Viaje a Venecia - Consejos (antiguo) ✈️ Foro Italia ✈️ p79 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 114, 115, 116  Siguiente
Página 44 de 116 - Tema con 2309 Mensajes y 644901 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Hola !!!

Para visitar Venecia con lo mas principal y las islas (Murano, Burano y Torcello ) lo minimo serian 3 días completos...de aquí para arriba a gusto del interesado...

Te dejo la web de un forero que ha ido recogiendo información de Venecia...y seguro que te resolverá muchas dudas que ahora tienes....y si tienes alguna duda concreta ... No dudes en preguntar que aquí estamos para eso....

www.disfrutavenecia.com/

Ciao!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Buenas,

No se si ya se ha preguntado esto, ya que estoy a medias de leerme este interesante post, pero tengo una duda:

Tengo intención de coger la Musseum Pass, ya que queremos visitar varios palacios, entre ellos el Palacio Ducal, y mas o menos me sale a cuenta. La cuestión es que he leido que para entrar al Palacio Ducal suele haber bastante cola, como en la Basilica, y la duda que tengo si el hecho de tener la tarjeta hace que me ahorre la cola, suponiendo que hay dos colas, como suele haber en los Museos Vaticanos o en los museos florencianos, donde hay una cola sacar la entrada y otra para los que ya la tienen.

Saludos y gracias por las respuestas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mi mini-guía de Venecia.
rapidshare.com/ ...aCirce.pdf
Espero que os sirva. Son datos de febrero de este año.
⬆️ Arriba

Willy Fog

¿Sabeis los horarios de la TORRE DELL'OROLOGIO en la plaza de San Marcos? , ¿y el precio?

Por cierto, que he encontrado webs donde dicen que está en restauración. ¿Sabeis si ya la han terminado?
⬆️ Arriba

Willy Fog

gasolines Escribió:
Buenas,

No se si ya se ha preguntado esto, ya que estoy a medias de leerme este interesante post, pero tengo una duda:

Tengo intención de coger la Musseum Pass, ya que queremos visitar varios palacios, entre ellos el Palacio Ducal, y mas o menos me sale a cuenta. La cuestión es que he leido que para entrar al Palacio Ducal suele haber bastante cola, como en la Basilica, y la duda que tengo si el hecho de tener la tarjeta hace que me ahorre la cola, suponiendo que hay dos colas, como suele haber en los Museos Vaticanos o en los museos florencianos, donde hay una cola sacar la entrada y otra para los que ya la tienen.

Saludos y gracias por las respuestas

Alguien por favor, podria contestarme a esta duda. Me voy este lunes, y querria saber si con la Musseum Pass es necesario hacer cola para entrar al Palacio Ducale, o puedes entrar por la cola de las reservas, ya que no me gustaria tirarme mucho tiempo haciendo cola, cuando podria entrar de la otra forma.

Gracias, y perdón de nuevo por las molestias

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

gasolines Escribió:
brucelee2000 Escribió:
¿Sabeis los horarios de la TORRE DELL'OROLOGIO en la plaza de San Marcos? , ¿y el precio?

Segun parece no se puede entrar en ella, con lo cual solo queda el consuelo de verla desde afuera

Saludos

Pues no lo tengo tan claro, ya que he recibido hoy información de la oficina de turimo y según parece sí se puede visitar por dentro, solo que tienes que concertar la visita previamente por teléfono. Acuerdas la hora y te hacen una visita guiada, previo pago de la entrada.

A ver si alguien que haya ido hace poco lo puede confirmar. Gracias.

Por cierto, que tengo unos amigos que fueron hace un mes y ayer me dijeron que la iglesia de la Salute está en plena restauración de la fachada . ¡Que mala suerte!
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje a Venecia - Consejos 2008  Publicado:

New Traveller

Hola,

Julio 2008, acabo de llegar de Venecia, me ha encantado. Un par de cosas que puede ayudar a otros viajeros:

Cuando llegas al aeropuerto puedes coger el Vaporetto (Alilaguna) cuesta 12 euros por persona y en una hora estás en la Pza de San Marcos.

Hay muchos MOSQUITOS....así que os recomiendo repelente...

El hotel Corti di Grecia...no es barato (cerca de San Marcos ninguno lo es), pero está muy bien situado, todo nuevo y con buen desayuno...os lo recomiendo.

La comida es cara...pero encontramos un sitio lleno de italinos con todo buenísimo y de precio normal: PIZZERIA LE PIRAMIDI (Campo SS Giovannie e Paolo, Castello 6342..cierra los lunes).

Y por último, el famosos Harrys tiene los cóckteles Bellini...pero cuestan 15 euros cada uno...

Espero que esto sirva a alguien!!!

tolo Escribió:
He estado unos días en Vencia y me he llevado una grata impresión con lo que os mando mis humildes consejos.
La ciudad es fantastics y UNICA... Así que nada de comparaciones con Brujas, Amsterdam, etc. Venecia es unica, así que hay que verla.
El alojamiento intentad que sea en los canales...ganareis en encanto porque siempre os desplazareis en barco. Yo estuve en mestre...y no pasa nada...son 10 minutos en autobus...por la noche hay autobuses nocturnos...pero lo dicho...quereis sumar encanto...elegid los canales o alguna isla.
El transporte en los canales es a pie...o en vaporeto. El vaporeto son 5€ por trayecto...hay bonos de 24h, 72h y una semana... Si soys menores de 29...os sacais la targeta rolling venize=3€ y teneis un descuento en los bonos...nosotros pillamos el de 72 horas por 15€ (valia 22€)...y ademas tenies reducciones del 50% en museos y en el palacio del dux. También vale para ir a las islas de murano, lido, burano, torcello...y el autobus a mestre.
El resto de la ciudad tiene precios abusivos...
Comidas: poca cantidad y baja calidad... Menus turisticos a 15€ sin incluir extras (bebidas, pan, servicio...) que se os iran a 20€ ...y no llenan! Plato minimo 9€...muy escaso. Las porciones de pizza 3,5€ si comes de pie...cafes 3€ facilmente...y así te vas dejando la pasta...aprovechad los supermercados
Ir en gondola: precio inicial de 100€ por 30-40 minutos ...se puede regatear. La alternativa es ir en Traghetos, que son gondolas publicas que cruzan el gran canal en diferentes tramos...son 50 centimos...y almenos te subes en una...o en varias!!
Si vais en invierno...os vais a cagar de frio...llevaros ropa de abrigo y lenceria gruesa (o el truco de ponerse el pijama debajo la ropa va muy bien)
La ciudad tiene para vairos días...cada día es mas bonita...en 4 días no lo vimos todo...teneis que hacer el gran canal en vaporeto de día, de noche, por la tarde....descubrid barrios sin turistas...pasead, ...es lo mejor
Visitad las islas...murano, burano y torcello como minimo...y todo los barrios.
Daros el capricho de ir al cafe Florian y tomad algo (1 cosa solo!): cafe 5,5€, chocolate 8,5€...)
...y por ahora no se que mas deciros...alli se os despertaran inquietudes que ireis descubriendo...
Animo!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Alguien se atreve a explicarme lo de los precios de los vaporettos ? He leido mucho en este foro y leo cosas distintas de precios, de tarjetas de colores (azul, naranja) etc, al final no sé que me interesa mas. Gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,
El tema de los vaporettos a julio de 2008.

Aeropuerto: El billete sencillo desde el aeropuerto cuesta 12 euros por persona, hay diferentes líneas de colores (azul ,rosa) todas se cogen en el mismo sitio y al final llegan a la Pza San Marco en una hora más o menos. Cuando llegas te dan un plano con los itinerarios y horarios.

Un vez en Vencia: Depende de donde te quedes te compensa o no cogerte un abono de vaporetto. Son 36 euros por persona tres días (Ese abono no sirve para ir al aeropuerto).

Yo me quedaba cerca de San Marcos y no me merecía la pena, todo se hace andando. Sólo cogí el vaporetto número 1 que te lleva por el gran canal y ves los palacios. El billete sencillo de vaporetto son 6,50€ y puedes estar una hora.

Si te quedas más lejos (Lido o algo así) y quieres ir todos los días al centro igual si te merece la pena el bono.
Espero haberte ayudado!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Emmabm, me han dicho que la Iglesia de la Salute está en obras. ¿Puedes explicarme como lo viste tu? Aún con las obras ¿Se ve bien la iglesia desde el puente de la Academia?
⬆️ Arriba

New Traveller

Si...la iglesia esta en obras por fuera (por dentro no sé, al final no me acerqué). Yo la ví desde el vaporetto 1 y se ve genial...es la manera más barata de ver todo el gran canal.

Te aconsejo que te monten al principio de la linea, que luego se llena de gente...si pillas sitio delante es lo mejor.
⬆️ Arriba

Super Expert

Emmabm Escribió:
Si...la iglesia esta en obras por fuera (por dentro no sé, al final no me acerqué). Yo la ví desde el vaporetto 1 y se ve genial...es la manera más barata de ver todo el gran canal.

Te aconsejo que te monten al principio de la linea, que luego se llena de gente...si pillas sitio delante es lo mejor.

Una preguntilla, el principio de la línea 1, ¿es en Piazzale Roma?. ¡El recorrido íntegro termina en la Plaza de San Marcos, o termina en el mismo sitio de partida?.

Gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

La linea 1 se llena pronto, el final es Piazzale Roma (donde salen los buses) pero no sé si también es el principio...lo que es seguro es que no acaba en San Marcos...sigue hasta Lido.

Yo lo cogi en Arsenale...incluso mejor cogerlo antes, llegar hasta Lido esperar que la gente se baje y quedarte en buen sitio.

Te paso el link con el mapa de los vaporettos...se llama Alilaguna y viene los horarios...es desde el aeropuerto.

www.alilaguna.it/ ...=49&modo=6
⬆️ Arriba

Experto

Hola, perdón por corregir pero ese mapa es sólo del Alilaguna, y podríamos decir que no es un vaporetto propiamente dicho.

Un plano del vaporetto lo tienes aquí mejor:

www.disfrutavenecia.com/ ...rettos.gif

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Wendo80 Escribió:
Emmabm Escribió:

Una preguntilla, el principio de la línea 1, ¿es en Piazzale Roma?. ¡El recorrido íntegro termina en la Plaza de San Marcos, o termina en el mismo sitio de partida?.

Gracias.

Hola!!

La linea 1 hace este recorrido

www.hellovenezia.com/ ...id_1.jsp#1

También os pueden servir la linea 2 (antiguo 82) que da la vuelta por Guidecca.. Lo puedes coger en San Zacarias - plaza San Marcos ir por fuera (Guidecca) hasta Tronchetto y desde allí coges buen sitio en el vaporetto y baja por todo el canal grande hasta San Marcos otra vez...esta es la que yo utilice más....

www.hellovenezia.com/ ...id_2.jsp#1

Y la linea 3 que hace lo mismo que la 1 pero solo sirve para los que tienen bonos ....segun dice en la web ... Esta linea es nueva....

www.hellovenezia.com/ ...id_3.jsp#1

Todos los recorridos donde acaban empiezan otra vez haciendo el recorrido del revés.... Teneis que mirar en el embarcadero hacia que dirección van (hay carteles) es como el metro, te subes en la parada con dirección tal.....aunque segun por donde los veas venir ya te lo imaginas....no se si me he explicado bien...

Pero tranquilos que es muy facil y enseguida les coges el tranquillo...

De todos modos miraros el mapa para ver los recorridos

www.hellovenezia.com/ ...oversi.pdf

Ciao...
⬆️ Arriba

Super Expert

germansote Escribió:
Hola, perdón por corregir pero ese mapa es sólo del Alilaguna, y podríamos decir que no es un vaporetto propiamente dicho.

Un plano del vaporetto lo tienes aquí mejor:

www.disfrutavenecia.com/ ...rettos.gif

Saludos

Hola Germansote,

Sí, eso, el mapa del vaporetto lo tengo, lo que pasa que pensaba que la vuelta en sí iba desde Piazza Roma hasta San Marcos.

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Remo.

Pues creo que me quedaré en ese caso con la línea 2, ya que me alojo en la isla de la guidecca. Casi que me pilla de paso. Aprovecho para hacer el recorrido del gran canal a última hora, justo antes de irme a mormir, y ya me paro en mi lugar.

Aprovecho para preguntar alguna cosilla. Me alojo en un albergue, y me sale la noche 21 euros. Vamos dos personas, con lo que ambas son 42 euros noche más desayuno incluido. Igual viene una tercera, por lo que estoy tanteando la posibilidad de buscar una habitación tripe en un hostal modosito, y que esté en la misma isla de venecia. ¿Conocéis alguno que no se sube de precio?.

Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: parking Tronchetto  Publicado:

New Traveller

Hola..
Alguien sabe como se puede hacer la reserva por la Web del parking Tronchetto...porq no me aclaro y luego como se hace para ir desde ese parking a la Plaza san Marcos, nuestro hotel esta al lado.

Gracias de Antemano
⬆️ Arriba

Experto

Hola, no sé como puedes reservar por internet. Yo estuve hace 10 días y había sitios de sobra. El día completo son 20€.
Para ir a Piazza s. Marco tienes la parada del vaporetto nº2 en la puerta del parking.
Sí vas a usar mucho los vaporettos te recomiendo comprar los billetes por horas, que se les saca rendimiento.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: parking Tronchetto  Publicado:

Willy Fog

Clau1976 Escribió:
Hola..
Alguien sabe como se puede hacer la reserva por la Web del parking Tronchetto...porq no me aclaro y luego como se hace para ir desde ese parking a la Plaza san Marcos, nuestro hotel esta al lado.

Gracias de Antemano

Hola !!!

Yo lo utilicé en pleno mes de agosto y hay sitio ... No hay problema... Y creo recordar que les mandé un e-mail preguntando y me dijeron que solo reservan para autocaravanas, para solo coche no hacen reservas...

En el mismo parking esta la parada del vaporetto allí para el numero 2 que te deja en San Marcos (es el final)... En las taquillas puedes comprar el bono de vaporettos o la venice card rolling (si eres menor de 29 años, entre muchas cosas tendras un dto. En el parking de Tronchetto del 20%)

Ciao!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 114, 115, 116  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes