Transporte publico Roma - Metro - Bonos Transportes Tarifas ✈️ p07 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 77, 78, 79 ... 83, 84, 85  Siguiente
Página 78 de 85 - Tema con 1694 Mensajes y 672731 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Escoger Hotel en Roma: ¿En qué zona alojarse?  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
tashida Escribió:
amyoldi Escribió:
yo al final he reservado Hotel Accademia , Piazza Dell' Accademia Di San Luca, 74 , al lado de a Fontana di Trevi , que tal es esa zona, me ha dicho la de a agencia que es buena y que tenemos muchas cosas cerca , sabeis algo ?

Yo me aloje al lado de la Fontana de Trevi y la situación es genial, hicimos todo andando, menos la zona el Vaticano.

La zona del vaticano y el foro romano , en que se puede ir en bus , metro ???
⬆️ Arriba

Willy Fog

amyoldi Escribió:

Nosotros estuvimos en Vía Cavour, a trescientos metros de Termini, y a excepción del Vaticano, fuimos andando a todos los sitios. Al Vaticano, desde Termini, fuimos en metro creo que era la línea A, hasta Ottaviano, y de allí, 10 minutos andando.
También te digo que fuimos en metro porque las entradas para la Necrópolis, la teníamos a las 9,45 h. Pero el regreso lo hicimos andando, es el único momento que cogimos transporte público.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

amyoldi Escribió:
tashida Escribió:
amyoldi Escribió:
yo al final he reservado Hotel Accademia , Piazza Dell' Accademia Di San Luca, 74 , al lado de a Fontana di Trevi , que tal es esa zona, me ha dicho la de a agencia que es buena y que tenemos muchas cosas cerca , sabeis algo ?

Yo me aloje al lado de la Fontana de Trevi y la situación es genial, hicimos todo andando, menos la zona el Vaticano.

Esa consulta va mejor en el hilo de transportes:

Transporte publico Roma - Metro - Bonos Transportes Tarifas

Puedes ir en metro o en autobús. Ten en cuenta que andando al Vaticano tienes una media hora (depende de si te paras mucho por el camino) y en transporte público poco menos. Quiero decir que no es una distancia insalvable a pie, depende del planning del día, el cansancio acumulado, la hora, etc

Yo desde el centro histórico al Vaticano siempre he ido a pie, cruzar andando el Ponte Sant'Angelo y enfilar la Vía della Conciliazione es
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias , yo es que tendria que hacer varias paradas por mi situación
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transporte publico Roma - Metro - Bonos Transportes  Publicado:

Travel Addict

Voy a estar 5 días completos en Roma y mirando tarjetas de transporte creo que para 5 días merece la pena la tarjeta ATAC semanal, pues la de tres días se me hace corta. Otra opción es la Roma Pass de tres días y la de 48, pero lo veo más complicado, además no voy a visitar ni los Museos Vaticanos ni la Sixtina. ¿Alguien ha usado el bono semanal?
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Imperator1965 Escribió:
Voy a estar 5 días completos en Roma y mirando tarjetas de transporte creo que para 5 días merece la pena la tarjeta ATAC semanal, pues la de tres días se me hace corta. Otra opción es la Roma Pass de tres días y la de 48, pero lo veo más complicado, además no voy a visitar ni los Museos Vaticanos ni la Sixtina. ¿Alguien ha usado el bono semanal?

Para valorar eso lo primero es saber dónde tienes el alojamiento.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Imperator1965 Escribió:

La Roma Pass no vale para el Vaticano
Salvo que tengas que coger 3 veces al día transporte, no vale la pena ningún bono de transporte en Roma, salvo la Roma Pass si vas a ir a Coliseo y Museos
Saludos
Ángeles
⬆️ Arriba

Travel Addict

El alojamiento es céntrico, Via Nazionale, Hotel Gea di Vulcano
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Imperator1965 Escribió:
El alojamiento es céntrico, Via Nazionale, Hotel Gea di Vulcano

No está súper céntrico, pero aún así solo te compensaría coger un bono de transporte si no quieres o no puedes caminar nada.
A muchos sitios podrás ir andando y para el resto, billete individual y listo.
Roma es una ciudad para patear.
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Aquí los diferentes billetes y tarjetas:

www.atac.roma.it/ ...bbonamenti

Lo que suele recomendarse es andar o individuales, ya que no suelen amortizarse las tarjetas diarias, semanales... Haz tu itinerario y observa los desplazamientos (en Google maps, por ejemplo) que conlleva y si es necesario coger tanto transporte.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Eso creo que voy a hacer. Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Porfavor que lineas de autobuses pasan por la zona de la Fontana de trevi que vaya a la Plaza de San Pedro y al coliseo
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

amyoldi Escribió:
porfavor que lineas de autobuses pasan por la zona de la Fontana de trevi que vaya a la Plaza de San Pedro y al coliseo

En la web de Transportes de Roma tienes una herramienta para calcular rutas:

www.atac.roma.it/

Te da la información de las líneas y el itinerario en un mapa.

También es muy útil usar Google Maps. Pones la dirección de origen, la de destino y te calcula la ruta a pie, en coche o e transporte público.
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

amyoldi Escribió:
porfavor que lineas de autobuses pasan por la zona de la Fontana de trevi que vaya a la Plaza de San Pedro y al coliseo

@amyoldi

Para San Pedro, nº 62, parada CORSO/MINGHETTI en Via del Corso. 8 paradas hasta TRANSPONTINA y caminando hasta la Piazza San Pietro.

viaggiacon.atac.roma.it/ ...2330647218

Otra opción es desde tu hotel subir por Via del Tritone, coger el metro A en Barberini y bajar en Ottaviano. Tienes unos 10' hasta San Pedro.

Para el Coliseo, en la misma parada de antes, bus 85 hasta parada LABICANA/COLOSSEO. 5 paradas.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Salodari Escribió:
amyoldi Escribió:

@amyoldi

Para San Pedro, nº 62, parada CORSO/MINGHETTI en Via del Corso. 8 paradas hasta TRANSPONTINA y caminando hasta la Piazza San Pietro.

Otra opción es desde tu hotel subir por Via del Tritone, coger el metro A en Barberini y bajar en Ottaviano. Tienes unos 10' hasta San Pedro.

Para el Coliseo, en la misma parada de antes, bus 85 hasta parada LABICANA/COLOSSEO. 5 paradas.

Saludos

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ALROJO Escribió:
amyoldi Escribió:

En la web de Transportes de Roma tienes una herramienta para calcular rutas:

www.atac.roma.it/

Te da la información de las líneas y el itinerario en un mapa.

También es muy útil usar Google Maps. Pones la dirección de origen, la de destino y te calcula la ruta a pie, en coche o e transporte público.

Si en google ya lo h mirado, y veo autobuses , pero no se donde van
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Echa un ojo a los enlaces que te dejé en mi anterior mensaje. Son de la web de transporte que te recomendó Alrojo. Así puedes usar la búsqueda para otros momentos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Salodari Escribió:
Echa un ojo a los enlaces que te dejé en mi anterior mensaje. Son de la web de transporte que te recomendó Alrojo. Así puedes usar la búsqueda para otros momentos.

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: 5 días en Roma - Itinerario  Publicado:

Indiana Jones

Her_2004 Escribió:
amyoldi Escribió:
hola que tal , creo que he confecionado los 4 días enteros y medio en Roma , os lo pongo a ver que os parece :
1º día 12 de febrero , llegamos a las 9 y media , tenemos traslado concertado en coche y mas o menos llegaremos al hotel Accademia , que esta al lado de la fontana de Trevi a las 10:30 o 11:00 , depende como se de .
Bien pues tengo esto preparado a ver que os parece:

1º día 12 de febrero Domingo -- por la mañana : Fontana de Trevi - Panteon - Plaza España - Campo de fiori y plaza Navona , nos quedaremos por ahí a comer y por la tarde tengo : Pórtico de Ottavia y Gran Sinagoga de Roma y Trastevere , no se si se podra cenar por ahí aunque sea invierno .

2º día Lunes 13 de febrero : por la mañana : circo maximo - termas de caracalla - Panteón de Agripa - Templo de Adriano y la Plaza Colonna. , y por la tarde : Basílica de Santa María Maggiore - Via Merulana - Basílica de San Juan de Letrán - Escalera Santa -

3º día martes 14 de febrero por la mañana : coliseo - foro - palatino - Plaza del Campidoglio / Los Museos Capitolinos y comer seria por ahí , por la tarde : Plaza Venecia/Monumento a Vittorio Emanuele II , cenar queriamos por la zona de la fontana donde esta al ladito el hotel

4º día Miercoles 15 de febrero por la mañana : Audiencia Papal de carácter público a las 9 AM - museos vaticanos - capilla sixtina - basilica - plaza de San Pedro , quedariamos a comer en esa zona , por la tarde castillo de san angelo y el puente - y llegar por la orilla de rio si se puede en invierno a trastevere y luego hotel .

5º día Jueves final del día a las 4 nos recogen : via corso - Via delle Quattro Fontane, Roma RM, ItaliaARTO - y ir a comer cerca del hotel para estar ya luego preparados .

No se si esta bien distribuido , me faltan cosas o tengo todo lo importante
Queria a ver ido a ver un trozo de la Via Appia , pero se tarda mucho y no encuentro bus que vaya allí .

Os agradeceria que me ayudeis , gracias

Está bien planificado. Acordate que el Panteón lo tenés cerca de camino entre la Fontana de Trevi y Piazza Navona.
Sólo resta el tema del Coliseo, Palatino y Foro Romano. Sacá las entradas por Internet y si las sacás físicamente hacelo en el Foro Romano, porque en el Coliseo siempre hay mucha gente.
Saludos.

Gracias , en el Colsiseo he conseguido una entrada full estra + arena , poruqe tengo discapidad , y me entere de ello , creo que por aquí alguien me lo dijo.

Lo unico que me estoy volviendo loca para ir en bus desde el hotel a Santa Maria Magioiri , otro día alColiseo y otro alVaticano , porque creo que lo demas podre hacerlo andando aunque sea muy despacio con el baston y llevo una silla plegable para sentarme donde pueda, pero a esaso sitios .... ah y desde Trastevere hasta el hotel si estoy muy cansada , es muy dificil encontrar las lineas
⬆️ Arriba
Asunto: Re: 5 días en Roma - Itinerario  Publicado:

Super Expert

amyoldi Escribió:
Her_2004 Escribió:
amyoldi Escribió:
hola que tal , creo que he confecionado los 4 días enteros y medio en Roma , os lo pongo a ver que os parece :
1º día 12 de febrero , llegamos a las 9 y media , tenemos traslado concertado en coche y mas o menos llegaremos al hotel Accademia , que esta al lado de la fontana de Trevi a las 10:30 o 11:00 , depende como se de .
Bien pues tengo esto preparado a ver que os parece:

1º día 12 de febrero Domingo -- por la mañana : Fontana de Trevi - Panteon - Plaza España - Campo de fiori y plaza Navona , nos quedaremos por ahí a comer y por la tarde tengo : Pórtico de Ottavia y Gran Sinagoga de Roma y Trastevere , no se si se podra cenar por ahí aunque sea invierno .

2º día Lunes 13 de febrero : por la mañana : circo maximo - termas de caracalla - Panteón de Agripa - Templo de Adriano y la Plaza Colonna. , y por la tarde : Basílica de Santa María Maggiore - Via Merulana - Basílica de San Juan de Letrán - Escalera Santa -

3º día martes 14 de febrero por la mañana : coliseo - foro - palatino - Plaza del Campidoglio / Los Museos Capitolinos y comer seria por ahí , por la tarde : Plaza Venecia/Monumento a Vittorio Emanuele II , cenar queriamos por la zona de la fontana donde esta al ladito el hotel

4º día Miercoles 15 de febrero por la mañana : Audiencia Papal de carácter público a las 9 AM - museos vaticanos - capilla sixtina - basilica - plaza de San Pedro , quedariamos a comer en esa zona , por la tarde castillo de san angelo y el puente - y llegar por la orilla de rio si se puede en invierno a trastevere y luego hotel .

5º día Jueves final del día a las 4 nos recogen : via corso - Via delle Quattro Fontane, Roma RM, ItaliaARTO - y ir a comer cerca del hotel para estar ya luego preparados .

No se si esta bien distribuido , me faltan cosas o tengo todo lo importante
Queria a ver ido a ver un trozo de la Via Appia , pero se tarda mucho y no encuentro bus que vaya allí .

Os agradeceria que me ayudeis , gracias

Está bien planificado. Acordate que el Panteón lo tenés cerca de camino entre la Fontana de Trevi y Piazza Navona.
Sólo resta el tema del Coliseo, Palatino y Foro Romano. Sacá las entradas por Internet y si las sacás físicamente hacelo en el Foro Romano, porque en el Coliseo siempre hay mucha gente.
Saludos.

Gracias , en el Colsiseo he conseguido una entrada full estra + arena , poruqe tengo discapidad , y me entere de ello , creo que por aquí alguien me lo dijo.

Lo unico que me estoy volviendo loca para ir en bus desde el hotel a Santa Maria Magioiri , otro día alColiseo y otro alVaticano , porque creo que lo demas podre hacerlo andando aunque sea muy despacio con el baston y llevo una silla plegable para sentarme donde pueda, pero a esaso sitios .... ah y desde Trastevere hasta el hotel si estoy muy cansada , es muy dificil encontrar las lineas

Buscando en Google map te indica la línea y la parada en la que debes subirte y bajarte. Es mejor que eso lo mires sobre la marcha allí, que funciona bastante bien pues va a depender de donde estés que te venga mejor una u otra, y más estando en pleno centro por así decirlo.

También te recomiendo citymapper, muy útil. O la propia ATAC.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 77, 78, 79 ... 83, 84, 85  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes