Language:

Viaje a Florencia - (archivo histórico 1) ✈️ Forum Italia ✈️ p61 ✈️

Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 61, 62, 63  Next
Page 21 of 63 - Topic with 1242 messages and 305882 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Posted:

Experto

Votes: 0 👍
Hola de nuevo!!

¿Sabéis si por teléfono podría reservar entradas en los uffizi para el domingo 10 de agosto?

Y, ¿los operadores hablan algún idioma a parte del italiano?
Back to ⬆️

Travel Addict

El horario de la academia y de los uffizi es de martes a domingo de 8.15 a 18.50. La última admision suele ser una hora antes
Se puede reservar para el domingo, por supuesto. Del idioma seguro que saben inglés.
Back to ⬆️

Experto

olivercurbelo wrote:
El horario de la academia y de los uffizi es de martes a domingo de 8.15 a 18.50. La última admision suele ser una hora antes
Se puede reservar para el domingo, por supuesto. Del idioma seguro que saben inglés.

Me refiero a si se puede reservar telefónicamente la entrada para el domingo 10 de agosto, por ejemplo, con tanta antelación.

Y otra cosa, ¿Cuánto tiempo creeis que es necesario para ver los Uffizi?

Gracias de nuevo.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola MaRKS!
No es tanta la antelación si quieres ir el 10 de Agosto, no te creas.
En cuanto a lo del tiempo... Es relativo, dependerá de lo que te guste el arte. Yo soy apasionada del arte, y me tiré allí toda una tarde. Si tan solo te apetece hacerte una idea general y ver las obras clave, no sé... Quizás un par de horas largas. Piensa que en la azotea hay un terraza preciosa donde puedes sentarte a tomar un café, y eso también está muy chulo.
Back to ⬆️

New Traveller

Hola forer@s!!!
Sabeis si cierran los museos el 15 de agosto? y, TOOOODOS los museos están cerrados los lunes?, me parece que he leido que el Barguello no, por ej.
Lo pregunto porque cuando yo estuve en Roma hará unos años, me pilló el 15 de agosto y estaba todo cerrado. No podía comprar ni un ticket para el autobus.
Back to ⬆️

Willy Fog

El 15 de Agosto del año pasado estaba yo en Florencia y te aseguro que no estaban cerrados.....

Mira aquí los horarios y días que estan abiertos..... Pero creo que los lunes cierran todos los museos....

www.firenzemusei.it/home2.html

Ciao!!
Back to ⬆️

Super Expert

Chic@s, al final hemos reservado pero para un solo museo, en este caso la Accademia (yo no me voy de Florencia sin haber visto el David de Michelangelo ). Pero tengo problemas con la reserva.... He reservado en b-ticket y me han mandado al momento el e-mail de confirmación. Pero el segundo e-mail, el que se supone me mandan con el nº de la reserva, no me llega..... ¿es normal? ¿debo reclamar o espero un día más? alguien que haya reservado hace poco con b-ticket...¿le ha pasado esto?
Gracias a tod@s!
Back to ⬆️

Experto

kitty12 wrote:
Chic@s, al final hemos reservado pero para un solo museo, en este caso la Accademia (yo no me voy de Florencia sin haber visto el David de Michelangelo ). Pero tengo problemas con la reserva.... He reservado en b-ticket y me han mandado al momento el e-mail de confirmación. Pero el segundo e-mail, el que se supone me mandan con el nº de la reserva, no me llega..... ¿es normal? ¿debo reclamar o espero un día más? alguien que haya reservado hace poco con b-ticket...¿le ha pasado esto?
Gracias a tod@s!

Kitty, yo compré ayer mismo las entradas para La Academia y hoy a mediodía me ha llegado el segundo mail de confirmación con el número de reserva con el que tendrás que dirigirte directamente a la taquilla.

No te preocupes, te llegará.
Back to ⬆️

Experto

Mientras tanto, voy a seguir dando la lata.

Cuando llame por teléfono para reservar las entradas de los Uffizi se supone que debo pagar la reserva de dichas entradas. Y la pregunta es: ¿cómo se paga esa reserva? ¿te piden un número de tarjeta de crédito?

Si es así, me parece un rollo tener que dar el número de tarjeta número a número por teléfono, ¿no?
Back to ⬆️

Super Expert

MaRKS wrote:
Mientras tanto, voy a seguir dando la lata.

Cuando llame por teléfono para reservar las entradas de los Uffizi se supone que debo pagar la reserva de dichas entradas. Y la pregunta es: ¿cómo se paga esa reserva? ¿te piden un número de tarjeta de crédito?

Si es así, me parece un rollo tener que dar el número de tarjeta número a número por teléfono, ¿no?

Hola Marks,

Se paga en la taquilla, no te piden ningún número de la tarjeta por teléfono ( tampoco se lo daría a nadie ). Te sale una maquinita un buen rato hablando en ingles o italiano (lo que tu decidas) y vas pulsando las opciones que te indican hasta que hablas con una signorina en ingles o con suerte en castellano. Te pide tu apellido, la hora que quieres reservar y te da un localizador para ir a la taquilla y pagar...

Saludos
Back to ⬆️

Willy Fog

No, no se paga nada... Tu das los datos y el día y la hora que estaras en la puerta para recoger la entrada... Y ellos te darán un numero de reserva , con ese numero te presentarás en las taquillas y lo cambiarás por la entrada, con previo pago claro está de la susodicha entrada + la reserva anticipada en efectivo o Visa como prefieras y listos.
Back to ⬆️

New Traveller

Muchas gracias Remo, la página está genial.
Recomiendas algún sitio especial para comer?
Alguien ha estado en Luca?
Back to ⬆️

Willy Fog

Hola !!!

Yo he estado en Lucca y lo recomiendo en un encanto de pueblo....y no esta tan lleno de turista como Pisa o Florencia....

Sobre donde comer...yo he comido en los primeros que he puesto...el resto de la lista de Florencia son recomendaciones del foro de cuanto yo recogia información para ir de viaje...

Pisa

Para comer en Panetteria Antiche Tradizioni Via S. Maria, n.66, pizzas, bocatas,y demas, yo le pedi si podian hacerme una ensalada variada y por 3 € me salia por las orejas,tambien tienen fruta, tiene una sala en la parte trasera del local, muy bien y bueno, 5 personas 21 €.

Lucca

Gelateria Il Pingüino, Pza. Napoleone 10, gelattos a partir de 1,50 € de todos los sabores.

Florencia

Fuimos a uno que recomendaban en el foro, Ristorante pizzería Buca Niccolini, Via ricasoli, 517 esta al lado del duomo tiene terraza en la calle y local interior de dos niveles, muy bien tienen carta y menú, los menus van a partir de 8€ y son dos platos, los hay de pizza, pasta, ensalada, ect. Nosotros 5 personas 58 € incluido el cubierto.

- lo llaman da daniele pero el restaurante se llama la mangiatoia www.ristorantelamangiatoia.it
Tiene como 3 estratos, abajo es una especie de rusticeria muy, muy barata y en el segundo una trattoria y adentro tiene el ristorante que sigue siendo super económico (para ser Florencia), nosotros preguntamos a un chico de allí y nos dió esa opción. Tienen en el restaurante un pequeño patio donde puedes comer y fumar claro. No he provado en ningún sitio ravioli burro e salvia tan ricos. Este año voy otra vez a Italia y de camino te aseguro que como en Florencia. Allí van los currelas del pueblo a comer. Está justo pasando la plaza del palazzo pitti

- Para comer te puedo recomendar un restaurant "self service" llamado Hot Pot muy buena comida y a buen precio el restaurant esta ubicado muy cerca del Duomo las 2 vees que he visitado Florencia he comido ahí.
Via de Lamberti, 5/7/R Firenze.

- nosotros fuimos a cenar en plan "bueno" una noche en un restaurante de al piazza de la signora, y no era muy caro unos 35e por pareja con musica clasica y todo!

- www.ristoranteangels.it/ Este es, la web tiene fotos, mapa y hasta el menú! Está en la Via del Proconsolo, muy cerca del Duomo, Mi novio y yo comimos por 40 euros los dos, y estaba todo buenísimo, tienen ensaladas muy variadas y ricas, roastbeef, raviolis, tarta de queso.. Agg q bueno!! El restaurante tiene un punto muy cool y contrasta porque está en un edificio muy antiguo, estás comiendo y ves los techos y las paredes que parecen más bien de un museo!

Consejos

Si en el cartel no dice "no copperto" o "servizio no compreso", te meteran un clavo, porque luego te cobraran el cubierto y el servicio. Puede que esté en ingles: "no cover" "no service charge"... y mirar antes de entrar, a veces no sube mucho el cubierto o el servicio ...es cuestion de hacer numeros... Esto se cobra por persona.

Al mirar precios hay que fijarse también en las bebidas. Muchas veces los cargos desorbitados vienen por los cafes, las botellas de agua o los refrescos, sobre todo en las zonas turísticas. Desconfía de los establecimientos que no muestren claramente sus precios.

Terminología para moverse por bares, restaurantes, trattorias.

Antipasti: Los entrantes
Primo: El primer plato
Contorno: Opcional. No es un segundo plato sino un acompañante general. Suele ser un plato de verduras.
Secondo: Segundo plato. Suele ser una carne, un pescado o un plato de arroz
Dolce: Postre. Suelen incluir fruta, helados, tiramisú y quesos
Restaurante: Ofrecen un servicio de calidad (supuestamente) y a precios elevados
Trattoria: Son un paso inferior a los restaurantes y ofrecen precios más moderados. Suelen tener un cierto encanto.

Osteria: Establecimientos más simples pero efectivos
Taverna: Más o menos como las Osterias.
Pizzeria: Dedicados a la pizza
Pizza a taglio or pizza rustica: lugares donde comer pizza en porciones.
Enoteca: Un bar de vinos donde se puede picar algun queso o embutido entre copa y copa.
Tavola calda: comidas recien hechas normalmente para llevar. A lo sumo cuentan con unas pocas mesas para comer en el momento.
Rosticceria: Comida recien hecha, normalmente pollos asados
“Il conto, per favore”: forma de pedir la cuenta.

Horarios de restaurantes en Roma
La hora de comer en Italia empieza sobre la 1 de la tarde y hasta las 3 se puede comer perfectamente. La cena es algo más temprano que en España, de 8 de la tarde a 11 de la noche.
La comida es algo muy importante en la cultura italiana y el turista no debería pasar esto por alto.

Bares
Olvídate de los bares españoles. Los bares italianos son más parecidos a cafeterías y aunque sirven bebidas alcohólicas, la oferta de comida se suele quedar en paninis y sandwiches.

Los precios varían según sea Al banco, es decir, te sientes en la barra o à tavola, si te sientas en una mesa y te sirve un camarero. Lógicamente en este segundo caso el precio es mayor.

Bueno... Ya esta.... Vaya tocho me ha salido....

Ciao!!!
Back to ⬆️

Experto

Mil gracias, peterva y Remo. Al final he conseguido comprar las entradas por la web.

Me había currado una explicación chula de cómo lo he conseguido, pero un error del foro me la ha jugado y ahora no tengo ganas de volver a escribir lo mismo.

En resumen, me puse sobre el día 9 de septiembre, y volvi a seleccionar el mes de agosto luego. Por defecto, al volver a agosto aparece seleccionado el día 9 y comprobé que había una entrada a las 15.30h y otra a las 15.45h disponibles... Así que no dude ni un segundo y las compré.

Lo que quiero decir es que aunque muchos días los marque como que no queda ninguna entrada, si entras en ellos puedes ver que todavía quedan entradas sueltas que a más de un@ le pueden venir muy bien.

Espero que a alguien le pueda servir la información.
Back to ⬆️

Super Expert

MaRKS wrote:
kitty12 wrote:
Gracias a tod@s!

Kitty, yo compré ayer mismo las entradas para La Academia y hoy a mediodía me ha llegado el segundo mail de confirmación con el número de reserva con el que tendrás que dirigirte directamente a la taquilla.

No te preocupes, te llegará.

Marks, muchas gracias. Me tranquilizaste con tu respuesta. Ahora mismo he visto que ya me ha llegado el e-mail Grazie mille!!

Aaaaarrggghhhh... No sabía que por teléfono no te cobran!!! mi problema es que igual no podemos hacer el viaje, y entonces perderíamos el dinero porque he leido que no admiten devoluciones ni cancelaciones... Bueno, a lo hecho pecho.... Si reservamos para los Uffizi lo haré por teléfono.
Back to ⬆️

Super Expert

¿Creéis que hará falta reservar entrada para la academia a finales de octubre? Yo, en principio, no tengo pensado hacerlo, ya que pienso que en un fin de semana cualquiera, que ni es puente, de finales de octubre no habrá grandes colas, pero si alguien ha estado allí por esas fechas quizás pueda confirmármelo...
Back to ⬆️

Experto

blacksmith wrote:
¿Creéis que hará falta reservar entrada para la academia a finales de octubre? Yo, en principio, no tengo pensado hacerlo, ya que pienso que en un fin de semana cualquiera, que ni es puente, de finales de octubre no habrá grandes colas, pero si alguien ha estado allí por esas fechas quizás pueda confirmármelo...

Yo de ti sí que la reservaría. Te curas en salud y te ahorras la posible cola que pueda haber, más aún en un fin de semana, y contando con que tu viaje (creo) será de pocos días y querrás aprovecharlos bien.
Back to ⬆️

Super Expert

blacksmith wrote:

Teniendo en cuenta lo turística que es la ciudad de Florencia, yo por si acaso reservaría y me curaría en salud, ya que el tiempo que empleas en la cola, lo puedes aprovechar en ver la ciudad
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

blacksmith wrote:

Yo en otoño no, pero si en primavera y no era Semana Santa y la cola era larga. En cambio la de las reservas apenas tenía unas 10 personas.

Ten en cuenta que es una ciudad muy turística y este museo, junto a la Galeria de los Uffizi son los que más visitantes atraen. El resto de museos apenas tienen colas. Lo mismo ocurre con Roma con las colas en los Museos Vaticanos y el Coliseo. Nunca he visto una cola importante en el Museo Bargello o en de la Opera del Duomo, por ejemplo (en Florencia)
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola a todos,

Estamos pensando alquilar un coche durante nuestra estancia en Florencia para poder visitar los pueblos de la Toscana. Merece la pena? Sabeis de alguna agencia que alquile coches y que tenga oficina en el centro de Florencia?
Muchas gracias
Back to ⬆️

SubForums: Florencia - Duomo De Florencia - Restaurantes De Florencia - Galería De La Academia - Compras En Florencia - Museos De Florencia - Piazzale Michelangelo - Convento De San Marcos - Hoteles De Florencia ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 61, 62, 63  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages