Ruta por Italia en coche / autocaravana ✈️ Foros de Viajes ✈️ p33 ✈️


Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 91, 92, 93, 94, 95, 96  Siguiente
Página 92 de 96 - Tema con 1907 Mensajes y 938508 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Rutas por Italia en coche o autocarabana, itinerarios, visitas, zonas, cuántos días, consejos, opiniones, dudas
Autor Mensaje
Asunto: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Publicado:


Super Expert
Registrado:
04-05-2012

Mensajes: 515

Votos: 0 👍
Hola ha todos!! Y como siempre gracias de ante mano.
Acabo de coger unos vuelos para Milan del 14 al 26 de agosto llego a milan a las 09.20h y me voy de milan a las 22.40h así que aprovecho tanto el día bde ida como el de.vuelta ahora bien os cuento.
Mi intención es alquilar un coche y visitar alrededores.
Haber que me aconsejais que haga.
Viajamos con nuestras peques de 8 y 12 años y nos encanta la naturaleza y sus paisajes .
Haber que me decís aún tengo que averiguar distancias y que se puede ver bien por la zona .
Milan había pensado el mismo día 14 de llegada y dormir no se si cerca de Como o donde sea más económico tiro siempre de airbnb.
15 lago di como no se si hacer noche y ver algo que me aconsejeis por la zona o tirar para Verona ?

Verona 1 día

Venecia y isla murano y burano no se si las dos o que no se ando perdida
Tampoco se cuantos días si 2 p 3

Luego tenemos casa de un amigo en Merano así que aprovechar que nos sale free jaja y visitar cosas por allí entre otras que creo que no está muy lejos dolomitas
Mi intención es aprovexhar la casa de merano haciendo excursiones chulas y que no sea muy muy lejanas
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-07-2011

Mensajes: 473

Votos: 0 👍
SARANEREA Escribió:
Hola ha todos!! Y como siempre gracias de ante mano.
Acabo de coger unos vuelos para Milan del 14 al 26 de agosto llego a milan a las 09.20h y me voy de milan a las 22.40h así que aprovecho tanto el día bde ida como el de.vuelta ahora bien os cuento.
Mi intención es alquilar un coche y visitar alrededores.
Haber que me aconsejais que haga.
Viajamos con nuestras peques de 8 y 12 años y nos encanta la naturaleza y sus paisajes .
Haber que me decís aún tengo que averiguar distancias y que se puede ver bien por la zona .
Milan había pensado el mismo día 14 de llegada y dormir no se si cerca de Como o donde sea más económico tiro siempre de airbnb.
15 lago di como no se si hacer noche y ver algo que me aconsejeis por la zona o tirar para Verona ?

Verona 1 día

Venecia y isla murano y burano no se si las dos o que no se ando perdida
Tampoco se cuantos días si 2 p 3

Luego tenemos casa de un amigo en Merano así que aprovechar que nos sale free jaja y visitar cosas por allí entre otras que creo que no está muy lejos dolomitas
Mi intención es aprovexhar la casa de merano haciendo excursiones chulas y que no sea muy muy lejanas

Hola resulta que nosotros hicimos un road trip desde España a la Provenza y Italia durante 16 días, y recorrimos Turín, Lago Como, Milán y ya nos fuimos a la zona de la Toscana, pero las distancias entre Turín y Milán no son muy largas, y vi que había buenos traslados en Tren,
* Turín, nosotros visitamos el Palacio Real, el día que fuimos la visita era gratuita por ser San Juan, y la verdad que es impresionante, visitamos el Museo Egipcio y fue de lo que más les gusto a mis hijas en Turín.
* LAGO COMO, a mis hijas lo que mas les gusto del viaje fue el lago Como, precioso, nosotros allí alquilamos un apartamento en Torno que tenia parking, y desde allí nos cogimos el barco que recorre durante un día el lago, la verdad que la vuelta se nos hizo muy pesada, pero nos bañamos en el lago y fue una de las partes más bonitas del viaje.
* Milán para mi con un día es suficiente, hay billetes para un día de metro y tranvía, el Duomo es impresionante, la zona del cuadrilátero de la moda esta bien para pasear, el Castello Sforzesco habían exposiciones y la zona de Navigli esta muy bien para ir, allí no dejes de ir a Magolfa a cenar o comer.
*Venecia, ya habíamos estado hace unos años y pasamos en Venecia 4 noches, y la verdad que Venecia tiene para dedicarle mucho mas que dos días, solo en las islas de Burano y Murano ya pasas un día estupendo, además como se disfruta Venecia es por la noche cuando las mareas de turistas desaparecen y a primera hora de la mañana, espectacular.

Si tienes alguna duda me dices
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Publicado:


Super Expert
Registrado:
04-05-2012

Mensajes: 515

Votos: 0 👍
Que bien !! Gracias por contestar.
Pues haber que tal nos va.
Ahora quiero empezar a distribuir los días que es lo más complicado para ir reservando las noches en los diferentes sitios.
Que me aconsejas ? Alquilamos coche desde el mismo día de llegada 14 al 26
Primer día visitar Milan 14 hacemos noche en Como ? Saldrá más económico no?
Luego día 15 día visitando Lago di Como
Y dormir en Verona y visita al día siguiente
16 día entero Verona y dormir en Venecia o salir pronto el día 17??
17,18,19 Venecia
Dormir el 19 ?? En Merano que tenemos la casita wue nos deja unos amigos
20 al 26 reelaz y hacer excursiones por la zona que he visto que está no muy retirado espacio naturales de dolomitas y lagos

Lo que más me preocupa es hacer el primer itinerario la distribución de los días y que ver para ir moviendo lo antes posible el tema de airbnb

Muchas gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-07-2011

Mensajes: 473

Votos: 0 👍
SARANEREA Escribió:
Que bien !! Gracias por contestar.
Pues haber que tal nos va.
Ahora quiero empezar a distribuir los días que es lo más complicado para ir reservando las noches en los diferentes sitios.
Que me aconsejas ? Alquilamos coche desde el mismo día de llegada 14 al 26
Primer día visitar Milan 14 hacemos noche en Como ? Saldrá más económico no?
Luego día 15 día visitando Lago di Como
Y dormir en Verona y visita al día siguiente
16 día entero Verona y dormir en Venecia o salir pronto el día 17??
17,18,19 Venecia
Dormir el 19 ?? En Merano que tenemos la casita wue nos deja unos amigos
20 al 26 reelaz y hacer excursiones por la zona que he visto que está no muy retirado espacio naturales de dolomitas y lagos

Lo que más me preocupa es hacer el primer itinerario la distribución de los días y que ver para ir moviendo lo antes posible el tema de airbnb

Muchas gracias

Mírate lo que te costaría el alquiler del coche de los días de MIlan y Lago Como y valora lo que te saldría los trenes, nosotros nos alojamos en Torno, y cogi ese alojamiento porque tenia parking para nuestro coche, www.airbnb.es/ ...gDTz1bj8Cp a nosotros nos encanto, ahora tienes la posibilidad de alojarte en Como que es donde llegan todos los barcos, y hay muy buen traslado en tren, también hay la posibilidad de ir de Como a Bellagio, en bus, las carreteras ya te aviso con tienen su telita, nosotros solo cogimos el coche para ir de Torno a Nesso, porque el pueblo es precioso, y cuando íbamos en el barco si nos bajábamos había que estar hasta las 21.00 de la noche y ya estábamos algo cansados de barco, y ya lo vi bastante pesado. Si te alojas en el centro de Venecia, nosotros estábamos justo detrás de San Marcos, puedes coger la opción de vaporetto para dos días, y ir a las islas.
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Publicado:


Super Expert
Registrado:
04-05-2012

Mensajes: 515

Votos: 0 👍
Solos de alquilar coche al ser 4 más económico y como me.cuesta todos los días unos 130.euros y para moverte de una ciudad a otra lo.encuentro más práctico
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-07-2011

Mensajes: 473

Votos: 0 👍
SARANEREA Escribió:
Solos de alquilar coche al ser 4 más económico y como me.cuesta todos los días unos 130.euros y para moverte de una ciudad a otra lo.encuentro más práctico

El problema son los aparcamientos, en Como es de pago, y en Milán también, nosotros en Milán metimos el coche a un parking 24 horas y fueron 30€ por día, en el Lago Como nuestro apartamento tenia parking, y solo pagamos la zona azul en Como y en Nesso. Si vas a ir a Venecia, tendrás que dejar también el coche en el parking que hay en Piazza Roma.
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Publicado:


Super Expert
Registrado:
04-05-2012

Mensajes: 515

Votos: 0 👍
Ok lo miro.
Tema días y ciudades como lo ves ?
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Publicado:


Super Expert
Registrado:
02-06-2016

Mensajes: 341

Votos: 0 👍
myp2011 Escribió:
SARANEREA Escribió:
Solos de alquilar coche al ser 4 más económico y como me.cuesta todos los días unos 130.euros y para moverte de una ciudad a otra lo.encuentro más práctico

El problema son los aparcamientos, en Como es de pago, y en Milán también, nosotros en Milán metimos el coche a un parking 24 horas y fueron 30€ por día, en el Lago Como nuestro apartamento tenia parking, y solo pagamos la zona azul en Como y en Nesso. Si vas a ir a Venecia, tendrás que dejar también el coche en el parking que hay en Piazza Roma.

Hola
En el lago como si cogestió un hotel o apartamento suelen tener como un vale que te hacen descuento en el pàrquin
Y nosotros dejamos el coche en Vicenta ya que dormíamos allí y cogimox el tren para ir a Venècia y la verdad con la caravana que se hizo creo que acertamos
A nosotros Verona nos gustó mucho así que si puedes no te la pierdas
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-07-2011

Mensajes: 473

Votos: 0 👍
En el lago Como estuvimos dos noches ,el primer día a ver Cómo, subir telesferico y por la tarde baño en el lago , al día siguiente todo el día en el Lago, por la mañana salimos directo a Milán y en una hora estábamos en Milán , pasamos todo el día allí, esto te lo digo para orientarte. Verona no la conozco por lo que no te puedo orientar y en Venecia llegamos directamente del aeropuerto a nuestro apartamento y como te he dicho pasamos 4 noches.
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Publicado:


Super Expert
Registrado:
04-05-2012

Mensajes: 515

Votos: 0 👍
Ok tomo nota haber como queda la cosa
Mil gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Publicado:


Super Expert
Registrado:
02-06-2016

Mensajes: 341

Votos: 0 👍
SARANEREA Escribió:
Ok tomo nota haber como queda la cosa
Mil gracias

Desde como si cojes el funicular a brunete no dejes de visitar el faro que tiene una vista muy chula
Nosotros en vez de milan estuvimos en turin viendo el museo egipcio y muy bien
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Publicado:


Super Expert
Registrado:
04-05-2012

Mensajes: 515

Votos: 0 👍
Ook tomo nota
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
15-06-2014

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Hola a todos. Estoy preparando un viaje por norte de Italia.
Florencia, pisa y Venecia

Mi primera duda es:
Voy aeropuerto de pisa o Florencia. Y alquilo coche en Florencia o pisa . Para hacer una noche de hotel y visitar esas dos ciudades.
Gracias por los consejos.

Después de una noche voy en coche de alquiler hasta Venecia y allí hago 3 noches de hotel.

Salgo en avión aeropuerto de Venecia hacia Bilbao para entregar coche de alquiler en Venecia

Muchas gracias a todos.
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
Ojo que alquilar en una ciudad y devolverlo en otra suele ser caro.
De hecho no creo que -casi, casi- te valga la pena alquilar auto.
Pisa concentra todo en una zona con lo cual el coche no te hace falta.
Circular por Florencia -sin ser residente- es difícil y el parking caro.
Venezia directamente no tiene coches (al menos en las islas).
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 1393

Votos: 0 👍
richialonso Escribió:
hola a todos. Estoy preparando un viaje por norte de Italia.
Florencia, pisa y Venecia

Mi primera duda es:
Voy aeropuerto de pisa o Florencia. Y alquilo coche en Florencia o pisa . Para hacer una noche de hotel y visitar esas dos ciudades.
Gracias por los consejos.

Después de una noche voy en coche de alquiler hasta Venecia y allí hago 3 noches de hotel.

Salgo en avión aeropuerto de Venecia hacia Bilbao para entregar coche de alquiler en Venecia

Muchas gracias a todos.

Con esa ruta, no te has planteado ir en tren??? Es mucho más cómodo que el coche que en las ciudades no lo vas a usar.
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-07-2011

Mensajes: 473

Votos: 0 👍
Hola, me parece que te va a salir muchísimo mejor hacer todo eso en tren, aparcar en Florencia es caro, muy caro, y en Venecia, mucho, más, al solo tener un solo día, para Pisa y Florencia, yo de ti, me plantearía si me interesa hacer los dos el mismo día o solo hacer Florencia, y también, tienes que tener en cuenta a la hora que llegas el primer día.
Los traslados de Venecia al aeropuerto, puedes contratar los traslados, nosotros los hicimos en Alilaguna.




richialonso Escribió:
hola a todos. Estoy preparando un viaje por norte de Italia.
Florencia, pisa y Venecia

Mi primera duda es:
Voy aeropuerto de pisa o Florencia. Y alquilo coche en Florencia o pisa . Para hacer una noche de hotel y visitar esas dos ciudades.
Gracias por los consejos.

Después de una noche voy en coche de alquiler hasta Venecia y allí hago 3 noches de hotel.

Salgo en avión aeropuerto de Venecia hacia Bilbao para entregar coche de alquiler en Venecia

Muchas gracias a todos.
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
03-06-2015

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
richialonso Escribió:
hola a todos. Estoy preparando un viaje por norte de Italia.
Florencia, pisa y Venecia

Mi primera duda es:
Voy aeropuerto de pisa o Florencia. Y alquilo coche en Florencia o pisa . Para hacer una noche de hotel y visitar esas dos ciudades.
Gracias por los consejos.

Después de una noche voy en coche de alquiler hasta Venecia y allí hago 3 noches de hotel.

Salgo en avión aeropuerto de Venecia hacia Bilbao para entregar coche de alquiler en Venecia

Muchas gracias a todos.
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
03-06-2015

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
He viajado por esa zona y el tren es muy buena opción. Rápido y sobre todo puntual.
Tanto Pisa como Florencia no necesitan coche para visitar
Buen viaje!
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
15-06-2014

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos por la información.
Lo tendré en cuenta,
He mirado coche alquiler y me cuesta 110€.
Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
15-06-2014

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Hola a todos . Teneis razón . Es mejor ir de pisa a Florencia en bus que cuesta 5€ por persona o en tren de trenitalia que cuesta 7 € por persona y le cuesta 1 hora.
Tb he mirado tren con trenitalia Florencia hasta Venecia y cuesta entre 20 y 30 € por persona .

Muchas gracias a todos y hasta pronto
Ir arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 91, 92, 93, 94, 95, 96  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes