Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje, PLF ✈️ p28 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 174, 175, 176 ... 197, 198, 199  Siguiente
Página 175 de 199 - Tema con 3961 Mensajes y 711480 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información actualizada sobre la situación del Coronavirus en Italia, sanidad, medidas higiénicas, cuarentenas, obligación de test PCR, registro obligatorio de viajeros procedentes de zonas no seguras.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 1 👍
En otros viajes que he hecho (no a Italia) Ryanair no dejaba de enviar mensajes recordando que faltaba subir documentación y tal. No era cierto. No faltaba nada y no tenía que cargar nada en la aplicación, y volé sin problemas.

No sé en esta situación en concreto, tampoco me quiero pasar de listo, pero yo no le haría mucho caso.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Así es!! Menudo spam me están haciendo en el correo. Tampoco quiero subir más archivos personales a Ryanair de los que ya tienen... De verdad que llevo una carpeta ya de documentos impresos entre boletos de avión, museos, certificados... Y me veo que voy a tener que imprimirme otros tanto. Me gusta llevar por si falla lo digital. Los guardaré y encuadernaré de recuerdo

Uno es este www.esteri.it/ ...labile.pdf

Y el otro www.ryanair.com/ ...NGLESE.pdf
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Votos: 1 👍
abrahamf Escribió:
Buenas vuelo por fin mañana a Italia y estaba mirando que la aplicación de Ryanair me pide cargar como documentos obligatorios un par de archivos en PDF llamados ¨SELF-DECLARATION FORM FOR TRAVEL TO ITALY FROM ABROAD¨ y otro para el aeropuerto llamado ¨FORMAL STATEMENT PURSUANT TO LAW DRP N.445/2000 ART. 46,47¨.

¿Son realmente obligatorios? ¿Por qué no están ni en español? Además te hacen afirmar que has pasado una prueba o te la realizarás al llegar xD

Ryanair no se por qué razón sigue enviando los documentos que había para entrar en Italia en 2020. Yo he volado con ellos unas cuantas veces a Italia en pandemia y no le hagas caso a eso. PLF
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias a todos y todas, es una tontería, pero me dejáis más tranquilo xD
⬆️ Arriba

Willy Fog

abrahamf Escribió:
Gracias a todos y todas, es una tontería, pero me dejáis más tranquilo xD

Yo volé en Diciembre con ryanair a Italia no adjunté ningún documento y no tuvimos ningún problema .
⬆️ Arriba

New Traveller

.....

Última edición por Uwu123 el Jue, 17-02-2022 13:47, editado 1 vez
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola queria saber si alguien que alla viajado este mes con iberia desde madrid a italia, le an pedido pcr .. :c es que realmente necesito saber, es mi primera vez viajando sola y también tengo mis vacunas. Estoy bastante confundida porque habia visto algo de que a partir del 1 de febrero en italia ya no pedirian pcr a los que llegaran de alguna zona de Europa
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola.

Yo viaje hace un par de semanas a Venecia con Iberia y nos pidieron el certificado de vacunación, nada de PCR.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Nathanian83 Escribió:
Hola.

Yo viaje hace un par de semanas a Venecia con Iberia y nos pidieron el certificado de vacunación, nada de PCR.

Saludos.

Oh gracias ^-^
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, he visto en la aplicación italiana para verificar el green pass que han añadido categorías. Aparece una denominada: "VISITATORI RSA: Richiamo/ciclo completo + tampone/ guarigione + tampone).

Entiendo que esto sería para verificar la validez del green pass para turistas extranjeros, ¿no?, según se publicó en el Decreto de 4 de febrero que entró en vigor el 5 de febrero en Italia, para los que sería válido su green pass si se cumple uno de estos requisitos:
- Richiamo: Vacunados con tercera dosis de refuerzo.
-Ciclo completo +tampone: vacunados con segunda dosis y ya transcurridos más de 6 meses y menos de 9 desde que la recibieron + PCR negativa (válida durante las 72 horas siguientes a su realización) o prueba antígenos negativa (válida durante las 48 horas siguientes a su realización)
-guarigione + tampone: curados tras haber pasado Covid, con certificado de recuperación de hace menos de 6 meses + PCR negativa (válida durante las 72 horas siguientes a su realización) o prueba antígenos negativa (válida durante las 48 horas siguientes a su realización).

¿Alguien me puede confirmar si esto es así?

Nosotros viajamos el 28 de febrero y es para confirmar esto, porque será la situación de mis hijos con 2 dosis puestas y con PCR que le haríamos para que tengan el green pass válido en Italia durante nuestra estancia allí, ya que estaremos justo 3 días que es lo que tendría validez la PCR.

Gracias y un saludo

Última edición por Iznata1972 el Jue, 17-02-2022 16:38, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Experto

El PLF para entrar a Italia con cuánta antelación lo tengo que rellenar. Voy en abril pero ya tengo vuelo y alojamiento, puedo rellenarlo ya? En la página de inicio dice que en los 15 días previos al viaje. Eso sigue siendo así?
Y el formulario para España con 24 horas de antelación, verdad? Aunque de aquí a abril lo mismo ha vuelto a cambiar la cosa.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

tricks Escribió:
El PLF para entrar a Italia con cuánta antelación lo tengo que rellenar. Voy en abril pero ya tengo vuelo y alojamiento, puedo rellenarlo ya? En la página de inicio dice que en los 15 días previos al viaje. Eso sigue siendo así?
Y el formulario para España con 24 horas de antelación, verdad? Aunque de aquí a abril lo mismo ha vuelto a cambiar la cosa.

Sí, sigue siendo así a fecha de hoy. Igual en abril ni existen (ojalá).

Son formularios de localización de pasajeros, no tiene sentido cubrirlos un mes antes, la verdad... Tienen que ir con información reciente y actualizada.
⬆️ Arriba

Experto

ALROJO Escribió:
tricks Escribió:

Son formularios de localización de pasajeros, no tiene sentido cubrirlos un mes antes, la verdad... Tienen que ir con información reciente y actualizada.
Ojalá que no haga falta! Mil gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Nathanian83 Escribió:
Hola.

Saludos.

Hola yo voy en abril solo con dos vacunas .
Es necesaria o obligatoria la tercera dosis?
La segunda me la puse en Junio 2021
⬆️ Arriba

Travel Addict

ALROJO Escribió:
tricks Escribió:

Salgo el domingo, día 20 para Roma, ¿puedo rellenarlo ya?

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Fran7650 Escribió:
ALROJO Escribió:
tricks Escribió:

Salgo el domingo, día 20 para Roma, ¿puedo rellenarlo ya?

Saludos

Si ..
⬆️ Arriba

New Traveller

Recien llegados de Venecia. Mi experiencia: con 3/3 vacunas rellenamos el pLF, volamos con vueling. No te dejan hacer el check in online, por lo que toca hacer cola (aeropuerto de bcn) NO nos pidieron NADA, solo Dni para hacer la tarjeta i num de reserva. Pasamos el control de equipaje y en la puerta de embarque.. Solo pidieron el dni y la tarjeta de embarque de nuevo. Llegamos a Venecia y en el aeropuerto nos preguntaron si teniamos el Greenpass, solo decir que si, ya nos sirvio. Al coger el Alilaguna si nos pidieron el green pass que verifican con la aplicación. Después en los hoteles, restaurantes y demas sitios de visita te verifican el green pass, pero NADIE nos pidio el dni para comprobar que era nuestro. Estuvimos hablando con una pareja de Madrid, volaban con iberia 1 sola vacuna y una PCR, se ve que les hicieron un poco el remolon, pero pudieron entrar en Italia, el bus les pidio el pase pero con la Pcr pudieron subir, y luego en Venecia dijeron que depende de donde (hotel, restaurante..etc ) les pedian y ellos con al Pcr para arriba y para abajo, eso si no entraron a ningun sitio turistico y les echaron de alguno al que quisieron entrar.
A la vuelta rellenamos el docu de España ( aunque si no lo llevas lo puedes rellenar antes de recoger las maletas) Tampoco nos pidieron el green pass.
Espero haber ayudado un poco.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Publicado:

Travel Addict

Mi marido y yo tenemos programado un viaje a Roma del 14 al 16 de Mayo.

Ambos tenemos puestas dos dosis de la vacuna, nuestro pasaporte COVID caduca en Marzo ya que la segunda dosis la pusimos en Junio.
No podemos ponernos la tercera dosis hasta Julio ya que hemos pasado el COVID en Enero y hay que esperar 5 meses para poner la dosis de refuerzo. No tenemos ningún certificado de recuperación ya que el positivo no lo dimos con PCR sino con test de antígenos.

Mi pregunta es..¿que tendríamos que hacer para poder viajar a Roma sin problemas?
⬆️ Arriba

Experto

PilarVS Escribió:

Ambos tenemos puestas dos dosis de la vacuna, nuestro pasaporte COVID caduca en Marzo ya que la segunda dosis la pusimos en Junio.
No podemos ponernos la tercera dosis hasta Julio ya que hemos pasado el COVID en Enero y hay que esperar 5 meses para poner la dosis de refuerzo. No tenemos ningún certificado de recuperación ya que el positivo no lo dimos con PCR sino con test de antígenos.

Mi pregunta es..¿que tendríamos que hacer para poder viajar a Roma sin problemas?

De aquí a mayo falta mucho... Las restricciones actuales son hasta el 31 de marzo, esta por ver que pasa luego.

Es todavia pronto para saber con que os vais a encontrar
⬆️ Arriba

Willy Fog

PilarVS Escribió:

Mensaje de justo encima el tuyo

Angegaca Escribió:
Por favor, aquí esas dudas, y leer mucho Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje, PLF

Saludos
Ángeles
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Sanidad - Venecia - Roma - Sicilia - Florencia - Cerdeña - Milan - Lombardía - Liguria ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 174, 175, 176 ... 197, 198, 199  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes