Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4004
Votos: 0 👍
dvalle Escribió:
viajamos a la Toscana con nuestra hija de diecinueve meses, haremos una parada por todos los pueblecitos de la toscana y nesecitaria saber lugares donde podamos llevar al bebe y sea dibertido para ella
Hola a todos,
Nos vamos a la Toscana el próximo 08 de agosto hasta el 15.
He estado leyendo el foro y tengo más o menos prevista la siguiente ruta:
Viernes 08: llegamos tarde y vamos directos a nuestra casita rural, que esta en Terricciola.
Sábado 9: Este día no lo tengo claro.... He pensado que quizá ruta del chianti aunque últimamente estoy leyendo que tampoco hay mucho que ver..... Ya me direis...
Domingo 10: Zona sur: Cortona, montepulciano, y he visto por ahí un lago.. Por castiglione de lago espero que nos podamos dar un bañito..
Lunes 11: Vinci, Lucca y Pisa
Martes 12: Florencia
Miercóles 13: Florencia
Jueves: 14: Siena, Volterra, San Gimigiano.
Viernes 15: vuelta a casa. Vía aeropuerto de pisa.
He quitado lo más turístico del fin de semana, esperando que haya menos gente... Ya veremos.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Recuerda que la semana del 15 de agosto es el Ferragosto, los italianos se pengan una semana de fiesta (los que no tienen vacaciones ya)... Y que no vivan del turismo cierran y no hay mucha cosa abierta....
A mi me pilló el 15 en Florencia y aunque estaba lleno de gente ... Todos eramos de fuera, italianos poquisimos... Y las tiendas cerradas menos las de souvenirs, gelatterias, restaurantes.... De las zonas más centricas....
Y el 16 estaba en Modena.... Y ni una alma, 3 o 4 restaurantes solo abiertos pegaditos al Duomo y eso si llenos solo de guiris....
Lo digo porque te vas a mover por pueblecitos mas pequeños y creo te encontraras con poco ambiente cial y ocio si te sales de lo más turistico.
Ah.... Y en Florencia haz reserva en la academia y Uffizi si las vas a visitar....sea el día que sea....hay mucha cola...
bolgann Escribió:
Domingo 10: Zona sur: Cortona, montepulciano, y he visto por ahí un lago.. Por castiglione de lago espero que nos podamos dar un bañito..
Lunes 11: Vinci, Lucca y Pisa
Gracias
Ese lago es trasimeno, yo desde siena en un día hice cortona, lago (el pueblo tiene buena pinta, el lago algo sucio) , montepulciano, pienza, bagno vignoni, san antimo, y retorno por montalcino y olivetto.
Lo mejor montepulciano y pienza y el paisaje, san antimo no pude parar (diluvio) pero mu bonito, y bagno vignoni muy curioso y relajante.
El chianti...mi oipinion es que pa tanta curva demasiao bosque y poco viñedo...prefiero el sur o la zona de volterra.
Ah, y en siena pillais los días previos al palio: carreras a las 9 y a las 19:30, mointon de gente, la plaza pierde mucho por el montaje, pero es emocionante.yo aparcaba en el parking de il campo, en porta tufi, al sur, y muy bien.
Recuerda que la semana del 15 de agosto es el Ferragosto, los italianos se pengan una semana de fiesta (los que no tienen vacaciones ya)... Y que no vivan del turismo cierran y no hay mucha cosa abierta....
A mi me pilló el 15 en Florencia y aunque estaba lleno de gente ... Todos eramos de fuera, italianos poquisimos... Y las tiendas cerradas menos las de souvenirs, gelatterias, restaurantes.... De las zonas más centricas....
Y el 16 estaba en Modena.... Y ni una alma, 3 o 4 restaurantes solo abiertos pegaditos al Duomo y eso si llenos solo de guiris....
Lo digo porque te vas a mover por pueblecitos mas pequeños y creo te encontraras con poco ambiente cial y ocio si te sales de lo más turistico. Bueno... Con que encontramos algo para comer........
Ah.... Y en Florencia haz reserva en la academia y Uffizi si las vas a visitar....sea el día que sea....hay mucha cola... ya las tengo hechas..... Día 12 academia y 13 ufizzi..... Gracias
Ciao!!!!
Bueno, pues por lo menos voy ya preparada porque, la verdad no tenia ni idea del tema festivo del 15, y mira que leido y leido sobre todo......
En cuanto a Siena, quizá cambie el día a principio de semana, así pillamos a menos gente.... Ya veremos.
En cuanto al Chianti, ya había leido que no te gutó mucho pero si que queriamos hacer alguna rutilla por los viñedos, y entrar en alguna finca para hacer alguna cata o algo así.... No se si por la zona del sur también podremos encontrar algún viñedo para visitar.....
bolgann Escribió:
En cuanto a Siena, quizá cambie el día a principio de semana, así pillamos a menos gente.... Ya veremos.
Tiene su cosa la gente, de todos modos.un poco menos de encanto y un poco mas de animación. Así que no fallaras hagas lo que hagas.
bolgann Escribió:
En cuanto al Chianti, ya había leido que no te gutó mucho pero si que queriamos hacer alguna rutilla por los viñedos, y entrar en alguna finca para hacer alguna cata o algo así.... No se si por la zona del sur también podremos encontrar algún viñedo para visitar.....
Por el sur también hay viñedos. En chianti puedes ir a badia castilbuono o al castelo di brolio, o incluso a vichiomaggio, creo que es ese, un poco mas lejos. Yo hice la ruta siena-radda-badia-berardenga, al final pasé de greve que estaba lejos.
Hola! Estoy recién llegada de la Toscana y la verdad es que es una pasada. Para los que no la hayais visitado aún, deciros que no os podeis perder de ninguna manera: Florencia, Volterra, San Gimignano, Siena y Cortona. Arezzo es lo menos bonito, aunque su casco antiguo no está mal y en una de sus plazas se rodaron escenas de la película "La vida es bella" ). Pisa solo tiene la torre y el Duomo, y tuvimos que andar muchísimo ( dejamos el coche lejísimos ) Nosotros estuvimos alojados cerca de Arezzo, en las afueras de un pueblo que se llama Castiglion Fibocci. Consejos: Cuidado con las carreteras, los italianos están loquísimos y no se respetan los pasos de cebra ni nada, van a su bola y la conducción es temeraria. También cuidado especial con las gastrointeritis si sois propensos... Traeros fortasec, ya que los cambios alimenticios y de agua te machacan un poco por dentro. El último día hubo gente que venimos con diarrea y náuseas. Si sois propensos, vigilad un poco con las comidas. Hablando de comida, no comimos del todo bien. Supongo que es como en todas partes, la comida va a restaurantes y lugares.. En Florencia comimos fatal, por ejemplo, pero bueno.. Supongo que es saber escojer el lugar. En Volterra también escojimos mal. Cerca de Castiglion Fibocci hay un restaurante que se llama la Crocina que es buenísimo. Si pasais por allí os lo aconsejo totalmente. Seguiré informando. Besos :*
Gracias oscarymarta por vuestros consejos recién llegados de la Toscana Me dejáis de piedra con esto de las gastrointeritis.... Iremos con cuidado, ya que mi madre es una persona con el estómago delicado... ¿hay alguna comida en especial que no debamos tomar?
Nos vamos el día 20, y bueno, dejo aquí el planning que he montado.. Para que me déis vuestras opiniones y consejillos A ver qué os parece...
MIÉRCOLES 20: Llegamos a las 13:55 a Pisa. Una vez recogido el coche (lo hemos reservado con HERTZ), visitamos la piazza dei Miracoli.
Hacia las 16-17 nos ponemos en marcha para ir al hotel, que lo tenemos en Ulignano de San Gimignano.
JUEVES 21: Visitamos San Gimignano-Volterra (y algun pueblecito más, como Certaldo).
VIERNES 22: Lucca - Santuario Santa Gemma / Casa Galgani (a parte de esto ¿qué hay en Lucca que no nos podamos perder?)
SÁBADO 23: Florencia. A las 12:15 tenemos reservada la Accademia.
DOMINGO 24: Florencia. Uffizi? (si reservamos el día anterior)
LUNES 25: dos opciones:
-ruta del Chianti
-playa -> ¿alguien me recomienda alguna?
MARTES 26: Siena
MIÉRCOLES 27: Vinci. Visita al castillo y a la casa de Leonardo.
JUEVES 28: Montepulciano, Pienza (¿cuál es el pueblecito que está todo amurallado? ¿Montepulciano?)
VIERNES 29: al aeropuerto de Pisa. El vuelo sale a las 14:30.
Los días no estan fijados (excepto el sábado 23, que tenemos ya la reserva de la Accademia), pueden cambiarse. ¿Qué opináis? ¿nos dejamos algo?
Hemos barajado como otras posibilidades ir a Ferrara (un poco lejos) y a Livorno.. También Arezzo (que por cierto, no sabía lo de "la Vida es Bella"!!!!).
G
MIÉRCOLES 27: Vinci. Visita al castillo y a la casa de Leonardo.
¿ese día solo vais a vinci?
JUEVES 28: Montepulciano, Pienza (¿cuál es el pueblecito que está todo amurallado? ¿Montepulciano?)
es monteriggione, cerca de siena, pero no tiene mucho que ver...
.
Gracias por tu respuesta, alfredin.
Pues no lo sé, en principio queremos ir un día a Vinci, pero claro, el resto del tiempo que nos sobre no sé qué podemos ver más... ¿qué me aconsejas?
Aaayyyssss... ¡¡es que hay tantos pueblitos, y tanto que ver!! por favor, decidme si me estoy olvidando de alguno...¿Cortona dónde está?
Ajá, Monteriggione. Pues entonces el martes quedaría así:
Voy a comentar mi viaje del año pasado por noviembre a Toscana.
1º día Madrid-Pisa
Recogida coche alquiler en aeropuerto, a su salida se toma un autobús que te lleva gratuitamente a la zona de vehículos de alquiler pues está algo separada.
¡Ojo! Imprescindible llevar un navegador Tom-Tom o similar (si no se pierde mucho tiempo y hasta es fácil perderse)
Visita por la tarde al Campo dei Miracoli Torre inclinada, Baptisterio, Camposanto, Museo delle Sinopie).
Salida hacia el hotel Monteaperti en las proximidades de Siena (buen hotel).
2º día Siena-Monteriggioni.
De Monteriggioni buscar vista desde la lejanía.
Siena para mí más impresionante que la misma Florencia.
3º día Abadía abandonada de SAn Galgano (preciosa)- Massa Marítima (espectacular)-Volterra- San Gimignano.
El día es duro y hay que repetir posteriormnte la maravilla de San Gimgnano. Muchísimas curvas pero merece la pena por ver San Galgano, Massa y Volterra.
4º día Siena (hotel Monteaperti)--Montalcino- Abadia de SantÁntimo-Montepulciano-Pienza
SantÁntimoes una pasada (ver las ventanas superiores y con suerte hareis la foto de vuestra vida si coinciden con la entrada de los rayos de sol. En Montalcino comprar Brunello un vino de grado que sólo se produce allí; es caro pero merece la pena.
5º día- Siena (hotel Monteaperti)- Monasterio de Monte Oliveto Maggiore. Cortona- Arezzo y regreso.
Cortona es preciosa e imprescindible sobre todo si hay mercado, enterramientos etruscos, yo subía hasta la abadía que hay sobre el monte desde donde se divisan unas vistas espectaculares y siempre se puede tomar una cervecita para mitigar el cansancio. No dejar de ver La Anunciación de Fray Angelico en el museo Diocesano. Arezzo casi no lo pudimos ver por echársenos la noche encima.
6º día Siena (hotel Monteaperti)-Zona Chianti- Florencia.
Un día por los pueblos y viñedos de Chianti.
7º día Florencia
8º Día Florencia.
9º día Florencia.- San Gimignano- Pistoia-Florencia
Merecía la pena ir temprano y repetir en San Gimignano pues el día de Volterra fue muy apretado. Pistoia y su plaza una maravilla un poco más alejada de ruta pero que con las autovías se llega bien y merece la pena.
10º día Florencia- Lucca- Minas de Mármol de Carrara- Pisa
Lucca es imprescindible y hay que subir a la torre para divisar todo en primer lugar y hacerte una composición del sitio. Está muy próxima a Pisa pero optamos por pasasrnos después de comer por Carrara y subir a las montañas de mármol; es muy bonito.
Para finalizar en Pisa visitamos por fuera la iglesia junto al río de Santa María de la Spina y la Piazza del Cavalieri.
11º día Pisa-Madrid-Logroño.
La comida excelente, estuvimos en el edificio más antigüo de San Gimignano que es hoy un restaurante y genial, pero también en todos los lugares donde comimos o cenamos, algunos de ellos sin vistosidad, meros retaurantes de pueblo pero todo muy bien al contrario de otras opiniones que he leído, cuestión de suerte, acierto o que algunos comemos de todo.
Es un viaje espectacular por el paisaje por los monumentos y por todo.
Reincido en llevar navegador para Europa si se va a alquilar un coche, allí en la agencia de alquiler son caros y será la mayor ayuda que podais tener que os ahorrará tiempo y dinero.
Fijaos si me pareció tan bonita Toscaza que la propia Florencia no me impresionó en conjunto tanto, es más, guardo mejor recuerdo de pasear por Siena que de Florencia, pero eso si, ésta tiene cosas espectaculares.
zohar Escribió:
Salida hacia el hotel Monteaperti en las proximidades de Siena (buen hotel).
La comida excelente, pero todo muy bien al contrario de otras opiniones que he leído, cuestión de suerte, acierto o que algunos comemos de todo.
Fijaos si me pareció tan bonita Toscaza que la propia Florencia no me impresionó en conjunto tanto, es más, guardo mejor recuerdo de pasear por Siena que de Florencia, pero eso si, ésta tiene cosas espectaculares.
Al montaperti fuimos nosotros, genial salvo la elevada temperatura de la piscina ...es climatizada. Así imposible refrescar
La comida no se porque la gente se queja, nosotros comimos de miedo en todos los sitios que probamos.
Super Expert Registrado: 30-07-2008 Mensajes: 419
Hola chic@s!!
Os cuento la planificación de nuestro viaje a la Toscana ¡¡¡la semana que viene!!!, después de leeros atentamente y anotándome vuestros sabios consejos. Suplico críticas y opiniones de lo que veáis bien, mal o que se pueda mejorar.
Llegaremos a Pisa a las 19.50 via Valencia, así que cogemos el autobús de Terravision a las 20.45 y a las 22.00 estamos en SMNovella. Alojamiento, cena y primera visita noctura a Florencia.
Mi pareja y yo somos unos enamorados del arte, así que le dedicamos 5 días de nuestro viaje a esta ciudad. Estuvimos hace años (en el viaje del instituto )pero solo un día en un viaje organizado, así que esta vez la descubriremos en profundidad. Tenemos billetes reservados para Academia, Uffizzi y Capilla Medici.
El resto de días a la Toscana, con coche alquilado, teniendo como base Castelfiorentino.
Día 1: San Gimignano-Volterra-Lucca
Día 2: Ravenna (sí, está a 200 km, pero una de las cunas del imperio bizantino lo merece, almenos para nosotros). Iremos por la Autostrada via Bologna.
Día 3: Siena (coincide con el Palio) ¿Alguién ha estado ese día en Siena?¿Es recomendable por ver el ambiente o mejor dejarlo para más adelante?
Día 4: Atravesamos el Chianti por Radda y llegamos a Arezzo-Cortona, parando en la ida en Colle di Vall d'Elsa
Día 5: Pienza-Montepulciano-Montalcino-Abadías-Bagno Vignoni
Os cuento la planificación de nuestro viaje a la Toscana ¡¡¡la semana que viene!!!, después de leeros atentamente y anotándome vuestros sabios consejos. Suplico críticas y opiniones de lo que veáis bien, mal o que se pueda mejorar.
Llegaremos a Pisa a las 19.50 via Valencia, así que cogemos el autobús de Terravision a las 20.45 y a las 22.00 estamos en SMNovella. Alojamiento, cena y primera visita noctura a Florencia.
Mi pareja y yo somos unos enamorados del arte, así que le dedicamos 5 días de nuestro viaje a esta ciudad. Estuvimos hace años (en el viaje del instituto )pero solo un día en un viaje organizado, así que esta vez la descubriremos en profundidad. Tenemos billetes reservados para Academia, Uffizzi y Capilla Medici.
El resto de días a la Toscana, con coche alquilado, teniendo como base Castelfiorentino.
Día 1: San Gimignano-Volterra-Lucca
Día 2: Ravenna (sí, está a 200 km, pero una de las cunas del imperio bizantino lo merece, almenos para nosotros). Iremos por la Autostrada via Bologna.
Día 3: Siena (coincide con el Palio) ¿Alguién ha estado ese día en Siena?¿Es recomendable por ver el ambiente o mejor dejarlo para más adelante?
Día 4: Atravesamos el Chianti por Radda y llegamos a Arezzo-Cortona, parando en la ida en Colle di Vall d'Elsa
Día 6: Pisa y a por el avión a las 15.15
¿Qué os parece?
Gracias a todos por vuestra ayuda
Mi impresión es que el primer día no vas a cumplir todo el programa, tanto San Gimignano como Volterra como Lucca tienen mucho que ver y el tiempo empleado para ver las dos primeras como el tráfico para desplazarte a Lucca te impedirá ver ésta como merece.
Personalmente yo dejaría Ravenna para otro viaje posterior que puedas hacer a la zona de Bologna, Verona, etc., si es que no has estado ya; te aseguro que Toscana merece la pena verla por sí sola aunque no dudo que Ravenna sea interesantísima pero...........está lejos.
En el palio no he estado pero he visto imágenes y debe ser la leche aunque dudo mucho que en ese día puedas ver la ciudad tranquilamente como igualmente merece y aprovecharías mejor. Verías los jinetes que compiten por barrios con sus emblemas puestos en cada uno pero estoy seguro que no verías la plaza y su singularidad y hasta tendrías quizás problemas para ver el Duomo y los demás edificios fantásticos pues supongo que el palio atraerá a una muchedumbre considerable de italianos. Pero es todo suponer ¿eh?.
El día 4 para en Colle, yo ésta no la conozco porque fuí de noche pero te dejas Monteriggioni que su interior cuesta muy poco recorrerlo y su vista desde la lejanía impresiona. Cortona es mejor verla con tiempo pues considero que es preciosa.
El quinto día no dejes de ver Sant´Antimo que está muy cerca de Montalcino, si enclave y la abadía misma son fantásticas.
El último día tendrás que darte el madrugón padre si quieres ver el Campo dei Miracoli de Pisa y aún así el tiempo te va a ser muy escaso. Te digo ésto porque el primer día para cuando llegues creo estára cerrado o a punto de hacerlo; todo a menos que ya hayas estado en Pisa y lo tengas visto.
Con esto no digo que yo esté en la certeza absoluta y tú en la equivocación, se quiera o no cualquier viaje a está fantástica región italiana merecerá la pena con toda seguridad pero más que nada lo que pretendo es orientarte un poco en cuanto a los tiempos que te llevará ver lugares y lo que yo creo imposibilidad para ver, por lo menos bien, otros que pretendes visitar. Saludos.
PD: ¿5 días en Florencia empapándote de arte? Pues os van a doler los piés. Sinceramente, pienso que si quitas uno y lo empleas en planificar el resto del viaje aprovecharás éste mucho mejor y no creo que se resienta tu visita a Florencia para nada si tienes reserva previa para los museos.
Super Expert Registrado: 30-07-2008 Mensajes: 419
Gracias amigo, qué rapidez y contenido. Muchas gracias otra vez.
El tema de Ravenna lo tengo presente, pero no sé, desde siempre tengo ganas de ir a ver San Vital. Soy consciente que Lucca queda un poco corta. Quizá eliminando el día de Ravenna podria ir a Lucca y Prato. Lo decidiremos estos días previos.
En cuanto a Siena, me interesa ver "bien" la ciudad. ¿Mejor después del Palio, verdad?
Gracias amigo, qué rapidez y contenido. Muchas gracias otra vez.
El tema de Ravenna lo tengo presente, pero no sé, desde siempre tengo ganas de ir a ver San Vital. Soy consciente que Lucca queda un poco corta. Quizá eliminando el día de Ravenna podria ir a Lucca y Prato. Lo decidiremos estos días previos.
En cuanto a Siena, me interesa ver "bien" la ciudad. ¿Mejor después del Palio, verdad?
No sé si has visto Pisa. Supongamos que si, entonces si decides no quitar un día a Florencia que ya te digo que con cuatro bien planificados es suficiente y optas por quitar Ravenna entonces en lugar de ésta podrías ver Lucca por la mañana y ver Pistoia y Prato por la tarde. El tráfico cerca de Prato es muy denso pues es un centro industrial.
Si no has visto Pisa entonces te podría quedar bien verla junto a Lucca que están muy próximas e intentar una escapadita a Pistoia.
Ahora me tengo que ir de cenorrio pero ya me dirás.
serdel Escribió:
Hola chic@s!!
El palio es emocionante, pero la plaza no se puede ver bien, y merece la pena verla, para mi es la mejor plaza que he visto con diferencia...no estuve el palio sino los días anteriores, y hay mogollon de gente, así que el día mismo del palio...uf
Atravesar el chianti por radda te llevara demasiado tiempo para llegar a cortona tranquilamente, yo regrese al hotel en siena hacia las 5 saliendo a las 8...
El día delñ sur el orden logico es, si estais cerca de siena: montepulciano, pienza, bagno, san antimo, mnontalcino (yo me lo saltaria...) y olivetto. Aquí puedes meter cortona a primera hora .