Es para evitar el flujo enorme de turistas de masa.
La medida entró en vigor el 16 de enero de este año según he leído por Internet. Espero que no sea una noticia de "los chinos"
Hace como un año anunciaron que esa medida comenzaba en junio 2022 y al final, nada, se retrasó....
De todos modos, si te alojas en Venecia, en teoría estas exento ya que pagas la tasa turística en tu alojamiento. Alojarse en Venecia, es la ciudad de Venecia, que incluye la laguna y "terraferma" (Mestre, Maghera..) donde se paga la tasa
Hola,
Voy a Venecia en Julio 3 noches. ¿En qué zona de Venecia me recomendáis quedarnos para elegir el hotel? Vamos con un peque de 2 años y queremos un hotel que no sea excesivamente caro. No se si merece la pena dormir cerca de la paza de San Marcos o es mejor dormir en otra zona.
Gracias de antemano!
Gracias a todos por vuestras respuestas. Habíamos desechado quedarnos en Mestre porque como al irnos cogemos un tren a Florencia por la mañana, preferíamos ir andando para no estar pendientes de otro horario antes del tren.
Hola a todos. Estaremos en Venecia del 3 al 5 de agosto con una niña de 6 años y un bebé, por lo que he pensado que para movernos con maleta y sillita sería mejor coger un tren cerca de piazzale Roma (donde nos dejaría el bus desde el aeropuerto) y cerca de la estación de tren (para ir a Florencia) aunque entonces estaríamos a media hora el centro. ¿Creéis que es mejor esta zona para alojarnos o que deberíamos ir más para el centro, a pesar de las maletas?
¿Y alguien me puede recomendar algún hotel para los cuatro? Los precios para agosto son elevadísimos, y lo que veo en torno a 200€ la noche no tiene muy buenas críticas. Gracias.
Buenos días, nosotros (2 adultos y mi hija de 24) vamos a mediados de Julio y hemos pensado igual que vosotros, aunque en un principio pensábamos alojarnos cerca de San Marcos, hemos pensado que era mejor opción cerca de la estación de Santa Lucia, ya que es más cómodo para soltar las maletas el primer día (llegamos en tren desde Florencia), hacemos excursión a Verona también en tren otro día aún con el handicap de tener que desplazarse hasta el centro caminando o en vaporetto.
Tras estar mirando por la zona, con unos precios de la leche, hemos cogido en "La Locanda di Orsaria", que es un hotel de 3 estrellas muy próximo a la estación de Santa Lucia y con buenas reseñas a un precio de unos 200 la noche con desayuno incluido.
Gracias; he mirado en hotel que comentas y solo me dan opción de dos habitaciones. Tenemos reservado el hotel Villa Rosa por 439 euros, dos noches con desayuno.
Buenas días.
Que tal veis alojarse en el barrio de san Polo, encontré este B&B que he reservado, se llama Rialto 1082, me parecia que tenia todo lo necesario y unas críticas muy interesantes.
COmo lo veis?
(estare 4 noches).
Moderador de Zona Joined: 09-05-2009 Posts: 33571
Votes: 0 👍
sekitudinai wrote:
Buenas días.
Que tal veis alojarse en el barrio de san Polo, encontré este B&B que he reservado, se llama Rialto 1082, me parecia que tenia todo lo necesario y unas críticas muy interesantes.
COmo lo veis?
(estare 4 noches).
Traigo tu mensaje a este hilo, más adecuado a tu duda.
A mi me parece una muy buena zona para alojarse, estás cerca de los sitios de interés pero no tan metido en el meollo más masificado.
Un saludo.
Buenas días.
COmo lo veis?
(estare 4 noches).
La ubicación no es mala, cerca del Puente del Rialto. No sé como llegás a Venecia, pero desde la Estación Ferroviaria, son 20 minutos andando.
Saludos.
Alguno teneis alguna referencia del Hotel Torino,lo tengo reservado con desayuno a un precio bueno....pero viendo comentarios...se repiten algunos del tema "chinches"
Alguno teneis alguna referencia del Hotel Torino,lo tengo reservado con desayuno a un precio bueno....pero viendo comentarios...se repiten algunos del tema "chinches"
Sólo puedo comentarte que la ubicación del hotel es muy buena, a 400 metros de la Plaza San Marcos y cerca de Santa María della Salute.
El tema es como te trasladás hacia allí.
Saludos.
Sólo puedo comentarte que la ubicación del hotel es muy buena, a 400 metros de la Plaza San Marcos y cerca de Santa María della Salute.
Saludos.
Si si se que esta muy bien situado, y me sale habitación familiar para 4 personas con desayuno por 130 eur/por noche, que en los tiempos que estamos esta fenomenal
El tema de como llegar allí, tenemos pensado desde marco polo a la Piazzale Roma, hacerlo en taxi,y desde allí , Vaporetto a Santa Maria del Giglio
Saludos.
Si si se que esta muy bien situado, y me sale habitación familiar para 4 personas con desayuno por 130 eur/por noche, que en los tiempos que estamos esta fenomenal
El tema de como llegar allí, tenemos pensado desde marco polo a la Piazzale Roma, hacerlo en taxi,y desde allí , Vaporetto a Santa Maria del Giglio
Listo, ya con el precio no tenés que decirme más nada, tomalo que es excelente, menos de 35 Euros por cabeza, bien ubicado y con desayuno incluído. Una excelente tarifa en estos tiempos.
Para darte una idea del costo que estás pagando, el Anda Venice Hostel en Mestre (donde paré) cobra cerca de 20 Euros sin desayuno y ojo que es un hostel de habitación compartida, de modo que el precio que sacaste por el Hotel Torino es excelente.
Saludos.
Saludos.
Listo, ya con el precio no tenés que decirme más nada, tomalo que es excelente, menos de 35 Euros por cabeza, bien ubicado y con desayuno incluído. Una excelente tarifa en estos tiempos.
Para darte una idea del costo que estás pagando, el Anda Venice Hostel en Mestre (donde paré) cobra cerca de 20 Euros sin desayuno y ojo que es un hostel de habitación compartida, de modo que el precio que sacaste por el Hotel Torino es excelente.
Saludos.
Perdon pero me equivoque, cuesta 159,39 euro la noche por 4 personas, serian 39.85 eur por persona con desayuno, que también esta muy bien
Saludos.
Saludos.
Perdon pero me equivoque, cuesta 159,39 euro la noche por 4 personas, serian 39.85 eur por persona con desayuno, que también esta muy bien
Hola grupo: Recién llegados de los mercados navideños de Colonia (Alemania), a finales de enero vamos (somos dos adultos) 5 días (4 noches) a Italia, habiendo reservado ya el vuelo con llegada el viernes 24 de enero a medio día al aeropuerto de Treviso y vuelta el día 28 (aeropuerto de Milano-Bergamo). En un primer momento habíamos planeado dedicarle todo el tiempo a conocer Venecia, pero estamos sopesando la idea de estar en Venecia la tarde del 24, el segundo día entero y la mañana del tercero; desplazarnos hacia el oeste para visitar Verona y algún otro lugar. Entonces nos surge la duda de si coger alojamiento en Mestre (tenemos reservado con cancelación gratuita el “Hotel Leonardo Royal Venice Mestre”), o bien hospedarnos por Venecia ciudad. A ver si podéis aconsejarme. Gracias
Hola grupo: Recién llegados de los mercados navideños de Colonia (Alemania), a finales de enero vamos (somos dos adultos) 5 días (4 noches) a Italia, habiendo reservado ya el vuelo con llegada el viernes 24 de enero a medio día al aeropuerto de Treviso y vuelta el día 28 (aeropuerto de Milano-Bergamo). En un primer momento habíamos planeado dedicarle todo el tiempo a conocer Venecia, pero estamos sopesando la idea de estar en Venecia la tarde del 24, el segundo día entero y la mañana del tercero; desplazarnos hacia el oeste para visitar Verona y algún otro lugar. Entonces nos surge la duda de si coger alojamiento en Mestre (tenemos reservado con cancelación gratuita el “Hotel Leonardo Royal Venice Mestre”), o bien hospedarnos por Venecia ciudad. A ver si podéis aconsejarme. Gracias
Tenéis la opción de alojaros en el mismo Venecia, cerca de la estación Sta. Lucía para moveros con facilidad.
Yo iré un poco antes que vosotros y reservé en el hotel Abbazia, creo que está bien situado y tiene buen precio.
Tenéis la opción de alojaros en el mismo Venecia, cerca de la estación Sta. Lucía para moveros con facilidad.
Yo iré un poco antes que vosotros y reservé en el hotel Abbazia, creo que está bien situado y tiene buen precio.
Muchas gracias por contestar “Rosaan”, he leído a muchos compañeros del foro que es preferible reservar fuera de Venecia (Mestre) a la zona de Santa Lucía, pues sino vas a estar por el centro es más económico y tienen mejor relación calidad precio los hoteles. Además por lo que se comenta, si reservas cerca de la estación de trenes y/o autobuses te deja en unos 10’ en la estación de Santa Lucía por unos 2€/persona. Pero claro, si ya estás alojado en esa zona no pierdes ese tiempo todos los días en idas y venidas, a lo que hay que añadir que es invierno, anochece pronto y no se si las calles estarán desérticas (por el tema de la seguridad). Pues todo eso, que tengo dudas. Gracias.
Last edited by Septimio27 on Wed, 25-12-2024 14:16; edited 1 time in total