Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje, PLF ✈️ p50 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 143, 144, 145 ... 197, 198, 199  Siguiente
Página 144 de 199 - Tema con 3961 Mensajes y 714993 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información actualizada sobre la situación del Coronavirus en Italia, sanidad, medidas higiénicas, cuarentenas, obligación de test PCR, registro obligatorio de viajeros procedentes de zonas no seguras.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
malik Escribió:
Voy con prisas y no se si se ha puesto, imagino que si... Pero dejo por aquí actualización de condiciones

✅▫️ 🇮🇹 ¡Alerta! 🇮🇹

🟡 Nuevas Restricciones ITALIA: 🟡

▫️Italia obliga a presentar un test negativo a viajeros europeos, incluso vacunados

⚠️ Para viajes del 16 de diciembre hasta el 31 de enero

▫️Vacunados: Test + Certificado Covid Europeo
▫️No Vacunados: Test + cuarentena de 5 días

Además, el Gobierno italiano ha decidido prorrogar el estado de emergencia hasta el 31 de marzo del 2022

ℹ️ Los tests deben ser antígenos 24 horas antes o PCR hasta 48 horas antes.

➕ Tests con certificado para viajar baratos,
🔁 Copia y comparte el enlace:
▫️ www.guialowcost.es/ ...ara-viajar

Que mala noticia para los que viajamos en estos días …
Nosotros estamos vacunados pero mi hijo pequeño aún no.
Los que viajáis con hijos menores de 12 años como yo cuando dicen:

No Vacunados: Test + cuarentena de 5 días

Me imagino que no incluya a los menores sino ya no podríamos ir.
En la página del gobierno tampoco explica nada.. por favor si alguien sabe que nos informe a través del foro
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ITALIA Y VIAJES HACIA / DESDE EL EXTRANJERO
Desde el 16 de diciembre hasta el final del estado de emergencia y, en cualquier caso, a más tardar el 31 de enero de 2022, con esta Ordenanza del Ministro de Salud se estableció que toda persona que ingrese a Italia proveniente de los países incluidos en la Lista C del Anexo 20 del Decreto del Presidente del Consejo de Ministros de 2 de marzo de 2021 deberá: cumplimentar el Formulario de Localizador de Pasajeros, presentar la certificación verde de vacunación o recuperación Covid-19 (o certificación equivalente) y realizar una prueba (molecular en las 48 horas previas al ingreso). Al territorio nacional, o antigénico en las 24 horas previas al ingreso al territorio nacional) con resultado negativo . En caso de no presentación de la certificación verde Covid-19 de vacunación o recuperación, y sin perjuicio de la obligación de la citada prueba, es obligatorio someterse a vigilancia sanitaria y aislamiento fiduciario durante 5 días, al final de los cuales es obligatorio someterse a un hisopo (molecular o antigénico ).

ENTRADA DE MENORES

Además de los casos de excepción expresamente previstos por la legislación (ver Excepciones ):

Prueba molecular o de antígenos
De 0 a 5 años (por tanto hasta los 6 años de edad): siempre exento de realizar la prueba molecular o antigénica.
De 6 a 17 años (por lo tanto, 18 años): prueba obligatoria, si así lo exige la legislación aplicable en función del historial de viajes de los 14 días anteriores a la entrada en Italia.

Aislamiento
De 0 a 5 años (por lo tanto hasta 6 años): siempre exentos de aislamiento si viajan con un padre que a su vez está exento de aislamiento por estar en posesión de un certificado de vacunación (o un certificado de recuperación, si lo reconoce la ley aplicable según el historial de viajes de los 14 días anteriores).
De 6 a 17 años (por lo tanto 18 años), están exentos de aislamiento si van acompañados de un progenitor con certificación de vacunación o recuperación adecuada (si así lo exige la legislación aplicable en base al historial de viajes de los 14 días anteriores). Sin embargo, cuando así lo exija la ley, deben someterse a pruebas moleculares o antigénicas. En ausencia de pruebas , incluso si el padre posee la certificación adecuada, el menor aún debe estar aislado

Yo entiendo que si va con sus padres vacunados, un menor de 6 años está exento de prueba y de aislamiento y un mayor de prueba de entrada no, pero de aislamiento sí está exento

Fuente

www.viaggiaresicuri.it/ ...einviaggio
⬆️ Arriba

Travel Addict

anais85 Escribió:
ITALIA Y VIAJES HACIA / DESDE EL EXTRANJERO
Desde el 16 de diciembre hasta el final del estado de emergencia y, en cualquier caso, a más tardar el 31 de enero de 2022, con esta Ordenanza del Ministro de Salud se estableció que toda persona que ingrese a Italia proveniente de los países incluidos en la Lista C del Anexo 20 del Decreto del Presidente del Consejo de Ministros de 2 de marzo de 2021 deberá: cumplimentar el Formulario de Localizador de Pasajeros, presentar la certificación verde de vacunación o recuperación Covid-19 (o certificación equivalente) y realizar una prueba (molecular en las 48 horas previas al ingreso). Al territorio nacional, o antigénico en las 24 horas previas al ingreso al territorio nacional) con resultado negativo . En caso de no presentación de la certificación verde Covid-19 de vacunación o recuperación, y sin perjuicio de la obligación de la citada prueba, es obligatorio someterse a vigilancia sanitaria y aislamiento fiduciario durante 5 días, al final de los cuales es obligatorio someterse a un hisopo (molecular o antigénico ).

ENTRADA DE MENORES

Además de los casos de excepción expresamente previstos por la legislación (ver Excepciones ):

Prueba molecular o de antígenos
De 0 a 5 años (por tanto hasta los 6 años de edad): siempre exento de realizar la prueba molecular o antigénica.
De 6 a 17 años (por lo tanto, 18 años): prueba obligatoria, si así lo exige la legislación aplicable en función del historial de viajes de los 14 días anteriores a la entrada en Italia.

Aislamiento
De 0 a 5 años (por lo tanto hasta 6 años): siempre exentos de aislamiento si viajan con un padre que a su vez está exento de aislamiento por estar en posesión de un certificado de vacunación (o un certificado de recuperación, si lo reconoce la ley aplicable según el historial de viajes de los 14 días anteriores).
De 6 a 17 años (por lo tanto 18 años), están exentos de aislamiento si van acompañados de un progenitor con certificación de vacunación o recuperación adecuada (si así lo exige la legislación aplicable en base al historial de viajes de los 14 días anteriores). Sin embargo, cuando así lo exija la ley, deben someterse a pruebas moleculares o antigénicas. En ausencia de pruebas , incluso si el padre posee la certificación adecuada, el menor aún debe estar aislado

Yo entiendo que si va con sus padres vacunados, un menor de 6 años está exento de prueba y de aislamiento y un mayor de prueba de entrada no, pero de aislamiento sí está exento

Fuente

www.viaggiaresicuri.it/ ...einviaggio

Muchísimas gracias por ponernos un poquito de luz sobre el tema .. a pesar que las pruebas de antígenos que se han sumado a última hora y nos suponen un extra en el presupuesto nos has alegrado el día!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Primer mensaje del hilo actualizado con las novedades que entran en vigor mañana

Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje, PLF
⬆️ Arriba

Super Expert

Menos mal que me ha dado por leer el foro, porque salimos para Italia este viernes a las 7.10 de la mañana. Madre miaaa, mañana tengo que correr para hacerme el antígeno ( cuando además trabajo todo el día).

Qué horror volver otra vez a esto, creí que ya estábamos en el fin. Compré el vuelo para esta escapada, pensando que con el pasaporte Covid seria suficiente. Si hubiera sabido lo del test, no compro nada

Me surgen dudas: si mi vuelo llega a Italia a las 9.45 AM del viernes y el test ( de antígeno) tiene que tener menos de 24 horas , me lo haré mañana a media mañana para no ir justa de horario. Pero si el vuelo se retrasa unas horas , ¿caduca el test y tendría que hacer cuarentena?

¿Ha cambiado alguna restricción más o el resto sigue igual? ( espero que siga todo abierto y con los mismos horarios).
Vamos de viernes a domingo a Bérgamo y teníamos pensado hacer excursión de un día a Brescia.

Ofú

Gracias por vuestras aportaciones.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

128 € me acostado esta broma extra de última hora.

Mañana por la tarde nos hacemos los cuatro la prueba de antígenos para volar el viernes a las 7:00 de la mañana. Ya os contaré a ver qué nueva historia nos montan al llegar, ya que sobre todo tengo miedo con mi hijo de siete años
⬆️ Arriba

Travel Addict

XR-Scully Escribió:
128 € me acostado esta broma extra de última hora.

Mañana por la tarde nos hacemos los cuatro la prueba de antígenos para volar el viernes a las 7:00 de la mañana. Ya os contaré a ver qué nueva historia nos montan al llegar, ya que sobre todo tengo miedo con mi hijo de siete años

Te entiendo perfectamente!!Estamos igual que tú…lo único que nosotros vamos a finales de mes.
Somos 4 pero a mi también me preocupa el tema del peque porque nos moveremos en tren de Bolonia a Florencia y a Pisa y no se si tendré que volver a hacer antígenos allí porque el que llevo para volar desde España caduque y me pidan otro porque ese no valga, el tema de los museos y muchas incertidumbres más…pero creo que vale más eso que quedarse en casa y dejar que este tema nos cambie la vida.

Disfrutad a tope del viaje!! Y por favor no dejes de escribirnos para comentar tu experiencia a la vuelta!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Vaya tela, a mi también me pilla de lleno y encima vuelo un lunes a primera hora, a ver donde me puedo hacer el test en Malaga un domingo....
Sabe alguien si para volver a España hay que hacerse otro test?
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Votos: 1 👍
Indiafruitlover Escribió:
Vaya tela, a mi también me pilla de lleno y encima vuelo un lunes a primera hora, a ver donde me puedo hacer el test en Malaga un domingo....
Un saludo

Pregunta en farmacias si hacen test con certificado válido para viajar.

Para volver a España (de momento) no hace falta más que estar vacunado y rellenar el SPTH
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Votos: 1 👍
Indiafruitlover Escribió:
Un saludo

Creo que en el aeropuerto de Málaga los hacen, por si te pilla bien.
⬆️ Arriba

Experto

Actualizo caso. Esta mañana (día 16) a las 10, de Bilbao a Venecia con Volotea, han pedido test en embarque, han mandado a gente que no tenían test a hacerlo en el aeropuerto (no sé si llegaron a tiempo).
Ahora a esperar que no haya cambios para la vuelta.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Acabo de hacer el check-in con Lufthansa.

Tanto mi mujer con 3/3, como mi hija y yo ambos con 2/2 no hemos tenido problemas en subir los certificados Covid.

Pero el otro Matrimonio, me ha dado error porque solo tienen 1/1 por haber superado el virus como infectados.

En la web de Lufthansa me sale el siguiente mensaje: "This document doesn't meet the requirements for your final destination (Germany)."

O sea, "Este documento no cumple con los requisitos para su destino final (Alemania)."

Entiendo que como el destino final es Roma, aunque pasamos por Munich, no habrá problemas.
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros volamos el 1 de enero a las 7 de la mañana, ya tengo cita para 5 test de ag el día 31 sobre las 12 de la mañana, espero no tener problema si hay algún retraso, pero es que un 31 de diciembre por la tarde imposible. En fin, 125 euritos que nos va a costar, esperemos que solo sea eso y podamos viajar sin más problema.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

XR-Scully Escribió:

Tanto mi mujer con 3/3, como mi hija y yo ambos con 2/2 no hemos tenido problemas en subir los certificados Covid.

Pero el otro Matrimonio, me ha dado error porque solo tienen 1/1 por haber superado el virus como infectados.

En la web de Lufthansa me sale el siguiente mensaje: "This document doesn't meet the requirements for your final destination (Germany)."

O sea, "Este documento no cumple con los requisitos para su destino final (Alemania)."

Entiendo que como el destino final es Roma, aunque pasamos por Munich, no habrá problemas.

El 1/1 ya no vale en italia
Solo vale si han pasado menos de 6 meses desde el contagio(y lo que vale es el certificado de recuperación)
Que se pongan la 2 dosis
⬆️ Arriba

Super Expert

anais85 Escribió:
XR-Scully Escribió:

Solo vale si han pasado menos de 6 meses desde el contagio(y lo que vale es el certificado de recuperación)
Que se pongan la 2 dosis
Pues a buenas horas entonces porque el avión despega mañana a las 7:20 de la mañana
⬆️ Arriba

Indiana Jones

XR-Scully Escribió:
anais85 Escribió:
XR-Scully Escribió:

Que se pongan la 2 dosis
Pues a buenas horas entonces porque el avión despega mañana a las 7:20 de la mañana

Pues hablad con la aerolínea
Si se considera no vacunado la normativa ahora mismo es que tienen que hacer 5 días de cuarentena
⬆️ Arriba

Super Expert

anais85 Escribió:
XR-Scully Escribió:

Que se pongan la 2 dosis
Tienen 1/1, y la hija 2/2

¿Con certificado de recuperación si no ha superado los seis meses valdría?

Y en caso que superara esos seis meses, con el certificado 1/1 y PCR valdría?

¡Mira que les pregunté una y otra vez si tenían las 2/2 porque sabía que habían estado contagiados! Y todo el rato, sí, sí, sí... Menos de 24 horas e igual se quedan en tierra.
⬆️ Arriba

Super Expert

anais85 Escribió:
XR-Scully Escribió:
anais85 Escribió:
XR-Scully Escribió:

Que se pongan la 2 dosis

Pues hablad con la aerolínea
Si se considera no vacunado la normativa ahora mismo es que tienen que hacer 5 días de cuarentena
Me dice que no se puede hacer un certificado desde hace 11 días hasta 180 días. Están jodidos... Y nosotros que vamos sobre todo por ellos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

XR-Scully Escribió:
anais85 Escribió:
XR-Scully Escribió:

Que se pongan la 2 dosis
Tienen 1/1, y la hija 2/2

¿Con certificado de recuperación si no ha superado los seis meses valdría?

Y en caso que superara esos seis meses, con el certificado 1/1 y PCR valdría?

¡Mira que les pregunté una y otra vez si tenían las 2/2 porque sabía que habían estado contagiados! Y todo el rato, sí, sí, sí... Menos de 24 horas e igual se quedan en tierra.

Con certificado de recuperación sí, pero lo tienen que descargar (de la misma página donde se descarga el certificado de vacunación)
Con una pcr y un antígeno entrar en italia puedes entrar, pero tienes que hacer 5 días de cuarentena y hacerte otra prueba al 5 día

La normativa es

Súper green pass : antígenos o pcr antes de entrar

Súper green pass es certificado de vacunación VIGENTE Y VÁLIDO ( no vale 1/1 y no vale sí el certificado tiene más de 9 meses por ejemplo) o certificado de recuperación de menos de 6 meses

No Súper green pass
Antígeno antes de entrar,5 días cuarentena, antígeno el 5 día
⬆️ Arriba

Experto

Si han pasado menos de 6 meses que pida certificado de recuperación, si han pasado más que se vaya corriendo a algún punto de vacunación sin cita con el billete y que le pongan la segunda dosis, a ver si con suerte se actualiza pronto la información y puede sacar el certificado, sino tendría que hacer cuarentena.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Sanidad - Roma - Cerdeña - Sicilia - Venecia - Florencia - Napoles - Milan - Pompeya ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 143, 144, 145 ... 197, 198, 199  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes