Hola tengo un viaje a Pisa desde el 24 hasta 28 d Abril,ryanair a anulado los vuelos
Pero el hotel que contrate no tiene reembolso y me piden 80e si pago antes del 15.La culpa es de la pandemia .Tengo que pagar?Gracias
Yo contraté con agoda una habitación no reembolsable y por intentarlo, pues no perdía nada, así que cancelé la reserva, sin exigir nada. Lo único que hice fue cancelar y ellos mismos me enviaron el mensaje de que me devolverían el dinero por motivos del covid-19, que igual tardaban hasta un mes en reintegrarmelo pero en 3 días ya lo tenia en la cuenta.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18087
Votos: 0 👍
Merche56 Escribió:
Hola tengo un viaje a Pisa desde el 24 hasta 28 d Abril,ryanair a anulado los vuelos
Pero el hotel que contrate no tiene reembolso y me piden 80e si pago antes del 15.La culpa es de la pandemia .Tengo que pagar?Gracias
Creo que no vale la pena facturar.Mejor esperar .No sabemos que es lo que va a pasar.Los billetes que tenía del 19 de marzo al 22 marzo a Pisa ryanair me devolvió muy rápido el importe.Ánimo y que pase pronto todo esto.
Muchas gracias Anfepe .No sabía si a la hora de solicitar un reembolso, la compañía me pondría pegas por haber facturado o por lo contrario.Voy a seguir tu consejo y esperar,como de todas todas no vamos a ir, pues a ver como van surgiendo las cosas. Hoy parece que ya se está barajando que Ryanair no va a operar en mayo. Un saludo y muchas gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
Votos: 0 👍
maguco Escribió:
ANFEPE Escribió:
Creo que no vale la pena facturar.Mejor esperar .No sabemos que es lo que va a pasar.Los billetes que tenía del 19 de marzo al 22 marzo a Pisa ryanair me devolvió muy rápido el importe.Ánimo y que pase pronto todo esto.
Muchas gracias Anfepe .No sabía si a la hora de solicitar un reembolso, la compañía me pondría pegas por haber facturado o por lo contrario.Voy a seguir tu consejo y esperar,como de todas todas no vamos a ir, pues a ver como van surgiendo las cosas. Hoy parece que ya se está barajando que Ryanair no va a operar en mayo. Un saludo y muchas gracias.
Hola tengo un viaje a Pisa desde el 24 hasta 28 d Abril,ryanair a anulado los vuelos
Pero el hotel que contrate no tiene reembolso y me piden 80e si pago antes del 15.La culpa es de la pandemia .Tengo que pagar?Gracias
Hola tengo un viaje a Pisa desde el 24 hasta 28 d Abril,ryanair a anulado los vuelos
Pero el hotel que contrate no tiene reembolso y me piden 80e si pago antes del 15.La culpa es de la pandemia .Tengo que pagar?Gracias
Hola los vuelos con Ryanair estan pagados
,espero que se me devuelva ,si han anulado ellos? El hotel me pone no reembolsable si cancelo antes del 15 de Abril me piden 80e y no lo veo justo???
Hola los vuelos con Ryanair estan pagados
,espero que se me devuelva ,si han anulado ellos? El hotel me pone no reembolsable si cancelo antes del 15 de Abril me piden 80e y no lo veo justo???
El hotel es "no reembolsable" (es decir, ya lo has pagado y no te devuelven el dinero) o "no cancelable" (es decir, si cancelas te penalizan). No es lo mismo.
Has reservado directamente con el hotel?? O a través de una plataforma tipo Booking???
Hola los vuelos con Ryanair estan pagados
,espero que se me devuelva ,si han anulado ellos? El hotel me pone no reembolsable si cancelo antes del 15 de Abril me piden 80e y no lo veo justo???
El hotel es "no reembolsable" (es decir, ya lo has pagado y no te devuelven el dinero) o "no cancelable" (es decir, si cancelas te penalizan). No es lo mismo.
Has reservado directamente con el hotel?? O a través de una plataforma tipo Booking???
Me interesa este hilo. Yo también tengo una reserva no reembolsable del 9 al 12 de abril en Milán y no nos contestan desde el hotel.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
Votos: 0 👍
Ana9410 Escribió:
ALROJO Escribió:
Merche56 Escribió:
Hola los vuelos con Ryanair estan pagados
,espero que se me devuelva ,si han anulado ellos? El hotel me pone no reembolsable si cancelo antes del 15 de Abril me piden 80e y no lo veo justo???
El hotel es "no reembolsable" (es decir, ya lo has pagado y no te devuelven el dinero) o "no cancelable" (es decir, si cancelas te penalizan). No es lo mismo.
Has reservado directamente con el hotel?? O a través de una plataforma tipo Booking???
Me interesa este hilo. Yo también tengo una reserva no reembolsable del 9 al 12 de abril en Milán y no nos contestan desde el hotel.
Desde hace 2 semanas estan cerrados todos los hoteles en Italia. Supongo que no contestan por eso.
Hola los vuelos con Ryanair estan pagados
,espero que se me devuelva ,si han anulado ellos? El hotel me pone no reembolsable si cancelo antes del 15 de Abril me piden 80e y no lo veo justo???
El hotel es "no reembolsable" (es decir, ya lo has pagado y no te devuelven el dinero) o "no cancelable" (es decir, si cancelas te penalizan). No es lo mismo.
Has reservado directamente con el hotel?? O a través de una plataforma tipo Booking???
Me interesa este hilo. Yo también tengo una reserva no reembolsable del 9 al 12 de abril en Milán y no nos contestan desde el hotel.
Reserva directa o via portal?
Si bien puede ser que el hotel esté no operativo es muy probable que al menos contesten el teléfono. No pierdes (casi) nada con llamarlos.
Nosotros viajamos en agosto a Italia, viajamos en barco hasta Roma e iremos a la zona de Nápoles y alrededores... Creeis que en agosto se podrá viajar con normalidad?
Pues ójala , pero yo no lo creo
De verdad que pensáis que en agosto no se podrá viajar a Italia con normalidad? Falta mucho aún...
Acabo de cancelar y reembolso de mi vuelo dsd Roma a Sevilla para el día 14....ryanair me dio la opción de reembolsar o cambiar gratuitamente y he decidido reembolso... Ayer no cogí el avión dsd Sevilla a pisa por el tema del virus y días antes pedir el reembolso o cambio gratuito y ryanair no me contestó, siempre aparecía el vuelo como programado, y a día de hoy no tengo noticias, por eso el vuelo de vuelta, ya hoy con la decisión del gobierno italiano he decidido el reembolso pudiendo ver eligió el cambio, pr ryanair no se ha portado bien.... Para otra vez se bien con cuál compañía no volar, aúnk tenga k gastarme un poko más en otra.
Pues a día de hoy aún no me han reembolsado el dinero.... Me aceptaron la cancelación y me enviaron un email diciendo k en 5 o 7 días tendría el reembolso.... Pues de momento no me lo han reembolsado y ya han pasado 15 días.
Nosotros viajamos en agosto a Italia, viajamos en barco hasta Roma e iremos a la zona de Nápoles y alrededores... Creeis que en agosto se podrá viajar con normalidad?
Pues ójala , pero yo no lo creo
De verdad que pensáis que en agosto no se podrá viajar a Italia con normalidad? Falta mucho aún...
Yo he postergado mi viaje este verano. Todavía no había comprado billetes a Trieste, a finales de febrero, cuando comencé a oír cosas. No me la juego. No sé bajo que requisitos abrirán en Eslovenia las fronteras.
Teníamos desde últimos de Septiembre cogido vuelo a Venecia (con Volotea) y hotel con Booking (HOTEL PALAZZO VITTURI) para los días del 17 de Marzo al 21 de Marzo.
Con todo este problema del Covid-19 el día 7 de Marzo Volotea nos canceló el vuelo y sin hacer nada en 2 días nos había ingresado el importe de los vuelos y además nos han dado 2 vales de 12 € cada uno a descontar en futuras reservas. !! Un 10 para Volotea ¡¡.
Otro tema está siendo el tema del hotel. Matizar que la reserva era "sin cancelación" y ya lo habíamos pagado en el momento que hicimos la reserva. Al prohibirse la entrada a Italia nos pusimos en contacto directo con el hotel el cuál nos ofreció un bono por el 60% del importe de la reserva.
Nosotros evidentemente no lo aceptamos ya que no sabíamos cuando podríamos volver a coger unos días de vacaciones y volver a organizar el viaje y solicitamos la devolución del importe. Nos dijeron que la devolución no era posible y que ahora nos ofrecían un vale por el 100 %. Les volvimos a comentar que no lo aceptábamos por las mismas razones anteriormente descritas. Además a partir de estas fechas el precio del hotel se duplicaba o triplicaba e igual preferíamos mirar otro.
Una vez se agrabó el tema del Covid-19 realicé la cancelación por Booking y estos me la aceptaron diciendo que debido al motivo que era nos lo hacían sin coste alguno.
Al ver que no se nos hacía la devolución volví a contactar con Booking de los cuales no hemos obtenido respuesta tras mandarles varios e-mails.
Volví a contactar directamente con el hotel y les dije que Booking había procedido a la cancelación gratuita. Nos contestaron que Booking estaba obrando sin contar con los hoteles y que por ley dichas decisiones no eran válidas.
Tras mandarnos varios emails exponiendo de nuevo que no sabía cuando podríamos volver a organizar el viaje ya que depende de varios factores (dias libres en el trabajo, que en fecha que al final podamos haya disponibilidad en el alojamiento, ver importe de vuelos, etc...).
El hotel insiste una y otra vez que lo único que nos ofrece es el bono con el 100 %.
Por lo tanto solo nos queda esperar a poder organizar de nuevo el viaje y ver que podemos hacer... La verdad que me parece una decisión LAMENTABLE ya que la causa de la cancelación es excesivamente grave para aprovecharse y no reintegrar lo pagado.