Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia ✈️ p75 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 7 de 78 - Tema con 1557 Mensajes y 1187767 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre Milán, visitas, transporte, dudas y opiniones
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Milan y alrededores en agosto  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola murakami: voy a tus preguntas: Al alquilar un coche, lo fundamental es la seriedad de la empresa. Yo siempre prefiero contratar directamente con la compañia, como Avis, Hertz, etc. Busca en www.avis.com o en www.hertz.com y compara. En esto es como con los seguros, que mientras todo funcione bien, todas son excelentes... Pero cuando hay un problema, allí se conocen las buenas, las que te solucionan el problema. Debes mirar los costos incluyendo el seguro de accidentes y el hecho de que vas a visitar más de un país, ya que compañías pequeñas, locales, generalmente no lo permiten. Recuerda que si piensas entregar el coche en un lugar diferente al de inicio, el sobrecosto es muy grande. (si es en un país diferente, no se puede). En las compañías serias y de servicio a nivel global, la reserva del coche debes hacerla con anticipación, por Internet.

Incluye Padua en tu visita y recorre con calma la ribera del lago de Como.

Para alojamiento busca en www.ibishotel.com/ ...ndex.shtml que te ofrece hoteles básicos, pero funcionales, cómodos y a precios muy buenos. En Francia, busca en www.campanile.com/en/default.aspx que son hoteles muy prácticos cercanos a las autopistas, y también de precios accesibles.

Comer en Italia es un placer, no solo por la variedad de pastas, sino porque hay muchos otros platos buenos! mmm! Una "pizzeria" te ofrece pizza y poco más. Una "Trattoria" te ofrece pizza, pasta y carnes, etc. Y un "Ristorante" cobra más por un servicio más completo y por un menú más amplio. En cuanto a precios, mi última experiencia es que lo que te vale 10 en España, te vale 15 en Italia y Francia.

No indicas cuántos días tienes para el viaje, pero viendo el recorrido, te sugiero que NO calcules más de 300-400 Km diarios, porque si no, te lo vas a pasar conduciendo, como alma perseguida por el diablo! El paseo es para disfutar, conocer, parar si el lugar les atrae, descansar en el camino... Si lo deseas, podemos conversar más sobre el recorrido en general. !Buena Planificación y Buen Viaje!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Milán - Consejos  Publicado:

Dr. Livingstone

Murakami, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre Milán y alrededores.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias lexorac, por tu ayuda y consejos, q me son muy utiles. Tendré en cuenta lo de Padua y Como.

Amplio la información. El viaje que planifico es de unos 22 días, segurmente del 15/8 al 7/9, salida yllegada desde milan, pq el coche en one-way es una barbaridad.

Respecto de lo que pretendo visitar (puse otro post en europa, pq al afectar a varios paises me di cuenta de que quizá allí sería mas efectivo, no se si se puede hacer esto, y no se bien en cual de los dos foros está mejor puesto, soy nuevo en estos lares) la idea es partir de ITALIA, DE milan, visitar alrededores, entre ellos, pensaba en lago como, bergamo, verona, y salir por turin, monte ciso. Ya en FRANCIA, chambery, anecy, quizá entrar en SUIZA por Ginebra, volve a FRANCIA para pasar por Epinal, Dole y besançon, y de aquí ya tengo duda, aunque bien puede hacer uno de subia y otro de bajada: o bien seguir por nancy, metz,LUXEMBURGO y BELGICA, visitar charleroi y namur; o bien seguir desde besançon a belfort, mulhouse, Estrasburgo, y entrar en ALEMANIA, por Breisach, y subir por Worms, maguncia, Colonia y aprovechar para visitar Bonn y rendir homenaje a mi amado Beethoven, y desde Colonia girar Aache, Mastrique, lieja y Namur.

De aquí a copenhague es una pasada, pero si hay tiempo, y no mucha fatiga, pues lo intentaremos, contando que hay que volver a Milan. Pero bueno, Copenhague es un capricho desechable en este viaje.

Que me decis de alojamientos en carretera en estos paises, fuera de los nucleos urbanos, para abaratar coste? conoceis alguna cadena q esté bien de precio y sean limpios y confortables para dormir? Queda anotado lo de campanile,, lexaorac.

Te comento de coches. Tras mucho buscar he encontrado ealquilerdecoches.com que hace buen precio para alquilar en milan un ford c max, con devolución de franquicia por daños.. Quiero ir tranquilo en ese aspecto. estoy pendiente de leerme entero el contrato que proponen, pero es seguro que puedo ir a los paises que quiero visitar. De otros foreros he sacado la idea de autoeurope q tb hace buenos precios. Lo cogeré con seguro total de daños y robos, para ir tranquilo, crees que debo mirar algun otro aspecto en el alquiler?.

Respecto del seguro personal, de enfermedad y accidentes, tengo pensando que nos saquemos uno aparte, con winthertur, que es la que uso para el buceo y me va bien, me fueron muy eficaces en brasil, que me costó una pasta el médico.

Tomaré en cuenta tu consejo de km recorridos al día. Aun estoy mirando vuelos y coche, y dejo para mas adelante las etapas, pero quiero disfrutar de los paisajes, claro, y de las ciudades q visite, por eso eligiré las claves o mas bonitas, acepto consejos de viajeros que hayan recorrido la zona que digo.

Bueno, menuda parrafada. Espero no haber abusado de vuestra paciencia, viajeros. Y cualquier experiencia vuestra y consejo es bienvenido

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si alquilas a través de páginas como www.autoeurope.com o www.booking-centre-online.com/ normalmente te sale más barato.
Nosotros en las últimas vacaciones alquilamos a través de www.cardelmar.com y todo perfecto, el coche era de Europcar.
Estas páginas hacen de intermediarias, pero luego los coches son de Europcar, Avis, Hertz...
Te dejo el enlace de un buscador traveljungle.es/coches.php

Ealquiler no la conozco, pero puedes usar el buscador (por mensajes), para buscar información sobre ella en el foro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

¡Hola! ¿Sabéis si en el lago di Como hay buenas zonas para darse un baño? ¿O sólo está preparado para pasear por los pueblos y dar una vuelta en barco?
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje de Milan a San Miniato (Pisa)  Publicado:

New Traveller

Pues vereis tengo que ir a San Miniato, en Pisa, en agosto pero los billetes de avión los cogí para Milán, ya que me salia mas rentable. Mi vuelo llega a las 21:45 a Malpensa y según me he informado tengo, que coger un autobús para Milán, que tarde una hora. Entre que pueden darse los típicos retrasos, recoger las maletas y lo que se tarda en llegar a Milán.... El único tren que podría coger seria las 23:00 según trenitalia y hasta las 6 de la mañana no hay movimiento.
Entonces me gustaría saber si hay autobuses que lleven hasta otro lugar desde el aeropuerto o desde la estación central de Milán, por lo menos mas próximo a San miniato, taquillas dónde guardar las maletas para echar el tiempo, o algún tipo de albergue barato en Milán o una ciudad próxima. También tengo dudas en cuanto a los billetes de tren ya que he visto que hay gente que aconseja que no se compren con antelación.
La verdad es que estoy desesperada con el tema porque no se que hacer...
Un saludo y gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Reikochan, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre Milán.
⬆️ Arriba

Super Expert

BUENAS!!

Estamos mirando de ir en septiembre (Ryanair desde Zaragoza) a pasar un fin de semana en Milán.

Que se puede ver en ese día y medio? (sabado y domingo por la mañana)

Merece la pena ir a pasar un fin de semana allí?

Ya nos contareis.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si reservas con antelación para ver La ultima cena de da Vinci, merece la Pena. Por el Duomo también. Puedes darte una vueltecilla por la ciudad, ir al Castello Sforzesco, la iglesia de San Ambroggio... En un diita y medio te da tiempo a hacerte buena idea.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo me movi andando en todo momento, hombre, hay trayectos mas largos que otros, pero se hace bien. Milan, evidentemente, no es ni mucho menos de lo mas bonito que te puedas encontrar en Italia, pero para un finde esta bien, tiene cuatro cositas puntuales y se pueden hacer perfectamente. Yo estuve 3 días y bien, en plan semi-relax porque no hay mucho mucho. Yo de ti: Santa Maria delle Grazie (iglesia preciosa y en el refectorio es donde esta el Cenacolo, si vas reserva con muuucha antelacion), Duomo (imprescindible subir a las terrazas, impresionante), Galeria Victor Manuel (al lado del Duomo, galeria comercial con restaurantes y tiendas mega caras de esas de un bolso a 500 euracos), Parque Sempione (para hacer una paradita en el camino y sentarte en un banquito a la sombra esta muy bien), Castello Sforzesco (dentro del Museo hay una Pietá inacabada de Miguel Angel, Pietá Rondanini), San Ambroggio (preciosa iglesia)... Y luego ya si quieres darte una vuelta por el barrio de los Navigli, hay bastante ambiente y sitios para comer/cenar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Isis80 Escribió:
Yo me movi andando en todo momento, hombre, hay trayectos mas largos que otros, pero se hace bien. Milan, evidentemente, no es ni mucho menos de lo mas bonito que te puedas encontrar en Italia, pero para un finde esta bien, tiene cuatro cositas puntuales y se pueden hacer perfectamente. Yo estuve 3 días y bien, en plan semi-relax porque no hay mucho mucho. Yo de ti: Santa Maria delle Grazie (iglesia preciosa y en el refectorio es donde esta el Cenacolo, si vas reserva con muuucha antelacion), Duomo (imprescindible subir a las terrazas, impresionante), Galeria Victor Manuel (al lado del Duomo, galeria comercial con restaurantes y tiendas mega caras de esas de un bolso a 500 euracos), Parque Sempione (para hacer una paradita en el camino y sentarte en un banquito a la sombra esta muy bien), Castello Sforzesco (dentro del Museo hay una Pietá inacabada de Miguel Angel, Pietá Rondanini), San Ambroggio (preciosa iglesia)... Y luego ya si quieres darte una vuelta por el barrio de los Navigli, hay bastante ambiente y sitios para comer/cenar.

Como se agradece tanta información!!!

Te cuento, es nuestro aniversario el fin de semana del 18 de septiembre y queriamos hacernos una escapada rapida, sin trasbordos ni viajes excesivamente largos porque sino ya no sale a cuenta para tan poco tiempo.

Desde Zaragoza los viernes por medio de Ryanair solo hay:
- Londres: descartado, preferimos Italia.
- Alicante: descartado, para eso nos iriamos a otra zona costera.
- Roma: era lo que queriamos pero el vuelo esta completo.
- Bruselas: mejor para cuando hagamos algun "tour" europeo, en un principio era la duda si bruselas o Milán, pero nos vamos a quedar con Milán.

Cuando miremos hoteles y todo eso ya os iré comentando para que me deis vuestra opinion.

MIL GRACIAS!!!

Tal cual me lo pintais cada vez me apetece mas ir.

Última edición por Yaiza_yoigo el Mar, 08-07-2008 22:51, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Una preguta... Volamos con Ryanair y aterriza en el aeropuerto de Bergamo por lo que veo.

Hay trasfer gratuito hasta Milán?

De no haberlo.... Como se va del aeropuerto a Milán?

Saludetes
⬆️ Arriba

Experto

yaiza_yoigo Escribió:
Una preguta... Volamos con Ryanair y aterriza en el aeropuerto de Bergamo por lo que veo.

Hay trasfer gratuito hasta Milán?

De no haberlo.... Como se va del aeropuerto a Milán?

Saludetes

60 minutos y 14€ ida y vuelta.

www.terravision.eu/ ...rgamo.html
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo volvi anoche de Milán, estube dos días y gracias a este foro pude ver lo más interesante de Milán y todo muy bien.
Muchas gracias a todos por sus aportaciones!!! Os dejo lo que hicimos en los dos días!!

Salimos el lunes a las 7 menos cuarto del aeropuerto de Girona con Ryanair. Así que para empezar me pegué el gran madrugón... A las 3 y media salía de casa con mi coche rumbo a Girona. El coche lo dejé en el aparcamiento del aeropuerto durante los dos días...
Ryanair genial, salimos 5 minutos antes de lo previsto y llegamos como media hora antes!!! Cojimos el bús y tardamos hora y cuarto en llegar a milán, ya que allí hay bastante tráfico, supongo que como en todas las ciudades... Nos dejo en la estación y ya empezamos a caminar... Al principio, una ciudad cualquiera, diria incluso un poco feucha... Llegamos al Hotel, y la entrada no la teniamos hasta las 12, pero probamos para dejar las maletas... Y sí, pudimos dejar en una habitación las maletas, aunque no nos dieron la habitación. Pero bueno, almenos podíamos ir sin maletas!! Y nos fuimos directos al Quadrilattero d'oro!! Y que precios!!! Cualquier prenda te podía costar perfectamente 1000€!!!
Después nos perdimos por las calles de Milán hasta que dimos con la piazza de l'Scala donde se encuentra el teatro de la Scala y las Galerias Vittorio Emmanuelle, que de verdad no tienen desperdicio!! Que galerías más chulas!!! Pero yo estaba deseando cruzar las galerías por que sabía que después de ellas me iba a encontrar con una de las maravillas de Milán, es decir, el Duomo! Una de las catedrales más grandes del mundo!! Y la verdad es que es muy chula!!! Quizás lo que más me ha gustado de Milán... Entramos dentro y también subimos a sus terrazas. Buenas vistas, y además aprecias más la catedral...
Con esto y mirando los alrededores y las tiendas ya llegó el mediodia, con lo que nos sentamos en un restaurante que queda al lado del Duomo. Nos pedimos, como no, una pizza, y aunque están muy buenas, no aprecié gran diferencia a las que te puedes comer aquí, la verdad... Después de comer nos subimos al hotel, eso sí por otro camino por el que no bajamos y seguimos viendo otras iglesias y nuevas tiendas de Prada, Armani, Calvin Klein...
Después de hacer un breve descanso en el hotel nos dirigimos al barrio de Brera a ver su pinnacoteca, eso sí, solo por fuera por que pagar para ver cuadros pues no, sobretodo cuando vas con tan poco tiempo... Y bueno, el recinto donde se encuentra la pinnacoteca estaba de obras así que bueno... Me gustó más Brera, un barrio muy chulo, más calmadito, y da gusto pasear por sus calles. De allí nos fuimos a ver otro plato fuerte: el Castillo del Sforzesco!! Muy chulo, muy medieval... Me gustó bastante!! Detrás de él había un gran parque por el que nos dimos una vuelta después de pasarnos por la estación de tren para comprar los billetes para el día siguiente para ir a ver el Lago Di Como.
Después de la vueltecilla por el parque nos fuimos a ver la Iglesia de Santa Maria delle Grazie. Me gustó mucho por fuera y por dentro. Allí se encuentra el cenáculo de Leonardo, es decir, el cuadro de "La última cena". Cuadro que NO vimos por que aparte de tener que pagar por verlo tienes que hacer la reserva como semanas antes... Y pasamos la verdad...
De allí nos fuimos a la Basílica di Sant Ambrogio, pero antes nos metimos en un bar musical donde hacían el "happy hour". Me pedí una cervecita bien fresquita, y después tienen como aperitivos que puedes comer tanto como quieras!! Tenían pasta, trocitos de pizza, ensalada... Y cogias un platito y elegias lo que querías. Cuando te lo comías volvías y te lo volvían a llenar. Incluso un camarero nos animó a que llenasemos de nuevo nuestros platos jajajajajaja. Muy bien si señor, me costó la jarra de cerveza 6€ pero me puse hasta el culo de comida, bueno, de echo nos sirvió de cena!!
Una vez salimos con la barriguita llena de allí nos fuimos a la basílica y le hicimos las fotos propias y bueno, hasta aquí hicimos todo lo que teníamos apuntado para visitar el lunes!! Así que misión cumplida!! Aún así decidimos subir a la piazza di Duomo, y tomarnos un heladito frente a la catedral, ya que no nos podíamos volver sin probar los helados de Italia!! Y la verdad es que la fama de sus helados es verdad de la buena!!! Que buenos que estaban dios!!! Si no fuera por que se me hubieran derretido me hubiera traido un cubo!!! Así como la pizza no me pareció diferente a las de aquí, el helado estaba de muerte!!! De allí nos paseamos de nuevo por las Galerías pero eso si, ya con las luces encendidas por que se estaba oscureciendo y nuevamente más fotos!!! Ya estabamos reventados, así que nos fuimos al hotel y directos a la cama a dormir y descansar ya que había sido un día muuuuyyyy largo!!!
Al día siguiente, después de pegarnos el gran desayuno en el hotel, nos fuimos a la estación que nos quedaba más cerca para pillar el tren, es decir, la estación Central. Los billetes los pillamos en otra estación (Cadorna) y la sorpresa fue cuando uno de los de la estación nos dijo que ese billete solo servia para coger el tren en la de Cadorna, es decir, la otra estación!! Coooooorre coje el metro (que no lo habiamos visto hasta entonces) y vete para Cadorna!! Por pelos, pero lo pudimos pillar!!! Una horita que duró el viaje que mereció mucho la pena!!
Llegamos al Lago Di Como!! Como ya de por sí se veia una ciudad muy bonita, pero es que el gran atractivo es su gran lago!! Cogimos un barco que te lleva a diferentes puntos del lago, ya que está lleno de pueblecitos en sus lados del lago!! Podíamos haber bajado en alguno, pero hicimos el paseo de 1 hora del tirón, ya que después de comer teniamos que volver a Milán para pillar el bus para el aeropuerto. Muchas fotos y un paseo muuuuyyyyyy chulo en el lago!!! Cuando volvimos nos fuimos a buscar un teleférico que te lleva a Brunate, un pueblecito muy bonito que está arriba de una montaña para poder tener unas preciosas vistas!!! Una vez arriba seguimos una carretera que me dijeron que nos llevaria a un mirador y un faro... Me comentaron que eran unos 15 minutos que a paso rápido nuestro se convirtieron en casi 3 cuartos de hora!! Y todo cuesta arriba!! Reventao llegué al faro!!! Como curiosidad allí arriba recibí un sms de parte de Vodafone diciendome que las tarifas en Suiza son las mismas que en mi país mas 0'99... Suiza??!?!!? jejeje. Desde allí unas grandes vistas y también por el gran día que hacía, los alpes!!! Al faro podíamos subir previo pago de 1€ por persona, pero no pudimos subir ya que un colegio entero lo había reservao y claro, el que cobraba me dijo "si os esperais a que se vayan.. Pero es que son 200€ y no les puedo quitar para que subais..." Al final nos dejo subir un piso pero nada, las vistas eran mas o menos igual, que aunque ya eran espectaculares, desde lo alto del faro debian ser mucho mejores...
Pero nos fuimos, ya que teniamos que bajar andando todo lo que habíamos subido, cojer el funicular y bajar a las orillas del lago para comer. Esta vez elegí un plato de pasta. Y sí, me gusto mucho, se nota que dominan la pasta los italianos!! Después hicimos otro heladito y fuimos a ver la catedral de Como y dar una vueltecilla, corta eso sí por que nos teníamos que volver...
Y bueno, a partir de aquí poca cosa más que contar... Pilla tren para Milán, de Milán pilla autobus para el Aeropuerto de Bérgamo, y allí pilla el avión destino Girona, y de Girona pilla el coche pa Barcelona... Total llegué a mi casa destrozado!! Pero a merecido mucho la pena el viaje y el cansancio!!! De verdad!!

PDT: Los Italianos no respetan para nada a los peatones!!!! Mejor esperar a que no pasen coches por que ellos no paran!!! Los pasos de peatones para los conductores NO existen!! A parte es que los coches hacen un poco lo que les da la gana!! Circulan por los arcenes,pisan lineas continuas, van entre dos carriles... Vamos, un verdadero desastre!!!

Espero que os sirva y para cualquier pregunta que os pueda contestar por aquí andare!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes!! viajo en septiembre a milan y llego al aeropuerto de malpensa; puesto que llego a primera hora del día, quiero irme directo al centro de la ciudad para empezar mi intenerario, alguien sabe como puedo moverme del aeropuerto al centro de milan???
⬆️ Arriba

Travel Addict

Desde el aeropuerto sale el tren hasta la estación de Cadorna cada 30 minutos. Los autobuses van a la estación central de tren.
La primera opción es la mejor y es más corto (40min, creo) porque con el trafico de Milán...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pregunta, pro si ya no es mucho molestar, no esta muy lejos del aeropuerto esta estación de tren?? sabes el precio aprox.?? gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

El precio no lo sé porque no lo cogí. Sé que el bus que te lleva a la estación de tren central cuesta 7€. La estación de tren que te digo está muy cerca del Duomo. Hazte con un mapa y es la misma parada de metro Cadorna. El tren es el malpensa express
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

cuchiteans Escribió:
buenas tardes!! viajo en septiembre a milan y llego al aeropuerto de malpensa; puesto que llego a primera hora del día, quiero irme directo al centro de la ciudad para empezar mi intenerario, alguien sabe como puedo moverme del aeropuerto al centro de milan???

Milán, llegar hasta el aeropuerto de Malpensa

En este hilo tienes toda la información para llegar desde el aeropuerto hasta la Estación Central o Cadorna de Milán.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pero es que yo no quiero llegar al aeropuerto, quiero salir del aeropuerto a la ciudad
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 76, 77, 78  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes