Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Hola Bruce !!!
El planteamiento es correcto pero .....cuando compres los bonos vigila que no te lo validen (sobretodo si lo compras en una taquilla de vaporetto)... Pues van muy rapidos y piensan que te vas a subir ya....
El bono cuenta desde que haces la primera validación...
Cuando pides la tarjeta Rolling tienes que presentar el DNI, no os olvideis....y ya te dan todo ....incluido el bono de vaporetto de 72h. Grapado a la tarjeta....y no olvides que te tienen que dar un mapa de venecia gratis con la rolling .... En ese mapa te indican también todas las ventajas que la rolling tiene....dtos varios....
Super Expert Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 496
Hola Remo,
Aprovecho para colarme en la conversación:
Lo del tema de la validación, ¿te lo validan cuando te subes en el vaporetto, o es como en las estaciones de trenes que hay que validarlo en la famosa máquina amarilla?.
Otra cuestión que desconozco:
Desde el aeropuerto de Marco Polo hasta Piazza Roma, cogeré el bus 5 de la ACTV. ¿Una vez compre el billete, también tendré que validarlo en alguna máquina de éstas antes de subir al bus?
brucelee2000 Escribió:
REMO Escribió:
Hola Bruce !!!
El planteamiento es correcto pero .....cuando compres los bonos vigila que no te lo validen (sobretodo si lo compras en una taquilla de vaporetto)... Pues van muy rapidos y piensan que te vas a subir ya....
En principio lo compraré todo en la plaza de Roma:
¿Este sitio de la plaza de Roma es como una "casita de información" o algo por el estilo, no?
Hola,
Según he leído es el lugar a donde van a parar todos los autobuses y desde donde se une Venecia con tierra firme a través del puente de la libertad.
Wendo80 Escribió:
Hola Remo,
Lo del tema de la validación, ¿te lo validan cuando te subes en el vaporetto, o es como en las estaciones de trenes que hay que validarlo en la famosa máquina amarilla?.
Desde el aeropuerto de Marco Polo hasta Piazza Roma, cogeré el bus 5 de la ACTV. ¿Una vez compre el billete, también tendré que validarlo en alguna máquina de éstas antes de subir al bus?
Gracias y saludos.
[
Si te refieres al bono de vaporetto, solo se valida la primera vez y queda marcada la fecha y la hora... Lo que puede pasar es que lo compres en una taquilla de las paradas de vaporetto y el taquillero se piense que vas ha coger el vaporetto ya... Y te lo valide...
En cuanto al bus no te puedo decir... No los utilicé yo fui en coche..
brucelee2000 Escribió:
REMO Escribió:
Hola Bruce !!!
En principio lo compraré todo en la plaza de Roma:
¿Este sitio de la plaza de Roma es como una "casita de información" o algo por el estilo, no?
En plaza de Roma esta la oficina de Hellovenecia que supongo que es donde lo iras a comprar.... Por lo que no tendras problema.... Pero allí también hay la parada de vaporetto de Plza. Roma....
Hola,
Me ha surgido ahora una duda echándole el ojo a la web de Hello Venezia.
Tengo entendido que el vaporetto que recorre íntegramente el gran canal en plan góndola, es el número 1. He visto en la web referida que el precio es de 2 euros
Ahora bien, me surgen las siguientes dudas:
1.-Con el bono que compre para hacer uso indistinto de los vaporettos, ¿me vale para hacer este paseíto?.
2.-O bien..para hacer este paseíto, ¿tengo que sacar un ticket independiente que cuesta 2 euros?.
Wendo80 Escribió:
Hola,
Me ha surgido ahora una duda echándole el ojo a la web de Hello Venezia.
Tengo entendido que el vaporetto que recorre íntegramente el gran canal en plan góndola, es el número 1. He visto en la web referida que el precio es de 2 euros
Ahora bien, me surgen las siguientes dudas:
1.-Con el bono que compre para hacer uso indistinto de los vaporettos, ¿me vale para hacer este paseíto?.
2.-O bien..para hacer este paseíto, ¿tengo que sacar un ticket independiente que cuesta 2 euros?.
Eso es el Traghetto turistico.... Que por cierto no vale 2€ como dice la web sino 50 centimos y son una especie de gondolas con dos gondoleros que te cruzan el canal grande de lado a lado....
Para hacer el recorrido de todo el canal grande los vaporettos 1, 2 (antiguamente 82) y 3
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Wendo80 Escribió:
Hola Remo,
Gracias y saludos.
[
Hola
En Marco Polo al lado de la maquina que te vende el billete,3Euros,hay una maquina amarilla para validar el billete...se te olvidas no pasa nada ya que en el autobus tb hay maquina amarilla,además tb se puede compra el billete directamente del chofer...
Saludos
Eso es el Traghetto turistico.... Que por cierto no vale 2€ como dice la web sino 50 centimos y son una especie de gondolas con dos gondoleros que te cruzan el canal grande de lado a lado....
Para hacer el recorrido de todo el canal grande los vaporettos 1, 2 (antiguamente 82) y 3
No, solo estan en el canal grande al lado de donde se cogen las gondolas ... Te pongo los horarios y las paradas donde estan....
Timetables and traghetto stops are as follows:
1. S.ta Maria del Giglio 8-19 (incl. Public holidays); from November to February 8.00 -18.00.
2. San Samuele 7.40-13.15 (no service on public holidays).
3. San Tomà 7-20.55 (public holidays 8-19.55).
4. Al Carbon 8-14 (no service on public holidays).
5. Santa Sofia 7-20.55 (public holidays 7.30-18.55).
6. San Marcuola 7.45-13.00 (no service on public holidays).
7. Ferrovia 7.45-13.45 (public holidays 8.45-13.30).
Tengo el mapa en el word pero no se ponerlo aquí en el foro....
Es una opción para quien se quiera hacer una foto en gondola.... Les llaman las gondolas de los pobres....
Claro que se puede comprar en el aeropuerto.... Ayyyyyy!!! mirate el enlace.... La rolling se puede comprar donde venden las venice card....
Ya, pero no pone qué aeropuerto, si el Marco Polo o en TReviso que es donde iré yo, y claro por eso la duda.
Si ...si que sale los aeropuertos, el de Treviso esta.... Casi al final de la pagina que te he dado.... Pero ya lo he mirado y solo vende las tarjetas venice card...
La parada 3 de Santo Tomá es la más larga, si te fijas las paradas estan colocadas donde no hay cerca un puente para cruzar.....
Se diferencia de la gondola tradicional pues son un poco mas grande y llevan dos gondoleros.... Estan al laito de las paradas de las gondolas... Y a mi el año pasado me costo 50 centimos de euro.... Por persona cruzar...
brucelee2000 Escribió:
Gracias REMO, estás en todo.
Por cierto que me han dicho que venden collares de coral rojo. ¿Sabeis porque zona lo venden y si se regatea?
Uyyyy..!!! pues es la primera noticia que tengo.. Yo la verdad no lo ví.... Lo que si que venden son todo de bolsos, relojes, cinturones...de imitación de marcas.... Y por cierto muy buenas las imitaciones.... Aunque en Pisa y Roma hay mas surtido....
Se ponen en la parte de donde se cogen los vaporettos en la plza san Marcos....hacia mano izquierda, sobre todo desde donde se hacen fotos del puente de los suspiros...
Eso si a regateaaaaaarr..... Del precio inicial no pagar mas de un 30 %... Es decir si te piden 80 € por un reloj no pagar mas de 25 o 30 €...
Lo he puesto en otro post, pero realmente quería ponerlo aquí:
1. Aeropuerto: Volamos con Ryanair al aeropuerto de Treviso. Los billetes para el bus se compran, en el vestíbulo, a mano derecho. También venden los bonos para el vaporetto, nosotros y compramos uno de 24 h.
2. Alojamiento: Hotel Al Vagon: Se trata de un hotel pequeño pero bastante céntrico, está cerca de la parada del vaporetto Ca d’Oro y del Puente de Rialto. Es zona de mucho ambiente y movimiento pero por la noche es muy tranquila. Reservamos una doble estándar, nos costó 90 €/noche (sin desayuno), pero nos acogimos a una oferta con la que pagando en efectivo te hacían un 5 % de descuento. La habitación estaba muy limpia, el único inconveniente es que la ducha no tenía cortina ni mampara y al ducharte inundabas el baño. La sorpresa buena fue que tenía vistas al canal, lo que nos hizo disfrutar de la estancia.
Cerca de este hotel hay bares para desayunar, incluso un McDonald’s.
Mi consejo es que os alojéis e Venecia y cerca de una parada del Vaporetto. Pensad que hay muchos puentes, y el “sube-baja” con la maleta es bastante incómodo.
3. Para comer no hay problemas para encontrar precios razonables. Yo os recomendaría la pizzería que hay al lado del Hotel Al Vagon y la Pizzeria Trattoria “La Perla” (Cannergio, 4618, enfrente del Cine Giorgione), en este último, para que os hagáis una idea, dos platos de pasta y una agua 20,46 €.
En la calle Strada Nuova hay un supermercado Billa con precios normales.
4. Los traslados los hicimos andando y en vaporetto cuando fuimos a las islas. No se controla mucho el tema del billetes, nosotros vimos revisores en la parada de Piazzale de Roma, San Marco y a la vuelta de Burano.
5. Visitas:
San Marco: No hicimos mucha cola, el problema fue que, una vez dentro hay tanta gente que te apretan para continuar.
Palacio Ducal: Tampoco hicimos cola. Está bien, pero para mi es como todos los palacios reales.
No entramos a ninguna de las iglesias que hacían pagar, ya que lo que se paga es el hecho de ver cuadros de Tintoretto o Tiziano. Hay otras iglesias, que sin pagar nada, también los tienen. Para los expertos en arte o que les guste Tintoretto, les recomendaría la Scuola Grande di San Rocco, situada en S. Polo, la entrada vale 7 € pero tiene 56 obras. Para el que no quiera pagar, desde la entrada se ven las obras que hay expuestas en el vestíbulo.
Todas las iglesias tienen alguna curiosidad, pero la que os recomiendo es la de San Zaccaria, ya que tiene una cripta que cuando sube la marea se inunda, aunque a la hora que yo fui tenía tres dedos de agua.
Islas: Sólo visité Burano, Torcello y San Michelle. Ésta última es prescindible, pero las dos primeras merecen mucho una visita. A Burano, os recomendaría ir a primera hora de la mañana ya que a esa hora encontrareis pocos turistas y podréis ver mejor como viven de los habitantes de la isla.
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5187
Sí, se les reconoce a la legua, llevan uniforme.
Más de una vez he visto a gente bajando a toda leche en la primera parada..antes que se acerque el revisor. También es verdad que muchos no revisan nada, se ponen al lado del conductor y ahí se pasan el viaje, de charreta.
Y Cuidado, en una parada de vaporetto me encontré con la revisora con más mala leche que he visto en mi vida...así que de todo hay.