Nosotros estamos Italia, en Florencia. Desde ayer cerraron todos los museos y las iglesias. Pensábamos ir a Venecia y nuestro vuelo salía desde allí... Lo extraño de todo es que han decretado la cuarentena en Venecia, pero el vuelo sigue estando programado y Ryanair no nos dice nada. Claro, si no lo cancelan, no podemos reclamar los billetes... Y así estamos.
Como vais a ir a Venecia? Si hay controles supongo que mostrando los billetes? Lo digo por regresar
Nosotros estamos Italia, en Florencia. Desde ayer cerraron todos los museos y las iglesias. Pensábamos ir a Venecia y nuestro vuelo salía desde allí... Lo extraño de todo es que han decretado la cuarentena en Venecia, pero el vuelo sigue estando programado y Ryanair no nos dice nada. Claro, si no lo cancelan, no podemos reclamar los billetes... Y así estamos.
Como vais a ir a Venecia? Si hay controles supongo que mostrando los billetes? Lo digo por regresar
No podemos ir, están en cuarentena. Hemos comprado vuelo de vuelta desde Florencia.
Supuestamente no se puede ni entrar ni salir de Venecia desde ayer, pero Ryanair paradójicamente no ha cancelado los vuelos que salen de Venecia. Al menos el nuestro no.
Buenos días,
¿Sabéis cómo puede reclamarse el dinero de las entradas cogidos por internet para los museos de Italia? Tenía cogidas las entradas para el Coliseo para la semana que viene, pero como los han cerrado, entiendo que nos devolverán el dinero. Es que he buscado en varios foros y no encuentro nada sobre este tema.
Muchas gracias!!
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Vonti Escribió:
yanosequeponer Escribió:
Vonti Escribió:
Nosotros estamos Italia, en Florencia. Desde ayer cerraron todos los museos y las iglesias. Pensábamos ir a Venecia y nuestro vuelo salía desde allí... Lo extraño de todo es que han decretado la cuarentena en Venecia, pero el vuelo sigue estando programado y Ryanair no nos dice nada. Claro, si no lo cancelan, no podemos reclamar los billetes... Y así estamos.
Como vais a ir a Venecia? Si hay controles supongo que mostrando los billetes? Lo digo por regresar
No podemos ir, están en cuarentena. Hemos comprado vuelo de vuelta desde Florencia.
Supuestamente no se puede ni entrar ni salir de Venecia desde ayer, pero Ryanair paradójicamente no ha cancelado los vuelos que salen de Venecia. Al menos el nuestro no.
Todo es bastante complicado ahora mismo.
El aeropuerto está abierto sin restricciones salvo las que decidan las propias aerolíneas.
Mirando en "today flights" se que ve hay de todo respecto a vuelos: cancelados, operativos... Vueling por lo que se ve ha cancelado el primero de la mañana a Barcelona. También veo mas vuelos cancelados de BA e Iberia por lo que parece que IAG cancela pero otras no como Air Europa que tiene el vuelo a MAD operativo.
Ryanair parece que los tiene operativos, al menos no pone nada de cancelar el de BCN que sale a las 10:00.
Buenos días,
¿Sabéis cómo puede reclamarse el dinero de las entradas cogidos por internet para los museos de Italia? Tenía cogidas las entradas para el Coliseo para la semana que viene, pero como los han cerrado, entiendo que nos devolverán el dinero. Es que he buscado en varios foros y no encuentro nada sobre este tema.
Muchas gracias!!
Si te pones en contacto con ellos, igual te lo devuelven yo tuve que pedir en agosto el reembolso por motivos de salud (compré las entradas en coopculture), y me hicieron el abono sin problemas.
luiggimax2004 Escribió:
Vonti Escribió:
yanosequeponer Escribió:
Vonti Escribió:
Nosotros estamos Italia, en Florencia. Desde ayer cerraron todos los museos y las iglesias. Pensábamos ir a Venecia y nuestro vuelo salía desde allí... Lo extraño de todo es que han decretado la cuarentena en Venecia, pero el vuelo sigue estando programado y Ryanair no nos dice nada. Claro, si no lo cancelan, no podemos reclamar los billetes... Y así estamos.
Como vais a ir a Venecia? Si hay controles supongo que mostrando los billetes? Lo digo por regresar
No podemos ir, están en cuarentena. Hemos comprado vuelo de vuelta desde Florencia.
Supuestamente no se puede ni entrar ni salir de Venecia desde ayer, pero Ryanair paradójicamente no ha cancelado los vuelos que salen de Venecia. Al menos el nuestro no.
Todo es bastante complicado ahora mismo.
El aeropuerto está abierto sin restricciones salvo las que decidan las propias aerolíneas.
Mirando en "today flights" se que ve hay de todo respecto a vuelos: cancelados, operativos... Vueling por lo que se ve ha cancelado el primero de la mañana a Barcelona. También veo mas vuelos cancelados de BA e Iberia por lo que parece que IAG cancela pero otras no como Air Europa que tiene el vuelo a MAD operativo.
Ryanair parece que los tiene operativos, al menos no pone nada de cancelar el de BCN que sale a las 10:00.
Muchas gracias por la información..
Es un poco surrealista que esté la zona en cuarentena y que hayan vuelos, qué tipo de cuarentena es esa si se puede salir por avión? No soy capaz de entenderlo, la verdad...
Buenos días,
¿Sabéis cómo puede reclamarse el dinero de las entradas cogidos por internet para los museos de Italia? Tenía cogidas las entradas para el Coliseo para la semana que viene, pero como los han cerrado, entiendo que nos devolverán el dinero. Es que he buscado en varios foros y no encuentro nada sobre este tema.
Muchas gracias!!
Si te pones en contacto con ellos, igual te lo devuelven yo tuve que pedir en agosto el reembolso por motivos de salud (compré las entradas en coopculture), y me hicieron el abono sin problemas.
Muchas gracias, Vonti. Eso haré, a ver qué me dicen.
Following the evolution of the scenario linked to Coronavirus (COVID-19) outbreak, Alitalia has updated its travel policy to respond to travelers who need to change their travel plans, offering change fee waiver for customers holding Alitalia tickets purchased on international markets.
Travelers with tickets for any destination in Italy, who have purchased Alitalia tickets on international markets within March 5, 2020, with travel dates between February 23 and April 3, 2020, are entitled to:
change the travel date (rebooking) without penalty with a new date of departure no later than June 30, 2020. For further information and assistance on rebooking, customers can contact the local Alitalia Customer Center or a travel agency no later than April 3, 2020
change the destination of their travel (rerouting) without penalty, keeping the same date of the original trip. For further information and assistance on rerouting, customers can contact the local Alitalia Customer Center no later than April 3, 2020.
Air Europa líneas para modificaciones saturadas y en información de vuelo me dicen que el vuelo está previsto para mañana con total normalidad, como siempre el consumidor desprotegido
Indiana Jones Registrado: 11-07-2009 Mensajes: 4174
Votos: 0 👍
Ryanair no cancelarán hasta le último momento, seguro que esperan que la gente cancele para no tener que devolver el dinero...Y apurarán hasta el final...Ya me los conozco yo...
Air Europa líneas para modificaciones saturadas y en información de vuelo me dicen que el vuelo está previsto para mañana con total normalidad, como siempre el consumidor desprotegido
Yo también estoy flipando, se ven todos los vuelos cancelados a Venecia menos los que operan con Air Europa, es demencial...
Air Europa líneas para modificaciones saturadas y en información de vuelo me dicen que el vuelo está previsto para mañana con total normalidad, como siempre el consumidor desprotegido
Yo también estoy flipando, se ven todos los vuelos cancelados a Venecia menos los que operan con Air Europa, es demencial...
Es un cachondeo. Me he acercado a la oficina de consumo de mi ciudad y directamente me han recomendado que acepte cualquier compensación que me den, tanto el avión como el alojamiento, que reclamando probablemente no consiga nada
Pues nosotros volamos a Bérgamo el día 4 de Abril hasta el 13 con ryanair para ir a los Dolomitas.Tenemos los hoteles sin cancelación gratuita y nos dicen que si no vamos es porque no queremos y que no nos reembolsan nada.El vuelo sigue operativo pero no sabemos si al llegar Bérgamo nos dejarán salir de allí en el coche o no.Esto es una vergüenza
Air Europa líneas para modificaciones saturadas y en información de vuelo me dicen que el vuelo está previsto para mañana con total normalidad, como siempre el consumidor desprotegido
Vuelo cambiado para mañana a Lisboa. Para más inri me han cobrado 20€ por persona (dos) debido a las tasas del aeropuerto de Lisboa siendo aún así el precio total del billete 50€ más barato. En cuanto al alojamiento con Booking, he hablado con ellos y a pesar de tener la reserva sin cancelación están evaluando el caso para ofrecer el reembolso debido a causas de fuerza mayor. Confío poco o nada en ver algo de ese dinero pero bueno, no me queda otra y si no abriré disputa mediante PayPal. Ya iré comentando como avanza todo, maldito coronavirus
Air Europa líneas para modificaciones saturadas y en información de vuelo me dicen que el vuelo está previsto para mañana con total normalidad, como siempre el consumidor desprotegido
Vuelo cambiado para mañana a Lisboa. Para más inri me han cobrado 20€ por persona (dos) debido a las tasas del aeropuerto de Lisboa siendo aún así el precio total del billete 50€ más barato. En cuanto al alojamiento con Booking, he hablado con ellos y a pesar de tener la reserva sin cancelación están evaluando el caso para ofrecer el reembolso debido a causas de fuerza mayor. Confío poco o nada en ver algo de ese dinero pero bueno, no me queda otra y si no abriré disputa mediante PayPal. Ya iré comentando como avanza todo, maldito coronavirus
Astur disfruta del viaje, pese a las circunstancias ya habrá tiempo de seguir peleando.
El de Air Europa de las 15.10 destino Venecia también ha salido
Air Europa líneas para modificaciones saturadas y en información de vuelo me dicen que el vuelo está previsto para mañana con total normalidad, como siempre el consumidor desprotegido
Vuelo cambiado para mañana a Lisboa. Para más inri me han cobrado 20€ por persona (dos) debido a las tasas del aeropuerto de Lisboa siendo aún así el precio total del billete 50€ más barato. En cuanto al alojamiento con Booking, he hablado con ellos y a pesar de tener la reserva sin cancelación están evaluando el caso para ofrecer el reembolso debido a causas de fuerza mayor. Confío poco o nada en ver algo de ese dinero pero bueno, no me queda otra y si no abriré disputa mediante PayPal. Ya iré comentando como avanza todo, maldito coronavirus
Astur disfruta del viaje, pese a las circunstancias ya habrá tiempo de seguir peleando.
El de Air Europa de las 15.10 destino Venecia también ha salido
Gracias! Estuve en Oporto y me enamoré, con que sea la mitad de bonito valdrá la pena.
AirEuropa ha cancelado otros vuelos en su política pero no habla de reembolsos especiales, de hecho los de Venecia los mantiene: business.facebook.com/ ...993591952/
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
Votos: 0 👍
El articulo 28 del nuevo decreto de ley italiano dice que quien quiere renunciar a su viaje la aerolinea le debe reembolsar el precio del billete. Yo entiendo que sólo aplica a aerolíneas italianas y no al resto.
Os cuento mi experiencia. Satisfactoria con el reembolso.
Volabamos este sabado y llegabamos a Bergamo. También la vuelta era desde allí. Del 14 al 17.
Leyendoos andaba reacio con el tema de la devolución. Pero hoy he entrado en MIS RESERVAS en ryanair, y he visto que el vuelto de vuelta estaba cancelado, y por ende nos ofrecian el reembolso total, o recolocarnos en otro destino.
En un plazo maximo de 7 días laborales se hará efectivo el reembolso.
Así que bueno.
Para que andeis atentos mirando en vuestras reservas.
Pues nosotros volamos a Bérgamo el día 4 de Abril hasta el 13 con ryanair para ir a los Dolomitas.Tenemos los hoteles sin cancelación gratuita y nos dicen que si no vamos es porque no queremos y que no nos reembolsan nada.El vuelo sigue operativo pero no sabemos si al llegar Bérgamo nos dejarán salir de allí en el coche o no.Esto es una vergüenza
Nosotros también íbamos en esa fecha a Dolomitas. Del 6 al 13 concretamente. Ryanair nos canceló el vuelo hace una semana y los alojamientos por suerte tenían cancelación gratuita. Yo tenía clarísimo que no iríamos nos cancelasen o no.