Viaje a Venecia - (Archivo Histórico 1) ✈️ Foro Italia ✈️ p96 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2, 3 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 1 de 42 - Tema con 823 Mensajes y 164342 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola JaviV el 16 de Agosto es San Rocco en Vernezia es un santo muy venerado, supongo que todo esetara abierto ahora yo de ti me pasaria por la Iglesia y la Scuola Grande di San Rocco porque puede haber fiesta grande allí.
Salodos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, he estado muy entretenida leyendo el foro y les cuento que yo viajo a Italia en septiembre con mi marido y la verdad es que estoy averiguando todo lo posible a través de internet, entonces esto me ha servido bastante. Me podrian contar como acceder a la Venicecard? y como es el cuento, ¿es como comprar un billete de pasaje que te permite moverte dentro de venecia?, sobre todo Montse_M y Garden que ustedes han estado hablando de ella. Gracias

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola SUSANAPTA.ARENAS,

Efectivamente la Venice Card es una tarjeta de transporte, la hay Orange y Blue., las hay para 3 días y para 7.

La Venice Card Orange es de transporte y cultura. Es decir, uso ilimitado del transporte público Actv, compañías navieras y los vehículos de motor.
Cultura: entrada gratuita en 12 museos de la ciudad, así como en 16 iglesias, el listado aparece en la web www.hellovenezia.com.

La Venice Card Blue, es sólo de transporte y te hacen hasta el 50% de descuento en la entrada de los museos y acceso a los baños públicos gratis. Dependiendo de la edad que tengas si sois menores de 29 años es la junior y si sois mayores la senior.

Si la compras a través de Internet sale algo más barata, en la web de hellovenezia, encontrarás toda la información sobre la tarjeta. www.hellovenezia.com

En la misma página hay información sobre la Rolling Venice Card, que esta sale muy bien de precio pero sólo la puedes sacar si teneis edades comprendidas entre los 15 y 29 años.

Espero haberte ayudado, cualquier cosa por aquí estoy

Un saludito
⬆️ Arriba

Willy Fog

Volví este miércoles de Venecia.

Os explico un poco. Hay cantidad de turistas pero se puede ir tranquilamente si se sale un poco de las zonas más turísticas.

Hay diversos edificios en obras como la salute, diversos palacios del Gran Canal y diferentes campanarios/iglesias.

La verdad es que estuvimos muy bien.

Sobre el tema de mosquitos, es verdad hay. NO hay que alarmarse, no hay un plaga ni mucho menos, pero si que es conveniente llevarse algún repelente y crema para curar las picaduras.

Sobre la ciudad está bastante limpia. El agua del canal no es cristalina ni mucho menos, pero todo lo referente a malos olores, pues la verdad es que en pocos sitios lo hemos detectado.

Fuimos a la pizzeria L'Angelo (en el post de restaurante se especifica donde está) y sí, las pizzas están muy ricas. Además, a unos pocos metro de la pizzería hay un lugar donde venden helados que también están muy buenos.

Sobre las góndolas no entreis en su juego. Está especificado que val 80 Euros el viaje de unos 35-40 minutos. A nosotros nos decían que valía 120 Euros y no quisimos. Al marchar, vino otro gondolero y por 80 Euros tuvimos el paseo. La verdad es que había mucho transito de góndolas pero fue un rato muy agradable (y debido a tantas góndolas, el viaje duro un poco más).

Con el traghetto por 50 centimos te pasan con una góndola de ladao a lado del Gran Canal. Nosotros lo hicimos 2 veces.

Fuimos a todos los barrios y en Cannareggio casi estuvimos paseando solos.

La Basílica tiene los frescos recien restaurados y están preciosos.

También hicimos los itinerarios secretos del Palacio Ducal (hay un post con muy buena información) y no nos arrepentimos porque estuvo también genial.

Si teneis alguna duda intentaré ayudaros en cuanto pueda, ya que aun estamos intentando ordenar todo lo del viaje.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

brucelee2000 Escribió:
Volví este miércoles de Venecia.

Os explico un poco. Hay cantidad de turistas pero se puede ir tranquilamente si se sale un poco de las zonas más turísticas.

Hay diversos edificios en obras como la salute, diversos palacios del Gran Canal y diferentes campanarios/iglesias.

La verdad es que estuvimos muy bien.

Sobre el tema de mosquitos, es verdad hay. NO hay que alarmarse, no hay un plaga ni mucho menos, pero si que es conveniente llevarse algún repelente y crema para curar las picaduras.

Sobre la ciudad está bastante limpia. El agua del canal no es cristalina ni mucho menos, pero todo lo referente a malos olores, pues la verdad es que en pocos sitios lo hemos detectado.

Fuimos a la pizzeria L'Angelo (en el post de restaurante se especifica donde está) y sí, las pizzas están muy ricas. Además, a unos pocos metro de la pizzería hay un lugar donde venden helados que también están muy buenos.

Sobre las góndolas no entreis en su juego. Está especificado que val 80 Euros el viaje de unos 35-40 minutos. A nosotros nos decían que valía 120 Euros y no quisimos. Al marchar, vino otro gondolero y por 80 Euros tuvimos el paseo. La verdad es que había mucho transito de góndolas pero fue un rato muy agradable (y debido a tantas góndolas, el viaje duro un poco más).

Con el traghetto por 50 centimos te pasan con una góndola de ladao a lado del Gran Canal. Nosotros lo hicimos 2 veces.

Fuimos a todos los barrios y en Cannareggio casi estuvimos paseando solos.

La Basílica tiene los frescos recien restaurados y están preciosos.

También hicimos los itinerarios secretos del Palacio Ducal (hay un post con muy buena información) y no nos arrepentimos porque estuvo también genial.

Si teneis alguna duda intentaré ayudaros en cuanto pueda, ya que aun estamos intentando ordenar todo lo del viaje.

Saludos

Holita Bruce,

Gracias por la explicación. Una preguntilla que me tiene algo angustiada (viviendo en Córdoba debería estar acostumbrada pero...)...¿qué tal el calor?...no lo estoy sobrellevando nada nada bien y me afloja muchísimo. ¿Se puede medio sobrevivir?

Gracias.

EDITO: Se me olvidó algo también. ¿Muchas colas para entrar a los lugares de interés?. ¿Hiciste recorrido por el gran canal en vaporetto?. En caso de hacerlo, ¿Desde dónde lo cogiste y dónde acabaste?.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Wendo80, el calor lo llevamos muy bien. NO fue excesivo. También he de decirte que nos llovió un par de noches. Rollo tormenta de 20 minutos y muy fuerte. Suerte que estabamos en l aplaza de San Marcos y nos salvamos merced a las arcadas.

Sobre las colas las hay y largas.

Mi mujer dice que no nos vais a creer ya que "siempre nos colamos" y esta vez no fue la excepción. Nos saltámos la cola para entrar en la Basílica de San Marcos, y entramos justo por el medio. Me explico, hay una cola que coge dirección hacia la izquierda si miras a la fachada. Peró justo al lado hay como unas barreras metálicas donde hay como un caminito. Pues entramos por la cara siguiendo a una señora y a sus dos hijas y nos colamos.

En el Campanile también habí a cola, pero fuimos después de comer y tan sólo tardamos unos 10 minutos en pillar el ascensor que te lleva hasta arriba.

Sobre el Gran Canal. Lo mejor es cojerlo en l aplaza de Roma (nº 1 o 2) y bajarse en San Marcos. Procurad poneros delante (en caso de que tenga sillas para sentarse) así las fotos quedan geniales y teneis las vistas sin que nadie os tape.

Dosftutamos mucho paseando por las zona de la Fenixe. Las calles son muy culas (sobretodo nos gustó por la nochr).

También es muy curioso ver los campanarios tan torcidos que hay (como la Torre de Pisa o más torcidos aun).

Espero haberos ayudado.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Bruce,

Vale la pena visitar el Itinerario Secreto del Palacio Ducale?, la verdad es que tenemos dudas de si reservarlo o no, o simplemente entrar con la entrada normal. Que me aconsejas?

Otra cosita, comprasteis alguna tarjeta de transporte? nosotros estamos pensando en la Venice Card Blue para tres días y creo que sale mejor que el bono de vaporetto para 72 horas.

Que me acosejas?

Saluditos!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Montse.

A nosotros nos gustó mucho la visita "secreta".Además por la diferencia de precio con la entrada normal creo que vale la pena. La hicimos en italiano y se entendía bastante bien.

Sobre los transportes nosotros pasamos de Blue y Oranje.

Compramos una Rolling Venice Card (sólo válida para menores de 29 años-inclusive los 29). Te sale amejor precio y luego pagando 4 Euros te entra una tarjeta de 72h.

Yo compre paa mi el de 2h normal ya quesoy mayor de 29.

Es la mejor opción porque la orange y la blue son bastante caras.
⬆️ Arriba

Experto

Pues si lo sé Bruce, pero nosotros los dos somos mayores de 29 años, así que no podemos comprar la Rolling Venice Card, y he estado mirando el bono de los vaporettos y el de 72 horas nos sale a 32 € cada uno, así que no se chico..

La Venice Card Blue, si la compro por Internet sale a 33 € y algo y entran descuentos en algunos sitios pero la verdad es que no se que hacer

Y en cuanto al Itinerario Secreto pues a ver si finalmente nos animamos si tal como me comentas vale la pena!!

Muchas gracias!!

Saluditos
⬆️ Arriba
Asunto: Planificando viaje a Venecia...  Publicado:

Travel Addict

Buenos Días viajeros, me quedan unos días de vacaciones en el trabajo y puedo cogerlos a finales de Septiembre o la primera quincena de Octubre. Mi intención es preparar viaje para Venecia con mi mujer. Por favor os pido consejo. Que fechas son mejores? El alojamiento; en Hotel o apartamento. He oido hablar de esa posibilidad y me gustaria saber como funciona y si merece la pena. Cual seria la mejor zona para alojarnos? y cuanto tiempo aconsejais. Con tres días habria suficiente?.
Ya se que esta ciudad seria para estar muchisssimo mas tiempo pero no dispongo de tiempo ni de dinero como para hacerlo, he visto que es muy cara y aunque consiga vuelos baratos luego vamos sumando gastos y ya se sabe.
Bueno he hecho demasiadas preguntas pero si alguien me orientara lo agradeceria mucho.

MUCHAS GRACIAS. UN SALUDO.
⬆️ Arriba

Super Expert

kinete21 Escribió:
Una preguntilla, sabéis algún sitio que merezca la pena para comprar una máscara original a buen precio.

No te preocupes, hay tiendas de máscaras por todas partes y con gran variedad de precios. También hay puestos callejeros más económicos.
Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Romo Escribió:
kinete21 Escribió:
Una preguntilla, sabéis algún sitio que merezca la pena para comprar una máscara original a buen precio.

No te preocupes, hay tiendas de máscaras por todas partes y con gran variedad de precios. También hay puestos callejeros más económicos.
Saludos.

Hay muchos puestos callejeros con venta de mascaras, yo he comprado cerca del Puente de los Suspiros, andando de la Plaza de San Marco a 5 minutos, frente a la costa, realmente a mucho menor precio que los que había visto en el resto de los comercios.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sobre las máscaras quisiera apuntar que no todas son de la misma calidad. Algunas las traen de la china y, claroestá, son las más baratitas. Podeis encontrar talleres, o tiendas-talleres en muchos sitios. Las máscaras aquí salen más caras, pero son de mejor calidad y mejores acabados.

Hay de diferentes tamaños y precios. Nosotros nos trajimos una al estilo Casanova (por 45 Euros) y otra con cara de mujer a 25 Euros. Las pondremos de decoración en nuestra casa.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Acabo de venir de Venecia  Publicado:

New Traveller

Hetfield Escribió:
raulTT Escribió:
eso de no pagar, esta requetebien... Así luego se nos reconoce a la legua... Tremendo

Me parece muy bien. Pero si tu estas dispuesto a pagar 13 euros la pareja por cada viaje, adelante pagalos. Eres muy libre de hacerlo al igual de que yo lo soy para no hacerlo.
Pensaras que somos los españoles los que solo hacemos esto al igual que también pensaras que los italianos cuando vienen aquí lo pagan todo.
Yo solo se que me ahorré cerca de 150 euros en viajes de vaporetto. Si tu los pagas y te sobra el dinero, perfecto.

Hola!

Siento decepcionarte, pero no te ahorraste 150 euros. No sé exactamente cuántos días estuviste en Venecia, pero justo al saltar de la Pza. Roma, venden unos "bonos" para diferentes días. El de tres días son unos 18 euros. Precio irrisorio ya que hablamos de Venecia. A mitad de precio si tienes menos de 27 años me parece recordar. Te permite coger los distintos vaporettos tantas veces como desees, así como desplazarte a las islas (Murano, Burano, Torcello... Por cierto, muy recomendables las dos últimas). Te ahorras el periódico, y puedes disfrutar de las vistas de los canales en vez de ir vigilando por si viene el revisor. Y ya que estamos, mejoras la imagen de los españoles y te ahorras la posible multa si te pillan, que a veces pasa.

Te lo aconsejo para próximos viajes a Venecia.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado:

Experto

Hola Minaina,

A que bonos te refieres???? he recopilado infinidad de información tanto del foro como de páginas webs y es la primera vez que leo que un bono de vaporetto para 3 días vale 18 €!!!

No te estarás confundiendo? en todas partes dice que el bono para tres días vale 32 €, no sé quizá este equivocada ...

Puedes explicarnos que bonos son esos y dónde se compran?, creo que ayudarás a mucha gente que como yo, estamos a punto de ir a Venecia!

Gracias y un saludo!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Somos nuevos por aquí. Antes que nada felicitaros a todos por la cantidad de información con la que ayudais a hacer más fáciles los planes de nuestro viaje. Estamos acabando de planificar 3 días en Venecia y tenemos algunas dudas sobre las entradas para el palacio ducal. Hemos visto la opción del itinerario secreto pero no sabemos si con el pago de esa entrada se puede visitar alguna otra cosa mas. Alguien tiene alguna información.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado:

New Traveller

Montse_M Escribió:
Hola Minaina,

A que bonos te refieres???? he recopilado infinidad de información tanto del foro como de páginas webs y es la primera vez que leo que un bono de vaporetto para 3 días vale 18 €!!!

No te estarás confundiendo? en todas partes dice que el bono para tres días vale 32 €, no sé quizá este equivocada ...

Puedes explicarnos que bonos son esos y dónde se compran?, creo que ayudarás a mucha gente que como yo, estamos a punto de ir a Venecia!

Gracias y un saludo!!

Hola!

No sé si habré colgado el link de forma adecuada. De no ser así, busca en la web "oficial" de Venecia.

www.actv.it/ ...32d4acbe6f

No sé si puede comprarse en otros puntos, pero yo siempre que he ido lo he comprado en la parada del vaporetto justo a la salida de la Plaza Roma, la primera que encuentras justo al bajar del autobús, si llegas en avión. No recuerdo que los vendieran en la estación (que está justo enfrente, al otro lado del canal), pero no puedo asegurarlo.

Si vas en grupo de estudiantes hay otras tarifas, más ventajosas.

Te deseo un feliz viaje a Venecia. Es una de mis ciudades preferidas. Espero que la disfrutes y te enamore como ha hecho conmigo.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, ayer vine de pasar 3 días en Venecia. Os dejo unos consejos:

- Hace una calor asfixiante. Lo dice uno que es del sur y está acostumbrado. Esto unido a que el encanto de Venecia es pasear por toda la ciudad pues imaginaros.
- Si no os gusta las aglomeraciones de turistas os estais equivocando de destino. Muchas colas (para ir al baño, basilica, subir al campanario, hasta para subir en gondola con lo caro que es).
- Es una ciudad muy muy muy cara. Elegir donde comprar, los precios varian entre una tienda y otra aunque esten juntas. Ejemplos: botella de agua de litro y medio junto a Pl San Marcos 3€, latas de refrescos 2,5€. El precio mas barato para el agua fue de 1€ y bastante alejado del centro. Sentarte en cualquier sitio a cenar 2 personas pidiendo lo minimo entre 25 y 30€. En cuanto a comprar regalos recorre muchos puestos antes de comprar porque varian mucho los precios el mismo articulo.
- En cuanto al transporte es para denunciarlo al tribunal de los derechos humanos. Como puede valer un bono para subirte en los vaporetos (es lo correspondiente a los autobuses de linea que tienen ellos) 26€ por 48h independiente si te subes o no. El billete sencillo 6,5€ 1hora (acojonante)

Importante: En dos días subiendo en muchos vaporetos nadie me pidio el billete, hay muy pocos revisores para muchos barcos, el chaval que abre la barandilla para subir y bajar no lo pide nunca así que os aconsejo muy seriamente que no compreis ninguna tarjeta de precio carisimo y viajeis por la gorra porque si os pillan lo maximo que os pediran es que pageis el billete sencillo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

manucadi79 Escribió:
Hola a todos, ayer vine de pasar 3 días en Venecia. Os dejo unos consejos:

- Hace una calor asfixiante. Lo dice uno que es del sur y está acostumbrado. Esto unido a que el encanto de Venecia es pasear por toda la ciudad pues imaginaros.
- Si no os gusta las aglomeraciones de turistas os estais equivocando de destino. Muchas colas (para ir al baño, basilica, subir al campanario, hasta para subir en gondola con lo caro que es).
- Es una ciudad muy muy muy cara. Elegir donde comprar, los precios varian entre una tienda y otra aunque esten juntas. Ejemplos: botella de agua de litro y medio junto a Pl San Marcos 3€, latas de refrescos 2,5€. El precio mas barato para el agua fue de 1€ y bastante alejado del centro. Sentarte en cualquier sitio a cenar 2 personas pidiendo lo minimo entre 25 y 30€. En cuanto a comprar regalos recorre muchos puestos antes de comprar porque varian mucho los precios el mismo articulo.
- En cuanto al transporte es para denunciarlo al tribunal de los derechos humanos. Como puede valer un bono para subirte en los vaporetos (es lo correspondiente a los autobuses de linea que tienen ellos) 26€ por 48h independiente si te subes o no. El billete sencillo 6,5€ 1hora (acojonante)

Importante: En dos días subiendo en muchos vaporetos nadie me pidio el billete, hay muy pocos revisores para muchos barcos, el chaval que abre la barandilla para subir y bajar no lo pide nunca así que os aconsejo muy seriamente que no compreis ninguna tarjeta de precio carisimo y viajeis por la gorra porque si os pillan lo maximo que os pediran es que pageis el billete sencillo.

Tened cuidado con lo de los bonos......... Ya que a mi si que me lo han pedido y he visto pedirselo también a otros pasajeros; en linias diferentes y horarios diferentes.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera

Salu2
⬆️ Arriba

Experto

Pues opino lo mismo que Manacudí en que el precio de los bonos de los vaporettos es un robo a mano armada, pero así están las cosas y debemos atenernos a ellas.

Yo desde luego sí pienso comprar algún tipo de bono o tarjeta y NO me sobra el dinero pero simplemente creo que si te vas de vacaciones a cualquier ciudad es para disfrutar de los días que estés y sobre todo estar tranquilo y no tener sorpresas desagradables, creo sinceramente que no merece la pena, aunque desde luego cada persona es muy libre de hacer lo que piense que es correcto .

Saluditos!
⬆️ Arriba
Ir a página 1, 2, 3 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes