Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje, PLF ✈️ p52 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 189, 190, 191 ... 197, 198, 199  Siguiente
Página 190 de 199 - Tema con 3961 Mensajes y 719917 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información actualizada sobre la situación del Coronavirus en Italia, sanidad, medidas higiénicas, cuarentenas, obligación de test PCR, registro obligatorio de viajeros procedentes de zonas no seguras.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Creo que hoy sigue aún en vigor el formulario de entrada, aunque tengas el COVID digital
⬆️ Arriba

New Traveller

Acabo de estar en Roma con mi hijo de 10 años y para entrar no nos pidieron absolutamente nada.
Para volver en el aeropuerto de Roma sí me pidieron a mí el certificado COVID, pero al niño otra vez nada.

Tema mascarilla, FFP2 en el vaticano y en el aeropuerto de vuelta la pedían pero solo a la hora de embarcar, para pasar los controles nada.
En transporte es cierto que lo pone en carteles o lo anuncian pero la gente lleva de las quirúrgicas y nadie les exige las otras.
Coliseo, catacumbas, etc no nos pidieron FFP2.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días,tengo una duda sobre las vacunas,somos una familia de cuatro miembros,tenemos las dos dosis mi marido,mi hija de 14 años y yo,la pequeña de 10 solo una ya que pasó el covid y me dijeron que no hacía falta ponerle la segunda,no se si sera un problema la hora de viajar.Un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

javiky13 Escribió:
Hoy en el aeropuerto no han pedido ni comprobado nada. En el restaurante tampoco, y viajando en el tren hay muchos carteles con las normas, pero quien quiere ignorarlas las ignora totalmente. Han pasado como 6 revisores, personas sin mascarilla, con mascarilla por debajo de la nariz, con mascarilla quirúrgica, con FFP2....vamos de todo

Después del viaje, mi primera impresión se confirmó. Las normas, como las de circulación, están claras. Luego, ya cado uno hace lo que le apetece. El greenpass, solo lo piden en trenes de alta velocidad.
En el transporte, en los trenes, recuerdan lo de la "mascherina" al salir de cada estación, pero los viajeros llevan lo que quieren, si lo llevan....
El greenpass, en todos los días solo nos lo han pedido 2 veces: en un Mcdonalds (como se te pasan las 14 sin sentarte a comer..) y en una tienda. En el resto de tiendas, restaurantes o en los hoteles nada.
⬆️ Arriba

New Traveller

Tengo entendido que el certificado covid en italia lo bajaron a 6 meses desde la última vacuna. Pero para entrar y salir del país (vaya en el aeropuerto) se aplican los 9 meses como en toda la UE?
⬆️ Arriba

New Traveller

Tengo entendido que el certificado covid en italia lo bajaron a 6 meses desde la última vacuna. Pero para entrar y salir del país (vaya en el aeropuerto) se aplican los 9 meses como en toda la UE?
ambmadrid.esteri.it/ ...virus.html
⬆️ Arriba

Travel Addict

Creo que desde el 1 de mayo desaparece el certificado COVID. Corregidme si he puesto una barbaridad.
⬆️ Arriba

Admin

Votos: 1 👍
mamutako Escribió:

Correcto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Llegue ayer de Milan y para salir hacia España como había superado los 6 meses de la ultima vacuna me enviaron a la planta 0 de Malpensa a hacerme un antígenos, si no lo hacia se me prohibía la entrada a la nave...
⬆️ Arriba

Admin

Imperator1965 Escribió:
Creo que desde el 1 de mayo desaparece el certificado COVID. Corregidme si he puesto una barbaridad.

La vigencia del Certificado Covid Europeo para viajar entre países de la Unión Europea se extiende hasta el 30 de junio de 2022 y se está en prorrogarla un año más.

Otra cosa es el uso interno que le da Italia. Ahí habrá novedades a partir del 1 de mayo.
⬆️ Arriba

Admin

europa31 Escribió:
Llegue ayer de Milan y para salir hacia España como había superado los 6 meses de la ultima vacuna me enviaron a la planta 0 de Malpensa a hacerme un antígenos, si no lo hacia se me prohibía la entrada a la nave...

¿Podrías aclarar qué vacuna, dosis y fecha? ¿Y la compañía aérea? No es lo mismo un refuerzo, que un ciclo vacunal completo. Ni los famosos 6 meses (una cuestión interna de Italia) que los 9 meses de validez del Certificado acordado por los países miembros de la UE.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ahora sí que ya no lo entiendo. Si has completado el ciclo vacunal no es necesario hacer prueba.
Y si no lo has completado no son 6 meses, sino 9. Los 6 meses son para entrar a Italia. ¿Para España no son 9 meses, o sea, 270 días? Madre que lío, espero que el 1 de mayo se aclare todo.
⬆️ Arriba

Admin

Votos: 1 👍
Imperator1965 Escribió:
Ahora sí que ya no lo entiendo. Si has completado el ciclo vacunal no es necesario hacer prueba.
Y si no lo has completado no son 6 meses, sino 9. Los 6 meses son para entrar a Italia. ¿Para España no son 9 meses, o sea, 270 días? Madre que lío, espero que el 1 de mayo se aclare todo.

Mirad información oficial. La gente se lía y escribe inexactitudes, como que los 6 meses son para entrar en Italia. No es correcto. Son 9 meses como para el resto de países de la Unión Europea y afines. Hay reciprocidad en eso.

6 meses es el plazo que implantó Italia para su funcionamiento interno (transporte, restauración, etc.) y no afecta a fronteras. Tan pronto recortan la validez del Certificado Covid Europeo como pasan de pedirlo. Muy serio, no es.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Lecrín Escribió:
Imperator1965 Escribió:

Mirad información oficial. La gente se lía y escribe inexactitudes, como que los 6 meses son para entrar en Italia. No es correcto. Son 9 meses como para el resto de países de la Unión Europea y afines. Hay reciprocidad en eso.

6 meses es el plazo que implantó Italia para su funcionamiento interno (transporte, restauración, etc.) y no afecta a fronteras. Tan pronto recortan la validez del Certificado Covid Europeo como pasan de pedirlo. Muy serio, no es.

Cierto, yo acabo de estar allí. Para viajar 9 meses desde la última vacuna con dos dosis( este fue mi caso con mi hija que tenia dos dosis y la última hace 7 meses). Una vez en Italia tiene validez 6 meses, si te lo piden tienes que tener antigenos o pcr. Si tenéis la de refuerzo no tiene caducidad. Yo he de decir que no me lo han pedido en ningún sitio.
⬆️ Arriba

Super Expert

Imperator1965 Escribió:
Creo que hoy sigue aún en vigor el formulario de entrada, aunque tengas el COVID digital

El test de antígenos es obligatorio ?

Con formulario y certificado de recuperación nos basta pues?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Es el formulario digital de localización de pasajeros. app.euplf.eu/#/
⬆️ Arriba

New Traveller

Parece que a partir del 1 de mayo, el dichoso dPLF (el formulario de localización de pasajeros) también se suprimirá para entrar en Italia.

En el enlace que os copio se dice que "Entre las últimas decisiones del ministro de Salud, Roberto Speranza , sobre la normativa anti Covid que entrará en vigor a partir del 1 de mayo, también hay una noticia importante sobre los viajes hacia y desde el exterior. La ordenanza firmada por el Ministro Speranza prevé la supresión de la obligación de Formulario de Localización de Pasajeros (Plf) para cualquier persona que desee salir o regresar de países extranjeros (...)"

www.open.online/ ...-stop-plf/
⬆️ Arriba

Willy Fog

Soap Escribió:
Parece que a partir del 1 de mayo, el dichoso dPLF (el formulario de localización de pasajeros) también se suprimirá para entrar en Italia.

En el enlace que os copio se dice que "Entre las últimas decisiones del ministro de Salud, Roberto Speranza , sobre la normativa anti Covid que entrará en vigor a partir del 1 de mayo, también hay una noticia importante sobre los viajes hacia y desde el exterior. La ordenanza firmada por el Ministro Speranza prevé la supresión de la obligación de Formulario de Localización de Pasajeros (Plf) para cualquier persona que desee salir o regresar de países extranjeros (...)"

www.open.online/ ...-stop-plf/

Buena noticia , que bien , gracias por compartirlo , nosotros volaremos el 18 de mayo a Pisa ,
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola: en el copia del enlace de open.online, hay unas palabras previas que no han salido "No solo mascarillas y pase verde . Entre las últimas decisiones del ministro de Salud, Roberto Speranza , sobre la normativa anti Covid que entrará en vigor..

"No solo mascarillas y pase verde"... Querría esto decir que se suprime el pasaporte verde...por favor, pueden aclararlo
Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

democrito09 Escribió:
Hola: en el copia del enlace de open.online, hay unas palabras previas que no han salido "No solo mascarillas y pase verde . Entre las últimas decisiones del ministro de Salud, Roberto Speranza , sobre la normativa anti Covid que entrará en vigor..

"No solo mascarillas y pase verde"... Querría esto decir que se suprime el pasaporte verde...por favor, pueden aclararlo
Gracias

Desde el 1 de mayo ya no será necesario presentar el Certificado COVID Digital UE para acceder a hoteles, restaurantes, museos, transporte público, etc. Sólo será necesario el Certificado COVID vigente para acceder a hospitales y centros sanitarios.

No obstante, sigue siendo obligatorio el uso de mascarilla FFP2 hasta el 15 de junio para utilizar el transporte público local o interurbano y para acceder a cines, teatros, espectáculos en espacios cerrados, eventos deportivos, salas de concierto y demás locales de ocio. Se recomienda el uso de mascarilla en caso de aglomeraciones en espacios abiertos o centros comerciales.

www.exteriores.gob.es/ ...IENTO.aspx
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Sanidad - Sicilia - Roma - Cerdeña - Florencia - Veneto - Herculano - Venecia - Milan ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 189, 190, 191 ... 197, 198, 199  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes