Ruta por Italia en coche / autocaravana ✈️ Foros de Viajes ✈️ p04 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 94, 95, 96
Página 96 de 96 - Tema con 1911 Mensajes y 1007577 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Rutas por Italia en coche o autocarabana, itinerarios, visitas, zonas, cuántos días, consejos, opiniones, dudas
Autor Mensaje
Asunto: Re: Ruta por Italia en coche / autocaravana  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Gracias. No se me habia ocurrido. Pero no se si lo estoy mirando en los sitios correctos.
Ya que el alquiler del coche desde Venecia me sale de precio parecido a la suma del billete de tren (para 4) mas el alquiler del coche para 4 días desde Florencia. Y eso que nos sale mas barato cogerlo en el aeropuerto de Florencia que en las cercanias de la estación de tren.

¿Me podiais indicar (o dirigir a hilos) como reservar tren mas barato y donde alquilar barato y con garantias?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días.

En la segunda mitad de agosto iremos en coche desde Alicante a Turín-Milán-Padua-Florencia-Liguria.
Somos 2 adultos y 2 adolescentes.

Agradecería sugerencias y posibles correcciones sobre mi plan.

En la primera parte del trayecto quizás paremos a estirar las piernas en Perpiñán, dormiremos en un hotel periférico a Bèziers y al día siguiente iremos a un AirBnB en Turín, parando en Aviñón.

Duda: Una ruta me manda por el túnel de Frèjus, 54 euros por cruzarlo. Otra me manda por la N94-Clavière. ¿Alguna experiencia? ¿Cuál me recomendáis?

Dos noches en Turín y luego a Milán, otro AirBnB en Navigli.

Dos noches en Milán y a un Agriturismo entre Padua y Venecia. En el camino intentaremos pasar por Como, Bergamo, Verona.

He elegido el Agriturismo por ser una opción asequible y fuera del centro de ciudades. Padua y Treviso estaban llenas y caras.

Duda: Según el mapa puedo subir en coche a una estación (Vigonza), dejar el coche y coger un tren regional a Venecia. Sería en domingo. ¿Se puede comprar los billetes en la estación, o mejor siempre online? ¿Alguno recomienda una mejor opción de alojamiento?

Dos noches en el Agriturismo y bajaremos a Florencia pasando por Ferrara y Boloña.

Después de Florencia vamos a un Santuario cerca de Monterosso al Mare por dos noches. Entiendo que es difícil moverse por Cinque Terre, preguntaremos las opciones del sitio. Todo estaba reservado.

Duda: ¿La senda para caminar entre los pueblos es sólo pagando?

Luego iremos a un AirBnB en Imperia, pasaremos por Levante Ligure y de pasada por Génova (he leído que estaba bastante descuidado y los AirBnB que encontramos estaban en unos barrios bastante chungos).

Duda: ¿Cuál sería la mejor manera de entrar, ver y salir de Génova una tarde?

Ya de vuelta curiosearemos Mónaco y seguiremos hasta Carcasona, donde dormiremos y luego entraremos por Puigcerdá para bajar de allí a Alicante.

Un viaje algo movido. Agradeceré cualquier corrección o sugerencia.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola chicos, tengo pensado este verano ir a Italia y estoy en duda de si coger transporte publico o coger un coche para visitar ciudades.
¿que me recomendais?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Votos: 1 👍
mipial Escribió:
Buenos días.

En la segunda mitad de agosto iremos en coche desde Alicante a Turín-Milán-Padua-Florencia-Liguria.
Somos 2 adultos y 2 adolescentes.

Agradecería sugerencias y posibles correcciones sobre mi plan.

En la primera parte del trayecto quizás paremos a estirar las piernas en Perpiñán, dormiremos en un hotel periférico a Bèziers y al día siguiente iremos a un AirBnB en Turín, parando en Aviñón.

Duda: Una ruta me manda por el túnel de Frèjus, 54 euros por cruzarlo. Otra me manda por la N94-Clavière. ¿Alguna experiencia? ¿Cuál me recomendáis?

Dos noches en Turín y luego a Milán, otro AirBnB en Navigli.

Dos noches en Milán y a un Agriturismo entre Padua y Venecia. En el camino intentaremos pasar por Como, Bergamo, Verona.

He elegido el Agriturismo por ser una opción asequible y fuera del centro de ciudades. Padua y Treviso estaban llenas y caras.

Duda: Según el mapa puedo subir en coche a una estación (Vigonza), dejar el coche y coger un tren regional a Venecia. Sería en domingo. ¿Se puede comprar los billetes en la estación, o mejor siempre online? ¿Alguno recomienda una mejor opción de alojamiento?

Dos noches en el Agriturismo y bajaremos a Florencia pasando por Ferrara y Boloña.

Después de Florencia vamos a un Santuario cerca de Monterosso al Mare por dos noches. Entiendo que es difícil moverse por Cinque Terre, preguntaremos las opciones del sitio. Todo estaba reservado.

