Página 172 de 199 - Tema con 3961 Mensajes y 711158 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información actualizada sobre la situación del Coronavirus en Italia, sanidad, medidas higiénicas, cuarentenas, obligación de test PCR, registro obligatorio de viajeros procedentes de zonas no seguras.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24688
Votos: 0 👍
Más medidas:
Hasta el 15 de enero de 2022, para entrar en espectáculos (cines, teatros, etc), eventos deportivos, discotecas e interior de restaurantes, se exigirá la presentación del Certificado COVID Digital UE en vigor, que certifique vacunación completa o curación (no se podrá acceder sólo con el certificado de prueba negativa).
L 6 de diciembre se ha extendido la necesidad de Certificado COVID Digital UE que certifique vacunación completa o curación para acceder a establecimientos hoteleros y para usar medios de transporte público urbano o interurbano y trayectos de largo recorrido interregionales el 6 de diciembre se ha extendido la necesidad de Certificado COVID Digital UE que certifique vacunación completa o curación para acceder a establecimientos hoteleros y para usar medios de transporte público urbano o interurbano y trayectos de largo recorrido interregionales.
Desde el 24 de diciembre es obligatorio el uso de mascarillas FFP2 al aire libre en todo el país, en espectáculos públicos al aire libre y en interiores. Las mascarillas FFP2 deben llevarse en todos los medios de transporte.
A partir del 1 de febrero de 2022, la duración del certificado verde de vacunación se reduce de 9 a 6 meses.
Vidal1972 Escribió:
Hola, quería ir a Venecia en unos días con mis hijos de 9 y 6 años, tienen 1 sola vacuna, sabéis si podrán entrar? O si necesitan una prueba de antígenos? Es que la información respecto a niños es mínima. Gracias
Estoy mirando en Exteriores y no he encontrado nada sobre este supuesto. Habrá que buscar más.
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12315
Vidal1972 Escribió:
Hola, quería ir a Venecia en unos días con mis hijos de 9 y 6 años, tienen 1 sola vacuna, sabéis si podrán entrar? O si necesitan una prueba de antígenos? Es que la información respecto a niños es mínima. Gracias
En la app de Reopen EU pone que menores de 12 están exentos de toda medida.
Hola a todos, perdonarle pero estoy echo un lío a ver si me podéis ayudar. El tema es que mi hija viaja a Milán y tiene dos dosis de vacunación desde agosto, por lo tanto hace más de seis meses. Hace un mes pasó el covid pero no le hicieron pcr por lo tanto no tiene certificado covid.
En estas circunstancias, tendrá algún problema en entrar a Italia y luego regresar a España?
A parte debe rellenar el dPLF para Italia y el spth para el regreso, cierto?
Muchas gracias.
Entrar, va a poder entrar. Pero no va a poder alojarse en hoteles, apartamentos, entrar en bares y restaurantes, transporte público, monumentos, tiendas que no sean de primera necesidad, teatros… En esas circunstancias, yo me plantearía ir a Italia…
Somos mucos en esta situación, nos han dejado colgados. Yo pasé el covid hace 15 días y le pedí a mi doctora una PCR para poder pedir el certificado de recuperación después y me comentó que lo tenían prohibido. Así que, hasta que me pueda poner la 3º dosis, no puedo viajar.
Votos: 3 👍
Hemos retirado algunos mensajes que no se ajustaban al carácter informativo del hilo y del foro, incluso uno de ellos suponía una falta de respeto a otro usuario. Vamos a intentar no desviarnos del tema.
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
Votos: 2 👍
Nathanian83 Escribió:
Hola!
Ayer llegamos a Venecia y os cuento mi experiencia.
Volamos con Iberia desde Madrid sin facturar. En el mostrador para embarcar nos pidieron el Certificado COVID. Tanto a mi como a mi mujer nos han puesto la te mecerá dosis hace menos de 14 días y así aparece reflejado en el certificado como 3/3. Pues bien no le valía porque no habían pasado los 14 días. Me pidió si tenía el certificado 2/2, aunque ese estuviese con más de 6 meses. Una situación un tanto surrealista, pero tened cuidado porque si no han pasado 14 días desde la dosis de refuerzo y la segunda tiene más de 6 meses, nos podíamos haber quedado en tierra perfectamente, pensando que los 14 días no habían falta en la tercera dosis…
En Italia al llegar no nos pidieron nada y en el hotel nos chequearon el certificado con la app VerificaC19.
Hola,
Ya de regreso os cuento mi experiencia. Lo que me pasó en la facturación del vuelo a Venecia lo tenéis arriba. A la llegada a Venecia ningún tipo de control, ni nos pidieron por ningún sitio el PLF. No sé si es por las horas a las que llegó el avión, por el aeropuerto, pero la realidad es que el PLF no lo hemos tenido que enseñar.
A la llegada al hotel nos pidieron el Certificado COVID, lo escanearon con la app Verificac19 que utilizan en restaurantes y en atracciones turísticas. Delante de nosotros venía un grupo de españoles que habían volado en el mismo avión y tuvieron problemas con alguno de los certificados, creo que porque tenían 2/2 y había pasado el tiempo máximo. Hicieron una excepción, pero si el del hotel se pone serio, hubiesen tenido un apuro.
Durante los días en Venecia nos lo han pedido en algunas atracciones como iglesias, Palacio ducal, Basílica de San Marcos y en algunos restaurantes e incluso tiendas. En el transporte público no nos lo han pedido en ningún momento.
En el vuelo de vuelta lo típico, certificado y formulario SPTH.
Tras el susto inicial al final el viaje ha ido perfecto.
Me alegro, gracias por la información de primera mano. En estos tiempos es fundamental viajar bien informados y nada mejor que las experiencias de los viajeros.
Ya de regreso os cuento mi experiencia. Lo que me pasó en la facturación del vuelo a Venecia lo tenéis arriba. A la llegada a Venecia ningún tipo de control, ni nos pidieron por ningún sitio el PLF. No sé si es por las horas a las que llegó el avión, por el aeropuerto, pero la realidad es que el PLF no lo hemos tenido que enseñar.
A la llegada al hotel nos pidieron el Certificado COVID, lo escanearon con la app Verificac19 que utilizan en restaurantes y en atracciones turísticas. Delante de nosotros venía un grupo de españoles que habían volado en el mismo avión y tuvieron problemas con alguno de los certificados, creo que porque tenían 2/2 y había pasado el tiempo máximo. Hicieron una excepción, pero si el del hotel se pone serio, hubiesen tenido un apuro.
Durante los días en Venecia nos lo han pedido en algunas atracciones como iglesias, Palacio ducal, Basílica de San Marcos y en algunos restaurantes e incluso tiendas. En el transporte público no nos lo han pedido en ningún momento.
Hola Nathanian83, Les regale a mis padres un viaje a roma de regalo de bodas, salen este Jueves 10 de Febrero. Con el cambio de caducidad de 6 meses desde la última dosis, podrían entrar a Italia ya que están vacunados con 2 dosis hace 8 meses. Pero no podrían hospedarse en ningún hotel, ni comer en restaurantes ni prácticamente nada. Estamos mirando distintas opciones para que puedan viajar. Me gustaría preguntarte si con el certificado de la tercera dosis sin haber pasado los 14 días, aparecía verde en la app de VerificaC19? Si es así, podrían usar el certificado antiguo para ingresar en el pais y el de la 3ª dosis para entrar a monumentos, restaurantes etc. Muchas gracias de antemano.
Juanhosk Escribió:
Hola Nathanian83, Les regale a mis padres un viaje a roma de regalo de bodas, salen este Jueves 10 de Febrero. Con el cambio de caducidad de 6 meses desde la última dosis, podrían entrar a Italia ya que están vacunados con 2 dosis hace 8 meses. Pero no podrían hospedarse en ningún hotel, ni comer en restaurantes ni prácticamente nada. Estamos mirando distintas opciones para que puedan viajar. Me gustaría preguntarte si con el certificado de la tercera dosis sin haber pasado los 14 días, aparecía verde en la app de VerificaC19? Si es así, podrían usar el certificado antiguo para ingresar en el pais y el de la 3ª dosis para entrar a monumentos, restaurantes etc. Muchas gracias de antemano.
Hola,
Si tienen el certificado con la tercera dosis no van a tener ningún problema. De todas formas os podéis descargar la app y comprobarlo vosotros mismos, nosotros lo hicimos antes de irnos.
Nuestra experiencia en el aeropuerto fue peculiar. Hay foreros que no han tenido problema...
Buenas tardes,
En relación a las medidas y restricciones para la entrada en Italia, me gustaría comentar mi situación a ver si podéis ayudarme, ya que cuanto más leo, más me lío.
Mi viaje a Italia, está previsto para el día 12 de febrero, a mí sólo me pusieron una dosis de moderna, ya que en plena pandemia pasé el Covid, y sólo me correspondía una dosis. Ayer, me pusieron la dosis de refuerzo, por lo que en estos días (Según me comentaron, entre hoy y mañana) estaría mi certificado covid actualizado con mi vacuna de refuerzo.
A día de hoy, al tener en mi certificado una sola dosis y estar sin actualizar, tiene 7 meses; Pero, una vez que se actualice nuevamente con la dosis que me puse el día de ayer, tendría el certificado con nueva fecha de caducidad.
Dicho esto, y al leer la página de la embajada italiana, quería saber si para entrar en el país, necesitaría test PCR o antígenos y en su caso, entrada a hoteles y restaurantes...
Ya que según las aclaraciones de la embajada: Certificado Digital UE / Green Pass por haber completado la pauta de vacunación del COVID-19 con una vacuna autorizada por la EMA (o certificado equivalente)…Dispongo de la pauta completa, pero ahora mismo y hasta la actualización, mi certificado tiene 7 meses (y en Italia han rebajado su caducidad a 6 meses).
Pero continúo leyendo...y acota: Con referencia al punto 2, con el único propósito de ingresar a Italia, la validez de los certificados digitales de vacunación de la UE previstos por los Reglamentos de la UE pertinentes sigue siendo válida (9 meses). ...por lo que ya no sé, si mi situación se daría en este caso.
Por otro lado, preguntar también si se tiene en cuenta que pasen 14 días desde la última dosis.
El formulario SPTH se puede rellenar antes de ir? Hay que llevarle impreso?
48 horas antes de tu regreso a España. Te dan un código QR que puedes descargarlo en el móvil.
Yo también vine ayer de Venecia, el pasaporte covid me lo pidieron en todos los sitios menos como dices tú en el transporte público
Una pregunta, a ti te pidieron el formulario de entrada a Italia? Es que volé con Ryanair y nada, en cambio la vuelta la hice con Vueling y se me pidieron el de entrada a España
Yo también vine ayer de Venecia, el pasaporte covid me lo pidieron en todos los sitios menos como dices tú en el transporte público
Una pregunta, a ti te pidieron el formulario de entrada a Italia? Es que volé con Ryanair y nada, en cambio la vuelta la hice con Vueling y se me pidieron el de entrada a España
Me autocito, he visto que a ti tampoco te lo pidieron
48 horas antes de tu regreso a España. Te dan un código QR que puedes descargarlo en el móvil.
Hoy volé a Rom con Ryanair. Solo me preguntaron si tenia el dplf y el certificado de vacunación, no lo comprobaron. En el hotel tampoco nos lo han pedido, ni en el bus a termini.
De momento, en restaurantes y monumentos SI nos lo han pedido.
Por lo que entiendo para viajar a Roma se necesita certificado de vacunación 2/2 menos de 6 meses ( vacunación 2º dosis 1/9, viajo 20/2) y rellenar el formulario de PLF.
Para entrar en los monumentos, Transporte publico, restaurantes ,hoteles, en principio te piden el certificado de vacunación?
Hola dagolu
Yo llevaba el certificado en pdf en el móvil. En museos, restaurantes y hoteles te escanean el qr del certificado con la aplicación VerificaC19.
Hola dagolu
Yo llevaba el certificado en pdf en el móvil. En museos, restaurantes y hoteles te escanean el qr del certificado con la aplicación VerificaC19.