Cancelación de viaje a Italia por el Coronavirus ✈️ p27 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 35 de 50 - Tema con 993 Mensajes y 350738 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Preguntas sobre Cancelación de viajes, vuelos o cruceros a Italia. ¿Puedo cancelar? ¿Me cubrirá algún seguro?
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cancelación de viaje a Italia por el Coronavirus  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Italia cerrada entera. Por favor los legos en la materia... El seguro me devolverá el dinero? Sé que no me lo podéis decir con certeza, pero, qué opináis? Tengo uno de intermundial, que creo que no es el habitual porque quería que contemplase la opción de que le pasase algo a mi abuelo que está mayor, antes de salir. No me puedo creer que en estas circunstancias no lo haga. No me lo puedo creer. 3800 euros. Es que lo pienso y me pongo mala.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lestat7 Escribió:
Italia cerrada entera. Por favor los legos en la materia... El seguro me devolverá el dinero? Sé que no me lo podéis decir con certeza, pero, qué opináis? Tengo uno de intermundial, que creo que no es el habitual porque quería que contemplase la opción de que le pasase algo a mi abuelo que está mayor, antes de salir. No me puedo creer que en estas circunstancias no lo haga. No me lo puedo creer. 3800 euros. Es que lo pienso y me pongo mala.

Has mirado el seguro lo que pone ? Yo he mirado el mío y en la condiciones actuales me lo cubre. Pero cada póliza es diferente así que mira la tuya para saberlo con certeza
⬆️ Arriba

Travel Addict

nari85 Escribió:
Lestat7 Escribió:

Has mirado el seguro lo que pone ? Yo he mirado el mío y en la condiciones actuales me lo cubre. Pero cada póliza es diferente así que mira la tuya para saberlo con certeza

No especifica. HAbla de fuerza mayor. Y en las exclusiones no entra pandemia. Serías tan amable de decirme en qué párrafo te basas para entender que sí te lo cubre? Te lo agradecería un montón...
⬆️ Arriba

Travel Addict

www.larazon.es/ ...ip4tq.html

Italia anuncia el aislamiento total del país: “Todo el mundo tendrá que quedarse en casa”

“No habrá una zona roja, una zona restringida del país y otra no. Italia estará protegida en su conjunto”, ha dicho Conte. Los vuelos con otros países no se cancelarán

Pues de momento se permiten los vuelos. Esto es un sin sentido se mire por donde se mire
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

hueznar2 Escribió:
www.larazon.es/ ...ip4tq.html

Italia anuncia el aislamiento total del país: “Todo el mundo tendrá que quedarse en casa”

“No habrá una zona roja, una zona restringida del país y otra no. Italia estará protegida en su conjunto”, ha dicho Conte. Los vuelos con otros países no se cancelarán

Pues de momento se permiten los vuelos. Esto es un sin sentido se mire por donde se mire

Si pensamos que gran parte de los casos en España tienen origen en el norte de Italia.....parece muy lógico lo que están planteando: que la gente se quede en casa, pero los de fuera que vengan y los que se vayan a ir, pues que salgan....Eso si, nosotros restringimos movimientos para evitar el contagio de norte a sur
⬆️ Arriba

Willy Fog

lestat7 Escribió:
nari85 Escribió:
Lestat7 Escribió:

No especifica. HAbla de fuerza mayor. Y en las exclusiones no entra pandemia. Serías tan amable de decirme en qué párrafo te basas para entender que sí te lo cubre? Te lo agradecería un montón...

Yo no tengo Intermindial y no se ha declarado pandemia.

El mío pone que si el gobernó en el que yo vivo prohíbe ir a un sitio puedo conseguir cancelar y que me devuelvan el dinero. Que es la situación Que hay ahora mismo
⬆️ Arriba

Travel Addict

lestat7 Escribió:
Tengo uno de intermundial, que creo que no es el habitual porque quería que contemplase la opción de que le pasase algo a mi abuelo que está mayor, antes de salir. No me puedo creer que en estas circunstancias no lo haga. No me lo puedo creer. 3800 euros. Es que lo pienso y me pongo mala.

Yo también tengo con intermundial el seguro de cortesía que me presta logitravel. Les he llamado 10 veces esta tarde (a intermundial) y después de la locución cortan la llamada. Lo que quiero aclarar es si cubren este tema porque en su interminable contrato hay una parte donde tratan las causas de fuerza mayor y he preferido que me aclaren antes que leerme todo el tocho. Como veis en mi caso ando agarrándome a varios frentes diferentes para ver por donde puedo ir concretando cosas (touroperador, ryanair, seguro, etc...). Al final la misión aquí es recabar cuanta más información posible para futuras reclamaciones, porque aunque perdamos el dinero hoy, nada impide que el día de mañana nos acaben dando la razón por algún sitio a título legal. Espero que impere la cordura y cancelen los vuelos, alojamientos, etc. O permitan cambiarlos de alguna forma favorable para el viajero porque esto ya es insostenible.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias.
He intentado llamar ayer por la noche y Ha sido imposible.
Esta mañana, a las 6am, logré hablar con una operadora. Me ha adelantado, gratuitamente, el vuelo de regreso del sábado Al jueves. Con la advertencia de que si se cancela ese vuelo debo volver a llamar por teléfono para que nos reubiquen. Me he quejado por que es muy difícil contactar con ese número pero me ha dicho que debe ser así. Deberían facilitar los cambios por web y hacerlo más sencillo.
Como no sé italiano, ni inglés, solo leo prensa española y no entiendo muy bien si podemos o no salir a la calle. En él hotel nos dicen que podemos salir sin problema. Que más bien es una recomendación de no salir.
En cualquier caso, saldremos

Orensana Escribió:
Kenson Escribió:
Hola

Mañana es nuestro tercer día en Roma. Él vuelo de regreso lo tenemos él sábado con Iberia.
Vista la situación he intentado cambiar él vuelo (adelantar) para el miércoles o jueves. Pensé que podía hacerlo gratis pero me da un costo de entre 300 y 700 euros.
Y para colmo no encuentro ningún número "normal" de Iberia al que llamar.
Sabéis algún número fijo de Iberia en donde me den información???

Hola, yo hablé con Iberia la semana pasada para un cambio de billetes en el 913894357, es gratuito.
Suerte
⬆️ Arriba

Super Expert

nari85 Escribió:
Han cancelado vuelos hoy

Pues el mio nada, sigue programado
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lanzarote Escribió:
nari85 Escribió:
Han cancelado vuelos hoy

Pues el mio nada, sigue programado

Mi vuelo está programado. Sin embargo ya no venden más vuelos Venecia - mi ciudad o Milán - mi ciudad en todo el mes

Ósea puedo volar pero no volver ... Raro. Que cancelen de una vez !

Achado ya no puedo escoger asientos ahora solo puedo en el mostrador

Última edición por Nari85 el Mar, 10-03-2020 11:12, editado 1 vez
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días a todos, hoy he hablado por el chat con un agente de Ryanair. Yo tengo vuelo a Roma, de momento programado, para este viernes y vuelta el 17. Me dicen que de momento sigue todo igual pero debido al decreto de anoche en Italia preveen cancelaciones.

Igualmente he puesto la reclamación pertinente y ahora me encuentro en la oficina del consumidor de mi pueblo a ver qué me dicen. Si dicen algo interesante lo haré saber.

Esto si todo lo hacen bien no tiene que ir más allá de un reembolso, si no habrá que hacer mucha fuerza porque es mucho dinero.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Migueldina Escribió:
Buenos días a todos, hoy he hablado por el chat con un agente de Ryanair. Yo tengo vuelo a Roma, de momento programado, para este viernes y vuelta el 17. Me dicen que de momento sigue todo igual pero debido al decreto de anoche en Italia preveen cancelaciones.

Igualmente he puesto la reclamación pertinente y ahora me encuentro en la oficina del consumidor de mi pueblo a ver qué me dicen. Si dicen algo interesante lo haré saber.

Esto si todo lo hacen bien no tiene que ir más allá de un reembolso, si no habrá que hacer mucha fuerza porque es mucho dinero.

Esa es la actitud. Machacadlos por el chat hasta que den alguna opción a la gente. Me parece increíble que no hayan actuado de una forma más favorable para sus pasajeros. ¿Quien narices va a viajar a Italia si está en una especie de toque de queda todo el páis?. Es de locos. Yo ya ando conectado a su chat para iniciar una nueva conversación bajo este enfoque. Cuantas más nos quejemos y más veces lo hagamos mejor. Guardadlo / grabadlo todo, registrad toda conversación que tengáis porque aunque ahora no nos quieran dar opciones y creamos que perdemos el dinero, lo mismo el día de mañana todo esto nos ayuda a recuperarlo de alguna forma. No os resignéis a perder el dinero sin más.
⬆️ Arriba

Experto

En vuelos de Iberia si se que han devuelto el dinero y además de forma rápida
⬆️ Arriba

Travel Addict

Migueldina Escribió:

Esa es la actitud. Machacadlos por el chat hasta que den alguna opción a la gente. Me parece increíble que no hayan actuado de una forma más favorable para sus pasajeros. ¿Quien narices va a viajar a Italia si está en una especie de toque de queda todo el páis?. Es de locos. Yo ya ando conectado a su chat para iniciar una nueva conversación bajo este enfoque. Cuantas más nos quejemos y más veces lo hagamos mejor. Guardadlo / grabadlo todo, registrad toda conversación que tengáis porque aunque ahora no nos quieran dar opciones y creamos que perdemos el dinero, lo mismo el día de mañana todo esto nos ayuda a recuperarlo de alguna forma. No os resignéis a perder el dinero sin más.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Yo llevo exactamente 1 hora en el chat de Ryanair. Ayer ya les envié un mail, pero oye, en mi caso por quejarse que no sea.
Como trabajo con el ordenador, ahí he dejado la ventana del chat a la espera de que alguien se conecte...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por si alguien le vale para reclamar he redactado este texto como argumento para iniciar conversaciones de cancelación o cambio. No soy abogado ni nada parecido, pero al menos tiene una base mínima comprensible y lo podéis personalizar:

"Buenos días. Después de las últimas noticias de ayer donde el gobierno italiano bajo el decreto del 23 de febrero de 2020, y en particular bajo la disposición final de su artículo número 2. Con fecha efecto 9 de marzo de 2020 donde se decreta aislamiento total a todo el país al completo, y dado que nuestro viaje contratado con Vds. Tiene como fecha del 19 al 22 de marzo de 2020, entendemos que no podremos realizar el viaje que teníamos contratado con Vds. Programado a Italia y rogamos por favor entiendan esta circunstancia como insalvable, de fuerza mayor y con un riesgo sanitario muy alto, por lo que pedimos nos den la opción de cancelar el viaje o bien cambiar las fechas por otras más adelante cuando pase el periodo de alerta decretado por el gobierno italiano dada la gravedad del virus cod19.

Esperando una solución a este problema reciban un cordial saludo.

Atte.,

XXX

Les adjunto enlace del decreto italiano donde se comunica la circunstancia comentada: www.corriere.it/ ...o-2020.pdf"
⬆️ Arriba

Willy Fog

No se Ryanair pero easyjet te va a decir que bien que gracias pero que tu vuelo sigue adelante.
⬆️ Arriba

Travel Addict

hueznar2 Escribió:
Por si alguien le vale para reclamar he redactado este texto como argumento para iniciar conversaciones de cancelación o cambio. No soy abogado ni nada parecido, pero al menos tiene una base mínima comprensible y lo podéis personalizar:

"Buenos días. Después de las últimas noticias de ayer donde el gobierno italiano bajo el decreto del 23 de febrero de 2020, y en particular bajo la disposición final de su artículo número 2. Con fecha efecto 9 de marzo de 2020 donde se decreta aislamiento total a todo el país al completo, y dado que nuestro viaje contratado con Vds. Tiene como fecha del 19 al 22 de marzo de 2020, entendemos que no podremos realizar el viaje que teníamos contratado con Vds. Programado a Italia y rogamos por favor entiendan esta circunstancia como insalvable, de fuerza mayor y con un riesgo sanitario muy alto, por lo que pedimos nos den la opción de cancelar el viaje o bien cambiar las fechas por otras más adelante cuando pase el periodo de alerta decretado por el gobierno italiano dada la gravedad del virus cod19.

Esperando una solución a este problema reciban un cordial saludo.

Atte.,

XXX

Les adjunto enlace del decreto italiano donde se comunica la circunstancia comentada: www.corriere.it/ ...o-2020.pdf"

Mil gracias por el texto, a mi me viene fenomenal.
⬆️ Arriba

Travel Addict

nari85 Escribió:
no se Ryanair pero easyjet te va a decir que bien que gracias pero que tu vuelo sigue adelante.

No pasa nada, tú machácalos por escrito, registra todo, guarda todo, alega tus motivos de solicitud de cancelación, sólo para que en el futuro alguien te pueda acabar dando la razón. El no ya lo tienes, pero quien no llora.... Yo de momento doy mi viaje por perdido también, pero ya me estoy cubriendo en todos los frentes posibles para luego ver cómo gestionar las reclamaciones.

Aún así les pienso dar por saco todos los días...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

hueznar2 Escribió:
nari85 Escribió:
no se Ryanair pero easyjet te va a decir que bien que gracias pero que tu vuelo sigue adelante.

No pasa nada, tú machácalos por escrito, registra todo, guarda todo, alega tus motivos de solicitud de cancelación, sólo para que en el futuro alguien te pueda acabar dando la razón. El no ya lo tienes, pero quien no llora.... Yo de momento doy mi viaje por perdido también, pero ya me estoy cubriendo en todos los frentes posibles para luego ver cómo gestionar las reclamaciones.

Aún así les pienso dar por saco todos los días...

A mi ni siquiera el hotel me quiere devolver el.dinero.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes