosio.
Se taparon las ventanas de la nave central para añadir escenas de la vida de san Pablo en dos series de mosaicos. Se suprimieron todas las irregularidades (columnas torcidas, decorados bajo los arcos...). Se sustituyó el pavimento de mármol liso por otro geométrico.
El mosaico de la fachada, del siglo XI, fue sustituido por uno nuevo, alejado de los cánones estéticos paleocristianos. Restos del primer mosaico son visibles detrás del arco de triunfo.

Saludos
Ángeles
⬆️ Arriba

Willy Fog

galoisabel10 Escribió:
Hola!! Me presento. Somos un matrimonio con tres adolescentes que viajan a mediados de Julio a Roma por primera vez. Estamos muy ilusionados y con dudas acerca de planificar todo. Estaremos 3 días completos, más el de llegada (sobre las 11 a.m. En Termini). El día de salida tenemos el vuelo a las 17.00. Me encantaría que me propusieseis cualquier mejora, sugerencia, consejo etc. Creo que es importante remarcar dónde nos alojaremos a la hora de planificar los itinerarios de cada día, para sacar el máximo provecho a vuestras opiniones. Estaremos al lado de Teatro Marcello, junto a Isla Tiberina. Una vez dicho esto... Al lio:

1er DIA
Una de mis grandes dudas es qué hacer esa mañana, sin todavía saber si podremos dejar las maletas en la casa. ¿Campo di Fiori en este caso? SUGERID!! Despúes comeremos. Descanso y mi idea es tocar toda la zona de: Largo di Torre, Gesú, Plaza Venezia, Sta Maria Araecoli, Campidoglio, MM Capitolinos, Boca Verdad, Sta Maria Cosmedin, Jardín Naranjos, Sta Maria Trastevere. Según este mismo orden. (Ya veremos luego los problemas con los chicos siendo este día la final del mundial). Es domingo. Ponedme, quitadme, recomendadme!!

Mucho me parece para medio día Me imagino que en los MM Capitolinos no entraréis, como mínimo son 2 horas para ver una pequeña parte y eso yendo a lo más importante o lo que más os guste
Las iglesias tienen horarios reducidos, la mayoría, mirar bien eso
Lo mejor es que veas los itinerarios en un mapa para darte una idea y hacer rutas sin ir de un lado para otro También depende mucho de los gustos que tenéis, cada persona tiene los suyos y es muy difícil recomendar esto o lo otro, lo mejor es leer mucho lo que podéis hacer y adaptarlo a vuestros gustos

galoisabel10 Escribió:
2o DÍA
Lunes. Iremos pronto a la Basílica San Pedro. ¿Andando 40 min sobre las 8 de la mañana, y de camino Campo di Fiori estará abierto?¿metro? A las 12 tenemos MMVV. Comeremos, Castillo de St Angelo y... ¿despues de comer y por la tarde toda la zona centro?¿Volver a casa para evitar las horas tan centrales de calor y luego otra zona?

Creo que sí estará abierto el mercado temprano. Para evitar el calor, visitar iglesias o museos por la zona centro, dejando las fuentes y plazas para última hora

galoisabel10 Escribió:
3er DÍA
Lo que nos dejamos el primero de la zona imperial. Coliseo, foro, palatino, San Clemente, Letrán, San Pietro in vincoli, Sta Maria Maggiore. ¿Donde puedo meter Extramuros?¿En este día?¿Y desde dónde puedo salir, Coliseo? Por la tarde he pensado Galeria Borguese.

Todo eso, si lo visitas por dentro, te llevará todo el día sin Galería Borghese ni Letrán, yo los dejaría para el día siguiente uno u otro Cerca de Sta. María Maggiore tienes Sta. Prassede y Sta. Prudenciana, 2 iglesias con unos mosaicos maravillosos O el éxtasis de Sta. Teresa en Sta. Mª de la Victoria, es que hay tantas cosas maravillosas en Roma

galoisabel10 Escribió:
4o DÍA
Depende de vosotros.

Ir a primera hora a la Galería Borghesse, hay que reservar hora. También puedes ir a S. Juan de Letrán.
Ya depende de lo que hayáis visto los otros días

galoisabel10 Escribió:
Un saludo enorme y gracias de antemano!!!

Planifica bien las zonas y monumentos/iglesias/museos que haya en ellas, en verano tenéis bastantes horas de luz, pero las iglesias tienen sus horarios, estudiarlos antes por lo que os quedarían las plazas, fuentes y paseos exteriores para el final del día
Lo ideal es planificar según vuestros gustos
Saludos
Ángeles
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

galoisabel10 Escribió:
Hola!! Me presento. Somos un matrimonio con tres adolescentes que viajan a mediados de Julio a Roma por primera vez. Estamos muy ilusionados y con dudas acerca de planificar todo. Estaremos 3 días completos, más el de llegada (sobre las 11 a.m. En Termini). El día de salida tenemos el vuelo a las 17.00. Me encantaría que me propusieseis cualquier mejora, sugerencia, consejo etc. Creo que es importante remarcar dónde nos alojaremos a la hora de planificar los itinerarios de cada día, para sacar el máximo provecho a vuestras opiniones. Estaremos al lado de Teatro Marcello, junto a Isla Tiberina. Una vez dicho esto... Al lio:

1er DIA
Una de mis grandes dudas es qué hacer esa mañana, sin todavía saber si podremos dejar las maletas en la casa. ¿Campo di Fiori en este caso? SUGERID!! Despúes comeremos. Descanso y mi idea es tocar toda la zona de: Largo di Torre, Gesú, Plaza Venezia, Sta Maria Araecoli, Campidoglio, MM Capitolinos, Boca Verdad, Sta Maria Cosmedin, Jardín Naranjos, Sta Maria Trastevere. Según este mismo orden. (Ya veremos luego los problemas con los chicos siendo este día la final del mundial). Es domingo. Ponedme, quitadme, recomendadme!!

2o DÍA
Lunes. Iremos pronto a la Basílica San Pedro. ¿Andando 40 min sobre las 8 de la mañana, y de camino Campo di Fiori estará abierto?¿metro? A las 12 tenemos MMVV. Comeremos, Castillo de St Angelo y... ¿despues de comer y por la tarde toda la zona centro?¿Volver a casa para evitar las horas tan centrales de calor y luego otra zona?

3er DÍA
Lo que nos dejamos el primero de la zona imperial. Coliseo, foro, palatino, San Clemente, Letrán, San Pietro in vincoli, Sta Maria Maggiore. ¿Donde puedo meter Extramuros?¿En este día?¿Y desde dónde puedo salir, Coliseo? Por la tarde he pensado Galeria Borguese.

4o DÍA
Depende de vosotros.

El calor en julio puede ser sofocante en Roma. Y con 3 adolescentes que pueden cansarse... No sé... Yo algún día lo veo cargadísimo, la verdad. Yo he estado en esa época del año con adolescentes y siempre hemos hecho pausa en el apartamento en las horas centrales del día, de lo contrario se hace muy cuesta arriba la jornada.
El tercer día, por ejemplo, creo que Coliseo + Foro + San Juan de Letrán + San Pietro in Vincoli os puede ocupar todo el día. Pensar en meter San Pablo Extramuros y Galería Borghese me parece una matada. También es cierto que no todos llevamos el mismo ritmo, pero yo reservaría tiempo para un helado en una terraza, un rato de descanso en un parque... Los chicos pueden tirarse a vuestra yugular como apretéis mucho el planning...
⬆️ Arriba

Super Expert

ALROJO Escribió:
galoisabel10 Escribió:

1er DIA

2o DÍA

3er DÍA

4o DÍA
Depende de vosotros.

El calor en julio puede ser sofocante en Roma. Y con 3 adolescentes que pueden cansarse... No sé... Yo algún día lo veo cargadísimo, la verdad. Yo he estado en esa época del año con adolescentes y siempre hemos hecho pausa en el apartamento en las horas centrales del día, de lo contrario se hace muy cuesta arriba la jornada.
El tercer día, por ejemplo, creo que Coliseo + Foro + San Juan de Letrán + San Pietro in Vincoli os puede ocupar todo el día. Pensar en meter San Pablo Extramuros y Galería Borghese me parece una matada. También es cierto que no todos llevamos el mismo ritmo, pero yo reservaría tiempo para un helado en una terraza, un rato de descanso en un parque... Los chicos pueden tirarse a vuestra yugular como apretéis mucho el planning...

Calor seguro. Y efectivamente, depende del ritmo que lleve cada uno. En nuestro caso no regresamos a descansar al mediodía, y llevábamos 3 niños de 3, 5 y 8 años y a los abuelos de 75 y 77 años.
Imprescindible como te comentan paradas para helados y usar metro y tranvía.
En fin iréis viendo sobre la marcha. Y si os dejáis algo sin ver, ya tenéis excusa para regresar.
⬆️ Arriba

Experto

migueldp77 Escribió:
ALROJO Escribió:
galoisabel10 Escribió:

1er DIA

2o DÍA

3er DÍA

4o DÍA
Depende de vosotros.

Calor seguro. Y efectivamente, depende del ritmo que lleve cada uno. En nuestro caso no regresamos a descansar al mediodía, y llevábamos 3 niños de 3, 5 y 8 años y a los abuelos de 75 y 77 años.
Imprescindible como te comentan paradas para helados y usar metro y tranvía.
En fin iréis viendo sobre la marcha. Y si os dejáis algo sin ver, ya tenéis excusa para regresar.

Hace un año, estábamos igual que tu. Teníamos 5 días para Roma, en nuestro caso solos por primera vez, los adolescentes se querían quedar en casa, y no sabíamos que ver. Al final, quitando la mañana del Coliseo y Foros, y la entrada a los M.M V.V, que lo llevábamos de casa, el resto fue saliendo. Y es que hay muchos sitios que están relativamente cerca y otros que te aparecerán sin esperarlo. Nosotros lo que si que hacíamos, esto ya cada uno, a la hora de comer o tener que tomar algo, entrabamos en los locales, y así descansábamos y nos refrescábamos un poco, porque en las horas centrales el calor es pesadito. Que disfrutéis del viaje .
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros viajamos en agosto el día 22 hasta el 27 se que hara mucho calor tanto como el que hace en Madrid donde vivimos , tengo casi planificado las visitas es nuestra primera vez viajamos con nuestra hija de 25 años y lo que tengo claro es que usare los transportes publicos sobre todo por el calor en las horas centrales ademas que vamos a coger la Omnia Card , y la vamos a aprovechar , ya os pasare el planing
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, la semana que viene me voy de vacaciones a roma. Me alojo en trastevere y tengo una duda. Al día siguiente que lleguemos tenemos museos vaticanos a las 12:00, mi duda es me recomendáis irme temprano ver la basílica y cúpula y luego entrar a los museos o no me dará tiempo? Otra duda alguna parada de metro cerca de trastevere para ir al Vaticano? Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ttvere no tiene metro.
No es cerqusima pero se puede ir caminando por el Lungotevere.

Los museisvse ven en tres horas.
Si, te da tiempo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Carolgd89 Escribió:
Hola, la semana que viene me voy de vacaciones a roma. Me alojo en trastevere y tengo una duda. Al día siguiente que lleguemos tenemos museos vaticanos a las 12:00, mi duda es me recomendáis irme temprano ver la basílica y cúpula y luego entrar a los museos o no me dará tiempo? Otra duda alguna parada de metro cerca de trastevere para ir al Vaticano? Gracias

Hola. Si sales temprano te da tiempo a ir primero a la basílica.
Nosotros para movernos desde tratevere usamos tranvía y después metro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si me da tiempo irme temprano y ver la basílica para luego estar a las 12 en los museos?
Y cuál es la parada de metro más cerca de trastevere prefiero coger el l metro que nos lleva mas directo al Vaticano
⬆️ Arriba

Super Expert

Mira desde la calle en la que te alojes, que combinación de tranvía te encaja con Circo Massimo o Pirámide, que son paradas de metro.
Nosotros combinamos el tranvía 8 con la parada de Metro Pirámide.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Donde puedo mirar lo del tranvía?
⬆️ Arriba

Super Expert

Carolgd89 Escribió:
Donde puedo mirar lo del tranvía?

Google maps.
Escribe el nombre de la calle, amplia la zona y aparecen unos símbolos cuadrados con el símbolo del tranvía. Pon el cursor sobre el símbolo y te dice el número de tranvía.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me pone que coja el autobús 23 que tarda 20 min en llegar al Vaticano.
Después he visto el tranvía más cercano que pone belli. Que es más reconmendable coger el autobús 23 o tranvía y luego metro? Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Si tiene buena frecuencia y te deja cerca del Vaticano, en autobús tardarás menos en llegar.
Ten en cuenta que desde la parada de metro mas cercana al Vaticano, aún tendras que andar unos 10 minutos en llegar a la Basílica.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes