11-15 días en Sicilia - Itinerarios ✈️ Foro Italia ✈️ p69 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Página 10 de 13 - Tema con 245 Mensajes y 19875 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Estoy empezando a planificar un viaje en coche de unos 14 / 15 días.

De momento me he marcado estas paradas y sobre estas capas voy a ir trabajando:

¿Me estoy dejando alguna parada gorda? ¿Desde aquí se puede cubrir todo?

¿Añado algún punto más?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ravenflow Escribió:

¿Añado algún punto más?

Creo que con 15 días y todas esas paradas tienes más que cubierta la isla. Saludos
⬆️ Arriba

Experto

chungking Escribió:
Ravenflow Escribió:

¿Añado algún punto más?

Creo que con 15 días y todas esas paradas tienes más que cubierta la isla. Saludos

Genial.. Comienzo a trabajar en las paradas y ya os iré preguntando.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ravenflow Escribió:

¿Añado algún punto más?

Nosotros hicimos un viaje parecido de 15 días pero menos paradas. Lo nuestro fue palermo , trapani, agrigento, siracusa,taormina,cefalu,palermo.- y nos movimos desde esas bases para ver lo que habiamos programado.- un viaje extraordinario,. De los mas interesantes culturalmente de los que hicimos.- fue en invierno, pero el invierno nos trato muy bien
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ravenflow Escribió:

¿Añado algún punto más?
Hola, ruta muy completa....tienes pensado subir al Etna?, Te lo recomiendo. Se puede hacer desde Catania
⬆️ Arriba

Experto

Hola, 15 días dan para ver bien la isla. Veo que haces noche en Ragusa lo cual está muy bien para ver la zona sureste, y los pueblos más emblemáticos del barroco. Nosotros en nuestro viaje, bien parecido al vuestro, renunciamos a hacer noche en esa zona, visitamos sólo la ciudad de Noto y dos días los dedicamos a la Eolias, que en verano está muy bien. Siempre recomendaré la ascensión al Stromboli y si puede ser hacer noche en la isla (no lo hicimos al no encontrar alojamiento e hicimos la excursión desde Lipari). En realidad visitáis el Etna que también es un volcán, pero no está en constante actividad .
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por los comentarios y vuestras opiniones!!

Tengo el itinerario saliendo desde Palermo o Catania (el que tenga vuelo más económico y mejor combo de coche a buen precio).

Si puedo empezaré en Palermo.

Ahora... ¿Qué dirección hago?

¿Trapani, templos... Y dar la vuelta o Cefalu, Mesina, Taormina y dar la vuelta?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ravenflow Escribió:

Tengo el itinerario saliendo desde Palermo o Catania (el que tenga vuelo más económico y mejor combo de coche a buen precio).

¿Trapani, templos... Y dar la vuelta o Cefalu, Mesina, Taormina y dar la vuelta?

En mi experiencia será más probable que empieces por catania...

Como quieres ir de menos a más!? decide primero que es menos y que es más claro!...puedes mirar también dónde caen los fines de semana...por gente y precios!
⬆️ Arriba

Experto

wanderlust Escribió:
Ravenflow Escribió:

Como quieres ir de menos a más!? decide primero que es menos y que es más claro!...puedes mirar también dónde caen los fines de semana...por gente y precios!

El tema de ver precios según día es interesante.

Sin embargo, me pasa una movida interesante... Veo precios muy asequibles ahora y muchísima disponibilidad para agosto del año que viene, jaja.

Pero... Tengo custodia compartida y este año no elijo yo.

Estoy por hacer todo con cancelación y dobles reservas para mantener estos precios buenos que hay ahora
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ravenflow Escribió:
wanderlust Escribió:
Ravenflow Escribió:

Sin embargo, me pasa una movida interesante... Veo precios muy asequibles ahora y muchísima disponibilidad para agosto del año que viene, jaja.

Estoy por hacer todo con cancelación y dobles reservas para mantener estos precios buenos que hay ahora

Yo lo haría...

En agosto y según con quien viajes - edad y eso- sería muy prudente a la hora de planificar...en mayo el calor era insoportable por momentos, no quiero pensar agosto

Pondría piscina o cerca de la playa
⬆️ Arriba

Experto

Ravenflow Escribió:

Como cometan los compañeros, el Etna al final es una montaña, peculiar desde luego, con fumarolas y formaciones curiosas, pero las vistas desde allí son impresionantes, nosotros en una mañana hicimos la subida desde Catania y comimos allí en el centro de recepción, por la tarde ya estábamos en Taormina (quizá evitaría la Gola de Alcantara)
Por lo de la vuelta, siguiendo el criterio de otros viajeros, sigo pensando que volveria a hacer el sentido antihorario, o sea Palermo>Erice>Agrigento>Ortigia>Taormina>Cefalu . La idea es dejar lo más espectacular para el final, que para mí fue, el entorno del Etna, Taormina y especialmente Estromboli.
⬆️ Arriba

Experto

wanderlust Escribió:
Ravenflow Escribió:
wanderlust Escribió:
Ravenflow Escribió:

Yo lo haría...

En agosto y según con quien viajes - edad y eso- sería muy prudente a la hora de planificar...en mayo el calor era insoportable por momentos, no quiero pensar agosto

Pondría piscina o cerca de la playa

A un viaje tan cañero nos iríamos sin la nena (Tiene 7 y le falta un punto para viajes tan potentes y con tanto cambio de destino)... A ella le van más sitios de playa y con piscina.

Este año, después de Islandia mi pareja y yo, nos fuimos con ella a Málaga y en la gloria.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

josel55 Escribió:
Ravenflow Escribió:

Como cometan los compañeros, el Etna al final es una montaña, peculiar desde luego, con fumarolas y formaciones curiosas, pero las vistas desde allí son impresionantes, nosotros en una mañana hicimos la subida desde Catania y comimos allí en el centro de recepción, por la tarde ya estábamos en Taormina (quizá evitaría la Gola de Alcantara)
Por lo de la vuelta, siguiendo el criterio de otros viajeros, sigo pensando que volveria a hacer el sentido antihorario, o sea Palermo>Erice>Agrigento>Ortigia>Taormina>Cefalu. La idea es dejar lo más espectacular para el final, que para mí fue, el entorno del Etna, Taormina y especialmente Estromboli.

Yo también hice la ruta en sentido antihorario y nos gustó mucho la ruta de esta forma.
Los primeros tres días se los pasó lloviendo a todo llover (era finales de Octubre), así que de la costa oeste de la isla no es que guarde muy buen recuerdo pero son bonitos los lugares que vimos.

Dos semanas es para ir relajadamente y ver muchas cosas y muchos pueblitos o hacerse alguna caminata por alguna montaña. A mi al final se me hizo un poco largo... Hubiera ido menos tiempo y viendo las cosas que luego determiné me parecieron más interesantes.

⬆️ Arriba

Super Expert

Golorito Escribió:
josel55 Escribió:
Ravenflow Escribió:

Por lo de la vuelta, siguiendo el criterio de otros viajeros, sigo pensando que volveria a hacer el sentido antihorario, o sea Palermo>Erice>Agrigento>Ortigia>Taormina>Cefalu. La idea es dejar lo más espectacular para el final, que para mí fue, el entorno del Etna, Taormina y especialmente Estromboli.

Yo también hice la ruta en sentido antihorario y nos gustó mucho la ruta de esta forma.
Los primeros tres días se los pasó lloviendo a todo llover (era finales de Octubre), así que de la costa oeste de la isla no es que guarde muy buen recuerdo pero son bonitos los lugares que vimos.

Dos semanas es para ir relajadamente y ver muchas cosas y muchos pueblitos o hacerse alguna caminata por alguna montaña. A mi al final se me hizo un poco largo... Hubiera ido menos tiempo y viendo las cosas que luego determiné me parecieron más interesantes.

Nosotros hicimos Palermo, trapani viendo segesta erice y la costa, agrigento,con sus templos y agrigento ciudad, paseando por scala de turchi y perdiendonos por el litoral siracusa,alojandonos en ortigia y visitando el museo pepolo ,il parco de neapolis, noto,,taormina..viendo castelmola, giardini naxos,isola bella, cefalu y vuelta a palermo... Aclaro que fue en invierno pero con temperaturas ideales ...fueron quince días...pero somos de hacerlo tranquilos
⬆️ Arriba
Asunto: Mapa de Sicilia: Google Mymaps  Publicado:

Experto

Buenas, he preparado un Google Mymaps con ideas para un road trip de quince días por Sicilia.

Está estructurado por capas con las que ver claramente los lugares clave de cada área.

Dadle a la flechita de la esquina superior izquierda para seleccionar cada área.

Yo hice uno de este estilo para ir a Islandia y me resultó súper cómodo.

Es un work in progress por lo que se aceptan todo tipo de sugerencias para cada zona.

También puede ser interesante añadir algún restaurante o tienda que sea muy llamativa.

Espero que os resulte útil.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mapa de Sicilia: Google Mymaps ✈️ Foro Italia  Publicado:

Moderador de Diarios

@ravenflow gracias por compartir tan buen trabajo; por lo que veo has agrupado en este mapa los otros que habías compartido en los distintos hilos según zonas, se agradece

Me lo traigo a este hilo, será de gran utilidad. Ya te lo he estrellado
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mapa de Sicilia: Google Mymaps ✈️ Foro Italia  Publicado:

Experto

Salodari Escribió:
@ravenflow gracias por compartir tan buen trabajo; por lo que veo has agrupado en este mapa los otros que habías compartido en los distintos hilos según zonas, se agradece

Me lo traigo a este hilo, será de gran utilidad. Ya te lo he estrellado

Oh, muchas gracias!!

Tengo por ahí uno de Islandia también hecho y creo que es una metodología interesante para organizar ciertos viajes.

Lo dicho: Se aceptan sugerencias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

@Ravenflow

En mi caso invertí 15 días de mayo en la parte oriental de la isla, "partiéndola" por así decirlo desde agrigento a cefalú...

Aun así hay sitios dónde no llegamos

Garganta de Alcántara (Gole di Alcantara) Sicilia (Italia)

Y sitios en los que faltó tiempo

Foro de Islas Eolias

Aún sin fallar nada externo (aliscafo por ejp)

O sea que si preguntas por ese lado puedo intentar echar una mano

Hay más horas de luz en agosto, pero los horarios son los que son y el cansancio y el calor pesan...lo digo por no sobreprogramar...
⬆️ Arriba
Asunto: 11-15 días en Sicilia - Itinerarios  Publicado:

Moderador de Diarios

Hemos separado hilo sobre rutas de entre 11 y 15 días en Sicilia. Esperamos sea útil
⬆️ Arriba
Asunto: Re: 11-15 días en Sicilia - Itinerarios  Publicado:

Travel Addict

Hola! Muy buenas a todos!

En abril estuve en Palermo y Agrigento y me enamoré de la isla.

Ahora en noviembre estoy planeando volver para conocer la zona este y las islas Eolias.

He previsto el siguiente itinerario, pero no termina de convencerme al 100%.

La entrada y salida sería por el aeropuerto de Catania.

- Sábado 11 Nov: Catania. Llegada 20.30 horas.
- Domingo 12 Nov: Catania
- Lunes 13 Nov: Excursión a Ragusa. Autobuses cada hora. Viaje de 2 horas. Noche en Catania.
- Martes 14 Nov: Excursión al Etna. Tour 4x4 58€. ETNA&SEA EXCURSION. 6 horas. Salida 8.30 horas. Noche en Catania.
- Miércoles 15 Nov: Taormina. Noche en Taormina.
- Jueves 16 Nov: Lípari.
- Viernes 17 Noviembre: Excursión Vulcano, Strómboli y Panarea. 13 horas. Salida 9 horas. (95€). Noche en Lípari.
- Sábado 18 Noviembre: Lípari.
- Domingo 19 Noviembre: Siracusa
- Lunes 20 Noviembre: Siracusa
- Martes 21 Noviembre: Siracusa. Excursión a Noto. Noche Siracusa.
- Miércoles 22 Noviembre: Siracusa - Vuelta desde Catania. Avión sale a las 20 horas.

Mis principales dudas son las siguientes:

- ¿Qué hacer el segundo día en Lípari? ¿Conocéis algún tour que muestre la isla? No tenemos intención de alquilar coche ni motocicleta.
- El último tramo del viaje en Siracusa, ¿lo veis apropiado? Es un poco largo y complicado llegar a Siracusa desde Lípari.
- ¿Merece la pena pernoctar en Siracusa? ¿O es mejor una visita de un día desde Catania y aprovechar el tramo final del viaje en otras ciudades como Mesina, Milazzo o alguna otra?

Se agradece cualquier tipo de comentario o sugerencia de mejora.

Muchísimas gracias a todos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes