Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales ✈️ p16 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42, 43  Siguiente
Página 41 de 43 - Tema con 855 Mensajes y 1441939 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Gracias otra vez, Creo que nuestra primera base estara en Olbia o Cannigione, y ya la segunda base en cala gonone.

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Raf86, seguro que os espera un viaje inolvidable! Así os lo deseo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, al final he reservado los 4 primeros días en Baja Sardinia, creo que no esta alejado de Palau, y tiene buena situación. EL hotel nos encajaba mejor en ese sitio por precio y servicios. Los otros dos días siguientes en cala gonone hemos reservado también.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues desde luego habéis elegido un magnífico emplazamiento, según vuestros gustos, cerca de Palau, Arzachena o Porto Cervo y en plena Costa Smeralda. Junto a las calas de Orosei, tendréis una estancia inolvidable, en Cerdeña, seguro que es así Raf86, gracias por comentar, al fin, vuestra decisión final. No olvides al regreso, por favor, poner aquí unas líneas, a ver qué tal os ha ido. Lo que repetirías y lo que no.
Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Mensajes movidos a Itinerarios y rutas por Cerdeña
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios y rutas por Cerdeña  Publicado:

Dr. Livingstone

Hola a todos, estamos pensando en hacer un viaje durante dos semanas por Corcega y Cerdeña.
El viaje sería durante las dos primeras semanas de Julio.

Hemos estado en Cerdeña un par de veces, ambas en agosto, y nos aconsejaron no ir a la zona norte por la masificación de agosto.

Tengo dudas de si a principios de Julio la masificación en el norte será la misma que en agosto.. De ser así, nos quedaríamos por la zona centro Sur.

Saludos y gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Archipiélago la Maddalena, Cerdeña (Italia): barcos  Publicado:

New Traveller

Buenos días.
Vamos a Cerdeña el 21 de junio. Pasamos 2 días en Alguer, 2 en la zona norte y 4 en el interior, a la altura de Olbia. Estoy reservando las excursiones y me asaltan dudas:
- He leído que para visitar la gruta de Neptuno en estas fechas con bastante turista es recomendable acudir en coche (y escalera arriba y abajo) a primera hora para poder hacer la excursión guiada con menos gente? ¿se puede prescindir de la llegada en barco o merece la pena?
- Sobre el tour a las islas de la Maddalena. He reservado un tour en típico barco turístico pero leyendo el foro vero que hay gente que habla de hacer ese tour en lanchas tipo zodiak (gomonna). ¿Es una experiencia más recomedable? Imagino que se pierde comodidas pero se gana exclusividad al ir pocas personas...
- Golfo d'Orosei: ¿contratar velero-tour o ir al puerto de Cala Gonone y coger billete en ferry para Grotta del Bue Marino y Cala Luna? ¿Viendo estas dos atracciones nos llevaríamos lo mejor del Golfo?

Gracias por vuestra atención. Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Traigo tu mensaje a este hilo general. Tenemos hilos específicos para la Gruta y para Orisei.
Es mejor hacer cada consulta en su sitio para que la info no quede toda mezclada
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Archipiélago la Maddalena, Cerdeña (Italia): barcos  Publicado:

Super Expert

deCastillalaBella Escribió:
Buenos días.
Vamos a Cerdeña el 21 de junio. Pasamos 2 días en Alguer, 2 en la zona norte y 4 en el interior, a la altura de Olbia. Estoy reservando las excursiones y me asaltan dudas:
- He leído que para visitar la gruta de Neptuno en estas fechas con bastante turista es recomendable acudir en coche (y escalera arriba y abajo) a primera hora para poder hacer la excursión guiada con menos gente? ¿se puede prescindir de la llegada en barco o merece la pena?
- Sobre el tour a las islas de la Maddalena. He reservado un tour en típico barco turístico pero leyendo el foro vero que hay gente que habla de hacer ese tour en lanchas tipo zodiak (gomonna). ¿Es una experiencia más recomedable? Imagino que se pierde comodidas pero se gana exclusividad al ir pocas personas...
- Golfo d'Orosei: ¿contratar velero-tour o ir al puerto de Cala Gonone y coger billete en ferry para Grotta del Bue Marino y Cala Luna? ¿Viendo estas dos atracciones nos llevaríamos lo mejor del Golfo?

Gracias por vuestra atención. Saludos

Hola!!! A estas fechas supongo que ya habéis vuelto. Nos dejas unas líneas de tu experiencia con lo que más y menos te ha gustado? Finalmente en Magdalena y Orosei hiciste barco más grande o gomone? En 10 días voy para allá y tengo tantas dudas… gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

BODHISATVA Escribió:
<< nos vamos a centrar en Costa Esmeralda,
En cualquier caso, vendréis encantados de Cerdeña. ¡ Feliz Viaje !

Por fin doy con un hilo de Cerdeña que se mueve algo. Estoy leyendo tus consejos y apuntando todo!!!

A menos de 2 semanas de volar a Alghero y sobre todo dudo en tema alojamiento, no nos gusta ir con la maleta en el coche pero a pesar del handicap de los cambios merece la pena ir avanzando no? Estoy a tiempo de cambiar! Son 7 noches y tengo:
2 Alghero
2 Sta Teresa Gallura
1 San Teodoro
2 Cala Gonone
Pensaba q estaba bien pero leyendo veo que donde más hay q ver es por Olbia y queda lejos de Gallura? Queremos todo playita y paseos por la tarde/noche, relax y sin ver pueblos de interior. Ay cuántas dudas!
Tb dudo si barco grande o gomone ora Magdalena y Para Orosei
Gracias!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

pumukka Escribió:
BODHISATVA Escribió:

Por fin doy con un hilo de Cerdeña que se mueve algo. Estoy leyendo tus consejos y apuntando todo!!!

A menos de 2 semanas de volar a Alghero y sobre todo dudo en tema alojamiento, no nos gusta ir con la maleta en el coche pero a pesar del handicap de los cambios merece la pena ir avanzando no? Estoy a tiempo de cambiar! Son 7 noches y tengo:
2 Alghero
2 Sta Teresa Gallura
1 San Teodoro
2 Cala Gonone
Pensaba q estaba bien pero leyendo veo que donde más hay q ver es por Olbia y queda lejos de Gallura? Queremos todo playita y paseos por la tarde/noche, relax y sin ver pueblos de interior. Ay cuántas dudas!
Gracias!!!

Tienes

Itinerarios y rutas por Cerdeña

Cerdeña es un foro "curioso"...acumula lecturas que da gusto...pero nadie escribe nada
⬆️ Arriba

Super Expert

wanderlust Escribió:
pumukka Escribió:
BODHISATVA Escribió:

2 Alghero
2 Sta Teresa Gallura
1 San Teodoro
2 Cala Gonone
Gracias!!!

Tienes

Cerdeña es un foro "curioso"...acumula lecturas que da gusto...pero nadie escribe nada
Buenas yo iré escribiendo según voy haciendo el viaje. Así hsy un poco de movimiento. Zona de Orosei muy recomendable, por supuesto mínimo un par de noches. Visita imprescindible Cala gonone y coger una gomona, nuestra opción con conductor. Vas a tu aire, máximo 10 personas con lo que eso implica:
Te enseñan más cosas y más raras.entras en más sitios, bajadas más rápidas en las playas....

Seguiré escribiendo y al final del viaje haré mi libro de viaje por si algún interesado lo quiere ojear.
⬆️ Arriba

Super Expert

[quote="Jorgechu80"]
wanderlust Escribió:
pumukka Escribió:
BODHISATVA Escribió:
e o gomone ora Magdalena y Para Orosei
Gracias!!!

Tienes

Te enseñan más cosas y más raras.entras en más sitios, bajadas más rápidas en las playas....

Seguiré escribiendo y al final del viaje haré mi libro de viaje por si algún interesado lo quiere ojear.

Eso pensé yo, ir escribiendo cada uno de los 8 días que pasamos aquí pero ya vamos por el 6 y aún no lo he hecho. A mi vuelta sin falta comento lo más destacado. Hoy ya vamos a Orosei, dormimos en Gonone y mañana es l excursión q me sigo pensando si gomone porque me da mucho respeto…

Por el momento lo que menos me ha gustado es q no solo hay q reservar y pagar en La Pelosa sino tb en Rena Blanca, Brandinchi, Lu Imposto… y no es ya por pagar sino porque no hay nada disponible en 3 días y te lo pierdes! Y la esterilla obligatoria
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues una vez ya de vuelta aunque he ido escribí en cada foro sobre lis sitios visitados, restaurantes, playas.....

Recomiendo varias cosas:

BARCO GRIMALDI: tomarlo con paciencia. Estar 2 horas antes? Pues hombre que queréis que os diga, cada uno a su marcha. De media 2 horas de retraso.
Si vas en familia o solo. Recomendación mil por mil. CAMAROTE. Merece la pena. No comáis nada del barco, llevaros comida, cara y mala a parte de colas. La piscina no la llenan, normal sería antihigienico con tantísima gente.

Playas: por la general wapusimas. Recomiendo planing con tiempo y reservar la pelota, brandinchi... Si esperas a 48 horas sntes liada seguro. En un minuto se llevan via web. Que te toque un milagro. Recomiendo Golfo de orosei en barca, brandinchi, la madalena nosotros lo hicimos en velero, IMPRESIONANTE, total acierto Li Cosí y Espinosa en Capo Testa. Además de otras muchas como Balai en Porto Torres.

Restaurantes: por lo general buenísimos. He puesto mis recomendaciones en lis foros.

Carreteras: mucha mucha paciencia y si vais con niños llevar por si acaso para los mareos, muchas muchas curvas y la gran mayoría de carreteras viejas y mal cuidadas. Los italianos están zumbaos con el coche.

Gente local: una maravilla, que pena no saber italiano, me hubiera echado unas charradas más largas y entretenidas.

Alojamiento: recomiendo todos. Apartamento Matilde en orosei. En archazena justo pero vale hotel Citti. Muy muy recomendable en Tergu el alojamiento Residenze Farfalle y el de Porto Torres, Lybusonys.

Si queréis alguna recomendación me decís. De hecho llevo la idea de preparar itinerarios a medida, si alguno quiere ser mi conejillo de indias. Jijiji.
⬆️ Arriba
Asunto: VISITA CERDEÑA EN SEPTIEMPRE  Publicado:

New Traveller

BUENAS NOCHES A TODOS!!
Me narcho a Cerdeña el 7 de Septiembre y vamos a Budoni y queria saber que es lo que me recomendais por esa zona
Gracias a todosss
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VISITA CERDEÑA EN SEPTIEMPRE  Publicado:

Super Expert

Egarciacubas86 Escribió:
BUENAS NOCHES A TODOS!!
Me narcho a Cerdeña el 7 de Septiembre y vamos a Budoni y queria saber que es lo que me recomendais por esa zona
Gracias a todosss

Vais a estar todos días allí alojados? Las distancias son largas.

Al sur de Budoni, tienes Cala Gonone. Muy recomendable la excursión en barco por todo el golfo de Orosei. Mirate los foros de este tema.

Hacia arriba, tienes la zona de Cala Brandinchi que es espectacular. La playas cerca de Olbia y por su puesto el archipielago de la Madalena.

Por la zona de Budoni tb tienea calas muy chulas. Cerca de Budoni tienes la popular localidad turística de San Teodoro y el puerto de Porto Ottiolu.

Cerdeña es espectacular.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos

Vamos a hacer un viaje familiar. Mi mujer, mi hija de 14 y mi hijo de 11. Me gustaría saber si cambiarías alguna cosa. Obviamente viaje y alojamiento ya está fijo.
- Salimos la noche del 17 al 18 con Grimaldi de BCN. Tenemos camarote y llevamos el coche. Llegamos al puerto el 18 por la mañana. Tenemos el alojamiento en Camping Villagio Laguna Blu en Alguero (solo alojamiento).

NUESTRA IDEA:
- DIA 18 estar en el camping por la tarde o en alguna playa cercana. Cenar por la noche en Alguero. He visto Pizzeria VECCIO MULINO
- DIA 19 Playa Mugoni. Comer en Le Ninfe y volver al camping.
- DIA 20 Santa Maddalena (día 23). Se que este día tengo paliza con 2 horas de coche de ida y vuelta. Tenemos la excursión larga de barco. ¿Alguna recomendación para comer?
- DIA 21 Aunque volvamos a pegarnos la paliza sería ir a Capriccioli o cala Brandici.
- DIA 22 Gruta Neptuno saliendo de Alguero (ya tengo el barco reservado). Luego iríamos a alguna playa como Le Bombarde.
- DIA 23. Si podemos ir a la Pelosa y si no a alguna cercana. ¿Recomendaciones?
- DIA 24. Vuelta….

Muchas gracias al que me ayude!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Carlos197900 Escribió:
Hola a todos

Vamos a hacer un viaje familiar. Mi mujer, mi hija de 14 y mi hijo de 11. Me gustaría saber si cambiarías alguna cosa. Obviamente viaje y alojamiento ya está fijo.
- Salimos la noche del 17 al 18 con Grimaldi de BCN. Tenemos camarote y llevamos el coche. Llegamos al puerto el 18 por la mañana. Tenemos el alojamiento en Camping Villagio Laguna Blu en Alguero (solo alojamiento).

NUESTRA IDEA:
- DIA 18 estar en el camping por la tarde o en alguna playa cercana. Cenar por la noche en Alguero. He visto Pizzeria VECCIO MULINO
- DIA 19 Playa Mugoni. Comer en Le Ninfe y volver al camping.
- DIA 20 Santa Maddalena (día 23). Se que este día tengo paliza con 2 horas de coche de ida y vuelta. Tenemos la excursión larga de barco. ¿Alguna recomendación para comer?
- DIA 21 Aunque volvamos a pegarnos la paliza sería ir a Capriccioli o cala Brandici.
- DIA 22 Gruta Neptuno saliendo de Alguero (ya tengo el barco reservado). Luego iríamos a alguna playa como Le Bombarde.
- DIA 23. Si podemos ir a la Pelosa y si no a alguna cercana. ¿Recomendaciones?
- DIA 24. Vuelta….

Hola!! nosotros también vamos con Grimaldi en camarote pero salimos 16 y volvemos 24! tomando notas estoy, gracias por compartir!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Carlos197900 Escribió:
Hola a todos

- DIA 24. Vuelta….

Vaya Carlos, me parece un palizón todo por las distancias y el tiempo en recorrerlas. Ten muy en cuenta que para acceder a muchas olayas tiñes que llevar reserva previa, a ver si después de desplazaros te llevas la sorpresa. No mencionas Sta Teresa Gallura y su playa es buena, además desde ahí salen barcos a Magdalena y no tienes que ir a Palau. Son tantos puntos q nos sé guiarte detalladamente pero quizá debéis abarcar menos y disfrutar de sitios más cercanos si no tenéis opción de variar las bases. A ver qué opinan los compis
⬆️ Arriba

New Traveller

pumukka Escribió:
Carlos197900 Escribió:
Hola a todos

- DIA 24. Vuelta….

Vaya Carlos, me parece un palizón todo por las distancias y el tiempo en recorrerlas. Ten muy en cuenta que para acceder a muchas olayas tiñes que llevar reserva previa, a ver si después de desplazaros te llevas la sorpresa. No mencionas Sta Teresa Gallura y su playa es buena, además desde ahí salen barcos a Magdalena y no tienes que ir a Palau. Son tantos puntos q nos sé guiarte detalladamente pero quizá debéis abarcar menos y disfrutar de sitios más cercanos si no tenéis opción de variar las bases. A ver qué opinan los compis

Vaya. Muchas gracias por responder tan rápido. Me has dejado con muchas dudas. Jajajajja. Te hago algunos comentarios

-Santa Teresa Galura me comentas que es una opción porque además el barco a Maddalena sale de allí…. El tema es que el día de Maddalena solo va a ser Maddalena…. Es decir, no creo que la fuésemos a disfrutar. Además, salimos de Palau porque apenas hay 10 minutos de diferencia. Igual me equivoco…. Tu me dirás ….

-Capriccioli no veo que haga falta reservar ….. No he encontrado nada así. Aunque no se a qué hora hay que llegar para coger sitio.

-Nuestra gran duda y esta es una pregunta para todo el foro. Después de reservar en Alguero veo que las mejores playas están en el otro lado de la isla…. Realmente hay tanta diferencia? En caso contrario cuáles valdrían la pena …. De las cercanas a mi alojamiento.

Muchas gracias a todos, especialmente a Pummuka.

Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cerdeña - Rutas En Cerdeña - Playas De Cerdeña - Conducir En Cerdeña - Olbia - Comer En Cerdeña - Alojamiento En Cerdeña - Cagliari - Alghero ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42, 43  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes