Archivo 20/06/2015 - Viaje a Italia - Consejos ✈️ p96 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 4 de 53 - Tema con 1051 Mensajes y 89454 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
crisdejour Escribió:
Hola peterva!!
Pues llamé al primer número, y no tienes que preocuparte de nada, mi inglés macarrónico coló perfectamente, y en menos de un santiamén tenía la reserva hecha! Cuando terminó le dije que quería entrar con la Roma Pass, y me dijo que cuando llegara a las taquillas, que la enseñara y punto. Y sí, te dan un código asociado a tu apellido. Es requetefácil!
Ay qué poquito te queda. Yo me iré el 29... Qué ganas!!

Hola Crisdejour!

Ya he hecho lo que me indicaste y todo bien, he tenido que hacerlo en ingles porque de italiano nada y además la señorita no hablaba hispano y parecia nativa.., bueno, prueba superada

Ah, una cosa, el número que indicas para los interesados deben marcar el 00 delante, que no me dejaba, uno se cree que esta llamando a España todavia

Me ha dicho que con estar en la taquilla 20 minutos antes vale y lo de la Roma Pass no la pregunté porque me fio de alguien tan planificador como yo

Si, hay ganas y algo de ansiedad también, se me va a hacer el trabajo esta semana y media eterno

Saludos y gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Torino-Parma-Pissa-Lucca-Venecia-Verona-Bologna-Ferrar  Publicado:

New Traveller

Me voy con mi esposo este Sabado de ruta en coche, por Francia e Italia pero aquí solo os coloco la Ruta por Italia. La verdad es que estoy muy contenta porq es primera vez que iré a Italia, Por Francia solo de paso.

Haremos 2 noches en Parma 2 noches en venezia y 2 noches en Bologna.

Paso por torino porq vengo de Francia, pienso entrar a comer allí. En Pensamos pasear por parma y al día siguiente coger tren a Pisa de Pisa a Lucca y de Lucca nuevamente a Parma.

Mi consulta q porfavor os pido es: Recomendaciones sobre Parma. Y si creéis q es posible la Ruta en Tren que tengo planeada Parma-Pisa-Lucca-Parma.
y de Bologna a Ferrara hay trenes?
El coche lo pensamos dejar en el parking del hotel y así movernos por tren, queremos evitar mover el coche cuando lleguemos a los hoteles de destino.

Gracias espero vuestras sugerencias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Clau1976, he unido tu mensaje a este hilo que está abierto sobre rutas por Italia.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

De Parma a Pisa no he encontardo, en tren, comunicación directa. La que se oferta es via Bolonia-Florencia SMN. Los trasbordos pueden ser dos o uno y hay que hacer combinaciones de varios tipos de trenes (regionales, sin reserva; intercity con reserva).

Me llama la atención que no me ofrezcan a través de internet combinaciones desde Parma por la costa (Viareggio) hasta Pisa.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: coche o tren??  Publicado:

Super Expert

Olaya, lo de nuevos y espaciosos se puede decir lo mismo de los de España, pero esa percepción cambia de montar en un AVE a un regional.

El trayecto Roma-Pisa en tren barato, te aseguro que no es ni nuevo ni espacioso, jeje. Si coges los Eurostar pues no está mal.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola¡
Te puede servir de ayudar a la hora de planificar tu viaje, enviar un correo a la embajada italiana en España ( italiaturismo@retemail.es). En él les comentas qué ciudades tienes pensado visitar y ellos te envía por correo en una semana, información turística importante: planos, información de museos...
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, yo me iré a Florencia-Siena en octubre, será mi quinto viaje a Italia, y ya estoy pensando en el sexto, aprovechando el "puente" de la Constitución, en diciembre, y los bajos precios de las compañías aéreas si se cogen los billetes ahora. Pero como ya he visto las principales ciudades italianas, tengo la siguiente duda: ¿ Genova, Verona, Trieste o Ravena-San Marino? Alguien que conozca esas ciudades que me eche un cable con mi decisión. Sería para sólo dos días.
⬆️ Arriba
Asunto: viaje a italia con travelplan  Publicado:

New Traveller

Hola a todos veras salgo con una amiga y m hermana a un circuito todo incluido italia dolce vita a en q se visita Roma, Florencia y Venecia con la agencia travelplan vamos del 24 al 30 de julio, me gustaria saber si alguien mas va a este viaje o si lo hubieran hecho ya y me pueden contar que tal la experiencia en hoteles,comidas, visitas etc...
Un saludo GRACIAS
Mi email es iloy26@hotmail.com
⬆️ Arriba
Asunto: ¿ Genova, Verona, Trieste, San Marino, Ravena-Rimini?  Publicado:

Super Expert

Estoy planificando mi próximo viaje ("puente" de la Constitución, en diciembre) y tengo dudas entre este listado de 4 ciudades:
Genova (con Pisa), Verona (con Brescia), Trieste, Ravena (con Rimini y San Marino).
Sólo sería para un par de días, y no sé cuál elegir.
A ver si alguien que ha estado en alguna de ellas me las puede recomendar o desaconsejar.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿ Genova, Verona, Trieste, San Marino, Ravena-Rimini?  Publicado:

Travel Addict

Sólo te puedo hablar de Verona: es muy bonito, pero en un día ya lo ves. Desde allí se puede visitar Milán, Brescia (como tú dices), e incluso algo de la zona de los lagos.

Por Génova sólo he pasado y no me pareció muy bonita, pero la verdad es que desde la autopista no se puede juzgar. Pisa creo que también la ves en un día, y salvo la zona de la torre, el resto a mí no me resultó muy interesante.

No sé si te servirá para algo, pero es mi opinión.
⬆️ Arriba

Super Expert

Isis80 Escribió:
Uf, yo no he estado en ninguna y supongo que no te sirvo de ayuda, pero me muero por ir a Ravena. Yo elegiria la segunda opción, sin duda.

No sé, no me acaba de convencer, he estado leyendo información, y parece ser que las ciudades italianas del norte en invierno están bastante muertas. Yo el año pasado estuve en Venecia, también en invierno, y la ciudad bellísima, uno de los mejores viajes que he hecho, pero a las 5 de la tarde ya era noche cerrada, y a partir de las 8 ya no había nada que hacer. Me inclino más por Genova, que es más grande, aunque no tan bonita, pero desde allí podría acercarme a Pisa y Lucca. A ver si hay alguien que pueda contarme algo sobre Genova.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias, la verdad es que no lo tengo nada claro. Quería comprar los billetes ahora aprovechando que Ryanair y Clickair ya sacaron las ofertas de invierno. El problema es que en Milán y Venecia ya he stado, y a Florencia voy en octubre, y no quiero repetir. Lo que más me preocupa es que en diciembre a las 5 de la tarde ya es noche cerrada en Italia, y hasta las 11 que no me voy a la cama... Genova casi es la que más me convence, porque aunque no sea tan bonita, tendrá más vidilla que Verona, y desde Pisa es fácil el acceso en tren. Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Iloy26, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre Italia.
⬆️ Arriba

Super Expert

blacksmith Escribió:
Estoy planificando mi próximo viaje ("puente" de la Constitución, en diciembre) y tengo dudas entre este listado de 4 ciudades:
Genova (con Pisa), Verona (con Brescia), Trieste, Ravena (con Rimini y San Marino).
Sólo sería para un par de días, y no sé cuál elegir.
A ver si alguien que ha estado en alguna de ellas me las puede recomendar o desaconsejar.

A Ravenna puedes ir facilmente volando con Ryanair hasta el pequeñísimo aeropuerto de Forli, a unos 30-40 Kms. También estas a 60-70 Kms de Bolonia. No es mala alternativa para un viaje de fin de semana.

Ravenna es una ciudad muy bonita. Recomiendo especialmente la Basilica de San Apollinare y la de San Vital, además de un pequeño Mausoleo de al lado de la Basilica de San Vital. También está la tumba de Dante. Para las 2 iglesias, un museo y el Mausoleo se saca una entrada conjunta que está por los 12-15 euros, pero creeme que vale la pena.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Blacksmith, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre Italia.
⬆️ Arriba

Travel Addict

rociotn Escribió:
Hola¡
Te puede servir de ayudar a la hora de planificar tu viaje, enviar un correo a la embajada italiana en España ( italiaturismo@retemail.es). En él les comentas qué ciudades tienes pensado visitar y ellos te envía por correo en una semana, información turística importante: planos, información de museos...
Un saludo

Hola,

Perdonad la corrección pero he utilizado el correo de italiaturismo que citas y me lo ha devuelto el servidor. He buscado en la web de la embajada y he encontrado esta otra información de ENIT (Agencia Nacional de Turismo):

ENIT
Paseo de la Castellana, 149 - 7º
28046 Madrid
Tel.: 91 5670670 - 91 5670671
Fax: 91 5711579
Web: www.italiaturismo.es
E mail: italia@italiaturismo.es

Un saludo,
⬆️ Arriba

Super Expert

Finalmente me he decidido por Trieste. Será mi sexto viaje a Italia (ya he estado allí 4 veces, y en octubre iré a Florencia y Siena). Creo que la ciudad no es para tirar cohetes, pero las principales ciudades italianas ya las he visitado, y desde Trieste pretendo alquilar un coche y acercarme hasta Ljubljana, capital de Eslovenia. A ver si no salgo muy decepcionado de este viaje. Voy en diciembre, lo que es un handicap, por la falta de luz y el frío. Desde Coruña tomo un vuelo a Barcelona, pernocto ahí, al día siguiente tomo el vuelo Barcelona - Venecia (clickair) y ahí tomo un tren a Trieste. A la vuelta, ligera variación: tomo el vuelo Treviso - Girona (Ryanair), ya que con Clickair me salía de presupuesto, y pernocto en Barcelona, para al día siguiente tomar el vuelo Barcelona-Coruña; un lío, pero desde Galicia poco más se puede hacer para llegar a determinados lugares.
¿Alguien ha estado en Trieste? Me imagino que muy pocos...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Llegando a las cinco de la tarde a Termini aprox. (hotel al lado) y con otros tres días completos por delante ¿que me recomendaís visitar esa tarde?Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

dobleman Escribió:
Llegando a las cinco de la tarde a Termini aprox. (hotel al lado) y con otros tres días completos por delante ¿que me recomendaís visitar esa tarde?Gracias

Esa tarde fácil. Coge un metro en Termini hasta Barberini y pateate toda esa zona Panteón, Navonna, Plaza España, Via Veneto...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Tenemos viaje ya reservado desde el 25 de agosto hasta el 29 de agosto para florencia. El vuelo es hasta Pisa pero tenemos 4 noches de hotel en florencia. Un día quieremos ir a Siena y si puede ser a San Giminiano, si no se puede pues sólo siena, como lo veis en un día?. Y como llegamos y nos vamos desde pisa, nos gustaría ver la torre y el duomo antes de coger el avión o cuando lleguemos. LLegamos a las 14 horas y nos marchamos a las 14'30. Cómo lo hacemos? algun consejo?
El año pasado estuvimos 5 días en Roma y enamorados de italia decidimos volver este año a la que dicen es la mas bonita ciudad del país.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes