Yo sólo te puede hablar por el de Vía Mecenate, aparte tenía otro. El caso es que el propio de Mecenate es divisible en dos digamos, si es que vais 4 o menos, aunque todo es hablarlo con la dueña.
Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
Votos: 0 👍
OS97 Escribió:
Me podeis indicar que zonas son los mejores para dormir. Me gustaría alquilar un apartamento y estoy pez.
Gracias,
Hola!
Yo todavía no he estado en Roma, pero vaya, que ya lo tengo todo ligadito, ligadito, y más o menos puedo decirte alguna cosilla. Como por ejemplo que las zonas céntricas donde está todo el "meollo" vendrían a ser Pl. Navona, Fontana di Trevi, Pl. España, Campo dei Fiori...
Pero también hay un barrio que, según dicen, tiene mucho encanto, aunque no es JUSTO JUSTO el centro, que es el Trastevere. También puedes mirar cerca de Termini que, aunque no es lo más bonito, sí es lo que mejor comunicado está. Suerte!
¿Alguien sabe si la Via del Moro (en el Trastevere, pero muy cerca del río) está bien comunicada con el centro?.
¿Es una buena zona para alojarse?
Sólo dispongo de tres días para ver Roma y no quisiera pasarlos en los trayectos desde y hacia el apartamento que quiero pillar.
Hola MLFH,
Bueno a mi el trastevere me parece una zona estupenda para alojarse (por las noches hay muy buen ambiente) y para mi fue una de las zonas con más encanto de la cuidad...
Via del Moro está al lado del río, así que cruzando el puente sisto (u otro puente, que hay muchos) ya estás casi en el centro (unos 15 minutos andando).
Yo me alojé cerca del coliseo (que es muy centrico, pero a nada que te muevas por la cuidad ya teníamos unos 15-20 minutos de vuelta andando) pero cuando conocí el trastevere me hubiera gustado estar alojada allí.
Saludos!
Fuimos a Roma en Octubre, ibamos 8 personas por lo que decidimos alquilar un apartamento, encontramos uno estupendo en la siguiente pagina www.rentalinrome.com. Si entras veras que tienes un monton de opciones.
Saludos
Hola.
Yo voy al hotel san silvestro en la calle via del gambero,cerca de la fontana,¿qué tal está el hotel y la zona para ver todo?
También quería saber dónde hay mercadillos y qué días y los lunes qué monumentos ver ya que cierran algunos.
¿es verdad que ahora no puedes comer en ñla calle,que te ponen multa?qué pasada
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1718
pachequin Escribió:
hola.
Yo voy al hotel san silvestro en la calle via del gambero,cerca de la fontana,¿qué tal está el hotel y la zona para ver todo?
También quería saber dónde hay mercadillos y qué días y los lunes qué monumentos ver ya que cierran algunos.
Si no se puede comer en la calle debe ser desde abril, por que cuando yo fui comí unas cuantas veces en lo puestos móviles de comida que hay en la entrada de casi todos los grandes monumentos.
Que lo digan los últimos que han venido...
Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
pachequin Escribió:
hola.
Pues sí pachequin,
No podrás comer en la calle. En principio se supone que esta ley se refiere a comer cerca de monumentos y lugares así de interés turísticos. Quiero decir que.... Pues no, no podrás hacer un pic-nic poniendo un mantelito en un pedrusco milenario.... Pero quizás en algún banco de alguna plaza....
Yo todavía no he ido, así que no sé exactamente cómo estará la cosa...
Creo que no se puede comer. En fin eso romántico de decir me siento y qué mejor vista de restaurante que tener la Palza SAn Pedro, pues me parece que va a ser que no
Hola, ya he puesto un mensaje en el foro sobre rentalinrome. El caso es que la mayoría de los apartamentos están ocupados y me preguntaba si la zona del trastevere queda muy alejada o se puede ir andando al centro, y también si es buena zona para tomar algo o cenar. Estamos mirando cerca del río para que no nos quede muy alejado. ¿qué opináis?
Gracias
Lupaida el Trastevere es una barrio superanimado..... Para comer, tomar algo, cenar.... Lo vais a tener de maravilla (no os podeís perder en Restaurante IVO en San Francisco de Ripa) y aunque hay alguna zona más céntrica, no está mal ubicado....
Nosotros por ejemplo, teníamos nuestro apartamento en campo de Fiori y dos noches fuimos a cenar al Trastevere por supuesto que andando....
Si en zonas más céntricas no teneís alojamiento en el Trastévere estaréis bien... Y si además lo pilláis cerca del río, pues todávía mejor...
Espera alguna opinión más para ver que pìensa el resto de la gente!!
Hola.
Volvimos ayer de Roma y decir que estuvimos en el B&B Cernaia suite y hemos vuelto encantados.
Se encuentra cerca de termini pero por la Plaza de la republica,mejor zona,la verdad....
Bueno lo reservamos por venere.com,pero os ppongo la pag pq tb se puede hacer directamente www.cernaiasuite.com/
Nos costo 80 euros la noche con un desayuno en la hab bastante completo y rico la verdad.
Renato encantador,te da todas las facilidades llaves,un codigo para entrar....aire acondicionado sin ruido tele de plasma....n fin q lo recomiendo totalmente.
Buen viaje¡¡
Hola.En principio, hemos reservado en el hotel augusta lucilla palace.Esta en massimo d'azeglio, paralela a cavour, pero leo en difeirentes foros que es una de las zonas menos seguras de roma ( a la izquierda de termini).
¿alguna experiencia? gracias
Estoy leyendo el hilo y me han entrado dudas, vamos otro amigo y yo a roma el sabado y teniamos cojido un B&B barato entre termini y castro pretorio... Pero leyendoos no se si cojer otro sitio por el panteon aunque este mas lejos para no andar por la noche por esa zona, sabeis si ay policia por la zona?