Hola a todos. Alguien sabe cómo ir desde el aeropuerto ( Marco Polo) al Hotel Mercurio, està cerca del Teatro de La Fenice. Me estoy volviendo loco conlas lineas de vaporetto. A parte , por lo que decis, es absurdo sacar un bono de viajes de 72 horas no?
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1396
Votos: 0 👍
Hombre, en teoria yo supongo que dependera un poco del tiempo que vayas a estar. Desde el aeropuerto te sale un bus que te deja en Piazzale Roma. Una vez allí puedes coger el vaporetto y bajarte en la parada mas cercana al hotel.
Super Expert Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 496
dissabte42 Escribió:
Hola a todos. Alguien sabe cómo ir desde el aeropuerto ( Marco Polo) al Hotel Mercurio, està cerca del Teatro de La Fenice. Me estoy volviendo loco conlas lineas de vaporetto. A parte , por lo que decis, es absurdo sacar un bono de viajes de 72 horas no?
Hola,
Como bien te ha dicho la compañera Isis, una vez llegas al aeropuerto y sales de éste, tomas el autobús de la línea 5 que te lleva directamente en 20 minutos hasta Piazzale Roma. Desde allí, tienes la parada de los vaporettos que te llevan a la parada que te interese. Para ver las líneas de los vaporettos, puedes mirar aquí:
Indiana Jones Registrado: 10-05-2007 Mensajes: 1335
Pues como dice isis y Wendo, sería absurdo dependiendo del tiempo que estés en Venecia, si estas tres días, compras una de 24h y los 2 días posteriores pagas 6,50€ por cada viaje en vaporeto, eso sí que sería muy absurdo…………creo yo
En dos semanas nos vamos a Venecia, después a Florencia y a Roma.
Estoy barajando la posibilidad de en vez de comprar el bono de vaporetto de 72 horas, comprar la Venice card Blue que más o menos viene a ser lo mismo sólo que tienes algunos descuentos en museos.
Hiciste el Itinerario Secreto del Palacio Ducale? si lo hiciste que duración aprox tiene?
Que tal el calor, hace mucho o es soportable?
Por último que tal te fué en los trenes con los billetes electrónicos? tuviste que validarlo en las máquinas o simplemente con enseñarlo al revisor basta? he leído que con eso es suficiente.
En Florencia había muchas colas para entrar en la Academia y en la Galería de los Ufizzi? yo no he reservado por Internet y no se si hacerlo ...
Supongo que vosotros, que ya habeis ido a Venecia podreis ayudarme con lo que estoy intentando buscar...
Este año le voy a regalar a mis padres por reyes un viaje a Venecia. Iran del 26 Febrero de 2009 al 02 de Marzo de 2009. Pero me gustaria regalarle también una entrada al teatro, que les gusta bastante, el problema es que no se cual es el mejor teatro de Venecia, donde puedo comprar la entrada (porque la compraria ya desde España), el precio que tiene, etc... Si conoceis algun tipo de actividad que les pueda gustar porque vosotros considereis muy buena, por favor, decidmelo, que quiero que el viaje sea inolvidable.
Muchisimas gracias,
David.
( si quereis podeis contestarme a mi e-mail: davidpareja9@hotmail.com )
Bueno también puedes regalarlo una entrada en el Teatro de la Fenice. Sin duda el más importante de Venecia. Aquí tienes su web: www.teatrolafenice.it/
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2811
Buenas compañero.... Tengo una consulta que haceros... Estare por venecia el 6 de septiembre y estare dos noches... ¿Si me cojo un hotel en Treviso o Padova.. O en algun pueblo cercano.. Mereceria la pena??? Voy con coche propio y no tendria problemas de desplazamiento. El caso es que no nos queremos gastar 150 € por dos noches.. (tirando por lo bajo).
La verdad es que estoy leyendo mucho pero me estoy haciendo un buen lío.
Yo llego a Venecia el jueves a las 22:30 de la noche. Mi intención es coger el bus a Pza. Roma y el vaporetto hasta la Accademia donde está mi hotel.
Me quedo hasta el sabado por la noche: unas 48 horas.
Estando dos días: me merece la pena cogerme la travelcard de 48 horas? Son 26 euros, lo que significa que tengo que coger el vaporetto al menos 4 veces.
Mi intención en Venecia es ver lo más importante y andar por el resto. No tengo intención de salir a otras islas, porque creo que con dos días no merece la pena. Mejor ver Venecia y, si vuelvo (que espero que sí) ir a ver el resto.
Igualmente, la Venicecard de 72 horas cuesta 50 euros.
Todos decís que Venecia es pequeña. Quiere decir eso entonces que puedo ir andando a todos sitios y que el vaporetto sólo lo tengo que coger para ir y venir del hotel con las maletas? Porque si es así me ahorro la travelcard y me doy un paseo en gondola por 80 euros.
donmendo Escribió:
La verdad es que estoy leyendo mucho pero me estoy haciendo un buen lío.
Yo llego a Venecia el jueves a las 22:30 de la noche. Mi intención es coger el bus a Pza. Roma y el vaporetto hasta la Accademia donde está mi hotel.
Me quedo hasta el sabado por la noche: unas 48 horas.
Estando dos días: me merece la pena cogerme la travelcard de 48 horas? Son 26 euros, lo que significa que tengo que coger el vaporetto al menos 4 veces.
Mi intención en Venecia es ver lo más importante y andar por el resto. No tengo intención de salir a otras islas, porque creo que con dos días no merece la pena. Mejor ver Venecia y, si vuelvo (que espero que sí) ir a ver el resto.
Igualmente, la Venicecard de 72 horas cuesta 50 euros.
Todos decís que Venecia es pequeña. Quiere decir eso entonces que puedo ir andando a todos sitios y que el vaporetto sólo lo tengo que coger para ir y venir del hotel con las maletas? Porque si es así me ahorro la travelcard y me doy un paseo en gondola por 80 euros.
¿Qué opinais?
Saludos y gracias,
Suponiendo que cojas sólo el vaporetto dos veces: ida al hotel desde Piazza Roma, y vuelta desde el hotel hasta la misma plaza, son 13 euros (suponiendo que saques un sencillo). Venecia la puedes hacer a pie, sí, pero al menos un día te tendrías que dar un paseo por el Gran Canal, a ser posible de noche, que tiene más encanto, con lo que le tendrías que sumar 13+6,50, que son 19,50. Son 6 euros lo que te ahorrarías.
Desde Piazza Roma a la zona de la academia puedes ir andando, claro (como en toda Venecia), pero si ya vas muy cargado de maletas, pues es otra historia. Aparte, no es la distancia, sino la forma en que tienes que andar (subiendo y bajando muchosssssssssss puentecitos), así que es cuestión de que veas qué te interesa más.
donmendo Escribió:
De ahí mi pregunta por el tamaño: si voy de San Marcos a la Pza. De Roma andando (sin maletas), ¿cuanto tardaría? es para hacerme una idea de las distancias en el mapa.
Muchas gracias!!!
A ver si soy capaz más o menos. Te lo voy a decir por tramos, ya que no lo hice seguido
Desde Piazza Roma hasta Campo de San Apostoli (un poco antes de llegar al puente de Rialto, que es donde estaba mi hotel), 30 minutos andando (pero con la maleta, que quieras o no, algo te ralentiza a la hora de los puentes y demás), pero a paso ligero, sin pararte a mirar escaparates y sin maleta, en 22 ó 23 minutos, lo sacas sin problema.
Ahora, desde mi hotel, en Campo de San Apostoli, hasta la Plaza de San Marco, andando ( también teniendo en cuenta que estaba todo un poquillo masificado y que había calles con "tráfico" peatonal, jeje), calculo que entre 10 ó 15 minutos a lo máximo, pero tampoco lo calculé. Sí calculé por reloj desde mi hotel a Piazza Roma, pero el resto a ojo
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
También yo hago un cálculo parecido a Wendo80.
De la piazza Roma hasta Rialto (sin paradas a tiendas ni esas cosas) de 20 a 25 minutos.
De Rialto a San Marcos de 10 a 15 minutos.
Todo depende de tu habilidad en no perderte ya que Venecia es como un laberinto, y también del nº de turistas que te encuentres por las calles, ya que al ser tan estrechas es difícil caminar rapidillo.
Muchas gracias por vuestra información. La verdad es que me ha servido para hacerme una idea de las distancias en el plano.
Aprovecho y os hago otra consulta: yo llego a Marco Polo a las 22:05. En principio (como he leido que los aquataxi son muy caros) cogeré el autobús a pza. Roma y luego el vaporetto a Accademia.
Pero he leido que los aquataxi admiten hasta 12 personas y que cuestan unos 100-120 euros. ¿habéis probado a hablar con otros turistas en el aeropuerto y coger un taxi para varios?? Si nos uniesemos, por ejemplo seis, el billete sería 20 euros por persona. Que no es barato, pero te dejaría en la puerta del hotel y no pagarías los 3+6,5 euros del autobús y vaporetto.
Por otra parte, no se si el taxista haría dos paradas en Venecia para descargar a distinta gente.
donmendo Escribió:
Muchas gracias por vuestra información. La verdad es que me ha servido para hacerme una idea de las distancias en el plano.
Aprovecho y os hago otra consulta: yo llego a Marco Polo a las 22:05. En principio (como he leido que los aquataxi son muy caros) cogeré el autobús a pza. Roma y luego el vaporetto a Accademia.
Pero he leido que los aquataxi admiten hasta 12 personas y que cuestan unos 100-120 euros. ¿habéis probado a hablar con otros turistas en el aeropuerto y coger un taxi para varios?? Si nos uniesemos, por ejemplo seis, el billete sería 20 euros por persona. Que no es barato, pero te dejaría en la puerta del hotel y no pagarías los 3+6,5 euros del autobús y vaporetto.
Por otra parte, no se si el taxista haría dos paradas en Venecia para descargar a distinta gente.
Qué pensais??
Pues ni lo pensé porque tenía bastante claro que cogería el bus y luego allí me sacaría un bono de vaporetto para 24 horas, pero si eso se puede hacer y a tu parecer te interesa más, es cuestión de que lo planifiques así y busques personas con las que hacer el "trato".
brucelee2000 Escribió:
Por otro lado, creo que viene bien coger el vaporetto para ir a los barrios menos visitados por los turistas como Cannaregio. Además la ruta por el gran Canal es también muy bonita dedia, ya que de noche esta iluminado pero no mucho y es difícil hacer una foto buena a los edificios de noche y en pleno movimiento.
Yo también creo que hay que coger el vaporetto. Yo estuve dos días (pero diferentes, un lunes y un viernes), y me cogí el bono de 24 horas el primer día, y el segundo no, y lo aproveché el primer día. Me hice el recorrido por el Gran Canal antes de que anocheciera, a las 19, y luego me volví a dar el paseo por la noche. Además tuve suerte, ya que iba un veneciano en el vaporetto, y se ve que le gustaron unas inglesas que iban a nuestro lado, jejeje, y como las vio haciendo fotos, él le iba diciendo qué edificio era cada cual, y claro, yo allí con la oreja puesta empapándome de todo.
Hola! el primer fin de semana de octubre voy a pasar tres días en Milan con una amiga, pero hemos decidido coger un tren a Venecía y pasar el día, para despúes regresar a Milan a pasar la noche.
Llegaremos sobre las diez de la mañana y nos iremos sobre las siete de la tarde. Se que es una visita muy breve, pero queremos ver lo imprescindible y dejarnos cautivar por la magia veneciana.
Lugares imprescindibles, como movernos desde la estación de tren, donde comer bien y barato,...muchas gracias
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Hola helenna33, bienvenida al foro.
Poco tiempo tendrás para Venecia, pero un poco la idea si te podrás hacer.
Importante: tener un buen mapa ya que Venecia es como un labertinto de calles sin salida.
Lo mejor que podeis hacer,creo yo, es cojer el vaporeto 1 o 2, deante de la estación de trenes (Parada de Ferrovia). Mirada de cojerlo en dirección San macos. De esta manera podreis ver sin problemas el Gran Ganal. Luego os bajais en San Marcos y paseais por la plaza para admirar las fachadas del la Basílica, el reloj, el Palacio Ducal y el resto de la plaza.
Si quereis visitar algo por dentro, pensad que las colas suelen ser largas y que perdereis bastante tiempo. Mejor dejarlo para otra ocasión.
Luego podeis pasear por la zona del barrio del Castello (por delante de la isla de San Giorgio Majore) es la Riva degli Schiavoni, hasta llegar al rio dei Greci donde podreis ver el campanario inclinado de la iglesia de San Giorgio dei Greci.
Luego me adentraria por esas calle siguiendo los carteles amarillo que indican por donde se llega al puente de Rialto.
Para comer tenemos este hilo Restaurantes Venecia . Verás que en uno de los mensajes de la 2 página hay puesto un directorio de lugares muy variados para comer.Esta muy bien.
Si el presupuesto es bajo, te aconsejo que te lleges a la pizzeria el Angelo, en calle de la mandola (despues de pasar por Campo Manin). Las pizzas son muy ricas y el lugar no está muy alejado de Rialto (si vas por el gran canal hasta la calle del Carbón, es fácil llegar a Campo Manin y luego hasta la calle de la Mandola).
Luego dependiendo del tiempo pasearía más o menos, ya que es muy divertido pasear por sus calles. Luego con el vaporetto iría hastala estación de trenes.
Tengo una duda, el autobús que te lleva desde el aeropuerto de Marco Polo hasta Piazza Roma que cuesta 3 €, si compras un bono de vaporetto o bién la Venice card Blue, incluyen estos bonos el autobús hasta Piazza Roma? o los 3 € son aparte del coste de los bonos?
Es para decidir cual de los dos bonos compro finalmente.