Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje, PLF ✈️ p46 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 191, 192, 193 ... 197, 198, 199  Siguiente
Página 192 de 199 - Tema con 3961 Mensajes y 720065 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información actualizada sobre la situación del Coronavirus en Italia, sanidad, medidas higiénicas, cuarentenas, obligación de test PCR, registro obligatorio de viajeros procedentes de zonas no seguras.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de  Publicado:

Admin

Votos: 0 👍
Silvy86 Escribió:
Estoy leyendo que el PLF ya no es necesario, alguien lo puede confirmar??

Yo te puedo confirmar que la ordenanza de 28 de abril que marca las nuevas condiciones a partir del 1 de mayo prolonga las medidas anti Covid exceptuando expresamente el PLF.

www.trovanorme.salute.gov.it/ ...serie=null

Yo viajo mañana y confío en que las aerolíneas han tenido tiempo de enterarse.

Silvy86 Escribió:
Siguen manteniendo el certificado de vacunación o recuperación? En cada sitio leo una cosa, creo que mi pareja y yo lo tenemos en regla, yo 3 vacunas y el recuperación y la peque pues no se si tendrá el de recuperación pero como tiene 4 años creo que no la piden nada, pero si alguien puede asegurarme si piden algo mejor. Gracias

Pues lee el portal del Gobierno de Italia y asegúrate por ti mism@
El Certificado Covid Europeo se mantiene en su papel de facilitar la entrada a Italia a vacunados y recuperados pues esto no es una cuestión nacional, sino un acuerdo de la UE. Menores de 6 años no están obligados a certificado ni a pruebas diagnósticas.
Puedes verlo aquí: www.salute.gov.it/ ...&tab=1

Tu confusión puede venir de que una cosa es el certificado para entrar al país (cuestión de la UE) y otra, el certificado para funcionar allí (cuestión de Italia). El uso interno que Italia daba al certificado para forzar la vacunación haciendo casi imposible la vida cotidiana sin él, ha aflojado significativamente, quedando su exigencia para el ámbito sanitario.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas, puedo viajar a italia desde españa solo con certificado de recuperación ya que los 180 días solo se me caduca en agosto sin estar vacunado? Sino sirve, Necesito pcr para ir o volver????
⬆️ Arriba

Super Expert

Lecrín Escribió:
Silvy86 Escribió:
Estoy leyendo que el PLF ya no es necesario, alguien lo puede confirmar??

Yo te puedo confirmar que la ordenanza de 28 de abril que marca las nuevas condiciones a partir del 1 de mayo prolonga las medidas anti Covid exceptuando expresamente el PLF.

www.trovanorme.salute.gov.it/ ...serie=null

Yo viajo mañana y confío en que las aerolíneas han tenido tiempo de enterarse.

Silvy86 Escribió:
Siguen manteniendo el certificado de vacunación o recuperación? En cada sitio leo una cosa, creo que mi pareja y yo lo tenemos en regla, yo 3 vacunas y el recuperación y la peque pues no se si tendrá el de recuperación pero como tiene 4 años creo que no la piden nada, pero si alguien puede asegurarme si piden algo mejor. Gracias

Pues lee el portal del Gobierno de Italia y asegúrate por ti mism@
El Certificado Covid Europeo se mantiene en su papel de facilitar la entrada a Italia a vacunados y recuperados pues esto no es una cuestión nacional, sino un acuerdo de la UE. Menores de 6 años no están obligados a certificado ni a pruebas diagnósticas.
Puedes verlo aquí: www.salute.gov.it/ ...&tab=1

Tu confusión puede venir de que una cosa es el certificado para entrar al país (cuestión de la UE) y otra, el certificado para funcionar allí (cuestión de Italia). El uso interno que Italia daba al certificado para forzar la vacunación haciendo casi imposible la vida cotidiana sin él, ha aflojado significativamente, quedando su exigencia para el ámbito sanitario.

Saludos.

Muchísimas gracias!! Creo que iremos mas tranquilos!!
⬆️ Arriba

Admin

Piacere!
⬆️ Arriba

Experto

Buenas. Este sábado hago con unas compañeras de trabajo un viaje relámpago a Bergamo. Vamos y volvemos el mismo día. Una compi tiene solo 2 dosis y se hace un test el día antes. El problema esta en que si somos estrictos con lo que marca el gobierno para volver no le servirá (se lo hace a las 20 y el despegue es a las 22).
La pregunta tonta como siempre es: son muy estrictos con los controles a la hora de comprobar fechas?? El año pasado volví de Bolonia y ni me miraron, pero no se como están ahora. Y en caso afirmativo el tema de los antígenos en farmacia para viajar sigue estando activo no??
Muchísimas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Con dos dosis no tiene porque hacerse ningún test si está dentro de los 9 meses de validez
⬆️ Arriba

Experto

michi_ast Escribió:
Con dos dosis no tiene porque hacerse ningún test si está dentro de los 9 meses de validez

Quizá me salte eso. Esta fuera de validez
⬆️ Arriba

Experto

michi_ast Escribió:

Quizá me salte eso. Esta fuera de validez
⬆️ Arriba

Experto

Y con certificado de recuperación dentro de 180 días no necesitas ni vacuna ni pcr por lo que lei
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas, tengo una duda, voy a realizar un crucero partiendo de Roma, y , me piden un test de antígenos o PCR, con 24 horas antes de embarcar, sabe alguien si esa medida sigue en vigor??por si es así tengo un problema embarco el domingo y el sábado trabajo!!
gracias.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

lukeastur Escribió:
Buenas, tengo una duda, voy a realizar un crucero partiendo de Roma, y , me piden un test de antígenos o PCR, con 24 horas antes de embarcar, sabe alguien si esa medida sigue en vigor??por si es así tengo un problema embarco el domingo y el sábado trabajo!!
gracias.

Es una medida de la naviera, no de Italia.
⬆️ Arriba

Admin

En Italia. Esto se asemeja ya a los viejos tiempos. En el aeropuerto la mascarilla la llevábamos cuatro. Es que ni en los ascensores. Y, eso sí, la peña sin cortarse un pelo: carraspeando, tosiendo, hablando alto...
Nadie comprobó el Certificado Covid Europeo para el embarque. En el avión es preceptiva la mascarilla pero, al estar permitido comer y beber, la cosa es muy laxa. Y eso que tuvimos un buen tiempo de espera todos juntitos hasta pillar pista. La idea parece ser que todo el mundo termine de contagiarse, con esta y con las que vengan, mientras el sistema sanitario pueda absorber el impacto. Malos tiempos para los viajeros de riesgo. Salgo a ver qué tal la vida cotidiana, pero ya me figuro.
⬆️ Arriba

New Traveller

Lecrín Escribió:
En Italia. Esto se asemeja ya a los viejos tiempos. En el aeropuerto la mascarilla la llevábamos cuatro. Es que ni en los ascensores. Y, eso sí, la peña sin cortarse un pelo: carraspeando, tosiendo, hablando alto...
Nadie comprobó el Certificado Covid Europeo para el embarque. En el avión es preceptiva la mascarilla pero, al estar permitido comer y beber, la cosa es muy laxa. Y eso que tuvimos un buen tiempo de espera todos juntitos hasta pillar pista. La idea parece ser que todo el mundo termine de contagiarse, con esta y con las que vengan, mientras el sistema sanitario pueda absorber el impacto. Malos tiempos para los viajeros de riesgo. Salgo a ver qué tal la vida cotidiana, pero ya me figuro.

Hola. Por curiosidad, ¿aeropuerto y compañía?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bon día
Y se sigue pidiendo rellenar el dichoso PLF?
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

javigar Escribió:
Bon día
Gracias

Creo que ya no!
Yo voy la semana que viene, venia a preguntar también
⬆️ Arriba

Willy Fog

markeli22 Escribió:
javigar Escribió:
Bon día
Gracias

Creo que ya no!

Yo voy del14 al 21
⬆️ Arriba

Willy Fog

javigar Escribió:
markeli22 Escribió:
javigar Escribió:
Bon día
Gracias

Creo que ya no!

Yo voy del14 al 21

Yo salgo el 13, si me lo piden aviso!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

markeli22 Escribió:
javigar Escribió:
Bon día
Gracias

Creo que ya no!

"De acuerdo con la normativa del Ministerio de Salud italiano vigente desde el 1 de mayo y con efectos hasta el 31 de mayo de 2022, ya no es necesario cumplimentar el Formulario Digital de Localización del Pasajero (dLPF) para viajar a Italia".
⬆️ Arriba

Willy Fog

redok Escribió:
markeli22 Escribió:
javigar Escribió:
Bon día
Gracias

Creo que ya no!

"De acuerdo con la normativa del Ministerio de Salud italiano vigente desde el 1 de mayo y con efectos hasta el 31 de mayo de 2022, ya no es necesario cumplimentar el Formulario Digital de Localización del Pasajero (dLPF) para viajar a Italia".

Perfecto!! Gracias redok!
⬆️ Arriba

Experto

Gracias entonces ya no se rellena el UE PLF. Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Sanidad - Roma - Sicilia - Milan - Costa Amalfitana - Venecia - Napoles - Toscana - Cerdeña ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 191, 192, 193 ... 197, 198, 199  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes