Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje, PLF ✈️ p04 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 197, 198, 199  Siguiente
Página 52 de 199 - Tema con 3961 Mensajes y 721552 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información actualizada sobre la situación del Coronavirus en Italia, sanidad, medidas higiénicas, cuarentenas, obligación de test PCR, registro obligatorio de viajeros procedentes de zonas no seguras.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Es del 13 de agosto.
Tiene pinta que por ahora no hay mucho control
⬆️ Arriba

New Traveller

La ordenanza del Ministerio de Salud Italiano del 12/08 dice:
"1. La presente ordinanza produce effetti dal 13 agosto 2020 sino all' adozione di un successivo decreto del Presidente del Consiglio dei Ministri, ai sensi dell'articolo 2, comma 1, del decreto-legge 25 marzo 2020, n. 19, convertito con modificazioni dalla legge 22 maggio 2020, n. 35, e comunque non oltre il 7 settembre 2020."

Que viene a ser algo así (teraducción Google):
1. Esta ordenanza entra en vigor desde el 13 de agosto de 2020 hasta la adopción de un decreto posterior por parte del Presidente del Consejo de Ministros, de conformidad con el artículo 2, párrafo 1, del decreto-ley del 25 de marzo de 2020, n. 19, convertido con modificaciones por ley 22 de mayo de 2020, n. 35 y, en cualquier caso, a más tardar el 7 de septiembre de 2020.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La ordenanza la hicieron fundamentalmente por los italianos que volvían de vacaciones y estaban siendo un problema de contagios,por eso incluyen zonas típicas de turismo italiano( españa,donde ha habido muchoa que han regresado de baleares contagiados),malta,grecia(sobre todo por mykonos) y croacia. Sitios a donde los italianos( sobre todo los jóvenes ) van mucho de vacaciones. Por eso paradójicamente no incluyen a Francia o a Reino Unido.
Ahora ya no hay tanta gente que vuelve,pero sabemos que las cosas pueden ir en un sentido o en el otro(más restrictivo)
⬆️ Arriba

Super Expert

RaulGM Escribió:
La ordenanza del Ministerio de Salud Italiano del 12/08 dice:
"1. La presente ordinanza produce effetti dal 13 agosto 2020 sino all' adozione di un successivo decreto del Presidente del Consiglio dei Ministri, ai sensi dell'articolo 2, comma 1, del decreto-legge 25 marzo 2020, n. 19, convertito con modificazioni dalla legge 22 maggio 2020, n. 35, e comunque non oltre il 7 settembre 2020."

Que viene a ser algo así (teraducción Google):
1. Esta ordenanza entra en vigor desde el 13 de agosto de 2020 hasta la adopción de un decreto posterior por parte del Presidente del Consejo de Ministros, de conformidad con el artículo 2, párrafo 1, del decreto-ley del 25 de marzo de 2020, n. 19, convertido con modificaciones por ley 22 de mayo de 2020, n. 35 y, en cualquier caso, a más tardar el 7 de septiembre de 2020.

Gracias!!! pues a ver si dicen algo pronto para no ir para nada a hacer el PCR...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Chicos, los que estáis viajando. Os estáis encontrando turistas o está todo muerto? Gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas, tengo una duda, vamos de viaje a Roma, llegando al aeropuerto de Fiumincino, del 24 al 27 de septiembre des de Cataluña. Alguien sabe si es obligatoria hacerse prueba PCR para entrar en Italia?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nuevas noticias para los que lleguen a NAPOLES:
Hemos aterrizado hoy 4 de septiembre en el aeropuerto de Nspoles, bajamos del avión y entramos en la terminal, nos toman la temperatura con cámaras térmicas, pasamos a la zona de recoger las maletas y salimos al hall de la terminal, un chico nos pregunta si nos queremos hacer el test PCR (es gratis), le decimos que nos hemos hecho uno en Barcelona hace menos de 72h (llevamos nuestro resultado negativo impreso), nos dice que podemos continuar sin pedirnos ningún papel ni nada más, salimos del aeropuerto en busca de nuestro coche de alquiler y ya está.

Espero haber aportado algo de luz.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Dani_F70 Escribió:
Nuevas noticias para los que lleguen a NAPOLES:
Hemos aterrizado hoy 4 de septiembre en el aeropuerto de Nspoles, bajamos del avión y entramos en la terminal, nos toman la temperatura con cámaras térmicas, pasamos a la zona de recoger las maletas y salimos al hall de la terminal, un chico nos pregunta si nos queremos hacer el test PCR (es gratis), le decimos que nos hemos hecho uno en Barcelona hace menos de 72h (llevamos nuestro resultado negativo impreso), nos dice que podemos continuar sin pedirnos ningún papel ni nada más, salimos del aeropuerto en busca de nuestro coche de alquiler y ya está.

Espero haber aportado algo de luz.

Gracias Dani. No sé si ya se ha tratado este punto pero; si me lo hago al llegar tengo que estar 48 horas encerrada en el hotel? Gracias! Pregunta: sabéis si te piden pcr al llegar en un vuelo desde España o sólo si tienes pasaporte español?
⬆️ Arriba

Super Expert

JosepCasanova Escribió:
Buenas, tengo una duda, vamos de viaje a Roma, llegando al aeropuerto de Fiumincino, del 24 al 27 de septiembre des de Cataluña. Alguien sabe si es obligatoria hacerse prueba PCR para entrar en Italia?

Hola .. Te recomiendo que leas los últimos mensajes del foro donde se da información muy completa de este tema, pero resumiendo, sí... Bien llevar una prueba pcr o de antígenos realizada dentro de 72 horas antes de llegar a Italia. O bien hacer la prueba al llegar en el aeropuerto..en fiumicino las hacen en horario de 9 a 18.30 y dan los resultados en media hora
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguien sabe si en Roma Ciampino o en Milán Bérgamo las hacen?
⬆️ Arriba

Super Expert

Kali25 Escribió:

En ciampino sí. Yo voy esta semana y pregunte en el aeropuerto. Me confirmaron que los hacen de 9.00 a 18.30 y los resultados los dan en media hora.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ainara1982 Escribió:
Kali25 Escribió:

En ciampino sí. Yo voy esta semana y pregunte en el aeropuerto. Me confirmaron que los hacen de 9.00 a 18.30 y los resultados los dan en media hora.

Estupendo, gracias. Ahora que no cambien las cosas (para mal) en las próximas semanas, creo que iré sin hacerla porque me cuadra bien el aeropuerto y el horario
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Anais85 Escribió:
anais85 Escribió:
Carimarmen62 Escribió:
Anais85 Escribió:
Carimarmen62 Escribió:
Buenas tardes viajeros!! Mñn día 6 llegaré al aeropuerto de Palermo desde Madrid, llevo PCR negativa hecha, la App de Sicilia sicura descargada y lista para ser activada a mí llegada a Palermo. Quería preguntar si alguien puede decirme si la autodeclaración que hay que rellenar te la proporcionan en el avión o en el aeropuerto de salida? Gracias de antemano. Ya os contaré cómo están las cosas a mí llegada. Feliz estancia a todos los que viajeis en estos días.

Yo he llegado hoy, creo que ha sido uno de los viajes que con más cariño voy a recordar, sicilia es única. Si tienes alguna duda no dudes en preguntarme

www.esteri.it/ ...m_18_8.pdf

La autodeclaración(allí si no te la dan,pero por si la quieres llevar ya adelantada

Muchas gracias. Es mi primera vez en Sicilia y estoy loca por llegar ya. Acabo de imprimir la autodeclaración que me has enviado. Creo que hay cosas que no entiendo bien pero supongo que alguien me ayudará digo yo. Que nervios y que ganas!! Graciassss. Me alegro que lo hayas disfrutado. A las 10'15 llega mi avión.

Al principio tienes que poner nombre, fecha nacimiento,email y que eres de España.
En la 3 tienes que poner Spain( o España) y que llegas por avión(y el número de vuelo). En la 4 los países que has estado los últimos 4 días
En la 5 tienes que rodear la E(vienes de ESPAÑA) y luego de la subdivisión la A(llevas la pcr hecha)(de la b y las líneas de abajo nada,eso es si te la hacen allí. De las 6 a la 10 NO TIENES QUE RELLENAR NADA(son otras condiciones) y luego ya poner abajo en place palermo,fecha hora y firma.
Disfruta mucho!

Muchísimas gracias, era más o menos como pensaba. Ya lo tengo hecho! Ahora a dormir que me levanto a las 4!! Mamma mía!! Ya os contaré. Graciasss 🤗
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola viajeros!
El miércoles cojo un vuelo a roma al aeropuerto de fiumicino, llego a la ciudad a las18:55 , alguien qu haya ido recientemente me puede aconsejar de cómo está el tema con la prueba pcr en el aeropuerto.
O si podemos entrar con otra prueba que no sea la pcr.
Si hay mucha vigilancia con el tema.

Muchas gracias por vuestra aportación!

Un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sarah1991 Escribió:
Hola viajeros!
El miércoles cojo un vuelo a roma al aeropuerto de fiumicino, llego a la ciudad a las18:55 , alguien qu haya ido recientemente me puede aconsejar de cómo está el tema con la prueba pcr en el aeropuerto.

Un saludo!
A la hora que tu llegas los controles estan cerrados, por lo que han comentado aquí,son de 9 a 18.30,asi que no te pedirán nada, las pruebas que piden son pcr o antígenico hechas con el bastoncillo. Yo viajo el 13 y voy sin prueba me la haran en el aeropuerto de venecia, supuestamente gratis
⬆️ Arriba

New Traveller

bi_2208 Escribió:
Sarah1991 Escribió:
Hola viajeros!

Un saludo!
A la hora que tu llegas los controles estan cerrados, por lo que han comentado aquí,son de 9 a 18.30,asi que no te pedirán nada, las pruebas que piden son pcr o antígenico hechas con el bastoncillo. Yo viajo el 13 y voy sin prueba me la haran en el aeropuerto de venecia, supuestamente gratis

Muchas gracias, el caso es que mañana tengo la cita para hacerme la pcr, y me daría un pco de rabia tener que gastarme más dinero en el test que lo que costaría la prueba, y más si no hay ningún tipo de control de si la he realizodo o no.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sarah1991 Escribió:
bi_2208 Escribió:
Sarah1991 Escribió:
Hola viajeros!

Un saludo!

Muchas gracias, el caso es que mañana tengo la cita para hacerme la pcr, y me daría un pco de rabia tener que gastarme más dinero en el test que lo que costaría la prueba, y más si no hay ningún tipo de control de si la he realizodo o no.

Si ya tienes la pcr es mejor ir con ella, para más seguridad, metete en la página web del aeropuerto al que lleges ahí te ponen el tipo de prueba que piden para más seguridad, aunque en los aeropuertos italianos te la hacen, dicen que es gratuita pero creo que algún coste tendrá
⬆️ Arriba

Travel Addict

bi_2208 Escribió:
Sarah1991 Escribió:
Hola viajeros!

Un saludo!

Y si están cerrados se supone que nadie te pide nada? Y en los hoteles te la pueden pedir? Tengo tantas dudas, pero es que es una pasta, me cuesta más que los vuelos. Aquí unos 200 euros
⬆️ Arriba

Moderador America

O presentas la prueba hecha en España o te la haces allí (creo que te dan 48h de plazo).
⬆️ Arriba

Super Expert

Kali25 Escribió:
bi_2208 Escribió:
Sarah1991 Escribió:
Hola viajeros!

Un saludo!

Y si están cerrados se supone que nadie te pide nada? Y en los hoteles te la pueden pedir? Tengo tantas dudas, pero es que es una pasta, me cuesta más que los vuelos. Aquí unos 200 euros

La pregunta del millón jjjj creo que todos estamos con las mismas dudas .... Yo después de valorar todo me hago la prueba desde España ... Me da tranquilidad y no quiero que para 5 días que voy tener que estar intranquila y pensando si me la van a pedir....
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Sanidad - Cerdeña - Florencia - Venecia - Sicilia - Milan - Roma - Napoles - Costa Amalfitana ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 197, 198, 199  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes