A mi también me gustaría saber qué tipo de carreteras nos vamos a encontrar. Voy a alojarme en Volterra y en las guias (viamichelin, guiacampsa) me dan tiempos que me dan que pensar que las carreteras que no son autovías pueden ser con mucha curva. ¿Alguien que me diga como son las carreteras de los alrededores de Volterra?
Yo también voy con niños pequeños y me gustaría saber qué podremos visitar, teniendo en cuenta distancias, carreteras, ciudades con cuestas y esas cosas que nos afectan más que a otros viajeros. Evidentemente museos, subidas a torres y aglomeraciones excesivas quedan descartados para nosotros.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4004
Votos: 0 👍
cicerone Escribió:
Alfredin, tu que acabas de llegar, que me puedes contar de la zona de Castelfiorentino (me alojo muy cerca de allí)?.
No mucho, yo estaba en poggio a caiano, justo encima cerca de prato, te dire que no estas mal situada, en medio de todo.
cicerone Escribió:
Veo que lo que te ha gustado más es la zona de Montepulciano, Montalcino, Cortona... Esto es lo que me queda más alejado de visitar, y había pensado bajar un día, pero veo que casi merece la pena hacer dos excursiones (mi primera impresión era estar más por el Chianti).)
Si, la zona sur merece un día o dos. Mas abajo te pongo tiempos.
cicerone Escribió:
Un día visitar Lucca, Pisa (solo la zona de la Torre) y Vinci y algun balneario.
Otro día dedicado a Florencia
Un día a San Gimignano, Volterra y algo más??? (se aceptan consejos, pensad en que vamos con un bebé...)
Un día Siena y algo de la zona sur, que aconsejais...
Un día la zona del Chianti.
Un día que tengo libre, que según parece tendria también que ser el resto de la zona sur (descarto Arezzo, preferimos pueblecitos), alguien me puede ayudar?
Día uno bien, yo lo hice así saliendo a las 9 del hotel, y si no tuviera la torre a las 17, estaria en el hotel pa las 5.
Día 3, parad en colle val delsa, por ejemplo. Yo hice lo que tu y relajadamente.no llevo niño pero vamos suavin.
El día de siena puedes ir a cortona, y así otro día vas a montepulciano de frente.
El chianti mucha curva y poca cosa, ya te dije.
subegas Escribió:
Veo que el 5 día pudistes ver muchos pueblos, realmente da tiempo??? es que yo tengo unos días con visitas de ese tipo y mi marido asegura que no dará tiempo a ver tantos en un día....
Salimos del hotel a las 8:30 ó 9, desayuno a las 7 y pico. Paramos en cortona,montepulciano, pienza, bagno, y un poquito en montalcino y castiglione. No paramos nada en en quirico y san antimo (lluvia), comimos en montepulciano, y volvimos al hotel al lado de siena pa las siete, parando a hacer muchas fotos, y sin correr. En montalcino apenas paramos, poca cosa el pueblo.en olivetto tampoco me apetecia, era hora de piscinear.
Edito: claro, depende de cuanto tiempo eches en un lugar, nosotros no nos damos mucha prisa, damos una vuelta por el pueblo, pero si te dedicas a verlo todo...por ejemplo, pienza en una hora lo ves,compras, tomas algo...montepulciano es mas grande, pero como es tan cuesto solo anduvimos la mitad< de arriba, y comimos en la terraza de la plaza...mu buena la pizza.
Última edición por Alfredin66 el Jue, 10-07-2008 15:28, editado 1 vez
Paco73 Escribió:
A mi también me gustaría saber qué tipo de carreteras nos vamos a encontrar. Voy a alojarme en Volterra y en las guias (viamichelin, guiacampsa) me dan tiempos que me dan que pensar que las carreteras que no son autovías pueden ser con mucha curva. ¿Alguien que me diga como son las carreteras de los alrededores de Volterra?
Saludos
La zona de chianti muuuucha curva, al final cansa tanto recorrido.la zona de montepulciano mejores, mas abiertas, ademas buen paisaje que distrae. De volterra a castelfiorentino no demasiadas curvas, en general salvo el chianti estan bien, la unica mala la de vinci a poggio, horrorosa.
De volterra a la autopista de siena es buena carretera, creo recordar.
El problema de la conducción de los italianos no suele existir en carreteras interiores, solo en ciudades.sobre todo en florencia.
Naaadaaaa, los escribi rapidito porque no tenia tiempo, si quies mas cuento lo que sea
Jo, no me tientes que preguntoooo!!!!
Que te gusto más, los pueblecitos o las ciudades?
Que es lo que consideras imprescindible?
Que tal los precios de comidas, bebidas?
Que tal el tráfico en las carreteras secundarias?
Si tuvieras que volver, como organizarias las visitas, es decir, que verias primero y que dejarias para el final (para no ver lo mejor al principio y luego ya encontrar cosas más normalitas)?
Algun consejo que se te ocurra (no sé, visitar algo a primera hora de la mañana para no encontrar turistas, aparcar en tal lugar, en fin, cosas útiles).
Cito y contesto a la vez:
Jo, no me tientes que preguntoooo!!!!
Que te gusto más, los pueblecitos o las ciudades?
Sin duda los pueblos, sobre todo pienza, lucca, volterra, bagno vignone (es solo una plaza, pero que plaza...)
Que es lo que consideras imprescindible?
la zona de montepulciano, plaza miracoli, santa croce, el duomo florencia por fuera,david de Miguel Angel, pasear por florencia de noche, san gimignano y volterra, lucca, siena genial... No me prestó nada el chianti, el barullo de florencia, las autostradas.
Que tal los precios de comidas, bebidas?
La comida tirada, vamos , muy bien,y encima de muerte pero la bebida por las nubes...
Que tal el tráfico en las carreteras secundarias?sin problemas, salvo una demasiado estrecha.lo peor es florencia de lejos,no pintan los carriles y cada uno va por donde quiere. Y las autostradas del centro, espantoso trafico.
Si tuvieras que volver, como organizarias las visitas, es decir, que verias primero y que dejarias para el final (para no ver lo mejor al principio y luego ya encontrar cosas más normalitas)?
No se, da igual ver lo mejor antes, eso si, tened en cuenta el calor, vi a unos españoles mayorinos subir a la cupula después de comer, 35 grados, sincope asegurado...lo unico es ver a primera hora lo que mas gente tiene o es mas costoso, como el duomo y los uffizi y la academia, los pueblos ya es mas complicado verlos sin gente porque echas mas tiempo (aunque excepto gimignano y florencia no habia mucho barullo).
Algun consejo que se te ocurra (no sé, visitar algo a primera hora de la mañana para no encontrar turistas, aparcar en tal lugar, en fin, cosas útiles).
Los parkings de pueblos estan faciles, todo consiste en no aparcar en el 1º que ves, pa no tener que subir hasta arriba. En montepulciano el nº 6 ó 7 estan bien.en lucca el que hay al oeste justo dentro de la muralla esta bien.a mi es que no me importa pagar 3 euros con tal de no morir bajo el sol abrasador...
En cortona aparcamos en una cuesta segun subes con plataneros a los lados, luego una cuestina y en el centro, la zona de la fortaleza no merece la pena, ademas es un cacho lejos.
En volterra segun llegamos habia un parking cubierto, que gozada entrar luego en el buga...
Yo es que procuro llevar los planos desde aquí, así se mas o menos donde estan los parkings y cual interesa mas,y segun llego me guio por el aspecto del pueblo, y si es mucho lio pues uso el gps. Sino llegas allí y aparcas y resulta que estas a dos km del centro y ya se jo**o...
Voy pensando y recordando cosas: no sus perdais los helados de vivoli y de san gimignano, nada que ver con los demas, pense que serian todos buenos, pero esos son excepcionales. Limon, melon y no se que mas, refrescante y riquiiiisiiiimoooo.
En pisa merece mas la pena ver por fuera que por dentro, quiero decir, el baptisterio y el duomo no me parecieron nada excepcional, eso si, la subida a la torre, para mi que subo a todo lo que esta alto, es impresionante por lo extraño que se hace, inclinada...muy bonita.
Otras subidas, la torre grossa de san gimi, una subida jodi**lla; la torre de guinigi en lucca , muy buena vista y con arboles arriba; la cupula de florencia mejor que el campanile, es impresionante verla por dentro, y pensar en como se hizo. Y subi a otra, pero no recuerdo ahora...la de siena no pudo ser...
Cortona tiene un problema añadido: en cuanto sales de la calle central, unas cuestas que parecen precipicios...que exageración. La gente subia sin mas, alguna llego con una minilavadora en brazos... pero a 35 grados nos negamos... También montepulciano es cuesto, y siena mucho, pero no tanto...
Sigo con mis dudas, jejeje.... ¿sabéis si en La Toscana se puede entrar a las iglesias, Duomos, Santuarios, etc, en tirantes y pantalón corto? porque si es que no me pregunto yo cómo vamos a vestirnos con el calor que hace.......
kitty12 Escribió:
¡Holasss!
Sigo con mis dudas, jejeje.... ¿sabéis si en La Toscana se puede entrar a las iglesias, Duomos, Santuarios, etc, en tirantes y pantalón corto? porque si es que no me pregunto yo cómo vamos a vestirnos con el calor que hace.......
Lo que no se puede es con los homvbros al aire...con shorts o minifalda si, son cosas de los curas que estan como chotas. Yo vi allí tias con la funda verde que te dan para los hombros y que casi se les veia el choriniki...tonterias.
Lo que no se puede es con los homvbros al aire...con shorts o minifalda si, son cosas de los curas que estan como chotas. Yo vi allí tias con la funda verde que te dan para los hombros y que casi se les veia el choriniki...tonterias.
Pues menudas cosas tienen los curas de allí.... O sea, puedes ir enseñando la parte de abajo pero los hombros no... Vaya, vaya... Gracias, alfredin, por tu respuesta. Una cosa... ¿en la entrada de las iglesias te dan esta funda verde que dices? ¿no es necesario ir con un fular comprado o algo?
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
No en todas tienen esos ponchos para entrar .... En Florencia en el Duomo si tienen en cambio en Santa Croce no habian... Así que por si acaso llevate en el bolso o mochila un foular o camiseta para poder entrar....y si los pantalones son algo cortitos te lo bajas un pelin (como los raperos...) que aunque enseñes el culete no te dicen nada... Eso si.. Ni muslo ni pechuga...jajajja
Hola, tened cuidado con los pantalones cortos, ya que sí consideran los vigilantes que son muy cortos no os dejaran entrar, ni hombres ni mujeres. Mi consejo, poneos pantalones casi hasta la rodilla y os curáis en salud.
Finalmente me he decidido por Siena, pues aunque tengo poco tiempo, creo que es más bonita e interesante que Pisa. Iré a Florencia del 24 al 27 de octubre, con parada en Siena. A ver si coincido con alguien del foro por allí. Y ya estoy buscando billetes de avión para primeros de diciembre, cuando haré otra escapadita, aprovechando las rebajas de Ryanair. Pero tengo una duda, y aprovecho por si alguien ha estado en alguna de las siguientes ciudades: Genova, Verona, Trieste o el área de Ravena-Rimini-San Marino, ¿cuál es la más bonita para pasar dos días? Saludos.
aislbe Escribió:
hola a todos, acabo de darme de alta en este foro y mi pregunta es la siguiente: me voy a la toscana el 29 de julio, ¿que sitio me recomendareis para estar las 7 noches? lo que pretendemos es alquilar coche y movernos en un radio corto . Y también donde dormir, estoy buscando villas y casas rurales, ¿alguien podria aconsejarme y darme la dirección de alguna que sepa esté bien? muchas gracias
Si fuera yo cogia dos distintos, uno pa arriba y otro cerca de siena. En florencia aparte de caro pa aprcar es la leche, aunque el estar fuera también tiene su pero: hay que entrar en la ciudad.
Ostras... Yo que me había comprado pantalones cortitos para ir bien fresquita... En fin... Los días que vayamos a entrar a alguna iglesia procuraré ir más tapadita
Siempre que los pantalones no sean minis, no creo que tengas problemas. Yo cuando estuvimos en Roma procuré ir con estas camisetas que hay que cubren el hombro pero no tienen manda, y no tuve problemas para entrar a ningún sitio.
Tengo otra preguntilla... Nos alojaremos en Ulignano, cerca de San Gimignano ¿Cómo lo tenemos para acercarnos un día a Vinci? Me encantaría ver la casa-museo de Leonardo da Vinci!!!!!