Viaje a Venecia - Consejos (antiguo) ✈️ Foro Italia ✈️ p27 ✈️


Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 114, 115, 116  Siguiente
Página 41 de 116 - Tema con 2309 Mensajes y 644728 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743

Votos: 0 👍
Otra cosa.

Nosotros volamos hasta el aeropuerto de TREVISO.

¿Me podeis indicar el nombre de la compñía de autobuses que te lleva hasta Venecia?

¿Te deja en la plaza de Roma, verdad?

Y para la vuelta ¿se toma el autobús en el mismo sitio que te deja al llegar?

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:


Experto
Registrado:
01-12-2007

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Hola brucelee2000 la compañia de buses es el ATVO pero a veces utilizan buses de otras compañias como la BURSUTTI aunque los billetes siguen siendo los mismos, ya veras en el aeropuerto esta indicado donde se compran los billetes y saliendo enfrente mismo tienes los buses, ahora bien preguna si alguno va directo a Venezia ya que a veces salen dos uno que va primero a Mestre y luego a Venezia y otro directoa Piazzale Roma con lo que te ahorra casi media hora de bus. A la vuelta se cogen en el mismo sitio esta indicado hay un panel con los horarios. Puedes comprar el billete de ida y vuelta si vas a estar menos de 8 días así te ahorras (si no ha cambiado) 1 Euro.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
17-06-2008

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Estoy con los últimos detalles de un viaje a Italia para Julio y me ha surgido una duda, supongo que ahora que se acerca la fecha me saldrán muchas.

Tenía pensado coger un vaporetto desde la estación de trenes hasta San Marcos, llevando una maleta grandecita, para 2 personas, más otra pequeña de equipaje de cabina. ¿Voy a poder entrarla en el vaporetto sin pagar de más o voy a tener que pagar otra entrada? ¿Y una vez dentro, la llevo conmigo o la tengo que dejar en algún sitio? Es que si hay mucha gente no me hace ninguna gracia perderla de vista. ¿Me contáis vuestra experiencia?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: CONSEJO PARA VENECIA  Publicado:


Experto
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 208

Votos: 0 👍
Hola chicos
Viajo para Venecia con mi marido y una pareja de amigos. Nos vamos para 4 días y me gustaria que me aconsejarais que hacer en 4 días. La verdad es que siempre he querido ir a venecia y no me gustaria perder muchos detalles de esa bella ciudad. Nos alojamos en el hotel Sant`Elena.
Gracias de antemano por vuestros consejos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CONSEJO PARA VENECIA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
21-03-2007

Mensajes: 1873

Votos: 0 👍
Hola anaroro!!

Venecia os va a encantar!! Tienes toooodo un hilo que trata sobre consejos para descubrir esta maravillosa ciudad, clica AQUÍ
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Anaroro, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre Venecia, aquí encontrarás un montón de información, de todas maneras te dejo el enlace al Índice de Italia donde tienes un montón de información sobre transportes, rutas, alojamiento, etc, etc... Te recomiendo que le eches un vistacillo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:


Experto
Registrado:
01-12-2007

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Hola Babyboom, los autobuses que van desde Treviso a Venezia pasando por Mestre tienen una parada justo frente la estación de tren de Mestre.


Ananoro, no te preocupes por tus maletas, si son grandes te van a hacer pagar billete como si fuera una persona pero van contigo todo el tiempo no existe ningun sitio para dejarlas, ahora bien yo te aconsejo que no entres dentro de la cabina con ellas, y si es la primera vez que vas a Venezia te quedes fuera empapandote de la ciudad a cualquier hora tiene un encanto especial.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:


Experto
Registrado:
26-02-2008

Mensajes: 180

Votos: 0 👍
Holamubuenas!!

¿Sabe alguien si es posible realizar visitas nocturnas a la Basilica de San Marcos?

Gracias. Un saludo,

Dani
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
17-06-2008

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la respuesta lagina, me quedo más tranquila.
Ya ví en la página de los vaporettos que puedo entrar una maleta de hasta 150 cm con el billete, he estado midiendo la maleta y me paso un poco, como 10cm al sumar los lados, porque es para dos personas, a ver si tengo suerte y no pago otro billete.
⬆️ Arriba
Asunto: INFORMACIÓN GRATUITA VENECIA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-08-2007

Mensajes: 496

Votos: 0 👍
Hola,

Desconozco si ya habrá publicado algo al respecto en el foro, pero por si acaso, me gustaría informaros que tras enviar un e-mail a la oficina de turismo solicitándole una serie de documentación, me indicaron que disponían de unos cuantos folletos que enviaban gustosamente al domicilio indicado completamente de forma gratuita.

Hoy he recibido la documentación siguiente:

-Revista con todos los establecimientos hoteleros disponibles en la ciudad, de todas las categorías, con direcciones, nº teléfonos y fax, web, precios...fantástico.

-Mapa en tamaño A3 de la ciudad, señalando dónde están los monumentos tales como iglesias, palacios, puentes, galerías...etc...., y dividido por distritos (tanto de Venecia como de las Islas Murano, Burano, Lido..)

-Cuadernillo informativo sobre horarios de monumentos, precios y agenda cultural y de ocio para los meses de junio, julio y agosto.

-Dos guías turísticas que se llaman "Venecia más allá de San Marcos", donde te hacen una guía turística no tan comercial ni tan conocida, marcando itinerario, historia, y con plano incluido.


La dirección de e-mail a la que la solicité fue:

info@turismovenezia.it

Solicité dicha información el día 13 de junio, y hoy 19, la tenía en casa


Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-08-2007

Mensajes: 496

Votos: 0 👍
crisdejour Escribió:
Hola wendo!!

Caray! Qué buena información te han enviado!! Ay si lo hubiera tenido yo así hace tropocientos años cuando fui...

Gracias por compartirlo!!!

Hola Crisdejour,

Jejeje, ya te digo..me he quedado cuando he visto el paquetón en el buzón de mi casa y luego lo he abierto , y más el envío por correo sin gasto alguno. Eso sí que es merchandaising en toda regla

Eso mismo he pensado yo, que hay que ver la cantidad de información que nos proporcionan, ya sea por esa vía, o través de internet. Mismamente estaba pensando en lo que me ha ayudado este foro desde que lo descrubí el año pasado (no sé si iría tarde, jeje), antes de irme a México, y ahora con Italia.

Y gracias a ti por brindar toda la información que conoces para hacernos los viajes un poquito más fáciles.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:


Experto
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 208

Votos: 0 👍
Si pepa35 por favor cuelgalo cuando puedas.
Yo ya se que es pronto aun que ya tengo reservado el viaje a venecia para febrero del 2009 para san valentin, una amiga y yo lo hemos reservado todo por internet esta semana para darles una sorpresa a nuestros maridos y la verdad me gustiria llevarlo todo organizado.
Por cierto, hace mucho frio en febrero por allí?
Gracias de antemano por todo. Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
16-06-2008

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Es cierto que para entrar en la basilica de san marcos hay que guardar la mochila? Si es cierto donde
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-08-2007

Mensajes: 496

Votos: 0 👍
Borja_Cuesta Escribió:
Es cierto que para entrar en la basilica de san marcos hay que guardar la mochila? Si es cierto donde

Hola,

Sí, eso pone, que hay que guardar las mochilas. Al parecer hay unas taquillas destinadas a tal efecto, gratuitas. Dónde exactamente no lo sé porque aún no he ido a Venecia, pero supongo que habrá información allí mismo.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-08-2007

Mensajes: 496

Votos: 0 👍
mediterranea Escribió:
Hola.
Wendo, he intentado pedir información al correo que comentas info@turismovenezia.it y me da como error.
¿Puedes asegurarte? es que estoy recopilando información de Venecia y espero que me llega a tiempo.
Gracias.


Hola,

Info@turismovenezia.it

Es ésa la dirección. Acabo de copiarla directamente del email que mandé

De todas formas, te voy a dar el enlace a la web donde aparecen todas las oficinas de turismo de Italia. Sólo has de seleccionar la región que quieras y te aparecen todas las que hay en la zona. Ahí dispone de más datos.

WEB OFICIAL OFICINA TURISMO ITALIA

Espero que tengas suerte!.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: INFORMACIÓN GRATUITA VENECIA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-08-2007

Mensajes: 496

Votos: 0 👍
Pues quien lo diria, porque en la oficina de turismo de Venecia, te hacen pagar hasta los mapas, cosa que ningún sitio antes habia visto, y por cierto, nos atendieron con bastante desgana, por decirlo de manera suave.

Información nula...y si querias folletos o mapas, te "invitaban" a comprarlos...Me decepcionaron bastante, vamos.

Que pena no haberlo sabido antes. :cry:[/quote]

Hola Moralinda,

Vaya, pues sí que ha cambiado la historia . Al menos queda el consuelo de que para bien

Inicialmente sólo mandé e-mail para que contestaran vía e-mail de algunas cosas, pero me dijerno que gratuitamente, disponían de una serie de documentación, que si quería que la mandaran a casa, que facilitara mis datos. Así lo hice y en muy poco tiempo, paquetón en el buzón. La verdad que aluciné.

Al parecer no es sólo aquí donde lo hacen. Para visitar Bélgica también lo hacen.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Borja_Cuesta Escribió:
Es cierto que para entrar en la basilica de san marcos hay que guardar la mochila? Si es cierto donde

Hola Borja_Cuesta, efectivamente no se pueden entrar mochilas a la Basílica de San Marcos, la mochila la puedes dejar gratis durante una hora en San Bosso, mirando para la basílica en el lado izquierdo hay una estatua de dos leones, si giras a mano izquierda por una callejuela muy estrecha llegas a San Bosso, la entrada parece de una iglesia, allí puedes dejar gratis la mochila durante una hora como máximo. No pone ningún letrero a la entrada así que tendrás que estar atento.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-08-2007

Mensajes: 496

Votos: 0 👍
mediterranea Escribió:
Hola wendo.

Efectivamente era todo junto.
Acabo de enviarles un correo espero que no se asusten. Jaja.
No se si me lo enviarán a casa como a tí porque tanta información y además gratis, no se no se.

Un saludo

Hola,

Transcribo literalmente lo que me dijeron en el mensaje:

"thanks for contacting our Venice Tourist Board.

As far as your request is nconcerned, we suggest you to check through our website www.turismovenezia.it and www.comune.venezia.it.

If you like, we can send you a copy of our free information, but we need your complete address."

Entiendo que esta información será válida para todo aquel que la solicite

Como he referido en un mensaje anterior, hay otras ciudades europeas que también lo hacen.

Saludos y ya nos contarás qué tal ha ido.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902

Votos: 0 👍
Hola!!!

Te pongo un enlace con los precios de los bonos de vaporetto...

El de tres días vale 31€
www.hellovenezia.com/ .../index.jsp

Recuerda que si tienes menos de 29 años puedes sacarte la venice card rolling por 4€ y entonces presentando esta tarjeta el bono de 72 horas te saldria por 18€, ademas de diferentes descuentos....

www.hellovenezia.com/ .../index.jsp

Sitios donde comprarla, en las taquillas de los vaporettos, estación de tren, aeropuerto...pica encima de cada billeteria para saber los horarios...

www.hellovenezia.com/ .../index.jsp

Mapa de los vaporettos

www.hellovenezia.com/ .../index.jsp

Pica encima del mapa que te se hará más grande...

Ciao!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:


Experto
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 208

Votos: 0 👍
Pues por lo que yo he leido por aquí se puede comprar en el mismo aeropuerto o en cualquieras de las paradas de los vaporettos y el precio si no recuerdo mal eran 31€ por persona.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 114, 115, 116  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes