Hola !!!
Yo he estado en Lucca y lo recomiendo en un encanto de pueblo....y no esta tan lleno de turista como Pisa o Florencia....
Sobre donde comer...yo he comido en los primeros que he puesto...el resto de la lista de Florencia son recomendaciones del foro de cuanto yo recogia información para ir de viaje...
Pisa
Para comer en Panetteria Antiche Tradizioni Via S. Maria, n.66, pizzas, bocatas,y demas, yo le pedi si podian hacerme una ensalada variada y por 3 € me salia por las orejas,tambien tienen fruta, tiene una sala en la parte trasera del local, muy bien y bueno, 5 personas 21 €.
Lucca
Gelateria Il Pingüino, Pza. Napoleone 10, gelattos a partir de 1,50 € de todos los sabores.
Florencia
Fuimos a uno que recomendaban en el foro, Ristorante pizzería Buca Niccolini, Via ricasoli, 517 esta al lado del duomo tiene terraza en la calle y local interior de dos niveles, muy bien tienen carta y menú, los menus van a partir de 8€ y son dos platos, los hay de pizza, pasta, ensalada, ect. Nosotros 5 personas 58 € incluido el cubierto.
- lo llaman da daniele pero el restaurante se llama la mangiatoia
www.ristorantelamangiatoia.it
Tiene como 3 estratos, abajo es una especie de rusticeria muy, muy barata y en el segundo una trattoria y adentro tiene el ristorante que sigue siendo super económico (para ser Florencia), nosotros preguntamos a un chico de allí y nos dió esa opción. Tienen en el restaurante un pequeño patio donde puedes comer y fumar claro. No he provado en ningún sitio ravioli burro e salvia tan ricos. Este año voy otra vez a Italia y de camino te aseguro que como en Florencia. Allí van los currelas del pueblo a comer. Está justo pasando la plaza del palazzo pitti
- Para comer te puedo recomendar un restaurant "self service" llamado Hot Pot muy buena comida y a buen precio el restaurant esta ubicado muy cerca del Duomo las 2 vees que he visitado Florencia he comido ahí.
Via de Lamberti, 5/7/R Firenze.
- nosotros fuimos a cenar en plan "bueno" una noche en un restaurante de al piazza de la signora, y no era muy caro unos 35e por pareja con musica clasica y todo!
-
www.ristoranteangels.it/ Este es, la web tiene fotos, mapa y hasta el menú! Está en la Via del Proconsolo, muy cerca del Duomo, Mi novio y yo comimos por 40 euros los dos, y estaba todo buenísimo, tienen ensaladas muy variadas y ricas, roastbeef, raviolis, tarta de queso.. Agg q bueno!! El restaurante tiene un punto muy cool y contrasta porque está en un edificio muy antiguo, estás comiendo y ves los techos y las paredes que parecen más bien de un museo!
Consejos
Si en el cartel no dice "no copperto" o "servizio no compreso", te meteran un clavo, porque luego te cobraran el cubierto y el servicio. Puede que esté en ingles: "no cover" "no service charge"... y mirar antes de entrar, a veces no sube mucho el cubierto o el servicio ...es cuestion de hacer numeros... Esto se cobra por persona.
Al mirar precios hay que fijarse también en las bebidas. Muchas veces los cargos desorbitados vienen por los cafes, las botellas de agua o los refrescos, sobre todo en las zonas turísticas. Desconfía de los establecimientos que no muestren claramente sus precios.
Terminología para moverse por bares, restaurantes, trattorias.
Antipasti: Los entrantes
Primo: El primer plato
Contorno: Opcional. No es un segundo plato sino un acompañante general. Suele ser un plato de verduras.
Secondo: Segundo plato. Suele ser una carne, un pescado o un plato de arroz
Dolce: Postre. Suelen incluir fruta, helados, tiramisú y quesos
Restaurante: Ofrecen un servicio de calidad (supuestamente) y a precios elevados
Trattoria: Son un paso inferior a los restaurantes y ofrecen precios más moderados. Suelen tener un cierto encanto.
Osteria: Establecimientos más simples pero efectivos
Taverna: Más o menos como las Osterias.
Pizzeria: Dedicados a la pizza
Pizza a taglio or pizza rustica: lugares donde comer pizza en porciones.
Enoteca: Un bar de vinos donde se puede picar algun queso o embutido entre copa y copa.
Tavola calda: comidas recien hechas normalmente para llevar. A lo sumo cuentan con unas pocas mesas para comer en el momento.
Rosticceria: Comida recien hecha, normalmente pollos asados
“Il conto, per favore”: forma de pedir la cuenta.
Horarios de restaurantes en Roma
La hora de comer en Italia empieza sobre la 1 de la tarde y hasta las 3 se puede comer perfectamente. La cena es algo más temprano que en España, de 8 de la tarde a 11 de la noche.
La comida es algo muy importante en la cultura italiana y el turista no debería pasar esto por alto.
Bares
Olvídate de los bares españoles. Los bares italianos son más parecidos a cafeterías y aunque sirven bebidas alcohólicas, la oferta de comida se suele quedar en paninis y sandwiches.
Los precios varían según sea Al banco, es decir, te sientes en la barra o à tavola, si te sientas en una mesa y te sirve un camarero. Lógicamente en este segundo caso el precio es mayor.
Bueno... Ya esta.... Vaya tocho me ha salido....
Ciao!!!