Yo he realizado la una reserva de hotel en Roma para 4 noches en el Capri (Esta en Via Magenta, al lado de Termini) y el precio es de 60€ por noche la habitación doble con baño completo, mi pregunta es: ¿alguien ha estado o conoce este hotel?, es que no me parece caro viendo los precios que he visto y estoy un poco mosca no sea que haya gato encerrado y yo no lo haya visto, jejeje, ah, y si sabéis alguna cosa a precio similar en la misma zona y que este bien me lo podeis decir también porque todavia no he pagado nada.
Hola chicos! me voy el 29 de junio a Roma y en la agencia me han recomendado el Hotel Quisisana , en Termini, tiene buena pinta, pero las criticas que he visto por Interenet dicen lo contrario. Puede que hayan ido hace tiempo y las cosas hayan cambiado.Alguien lo cocnoce y me puede ayudar por si tengo que cambiarlo? por cierto, me llevo el coche, que hos parece? Gracias
Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
Votos: 0 👍
Hola moncheti!
Pues mira, yo todavía no he estado en Roma (me voy en Julio), y evidentemente no tengo ni idea de este hotel que comentas, pero he echado un ojo a tripadvisor, que es una página en la que puedes encontrar opiniones y fotos reales de gente que ha estado ahí alojada.
No sé si ya lo habrás mirado ahí, pero tal y como tú dices, no es que haya muy buenos comentarios... Aunque los mensajes son del 2007... Pero vamos, dicen cositas no muy agradables
Hola a todos. Estoy pensando viajar a Roma yo sólo para el mes de Noviembre. El vuelo me sale baratísimo, pero tengo una duda con el hotel. En Venere, el Hotel Caput Mundi, muy cerca de Termini, cuesta la noche en una habitación individual, 5 euros. Me saldrían siete noches, 35 euros. Ahí va mis preguntas. Ese hotel es de fiar? Es decente la calidad del hotel como para pasar siete noches? He leído que es bastante malo, pero quiero saber de primera mano de gente que haya estado ahí ya. Muchísimas gracias por vuestras contestaciones.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
CarlosBP Escribió:
Hola a todos. Estoy pensando viajar a Roma yo sólo para el mes de Noviembre. El vuelo me sale baratísimo, pero tengo una duda con el hotel. En Venere, el Hotel Caput Mundi, muy cerca de Termini, cuesta la noche en una habitación individual, 5 euros. Me saldrían siete noches, 35 euros. Ahí va mis preguntas. Ese hotel es de fiar? Es decente la calidad del hotel como para pasar siete noches? He leído que es bastante malo, pero quiero saber de primera mano de gente que haya estado ahí ya. Muchísimas gracias por vuestras contestaciones.
Es muy raro ese precio en Roma a pesar de la reserva con tanto tiempo de antelación. Yo me informaría en algunos buscadores de hoteles. Aquí te paso uno con la crítica sobre el mismo hotel. Cuando lo leí me recordaba a una escena completamente surrealista. No sabía si reir o llorar.
Buenas noches a todos, el proximo mes viajo a Roma y estare alojado en el hotel Barocco situado en la Via Della Purificazione, 4 00187 Roma (me han dicho que esta en el centro). ¿Alguien me podria decir como puedo desplazarme del aeropuerto de fiumicino al hotel? ¿Metro o autobus? ¿Cual es su periodicidad? Muchas gracias por vuestra ayuda. Un abrazo a todos.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Jesusbombero, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre alojamiento en Roma. Aquí te dejo el enlace del hilo donde te explica distintas formas de llegar desde Flumicino al centro de Roma:
Y aquí te dejo el enlace al Índice de Italia donde tienes mogollón de información sobre restaurantes, rutas, transportes, alojamiento, etc... De varias ciudades y zonas de Italia. Espero que te sirva.
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1718
CarlosBP Escribió:
Sinceramente por lo que he podido leer del Hotel (por llamarlo de alguna forma )la gente que ha estado lo ha puesto fatal.
Es raro que tanta gente de distintos países coincida en tantas cosas. Yo no me arriesgaría...Pero bueno cada uno es cada uno.
IMAGINATE............lo que puede ser costando 5 euros la noche. Yo tampoco me arriesgaría, sobre todo teniendo en cuenta el precio que tienen los hoteles del centro de Roma.
Si quieres algo barato, pero decente búscate un albergue, o un hostalito.
He puesto en el buscador "Aurelia Antica" por si me salía algún comentario sobre un hotel en el que me voy a alojar, pero el buscador me muestra sólo este hilo, no la página concreta en la que sale el término buscado. En fin, que no dispongo de tiempo para ponerme a leer las 40 páginas ahora
El hotel en el que me voy a alojar está en la Vía Aurelia Antica y se llama Aurelia Antica Suites & Apartments. Se que está alejado del centro pero es lo que nos salía bien de precio. Tiene a 1'5 km una parada del metro A (Cornelia).
El caso es que estoy leyendo algunas opiniones por internet y son muy dispares. Hay gente que habla horrores del hotel y otros que lo recomiendan bastante. No se qué pensar. Es un tres estrellas pero ya se que en Roma eso no quiere decir nada. Al menos tiene baño en la habitación
Más que del hotel quería informarme de la zona. El bus H deja muy cerca, por el parque Doria Pamphili, y me gustaría saber si es zona segura para movernos desde la parada (la cabecera de la linea H) o desde la estación de Cornelia (algo más al norte). Estamos hablando de una zona que está al sur-oeste del Vaticano y al oeste de Trastevere.
Hotel Iberia (Via XXiV Maggio, 7) - 675 euros - 7.7 puntos. De este hotel no he conseguido encontrar la calle donde se ubica por lo que no se a que distancia esta de la F.Trevi.
Hola Piloto,
Perdona el retraso en contestar (he estado varios días fuera).
El Hotel Hiberia está bastante bien situado, al final de via nazionale justo detrás de los Mercados de Trajano y a poco menos de diez minutos andando de la Fontana de Trevi. No tienes que usar prácticamente el transporte público. A nosotros el hotel nos pareció bastante aceptable.
Hola me voy a roma en julio y estoy mirando hoteles en varias paginas pero mi duda es ¿en que zona debo cogerlo? es que me lo dividen en zonas en casi todas las paginas y no tengo ni idea de donde es mejor cogerlo. Quiero un hotel baratito, limpio y que este cerca de lo que hay que ver. Me han dicho unos que por Termini pero otros que es mut mala zona ¿me podeis recomendar algo? he estado mirando en la web www.nycerome.com y www.rome30.com pero claro hay miles de hoteles, alguno bueno bonito barato???????
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
sintecho Escribió:
hola me voy a roma en julio y estoy mirando hoteles en varias paginas pero mi duda es ¿en que zona debo cogerlo? es que me lo dividen en zonas en casi todas las paginas y no tengo ni idea de donde es mejor cogerlo. Quiero un hotel baratito, limpio y que este cerca de lo que hay que ver. Me han dicho unos que por Termini pero otros que es mut mala zona ¿me podeis recomendar algo? he estado mirando en la web www.nycerome.com y www.rome30.com pero claro hay miles de hoteles, alguno bueno bonito barato???????
Como ya has podido comprobar hay mogollón de zonas: las más céntricas por decirlo de alguna manera son Termini, Piaza Navona, Fontana di Trevi aunque no vas a tener problema de transporte. Nosotros nos alojamos por la zona del Vaticano y fenomenal, la zona de Trastevere está un poco alejada pero es preciosa y por la zona del foro-Coliseo también estás bien situado. En metro y bus se llega a cualquier parte de la ciudad.
Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
Hola sintecho!
También tienes otra opción que quizás te iterese, que sería alquilar un apartamento. Yo lo hice en Florencia y en París, y desde luego, repito en Roma. Mírate estas páginas:
Hola, hola, ya he vuelto....en realidad ya volví hace una semana peero ando muy apurada estos días y no pude entrar a contaros a los que me seguísteis ( soy la que iba con mi madre de 80 años) y aconsejásteis. De momento sólo os digo que salió todo GENIAL, vimos todo lo que queríamos ver y mi madre aguantó el palizón feliz de la vida.
Como tenía mis dudas sobre el alojamiento os cuentoun poco por si a alguien le interesa, que mejor imposible: resultó muy bien, centriquísimo ( la entrada por Piazza Colonna, la de la Columna Antonina), y tenía una terracita sobre la via del Corso que me sentaba allí a ver la gente pasear de noche. A 50 metros la Fontana de Trevi, , a 300 la Plaza Navona , un supermercado (abierto todos los días)al lado del Panteón .a cinco minutos de casa,. La plaza Venezia a otros 5 minutos ( o 10 , allí al lado), y la Plaza España tb. Cerquita...Una parada de Bus al lado para ir al Vaticano, a Sta. Mª La Maggiore..., porque íbamos con mi madre sino ni hubiera hecho falta coger los buses, porque por ejemplo del Vaticano volvimos paseando sin problema.
Ya véis que la situación era la mejor, prestaba mucho volver cansados, descansar, y pasear un poquito por el centro, o dejábamos a mi madre ya en casa, y mi hermana y yo dábamos un paseo por el Corso, por la Fontana......Para comer desde nuestra casa al Panteón y Navona había dos callejuelas con muchos restaurantes con Menús sobre 8 o 10 euros ( pizza con bebida y postre, y así) y lo del super cerquita que ya os dije.
El apartamento es bastante grande, tiene una habitación con cama matrimonial que da a un patio interior ( con una fuente del siglo XVII, la que sale en la foto del enlace) que es muy tranquilita y nada ruidosa. El baño, muy bien, con bañera-jacuzzi, ( no sé si funcionaría, sólo nos duchamos, el agua caliente perfecta). Una cocinita con fogones eléctricos y neverita, pá arreglarse. Y un salón amplio con sofá cama, pero como habíamos avisado que íbamos 3 personas ( sin matrimonios) nos habían preparado en el salón dos camitas independientes, con lo que no hubo que usar el sofá cama. Este salón es el que tiene la terracita que da a Via Corso , que como hay tráfico es bastante ruidosa...es la única pega, para dormir bien cerrábamos la ventana y amortiguaba mucho el ruido , claro que hace dos semanas no hacía apenas calor, ahora no sé...( la otra habitación, la del patio interior , no se oia nada de ruido)
Y el apartamento es en un edificio impresionante ( el Palacio Ferrajoli, fue embajada de Francia en tiempos de Napoleón)), las llaves te las da el Portero del Palacio, y hay unas escaleras por la parte de delante que dan a las salas "importantes", que son de impresión ( la escalera nuestra ya no era tan de impresión, je,je, serían las del servicio), es un 1º sin ascensor pero no son muchas escaleras ( fijáos en la edad de mi madre, y operada de las dos caderas, y sin problema). Y le hizo ( y a nosotras también) mucha ilusión quedarse en un sitio tan guapo y tan céntrico.
Os paso el enlace, y si tenéis algo que preguntamne algo más no lo dudéis: www.romecapitalapartments.com/ ...rrajoli-62
¿Veis?, las fechas esas en rojo del 12 al 15 junio( salimos el 16) son las que estuvimos nosotras.Muchas gracias a todos los que me ayudásteis a organizarlo...ahora me toca a mí ayudar a lo que pueda. Un saludín.
Última edición por Viajeraa el Jue, 26-06-2008 10:57, editado 1 vez