Alojarse en Roma (antiguo) ✈️ Foro Italia ✈️ p17 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 38 de 66 - Tema con 1306 Mensajes y 429425 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Alojarse en Roma  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola!!
Pues mira, yo no he estado todavía en Roma. Me voy el 29 de Julio. Pero más o menos ya tengo todo un poco controlado. La zona de Termini dicen que no es tan mala como se dice por ahí.
Yo el centro te diría que es más bien Fontana di Trevi, Pl. Navona, Panteon.... Puedes mirar las ubicaciones en google maps, introduciendo la dirección directamente o una plaza que esté cerca.
A partir de ahí, yo tampoco me lo pensaría mucho ya que tan sólo vais a dormir y estaréis rebentadísimas.
Otra cosa, siendo 3, quizás os salga más a cuenta un apartamento. Mírate los enlaces que dejé un par de mensajes más arriba a ver si te sirven.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola !!!

Te dejo un enlace del mapa turistico de Roma y así te haces una idea de donde estan las cosas mas importantes para ver....

www.daniel.prado.name/ ...igante.jpg

Mapa de metro
www.daniel.prado.name/ ...ambus_open

Y como dice Cris lo mas centrico es Trevi - Pantheon - Navona, pero si el presupuesto no lo permite mirate la zona de Termini que esta muy bien comunicada en bus y metro.... Aunque dentro de esta zona mirate que el hotel este cerca de Via Nazionale y Plza. Republica....

Ciao!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!! Yo he estado varias veces en Roma. En un par he estado en la zona de Termini. Y bueno, no es tan mala como se pinta. Si que hay que ir con un poquito de cautela, como toda gran ciudad. Yo estuve en el Hotel Giglio dell'Opera y estaba muy bien ya que iba andando a casi todos los lados o bien teníamos el metro de Termini al lado...

Buen viaje!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Quiero ir a Roma 4 días la semana que viene somos una pareja joven, busco un hotel céntrico y de precio hasta 100€ la noche ya que parece que baratos es dificil de encontrar....segun he leido la zona de termini no esta mal, estoy en duda con tres hoteles: el Alpi Hotel, el Everest Inn y el Augusta Lucilla Palace...los tres estan cerca de Termini y de caracteristicas muy similares...si os suena alguno aver si podeis aconsejarme algo¡¡
Gracias y saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Estropizio, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre alojamiento en Roma.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, somos una pareja que el 17 de septiembre volvemos de viaje de luna de miel desde bangkok. Queremos estar 3 noches en roma. Nos podeis informar sobre la zona mas centrica y romántica de roma?. A cuanto esta la capital desde el aeropuerto de fiumicino. Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

verotrece Escribió:
hola, somos una pareja que el 17 de septiembre volvemos de viaje de luna de miel desde bangkok. Queremos estar 3 noches en roma. Nos podeis informar sobre la zona mas centrica y romántica de roma?. A cuanto esta la capital desde el aeropuerto de fiumicino. Gracias.
Hotel Residenza Argentina, bonito y superbien situado.
⬆️ Arriba
Asunto: ¿me podeis ayudar?  Publicado:

New Traveller

Hola!!

Viajo en Agosto a Roma y me hospedo con mi novio en el hotel EUROSTAR ROMA CONGRESS todas las criticas que he leido sobre el son bastante buenas, pero coinciden en que está bastante alejado de los puntos de interés turisticos.

Queria saber si alguien lo conoce y si me podría decir si hay paradas de bus cerca o algo así.

Estamos pensando también en alquilar un coche, y si alguien me podría ayudar en tema de: aparcamientos, tráfico...

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Noe_Dompi, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre alojamiento en Roma.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, dentro de poco estaré en Roma y me alojaré en un apartamente en la zona parioli justo sobre de villa burgoese, alguien conoce esta zona?? esta bien? hay supermercados cerca? esta bien comunicada?

Gracias por adelantado!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿me podeis ayudar?  Publicado:

Willy Fog

Noe_Dompi Escribió:
Hola!!

Viajo en Agosto a Roma y me hospedo con mi novio en el hotel EUROSTAR ROMA CONGRESS todas las criticas que he leido sobre el son bastante buenas, pero coinciden en que está bastante alejado de los puntos de interés turisticos.

Queria saber si alguien lo conoce y si me podría decir si hay paradas de bus cerca o algo así.

Estamos pensando también en alquilar un coche, y si alguien me podría ayudar en tema de: aparcamientos, tráfico...

Muchas gracias!!!

Hola !!

Mirate la web del hotel, pues tienen servicio de bus al centro de Roma previa reserva.... De todas maneras si lo que quieres saber es que transporte publico hay hacia el centro ...lo mejor es que les mandes un email al mismo hotel ...ellos mejor que nadie sabran la mejor combinación... No te preocupes por el idioma tu mandaselo en español que ellos ya te entienden....

www.eurostarshotels.com/ ...gress.html

Pero el coche para el centro de Roma... Ni en broma....pues no se puede aparcar a no ser que lo hagas en un parking privado con el consiguiente gasto....

Ciao!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

verotrece Escribió:
hola, somos una pareja que el 17 de septiembre volvemos de viaje de luna de miel desde bangkok. Queremos estar 3 noches en roma. Nos podeis informar sobre la zona mas centrica y romántica de roma?. A cuanto esta la capital desde el aeropuerto de fiumicino. Gracias.

Hola..

El aeropuerto esta a unos 50 km. Del centro de Roma.

La mejor zona (para mi) es Fontana de Trevi - Pantheon - Plza. Navonna.

Ciao!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, mi marido y yo nos vamos a Roma el 29 de este mes hasta el 5 de Agosto, hemos reservado en el hotel Kolbe en la vía di san Teodoro (creo que está cerca del Coliseo).
Alguien conoce el hotel? Qué opinión tenéis de él y de la zona?
El transporte del aeropuerto de Fiumicino hasta Roma en taxi cuánto suele costar, sería mejor contratar algún servicio de transporte en lugar del taxi?
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Del aeropuerto a Roma tienes distintas opciones.
El taxi son 40 euros
Yo te recomendaría tomar el Leonardo Express que es un tren directo hasta Termini. Cuesta 9.50 y tarda unos 30minutos en llegar.
También tienes la opción de un tren o autobús que tiene distintas paradas.

Yo creo que el Leonardo express es la mejor opción!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!
Acabo de llegar de roma, y el leonardo express cuesta 11 euros.El taxi , habladlo con el taxista, porq oficialmnete SI son 40 euros , pero a unos que se alojabna en nuestro hotel les cobraron 55!!! y el recepcionista les dijo que habia que hablar del precio con ellos al montarse.

El hotel en el que hemos estado se llama RE DI ROMA, esta cerca de san giovanni il laterano, es un 4 pequeñito, pero modernito y funcional, muy limpito todo, los chicos de recepción super atentos y amables ( y guapos jaja)
La habitación que era triple era super amplia, tenia una cama de 2x2 y otra individula, con una puerta corredera por si querias separarlas.
El desayuno , era buffet de 7 a 10, un poco de todo y buena calidad.
El metro al ladito , en 3 paradas estabamos en termini, en 8 en el vaticano, en menos en plaza españa, fontana de trevi...todo con la misma linea A de metro,asiq super bien comunicado.
También cogimos taxio por la noche, ya q el metro CIERRA A LAS 22.30 y nos cobraron, de la zona de termini al hotel 13 euros, de la zona de panteon al hotel 10, asiq como ibamos 3 no nos parecio mucho tampoco.
El hotel tb tiene internet gratis.
Muy tranquilo por la noche para descansar bien
Como veis he venido encantada con el hotel.Os lo recomiendo.
Si quereis saber algo mas, os cuento, vale?
⬆️ Arriba

Experto

En el caso de los taxis en roma del aeropuerto es que cuando vas a subir debe fijarte que en el parabrisa ponga algo así como autorizatto per il servizio aeroportuario, eso son los taxistas que te tienen que cobrar lo que marca su taximetro xq el mismo esta regulado para ese uso, los demas te pueden cobrar los que le venga en gana
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días.

Tengo unas cuantas dudas, me imagino que en algunas me repetire pero queria adelantar opiniones, (que conste que me estoy leyendo todos los post ehhhh).

A ver, me gustaria gastarme maximo 100€ por noche con desayuno en un hotel centrico y que este bien, he estado mirando el hotel ARISTON

es.venere.com/ ...&ref=38008

que esta por TERMINI que esta mu bien, pero claro dicen que la zona es mala y no es centrico del todo. Por lo tanto me gustaria saber que opciones tengo, mas centricas y en un hotel de calidad(toy mirando en venere.com pero me estoy volviendo loco, necesitaria algun consejo de alguien que ha estado por allí.

Otra cosa es que, a parte de Roma quisieramos ir a algun pueblito costero que tenga playa y que este cerca de Roma claro, ya que el vuelo de vuelta nos sale de allí. Tenemos sobre 10 días o 11, y queremos salir el día 17 de Agosto para Roma y volver pues eso 10 o 11 días después, tampoco queremos estar viendo todo el rato cosas por lo que, con ver Roma nos vale y después estar un poco relajados en algun pueblo turistico tipo nuestra costa mediterranea.

Otra cosa, aterrizare en el aeropuerto de Fiumicino, para ir hasta termini??? tengo algun bus???? salen muy caros los taxis???

Por cierto tendre problemas con la tarjeta MasterCard-red6000 en roma para poder sacar dinero????

Igual es mucho pedir pero necesitaria información lo antes posible.

Muchisimas gracias a todos.

Última edición por Genoma el Mie, 02-07-2008 9:37, editado 1 vez
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola genoma, para borrar supongo que lo hara algun moderador o administrador.
Con respecto al hotel:
Yo creo q el hotel en termini puede estar muy bien, ya que desde esta estación la unica de donde coges las dos unicas lineas de metro q hay y que te llevan a los sitios de interes.
Con respecto a los pueblos de costa, si miras en este foro de italia , hay un post de alrededores de roma, o incluso creoq recordar que hay un post que se titula pueblos de playa, y ahí vienen bastantes y con explicaciones.
Con respecto al traslado del aeropuerto de fuimicino al centro:
Leonardo express: 11 e por persona, sale de la estación del aeropuerto y tarda 30 minutos
El taxi, oficialmente 40 , lee un poco mas arriba de tu mensaje;)
Y si coges el servicio de traslado que te ofrecen en información de la estación de tren, 40 euros y te dejan ala puerta del hotel al que vayas.
Y la mastercard tampoco deberia darte ningun problema
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

genoma Escribió:
miniwini Escribió:
hola genoma, para borrar supongo que lo hara algun moderador o administrador.
Con respecto al hotel:
Yo creo q el hotel en termini puede estar muy bien, ya que desde esta estación la unica de donde coges las dos unicas lineas de metro q hay y que te llevan a los sitios de interes.
Con respecto a los pueblos de costa, si miras en este foro de italia , hay un post de alrededores de roma, o incluso creoq recordar que hay un post que se titula pueblos de playa, y ahí vienen bastantes y con explicaciones.
Con respecto al traslado del aeropuerto de fuimicino al centro:
Leonardo express: 11 e por persona, sale de la estación del aeropuerto y tarda 30 minutos
El taxi, oficialmente 40 , lee un poco mas arriba de tu mensaje;)
Y si coges el servicio de traslado que te ofrecen en información de la estación de tren, 40 euros y te dejan ala puerta del hotel al que vayas.
Y la mastercard tampoco deberia darte ningun problema

Milll gracias esto es rapidezzz, bueno pues espero que haya suerte, gracias de nuevo, si alguien mas me puede dar su opinion pues mejor que mejor, eso si MUCHISIMAS GRACIAS MINIWINIIII

Te dejo el enlace al Índice de Italia donde tienes mogollón de información sobre Roma, alojamiento y demás. Para ir desde Fluicino a Termini también puedes coger un tren regional que cuesta 5 Euros, te deja en las estaciones de Trastevere, Osteniense y de allí coger buses, metro hasta Termini.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo estuve en enero en Roma y los traslados al aeropuerto los hicimos con el tren Leonardo Express, y hay muchos horarios y esta bien,asi que creo no merece la pena pagar el taxi.

Me aloje en el hotel impero Roma,estaba eso si super cerca de Termini,aunque en la publicidad lo anunciaban como si estuviese cerquisima de Plaza España y tal y luego no es así, en Roma hay que andar bastante de un sitio a otro, el hotel no estaba mal, una habitación normalita pero bien y el baño estaba modernillo.De precio estaba bastante económico.

Sobre la zona que dices del Coliseo por ahí tienes cerca Campo Fioro, es dónde ibamos a comer y cenar,esta lleno de restaurantes con terracita, es el lugar que nos recomendaron unos carabineri que les preguntamos la primera noche, soliamos comer en uno que habia a la entrada de las callecitas, aunque luego te viene una plaza dónde hay muchos más.

Para salir por la noche nos recomendaron la zona del Trastevere, aunque no llegamos a ir por allí, y estuvimos en un lugar llamado Trinity College que estaba muy bien,tanto el local como el ambiente,estaba más por la zona de la estatua de Victor Emmanuelle creo que es, estaba decorado en madera tipo inglés, pero se podia bailar, también con terraza fuera, porteros y tal.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes