Page 106 of 199 - Topic with 3961 messages and 719040 views
Last Published Message:
Información actualizada sobre la situación del Coronavirus en Italia, sanidad, medidas higiénicas, cuarentenas, obligación de test PCR, registro obligatorio de viajeros procedentes de zonas no seguras.
Una duda para los que habéis ido a haceros los test a la cruz roja (En Venecia en especial). Sabéis si suele haber mucha cola? Tengo que hacerme test cada 48 horas al no pasar 14 días desde la segunda dosis.
Gracias!!
Nosotros estuvimos ayer en la estación de tren de Venecia y por la mañana había una larga cola. Nos llamó la atención y era gente que iba a hacerse las pruebas.
Una duda para los que habéis ido a haceros los test a la cruz roja (En Venecia en especial). Sabéis si suele haber mucha cola? Tengo que hacerme test cada 48 horas al no pasar 14 días desde la segunda dosis.
Gracias!!
Si que hay bastante cola y muchos no pasaran porque están hasta 14h .Lo mejor es madrugar un poco y estar antes de las 8 que es cuando abren y así asegurarte que te hacen el test y luego poder disfrutar del día casi por completo.
Hola viajeros: tengo previsto en breve viajar a Sicilia, concretamente a Palermo. Si alguien que esté o haya estado recientemente allí puede darme información, le estaría muy agradecido. Me interesa especialmente saber sobre la seguridad que ahí en la ciudad. Las malas lenguas me dicen que no es segura y que hay que ir con cuatro ojos. ES cierto? De paso cualquier cosa por poco interesante que sea, me vendrá muy bien saber. Gracias amigos!
Hola viajeros: tengo previsto en breve viajar a Sicilia, concretamente a Palermo. Si alguien que esté o haya estado recientemente allí puede darme información, le estaría muy agradecido. Me interesa especialmente saber sobre la seguridad que ahí en la ciudad. Las malas lenguas me dicen que no es segura y que hay que ir con cuatro ojos. ES cierto? De paso cualquier cosa por poco interesante que sea, me vendrá muy bien saber. Gracias amigos!
A ver si me podéis resolver la duda. El lunes me vacuné de la segunda dosis, y mañana viajo a Roma. No he pillado entradas para nada porque ahora en 5min me hago el test y quería tener los resultados para no pillarlo todo en balde. Mi duda ahora es ¿es necesario tener la pauta completa +14 días para entrar en museos/restaurantes? Tenía entendido que no, pero por este foro he leído a alguien decir que sí... Para entrar a Italia sí que se especifica tener las dos dosis, habiendo recibido la segunda 14 días antes, pero para el resto para museos, restaurantes y cines solo se especifica tener las dos dosis. Una amiga italiana me dijo que a los locales les piden el Green Pass con una sola dosis, pero supongo que para turista sean dos.
En fin, que qué lío. Yo el viaje me lo he planteado más de callejear y ver a unos amigos, pero vaya, quiero ir tranquila y si me tengo que hacer un test más, me lo hago, pero me gustaría tenerlo claro.
Muchas gracias,
Hola, recién llegado de Roma. En todos sitios te escanean el código QR del certificado Covid, ( colisseo, foros, museos palatinos, pantenón ... ) Hasta para entrar en el mcdonald. En restaurantes normales no piden nada.
Les sale en verde y pasas. Creo que no miran la fecha realmente.
Para ir para Italia. Ryanair si miró Green Pass y el PdlF de Italia.
Para venir para España, sólo en la llegada, el QR de entrada a España.
Cafeterías y Restaurantes: El 50% piden Certificado para estár dentro. Terrazas NO
ROMA>> ESPAÑA : Fumicino- Madrid : Control de Tarjeta de Embarque, DNI y Spain Travel Helth (No pidieron Certificado Covid y el SPH con mostrarlo en el móvil ya valió . NO lo
escanearon ni nada)
Madrid - Santiago: Control Tarjeta embarque ( ni el DNI pidieron) MACARILLA: : En sitios cubiertos es obligatoria ( Museos , Restaurantes si no estás en la mesa, etc) el resto del tiempo calculé que un 5% de la gente lleva la mascarilla.
Opiniones personales:
Como solo hacía 5 días de la segunda dosis. Me hice Test para viajar (39€) y otros 2 para estár dentro de las normas y volver tranquilo (2x22€). O sea, 61€ regalados . Me podeis llamar tacaño, no me importa. Soy un currito de a pie y a mi nadie me regala nada.
Los controles por parte de la aerolíneas son tan superfluos que le muestras el QR del menú del Burger King y tragaban.
Entiendo que deberían ser las autoridades de cada país la que se ocuparan de esto...
DE TODOS MODOS, RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE QUE LLEVEIS LA DOCUMENTACION EN REGLA SIEMPRE. NO VALE LA PENA JUGARSE Y JODER LA VACACIONES !!
Un fuerte abrazo a tod@s y los que tengan posibilidades VIAJAR QUE CON 2 DIAS
@Marcelo69 gracias por comentar tu experiencia de forma detallada!
Por supuesto que fastidia gastar dinero en cumplir las normas y que después no revisen ni pidan nada. Eso no es ser tacaño, es sentirse engañado. Yo también digo que hay que ir cumpliendo las normas y con todos los requisitos que piden. Es absurdo arriesgarse a un disgusto por evitar un trámite o ahorrar unos euros. Pero lo que no me parece nada bien es que nos mareen con historias y después no se encarguen del cumplimiento de las normas. Así nos va!!
Buenas tardes, en septiembre tenemos planeado un viaje a Florencia. Tres personas tenemos la pauta completa de vacunación con dos dosis y el certificado, pero una de las personas que viaja con nosotros al haber pasado el covid tan solo tiene una vacuna puesta. En su certificado aparece con 1/1 por lo que entendemos que no tendrá problemas, pero nos han comentado que a algunas personas les dicen en destino que le falta una dosis.
¿Podéis aportarnos algo de luz?
Gracias!!!
Mi mujer y yo, ambos hemos ido con el covid ya pasado, y con el certificado con la pauta 1/1.
Ningún problema para nada.
Buenas tardes, en septiembre tenemos planeado un viaje a Florencia. Tres personas tenemos la pauta completa de vacunación con dos dosis y el certificado, pero una de las personas que viaja con nosotros al haber pasado el covid tan solo tiene una vacuna puesta. En su certificado aparece con 1/1 por lo que entendemos que no tendrá problemas, pero nos han comentado que a algunas personas les dicen en destino que le falta una dosis.
¿Podéis aportarnos algo de luz?
Gracias!!!
Mi mujer y yo, ambos hemos ido con el covid ya pasado, y con el certificado con la pauta 1/1.
Ningún problema para nada.
Mi mujer y yo hemos ido igual (1 de 1 por haber pasado la enfermedad) y cuando pasan el QR sale en verde.
Tan solo nos lo comentó en Monterriggioni una chica en la taquilla pero no puso pegas, solo se lo explicamos y sin problema. En el resto de sitios que lo pidieron, vieron que se ponía en verde al pasar el QR y nada más.
De todos modos, cómo está situación es tan cambiante, recomiendo que vayas entrando por aquí (o por otros hilos) por si cambiasen normativa, etc..... Qué nunca se sabe
Mi mujer y yo hemos ido igual (1 de 1 por haber pasado la enfermedad) y cuando pasan el QR sale en verde.
Tan solo nos lo comentó en Monterriggioni una chica en la taquilla pero no puso pegas, solo se lo explicamos y sin problema. En el resto de sitios que lo pidieron, vieron que se ponía en verde al pasar el QR y nada más.
De todos modos, cómo está situación es tan cambiante, recomiendo que vayas entrando por aquí (o por otros hilos) por si cambiasen normativa, etc..... Qué nunca se sabe
Gracias!!!, estaré pendiente del foro, además la normativa actual es hasta el día 30 de agosto....
Super Expert Joined: 12-01-2015 Posts: 586
Votes: 0 👍
m0ises1976 wrote:
javidos wrote:
Gracias!!!, estaré pendiente del foro, además la normativa actual es hasta el día 30 de agosto....
La gente que vive allí, preveis que haya algún cambio apartir del 30 de agosto? Se ha escuchado algo? Tengo todo para septiembre
Hola, viajamos el jueves a cerdeña con grimaldi. Mi marido va con test de antígenos (porque no ha superado los 14 días desde la vacuna). Alguien ha entrado con test de antígenos de farmacia? Expedido en catalán porque somos de Barcelona. El idioma será un problema? Gracias.
Hola, viajamos la semana que viene a Dolomitas y los últimos días no tengo reservado alojamiento, lo haremos sobre la marcha, como lo hago para rellenar en pdlf?? Porque pide todos los alojamientos no??
En principio creo que con poner el primero o el principal ya vale.
Ah! Perfecto, mañana intentaré hacerlo. Gracias!
Nosotros hemos estado una semana en Dolomitas, y solo pusimos un sitio de alojamiento .Ni nos lo pidieron ni tampoco el certificado covid . Mañana al mediodía vuelta a España.