Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1396
Votos: 0 👍
Haras bien porque merecen muchisimo la pena los 3. Eso si, acuerdate de, para la Academia y los Uffizi reservar anticipadamente y te ahorraras muchiiiisima cola.
Hola a todos, yo estaré en Florencia 4 noches a primeros de septiembre, estuve hace 25 años y entonces me gustó tanto que aunque se desvia un poco de nuestro viaje por el norte hemos querido volver, pero por lo que veo en el foro parece que lo más importante es ver cuantos más museos mejor. Yo solo he sacado entradas para los Uffizi y aunque voy a seguir vuestros consejos y ver algunas cosas más como el Barguello, a mi me interesaria sobre todo consejos para callejear, que se salgan un poco del itinerario turistico. Yo recuerdo algunas placitas solitarias de Florencia, preciosas, pero claro no se ahora como estarán. Si alguien puede aconsejarme algun itinerario callejero se lo agradeceré mucho.
Recuerdo muy bien la impresionante vista desde Michelangelo.....
Alguién ha ido desde Florencia a Fiesole?? creo que hay un bus que va hasta allí, pero merece la pena???
Yo solo iria a Fiesole si tuviera tiempo de sobra, ya que en Florencia hay muchas cosas que ver, y que desde mi punto de vista valen más la pena.
Yo estuve allí una tarde, y la verdad es que el pueblo es bonito (y más grande de lo que pensaba, unos 15.000 habitantes), aunque sinceramente nada comparado con los pueblos que puedes ver en la Toscana (sobre todo los amurallados).
De todas formas si tienes tiempo, y quieres alejarte un poco de Florencia, puede ir allí a ver su vestigios etruscos, y sobre todo a andar por la montaña. Por cierto el bus 7 te lleva a Fiesole.
Apunto entonces que lo de Fiesole sólo si sobra tiempo, que aunque vamos 11 días va a ser difícil.
Otra duda, en la Academia y en los uffizzi, se puede reservar allí mismo para otro día?? si es así, hay taquillas puestas para ello en las que no haya grandes colas???
Yo las reserve desde aquí, así que no te lo digo por propia experiencia, pero creo estar casi segura al 100% que si, se pueden reservar desde allí para otro momento, eso si, creo que también te cobran un suplemento por la compra anticipada. En la Academia observaras dos colas, una muy larga (la gente que no tiene reserva) y otra pequeñita (en la pared hay un cartel que te pone "prenotazione" para los que tienen reserva, dentro esta la taquilla, supongo que sera ahí donde tendras que sacarla para ir en otro momento. Y en los Uffizi veras el edificio con los dos soportales, en uno esta la cola gigante y en el de enfrente esta la taquilla 3, que es donde se sacan las entradas.
Mi experiencia (principios Julio 08):
Nos gustó menos de lo que esperabamos, teníamos la imagén de la película Una habitación con vistas, y la verdad es que está todo un poco sucio y caótico por el tráfico.
La Plaza de la Signoría estaba a reventar a cualquier hora, y llena de vendedores molestos. No se disfrutaba bien. El Ponte Vechio también nos defraudó, que es muy bonito, pero menos especial de lo que teníamos en la cabeza.
PLAZA MICHELANGELO. AUTOBÚS
Billete: 1,20€ dura 75 min. Cogimos el número 13 y tardó casi una hora, da mucha vuelta pero así ves Florencia. El 12 debe ser más rápido. Al atardecer, muy chulo, lleno hasta la bandera. Bajamos andando y no se tarda nada, es cuesta abajo. (Para subir cuesta arriba).
El autobús lo cogimos enfrente de la estación de autobusus, cerca de unos puestos ambulantes.
DUOMO
Gratis. Si no vas correctamente vestido te dan una túnica de papel ridícula (gratis), a mi parecer mucho más irrespetuoso que una camiseta de tirantes. Entramos media hora antes del cierre y sin colas.
SANTA CROCE
La taquilla cierra pronto, a las cinco. Entramos sobre las 4,30 y sin colas. 5€. Muy chulo. Andamios dentro.
LA ACADEMIA
10€ entrada porque era combinada con una exposición. Si o si. A las 18 o 18.15, no había cola, quedaban 20min.para cerrar. Teníamos reserva para el día siguiente pero preferimos ahorrarnos los 8€ de la reserva y verlo deprisa, para lo que hay da tiempo de sobra, a no ser que te interese todo. Sólo son tres salas más las de la exposición añadida que no entramos, eran tablas. Está muy bien el David pero es bastante timada la entrada.
OSPEDALE DEGLI INNOCENTI
La plaza muy descuidada y sucia, qué desencanto…
COMIDAS LA GROTTA GUELFA. Via Pellicceria, 5/r.
Recomendado por los foros.
El que más nos gustó de Florencia.
27,12€: 2 menús toscano giorn (17,10€), no recuerdo bien pero creo que consistia en un entrante y luego un plato de pasta, muy bueno + 1l agua (2,60€) + 1/4l vino tinto de la casa (1,95€) + 2 cafés (3€) + servicio (2,47€).
GELATERIA SOFIA. Via por S. Maria 5/R
Muy cerca del ponte vechio. La primera timada de Florencia. Por no preguntar 6 € el cucurucho más pequeño que tenían, aunque era mediano. De tiramisú, buenísimo, eso sí, con bizcochito y todo.
IL GRANDUCA. Gelateria. Via Calzaivoli 57-59R. Firenze.
2 helados de 3€, cucurucho. Tamaño normal. Buenos pero sin más.
CAFFÉ FIORENZA. Via Calzaivoli b. 9/R. Firenze
2 helados de 4€, copete, grande. Buenos pero sin más.
HELADERÍA RIVOLI.
Recomendada por los foros. No nos dieron ticket así que no me acuerdo calle, un copete muy pequeño 2,50€ creo. De sabor muy buenos. Cerca de Santa Croce.
COMPRAS SUPERMERCADO IL CENTRO. Via Ricasoli, 109/r.
En la misma calle que la Academia, un poco más arriba.
Agua 1l. A 0,49€. Quesos, fiambres… como cualquier supermercado. Precios normales. Se puede pagar sin problemas con tarjeta de crédito.
PISA
Muy bonito.
Entrada sólo a la torre 15€. Al resto no entramos. Hay que comprarla en un edificio situado detrás de la torre. Te dan hora, nos dieron para dos horas después, se entra en grupos y hay que dejarlo todo menos la cámara de fotos en consigna. Da vértigo pero es genial.
Es todo lo que recuerdo ahora. Espero que os ayude. Un saludo.
Múchisimas gracias por la respuesta cricri y Isis80.
A ver , tampoco es que espere salir a la gran fiesta cada noche , pero si algún día apetece algo un poco más movidito , o simplemente tomar una copichuela , quería saber si había ambientecillo.
De todas maneras, después de los días moviditos que tendremos , no creo que nos queden demasiadas ganas de juerga jejejej.
Otra cosa... en cuanto a souvenirs , había pensado en comprar grappa o algo por el estilo para unos amigos ¿cómo está el tema de viajar con botellas? La última vez que cogí un avión todavía no había la ley de las bolsitas ni nada por el estilo y no se si es adecuado comprar este tipo de producto y traerlo en mano ( y en la maleta ni me lo planteo , con los meneos que le meten como para que llegue entero !!! )
Hola! Veamos, yo de Florencia no me traje ninguna botella, de Roma traje varias de Limoncello para la familia y yo las meti en la maleta, entre en monton de ropa arruguñada en plan efecto amortiguador. La verdad es que llegaron intactas. Envuelvelas en un par o tres de camisetas y luego las colocas bien apretaditas entre dos o tres pantalones, algo asi
Muchisimas gracias.Lo del limoncello ¿me lo aconsejas? nunca lo he probado y no había caido en que existía ..
Voy a poneros nuestro planing a ver qué os parece y si vamos bien de tiempo o la agenda es demasiado apretada:
Como vereis vamos en plan barato a la hora de alojarnos , pero para dormir , si está limpio y hay aire , tenemos suficiente.
11/08 - Salimos del aeropuerto de Girona a las 21:30 y Llegamos a Pisa a las 23:30.
Alojamiento en : www.hostelsclub.com/ ...-1595.html 12/08 - Visita a Pisa (lo más importante)por la mañana , comida por el centro . Después de comer un bañito en la piscina jejejej y en tren hasta Florencia.
Nos alojaremos en : www.hostelsclub.com/ ...-7446.html
Si nos da tiempo , nos gustaria coger el bus e ir hasta la Piaza de Michelangelo y cenar por allí. 13/08 - Visita al Duomo , los Ufizzi y San Miniato. 14/08 - Visita a la Basílica de Sta. Maria Novella ,Ca.
Elle Medicee, Basílica St. Lorenzo , Academia , Palacio Pitti y Jardines Bóboli. 15/08 - Piazza y Basílica Santo Croce,Palacio Vecchio ,Piazza Signora ,Piazza República,Iglesia Orsanmichele y Ponte Vecchio . 16/08- Recogemos el coche de alquiler por la mañana (Lo hemos cogido con autoescape y nos cuesta 5 días 170 € ya os contaré al regreso si ha sido todo correcto o ha habido alguna incidencia) .
Tenemos el alojamiento en Poggibonsi : www.bbtoscana.com/Spa.htm
Ese día iremos a ver Poggibonsi y San Gimingnano. 17/08 - Siena 18/08 - Arezzo 19/08 . Volterra 20/08 - Lucca y por la noche regreso a Girona.
¿qué os parece? alguna sugerencia o cambio para no colapsarnos un día e ir muy tranquilos otro ?
nenuca79 Escribió:
Voy a poneros nuestro planing a ver qué os parece y si vamos bien de tiempo o la agenda es demasiado apretada:
Como vereis vamos en plan barato a la hora de alojarnos , pero para dormir , si está limpio y hay aire , tenemos suficiente.
11/08 - Salimos del aeropuerto de Girona a las 21:30 y Llegamos a Pisa a las 23:30.
Alojamiento en : www.hostelsclub.com/ ...-1595.html 12/08 - Visita a Pisa (lo más importante)por la mañana , comida por el centro . Después de comer un bañito en la piscina jejejej y en tren hasta Florencia.
Si nos da tiempo , nos gustaria coger el bus e ir hasta la Piaza de Michelangelo y cenar por allí. 13/08 - Visita al Duomo , los Ufizzi y San Miniato. 14/08 - Visita a la Basílica de Sta. Maria Novella ,Ca.
Elle Medicee, Basílica St. Lorenzo , Academia , Palacio Pitti y Jardines Bóboli. 15/08 - Piazza y Basílica Santo Croce,Palacio Vecchio ,Piazza Signora ,Piazza República,Iglesia Orsanmichele y Ponte Vecchio . 16/08- Recogemos el coche de alquiler por la mañana (Lo hemos cogido con autoescape y nos cuesta 5 días 170 € ya os contaré al regreso si ha sido todo correcto o ha habido alguna incidencia) .
Ese día iremos a ver Poggibonsi y San Gimingnano. 17/08 - Siena 18/08 - Arezzo 19/08 . Volterra 20/08 - Lucca y por la noche regreso a Girona.
¿qué os parece? alguna sugerencia o cambio para no colapsarnos un día e ir muy tranquilos otro ?
Hola de nuevo! Veamos, a mi me parece bastante bien la ruta, lo unico... No se si yo no me fije bien, pero cuando subimos a Piazzale Michelangelo y no vi nada para cenar por allí. Habia un puestecillo que vendian helados y agua, pero en plan de cenar, o no me di cuenta porque iba flipada por las vistas, o yo juraria que no vi nada... Y también te puedo decir que agruparia Piazzale Michelangelo con San Miniato al Monte, porque esta al ladito y es un buen paseo.
subegas Escribió:
Gracias Isis80.. No tengo aún decidido si reservarlas por internet o por teléfono, y como vamos a estar 11 días en Toscana, pues si finalmente no la reservo, el primer día que vayamos a Florencia siempre me puedo acercar a reservarlas para ir otro día...
Claro, si finalmente no haces la reserva desde aquí siempre puedes hacerlo allí cuando llegues...
Nenuca79 coincido con Isis, yo tampoco recuerdo nada para cenar por allí y es una pena no aprovechar para hacer en un plis San Miniato. No dejarás de alucinar con las vistas
Muchisimas gracias a todos por las respuestas . Me estan siendo de mucha ayuda .
Un par de preguntas más :
Vale la pena ir a los dos sitios (Pz. Michelangelo y San Miniato) ?
Cuánto rato hay desde el El centro de Florencia hasta esos destinos aproximadamente ?
Si, vale la pena, a mi al menos me merecio la pena. Porque en la plaza Michelangelo hay mucho ambientillo, mucha gente, una replica del David, digamos que el area de mirador es mucho mas amplia. Pero en San Miniato, que esta a 10 minutos de ahí, tienes la iglesia que es preciosa y las vistas son desde mas arriba. A mi me gusto mucho. Y de ahí al centro de Florencia... En bus ni idea porque nosotros subimos andando, pero andando que fueran aproximadamente una media hora larga... Casi tres cuartos de hora diria yo (paseando de tranqui y sin prisas)
Super Expert Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 496
nenuca79 Escribió:
Muchisimas gracias a todos por las respuestas . Me estan siendo de mucha ayuda .
Un par de preguntas más :
Vale la pena ir a los dos sitios (Pz. Michelangelo y San Miniato) ?
Cuánto rato hay desde el El centro de Florencia hasta esos destinos aproximadamente ?
Sí que vale la pena muchísimo San Miniato fue uno de los lugares que más me gustó, no sólo por la iglesia en cuestión, sino porque (no sé si es costumbre o ese día me tocó a mí), estaban tocando música dentro de la Iglesia y fue muy emotivo y emocionante.
Subí y bajé en autobús, demasiado calor para subir andando. Tomé desde el siguiente puente al Vecchio el autobús número 13, y tardó en subir como unos 6 ó 7 minutos. Para bajar, tomé el número 12 porque fue el primero que llegó, y a la estación de S.M.Novella tardó mucho (o se me hizo demasiado largo). No había aire acondicionado en el bus, y fue espantoso lo que pasé ahí. Si lo hubiera sabido, creo que me hubiera bajado andando
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4018
nenuca79 Escribió:
Pa mi que tienes días muy flojos, ir a volterra un día en exclusiva, o a arezzo, o el día 13, con medio día esta visto y bien... Es una opinion.
Si no tienes las entradas reservadas para entrar en la Academia y en los Ufizzi, hay muchas colas??.
Estoy mirando la web de b-ticket y para el día 24 de Agosto, ya no hay dos entradas juntas, sólo quedan 1 entrada a las 13:30 y otra a las 13:45, aunque puedo sacarlas así verdad?
Vaya lío que llevo con esto!! dadme un buen consejo por fa!!
Super Expert Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 496
Montse_M Escribió:
Hola chicos,
Si no tienes las entradas reservadas para entrar en la Academia y en los Ufizzi, hay muchas colas??.
Estoy mirando la web de b-ticket y para el día 24 de Agosto, ya no hay dos entradas juntas, sólo quedan 1 entrada a las 13:30 y otra a las 13:45, aunque puedo sacarlas así verdad?
Vaya lío que llevo con esto!! dadme un buen consejo por fa!!
Hola Montse:
¿No te es posible reservalas para otro día?. ¿por qué no pruebas a hacer la reserva por teléfono?