Duda: ¿La senda para caminar entre los pueblos es sólo pagando?

Luego iremos a un AirBnB en Imperia, pasaremos por Levante Ligure y de pasada por Génova (he leído que estaba bastante descuidado y los AirBnB que encontramos estaban en unos barrios bastante chungos).

Duda: ¿Cuál sería la mejor manera de entrar, ver y salir de Génova una tarde?

Ya de vuelta curiosearemos Mónaco y seguiremos hasta Carcasona, donde dormiremos y luego entraremos por Puigcerdá para bajar de allí a Alicante.

Un viaje algo movido. Agradeceré cualquier corrección o sugerencia.

Las 5 terre estan perfectamente comunicadas entre si. Hay tren, barco quizas autocar y hasta caminando.
Lo mejor es hacer un viaje de punta a punta, de Monterosso a la spezia en barco para ver la fachada desde el mar. Es lo mas interesante ya que, salvo Monterosso, los pueblos dejan bastante que desear entre el mogollon, la suciedad y lo poco arreglado que esta aquello.
⬆️ Arriba

Super Expert

Depe de de lo que quieras hacer.en general alquilamos coche.pero el ultimo viaje hicimos un mix.llegMos desde viena(nuestra etapa anterior )a napolrs,desde allí fuimos en autobus a bari,alquilamos auto para visitar la puglia y matera,devolución del auto en bari y tren a Roma.como ves hay un poco de todo.el autobus fue porque no habia tren directo a bari desde napoles,siempre uso el tren fecciarossa o fecciabianca,saco los boletos con anticipación creo qie 60 días ,y se consiguen tarifas muy convenientes.
⬆️ Arriba
Asunto: Ruta en coche desde País Vasco hasta Costa Amalfitana  Publicado:

New Traveller

Buenas noches a todos y gracias por la información.

En verano tenemos días libres desde el 28 de julio al 19 e agosto y se nos ha ocurrido hacer ruta en coche desde al lado de Vitoria hasta Nápoles y costa Amalfitana parando 2/3 días en puntos de interés.

Alguien ha hecho algo parecido?

Ah.... Somos dos adultos y un niño de 3 años.

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta en coche desde País Vasco hasta Costa Amalfitana  Publicado:

Moderador de Zona

apuchae77 Escribió:
Buenas noches a todos y gracias por la información.

En verano tenemos días libres desde el 28 de julio al 19 e agosto y se nos ha ocurrido hacer ruta en coche desde al lado de Vitoria hasta Nápoles y costa Amalfitana parando 2/3 días en puntos de interés.

Alguien ha hecho algo parecido?

Ah.... Somos dos adultos y un niño de 3 años.

Gracias

Bienvenido al foro

Fusiono tu mensaje en este hilo sobre viajes en coche por Italia, y te dejo este enlace donde también puedes encontrar información sobre rutas en coche por Europa.

Viajar por Europa en coche
⬆️ Arriba

Travel Addict

El tema de la ZTL en Roma y Florencia como va?? Si tienes alojamiento puedes entrar?? Estoy mas perdida... Vamos con nuestro coche en ferry
⬆️ Arriba

Experto

Hola, estamos planeando una ruta de 10 días por Dolomitas. Ya tenemos los vuelos, llegamos a Venecia. Nuestra idea era coger una Camper pero estamos viendo las opiniones de "ROADSURFER" e "INDIE CAMPERS" y la verdad, nos está dando miedo y nos estamos planteando cambiar totalmente el viaje y alquilar un coche y 3 o 4 alojamientos. ¿Alguien recomienda o conoce alguna otra empresa? Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.
Entre finales de junio y primeros de julio queremos hacer una ruta por los Dolomitas llevando nuestro coche desde España. Para ello, iremos en ferry desde Barcelona a Génova y lo mismo a la vuelta. Sabéis si hace falta alguna etiqueta distintiva para circular por las carreteras italianas, como en Francia.

En cuanto a las zonas ZTL, supongo que solo están implantadas en los cascos históricos de las ciudades y que no tendremos problemas para entrar en la zona del puerto de Génova.

Si alguien me puede ayudar, se lo agradecería.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Aderyn Escribió:
Hola, estamos planeando una ruta de 10 días por Dolomitas. Ya tenemos los vuelos, llegamos a Venecia. Nuestra idea era coger una Camper pero estamos viendo las opiniones de "ROADSURFER" e "INDIE CAMPERS" y la verdad, nos está dando miedo y nos estamos planteando cambiar totalmente el viaje y alquilar un coche y 3 o 4 alojamientos. ¿Alguien recomienda o conoce alguna otra empresa? Gracias!

Hola!!!quería saber si al final se decidieron por la camper??nosotros iremos a finales de septiembre y nos surgen las mismas dudas. Gracias!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 94, 95, 96
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes