Viaje a Venecia - Consejos (antiguo) ✈️ Foro Italia ✈️ p69 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 114, 115, 116  Siguiente
Página 4 de 116 - Tema con 2309 Mensajes y 647888 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Mis consejos sobre Venecia  Publicado:
Invitado

Votos: 0 👍
Anonymous Escribió:
¡Hola! alguien se a alojado en el camping fusina??? debe de haber un vaporetto que te deja cerca de allí, sabeis a q hora es el ultimo??? es para ver si alojandote allí también puedes ver venecia de noche... Gracias

Hola,decirte que no me he alojado en el camping fusina pero he vivido durante un año allá en venezia.
El camping se encuentra fuera de lo que es venezia,digamos en la orilla de frente a ésta.El tema de los vaporetto´s son muy diversos.
Mirando en la ACTV que es la empresa de transporte veo que los vaporettos a Fusina que es la parada del camping,tienen línea con Zattere que es una parada (fermata) ya en lo que es venezia y desde ahí poder hacer varias combinaciones con otras lineas.Lo principal hacerte con un mapa de lineas de vaporettos.
Respecto al paseo por el canal grande,tienes que ir hasta piazza de roma,en vaporetto también se puede,y tomar la linea 1 dirección lido o piazza S.Marco segun horarios.Decirte que el recorrido es casi una hora y merece la pena sobre todo si cogeis sitios en la delantera del barco y no hace mucho frio.Bueno creo que algo te he sacado de dudas,si me quieres preguntar al go más por aquí estoy jeje;Saludos ,Mosade
⬆️ Arriba
Invitado

Muchas gracias por responder y por la rapidez, sabes si hay de vaporetos a fusina por la noche??? voy a ver si encuentro los horarios donde me has dicho. Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Anonymous Escribió:
muchas gracias por responder y por la rapidez, sabes si hay de vaporetos a fusina por la noche??? voy a ver si encuentro los horarios donde me has dicho. Gracias

El ultimo me pareció ver que salia de Zattere a Fusina a las 22:00 más o menos.
A partir de esa hora pasan los nocturnos pero creo que no pasan por fusina,sólo por el canal grande y algunos por la giudeca que es la parte de isla que esta justo enfrente de venezia vista desde S.Marco ,un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

edort Escribió:
Buenas a todos!
Gracias por toda la información que habeis dado sobre la ciudad, pero alguien ha estado alojado en algun camping?Merecen la pena?Qué tal de precio?
Gracias adelantadas a quien pueda responder.
Agur

Hola.

Hemos estado alojados en un cámping cercano a Venecia pero no recordamos su nombre. Hay varios cámpings en los alrededores que suelen estar bien comunicados con Venecia por autobús. En la misma recepción os darán información sobre el transporte hacia/desde Venecia.

Nuestro cámping no estaba ni bien ni mal sino todo lo contrario, a fin de cuenta sólo vas a ducharte y a dormir, el resto de sus servicios no vas a usarlos porque estarás en Venecia. Así que lo mejor es que busquéis uno que tenga la parada del autobús cerca.

Saludos y buen viaje.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Experiencias sobre Venecia  Publicado:
Invitado

Merece la pena el paseo en gondola? es que veo que es cariisimo...
⬆️ Arriba
Anama

Invitado

Hola a todos.
Como casi todo el mundo que habla en este foro , opino que Venecia es preciosa y es diferente a cualquier ciudad, yo la he visitado por tercera vez en Junio de este año y me sigue enamorando cada vez que voy.
Con respecto a lo de ir en gondola te aconsejo que si la quieres hacer y no te resulta mucho sacrificio, la hagas pero cuando ya ha caido la tarde y empieza a anochecer, pues durante el dìa hay tanto trafico que se pierde mucho tiempo y creo que se disfruta menos.
⬆️ Arriba

New Traveller

La góndola está genial. Si tienes suerte (mucha suerte) el gondolieri a lo mejor se canta algo (antes era típico ahora no). Cuando yo estuve no cantaba ni Dios. En una góndola pueden montar hasta 6 personas es decir que aunque cueste 50 euros (no creo que cueste tanto, pero bueno), si vais unos cuantos en grupo vale la pena.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola.
Mi pareja y yo viajamos a Venecia del 12 al 15 de Octubre y hemos cogido un hostal (el B&B Burchielle) al lado de la Piazzale Roma. Por lo que vi en la pagina de hostelworld, parece un hostal limpio, acogedor y barato. Pero tengo algunas dudas?
¿Esta lejos la Piazzale Roma de la parte mas turistica de Venecia (Plaza San Marcos, Rialto, etc...)?
¿Alguien a estado o conoce el hostal al que vamos?
¿Que tiempo suele hacer en octubre en Venecia?

Gracias por anticipado
⬆️ Arriba
pumuky

Invitado

Hola a todos!!

Dentro de 15 días me voy a Italia con la intención de recorrer Roma-Florencia y Toscana - Venecia.
Como mi avión parte desde Roma, desde Venecia tengo que volver a Roma donde pasaré alguna noche más. Mi intención inicial era coger el tren que tarda unas 4 horas y media pero he visto que hay aviones desde Tresviso a Roma. No se si hay alguien que haya cogido estos vuelos y me pueda aconsejar.
El hecho es que sólo hay 2 vuelos: el primero a las 8.20 y el segundo a las 18.50 y tardan una hora en llegar a Roma. Para tomar el primer avión tendría que estar como muy tarde en el aeropuerto a las 6.20 y no se si hay forma de llegar allí tan pronto ni cuanto se tarda desde Venecia. Además hay que tener en cuenta que no nos alojamos en en centro de Venecia si no en el Camping Plus Alba D'oro que debe estar cerca de Mestre.
Por otro lado, me da miedo coger el avión de las 18.50 por si se retrasa. Volaría con ryanair que no deben ser muy puntuales precisamente y si se retrasa mucho luego no se si tendría conexión para llegar al camping de Roma (camping village Roma).
Total, que las 2 horas de antes que tengo que estar en el aeropuerto + 1 hora de vuelo + el trayecto hasta el aeropuerto: ¿merece la pena coger el avión? Ah! se me olvidaba decir que volar cuesta unos 30 € mientras el tren saldría 45 €.

Espero que después de esta chapa alguién pueda aconsejarme.

GRACIAS!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola.
Mi pareja y yo viajamos a Venecia del 12 al 15 de Octubre y hemos cogido un hostal (el B&B Burchielle) al lado de la Piazzale Roma. Por lo que vi en la pagina de hostelworld, parece un hostal limpio, acogedor y barato. Pero tengo algunas dudas?
¿Esta lejos la Piazzale Roma de la parte mas turistica de Venecia (Plaza San Marcos, Rialto, etc...)?

Gracias por anticipado
⬆️ Arriba
katy_la_oruga

Invitado

Hola! a ver si alguien puede echarme una mano. Viajo a venecia desde roma, el problema es para cuando deba ir al aeropuero marco polo desde la isla, mi vuelo sale sobre las 20:00. Como puedo llegar a marco polo y tardando menos??? no tengo ni idea, pq puedo sacar los billetes en el propio autobus q me lleva al aeropuerto o en el alilaguna???dios q empanada mental!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: consejos sobre Venecia  Publicado:
informacion

Invitado

Yo voy a viajar a Venecia para el 2 de
⬆️ Arriba
Asunto: Re: consejos sobre Venecia  Publicado:
lucy

Invitado

He entrado en lapag. Web que habeis puesto de alilaguna.it y al mirar los precios hay un apartado que pone tiket 12 euros y otro apartado cartavenezia 6 euros, cual sera realmente el precio que se tiene de pagar?gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

brisamedina Escribió:
Hola.

Gracias por anticipado

Hola brisamedina.

La verdad es que Venezia es muy pequeño. Todo está más o menos cerca de todo. Piazzale Roma (que es donde está ubicado tu hotel) es el punto donde llegan los autobuses que cruzan el Puente de la Libertad desde Mestre (es lo más lejos que se puede llegar en coche a la isla). Desde ahí, puedes, o bien coger un vaporetto por el Gran Canal hasta Piazza San Marco (el recorrido es bonito porque vas viendo todos los palazzos del Gran Canal aunque se tarda bastante) o bien coger un vaporetto que va por el exterior de la isla, por el canal de la Giudecca (el paisaje no es tan bonito como el gran canal, per llegas más rápido hasta la parada de San Zaccaria, que es la más cercana a Piazza San Marco).

De todas maneras, como te he dicho, Venezia es una ciudad muy pequeña. También puedes hacer andando este recorrido (de hecho te lo recomiendo) por las callejuelas y los puentes del sestiere Dorsoduro. En mi opinión, lo mejor de Venezia es perderte por sus callejuelas y alejarte de los puentes más turísticos (básicamente Piazza San Marco y Rialto) que aunque se tienen que ver sí o sí, no son los más bonito de la ciudad. Mi consejo es que te pierdas por las calles de Cannaregio (sestiere que queda al norte de San Marco y al este de la Ferrovia) y Dorsoduro. No dejes de comerte una pizza al taglio en Campo Santa Margherita (la más buena de toda la ciudad, te lo puedo asegurar! - verás que es el único establecimiento de pizza al taglio de toda la plaza) y de subir al Campanile de San Giorgio Maggiore (ojo- la última vez que estuve en Venezia hace año y medio estaba en obras y no se podía subir así compruebalo antes de ir). La gente suele subir al Campanile de la misma Piazza San Marco pero la mejor vista se tiene desde San Giorgio Maggiore ya que no tienes la Piazza San Marco justo debajo sino unos metros por delante y la perspectiva es mucho mejor! Simplemente alucinante!.

Un último apunte, yo no he pagado jamás un vaporetto en Venezia, ni un autobús en Roma y la verdad es que muy pocos trenes en Italia. No puedo aconsejaros que vosotros hagáis lo mismo, simplemente os digo que yo nunca he pagado y he estado millones de veces en Venezia ya que he vivido algún tiempo muy cerca de allí. No os voy a decir que nunca me han puesto una multa, pero nunca me ha llegado a España. Así pues, se trata de decidir si preferís pagar pero viajar tranquilos sin que os puedan hacer pasar un mal rato mientras os ponen la multa, o no pagar y arriesgaros a que os pillen y os ponga multa (que insisto no llega a España)

Bueno, espero haberos servido de ayuda.
Un saludo,
⬆️ Arriba

Super Expert

Perdona, después de tanto rollo, me he olvidado de contestar a algunas de tus preguntas.

No conozco tu hotel en Venezia, pero en general te digo que no esperes nada súper bien. En general, Venezia es carísimo y encima algunos alojamientos dejan bastante que desear.

El tiempo en Octubre ya empieza a ser fresquito. Al ser una ciudad rodeada de agua, el clima es muy húmedo. Puede que algun día os llueva y probablemente émpezaréis a tener niebla. Yo te recomiendo que te lleves un paraguas o chubasquero.

Si quieres más información, esta es la página de información turística del ayuntamiento de Venezia.

www.comune.venezia.it/ ...mo/faq.asp

Está en italiano y en ingles.

Que tengáis buen viaje.
⬆️ Arriba
joseisa3

Invitado

Buenas, me voy en diciembre a venecia conjutamente con mi mujer, me voy con ryanair ( 39 euros los dos ida y vuelta), y me alojo en cannagario, o algo parecido, el hotel es de 4 estrellas y estoy en una suite ( 167 con desayuno incluido dos dias). Bueno mi pregunta es como puedo llegar desde el aeropuerto de treviso hasta venecia
⬆️ Arriba
Joseisa

Invitado

[Hola Joseis yo me voy el lunes día 2 , así que si quieres te comento a la vuelta, yo voy al lado de la plaza de San Marcos tb. A un hotel de 4 estrellas., y por lo que he podido indagar en la web hay unos autobuses (para ser mas concretos9 la linea 5 que va parando por todos los sitios y tarda unos 45 minutos, así que creo que esto sera lo que yo coja. Tu desde donde vas? yo de Barcelona. Así que si quieres el proximo fin de semana de cuento.
Un saludo
Lucy
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

Para Lucy y Joseisa3: desde el aeropuerto de Treviso (que está a unos 80km de Venezia) hay dos maneras de llegar a Venezia. Una es con una combinación de transporte público cogiendo el autobús urbano (hay una parada justo enfrente del aeropuerto en la carretera) hasta la estación de trenes en el centro de Treviso y desde ahí coger el tren hasta Venezia Santa Lucia (probablemente tendréis que cambiar de tren en Mestre).
La otra opción (que os recomiendo) es coger el autobús que Ryanair pone siempre a disposición de sus clientes para llegar a la ciudad principal del destino (en este caso la isla de Venezia). Este autobús te deja en Piazzale Roma. En el post anterior ya comenté cómo moverse desde allí.

Si queréis más información sobre cómo llegar a vuestro hotel, no dudéis en preguntar.

Ah! Joseisa3, la zona donde está tu hotel se llama Canareggio, y personalmente es una de mis favoritas. Además, es muy tranquila.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Perdonad el lapsus, el aeropuerto está a 40km de Venezia, no a 80km. Son 3/4h más o menos.
⬆️ Arriba
Lucy

Invitado

Hola Seven yo llego a Marco Polo, y por lo que he podido leer en las webs que nos has puesto esta la linea 35 que me deja en la plaza s.marcos.
, yo voy al hotel Kette que esta en el barrio s.marcos, creo que podre ir a pie.
Si puedes dime algo, me voy mañana y viajo desde barcelona con Alitalia, (y ya estoy de los nervios, porque hago barcelona-roma roma venecia, )para aprovechar el día así llego sobre las 10 de la mañana.
Gracias por todos.
Lucy
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 114, 115, 116  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes